sábado, diciembre 26, 2015

La fundación del MOBILE invertirá 15 millones en nuevas empresas tecnológicas en Barcelona.

Con el objetivo de transformar la sociedad hacia un entorno más digital y tecnológico, la Mobile World Capital Barcelona (MWCB) ha anunciado recientemente la creación de Mobile Ventures Barcelona (mVenturesBCN), una empresa que tendrá como misión acelerar start-ups tecnológicas y facilitar la transferencia tecnológica de conocimiento de les universidades y centros de innovación.

Esta nueva sociedad, que funcionará plenamente a partir de este mes de noviembre, prevé acelerar 110 proyectos digitales en los próximos 3 años. Y para ello, esta iniciativa cuenta ya con un presupuesto de 8 millones de euros aportados por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y Fira de Barcelona. El objetivo es sumar nuevos partnersa la iniciativa hasta alcanzar los 15 millones de presupuesto.

mVenturesBCN basa su actividad en dos áreas. En la primera, quiere acelerar start-ups que ya tengan su producto definido y, en algunos casos, en el mercado. En este sentido, la MWCB está actualmente analizando el mercado para atraer tres programas de impulso internacional que se instalen en Barcelona y participen en esta iniciativa de forma conjunta. mVenturesBCN creará una joint venture con cada programa de aceleración, que acogerá 10 empresas cada año a cambio de una participación en las compañías.

En la segunda área de actividad, el proyecto mVenturesBCN trabajará para hacer nacer nuevas empresas de base digital y, por este motivo, colaborará con universidades y centros de I+D para que 20 proyectos tecnológicos se conviertan finalmente en empresas.


1 comentario :

ART dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=gD6ssXvRO8s