sábado, diciembre 19, 2015

El voto independentista decidirá presidente en España: Todo apunta a un 160 a 160.

La derecha (PP) y ultraderecha (C's) sumarán unos 160
La izquierda (PSOE) y los revolucionarios (Podemos) también...
20 diputados independentistas significaría que Catalunya podría vetar a un presidente y poner al que quiera...
C's más el PP (y quizás PNV y CC) no llegarían a la mayoría si ERC y Convergència votan en contra junto a las otras formaciones.
En cambio, el voto de ERC y Convergència puede hacer presidente al candidato que estime oportuno.
O quizás a nadie...
A lo mejor veremos al PSC invistiendo a Artur Mas...

En todo caso, si votáramos en clave independentista los 2.000.000 de hace 3 meses, la liaríamos parda...

TODAVÍA ESTAMOS A PUNTO.

VOTA A DEMOCRÀCIA I LLIBERTAT O A ERC.

8 comentarios :

kim dijo...

Tranquilo el PSOE tiene sentido de estado y terminara votando con pp y ciudadanos

ART dijo...

El tuit más cariñoso del PP a Rajoy
El Twitter corporativo del partido del Gobierno pía: "Que guapo está", con el icono de una cara con corazones

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/12/el_tuit_mes_carinyos_del_pp_a_rajoy_155476.php

Veis como digo, el PP nunca ha dicho ni una sola verdad en toda su vida.

ART dijo...

La Junta Electoral abre un expediente sancionador contra Santi Vila para "inaugurar" unas obras en campaña
El órgano actúa a raíz de las denuncias presentadas por el PSC y Ciudadanos

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/12/la_junta_electoral_obre_un_expedient_sancionador_contra_vila_nin_i_pellicer_per_inaugurar_unes_ob_155487.php

Osea, inauguras un pedacito de carretera, y te denuncias, pero si inauguras un puto AVE de 150 km no pasa nada y el PSOE, y Ciudadanos no protestan. Es para flipar.

Anónimo dijo...

El PP en horas bajas, sus políticas neofascistas que ya empiezan a enseñar que representan y con un C's que a medida que pasan los días se va deshinchando dado que la gente ya ve que no es más que una marca blanca del PP, que se nutre y relaciona con la ultraderecha europea y con falangistas, que según parece compran su derecho a ser nº 1 en sus listas, no creo que sumen los 176 escaños de la mayoría absoluta. Auguro como mucho unos 110 PP y 55 C's. Y un PSOE desdibujado, primo hermano del PP, con unos 85 escaños sumados a unos 70 de las marcas Podemos, que podrían adelantar en votos al Psoe pero que no lo creo en escaños por el sistema de reparto hispano, tampoco sumarian una mayoría absoluta, ni siquiera añadiendo los 4 o 5 que llegue a obtener IU.
Por todo eso, teniendo en cuenta que ninguno de los 4 velará por nuestros intereses, más al contrario, nos castigará a "todos los catalanes independientemente de nuestro origen o ideología", como ya vienen haciéndolo, por nuestra osadía, sin preguntarnos, recordadlo bien, si hemos votado PP o ERC; los votos catalanes ERC y DiLL pueden resultar esenciales. Ya se que España nos ha de importar una mier... si dentro de una temporada ya no formaremos parte de ella, pero seria bueno contribuir a su ingobernabilidad o al menos, a presionar por nuestros derechos hasta que llegue el día. Así que yo propongo hacer caso de la ANC en su escrito que adjunto e ir a votar masivamente y hacerlo por cualquiera de los dos partidos indicados. El suflé no se deshincha y que esos números se cumplan, depende en parte de todos nosotros.
Visca Catalunya lliure.

ART dijo...

El español simpático, el catalán simpático
Mientras Pablo Iglesias es visto en Cataluña como el español simpático, Albert Rivera aparece en España como el catalán simpático. Pero son clichés que no tienen mucho que ver con lo que hacen en su casa

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/12/el_catala_simpatic_l_espanyol_simpatic_155449.php

ART dijo...

Una ley electoral del siglo XVIII (antes de Cristo)

http://www.elnacional.cat/es/una-ley-electoral-del-siglo-xviii-antes-de-cristo/

Spain is different

Anónimo dijo...

Mal de muchos consuelo de tontos...

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Estoy de acuerdo con Kim. PSOE, PP i C’s pactarán. Tal vez sea el pacto de JxSí con la CUP i los primeros avances en las estructuras de estado la que fuerce el pacto PPSOEC’s. En la foto saldrán tres partidos manipulados tribunales y esgrimiendo amenazas contra cualquier avance de Catalunya, se constatará que no solo el PP tiene estas tendencias.
Por cierto Jordi, el PP no es de derechas, es de ultraderecha, está lleno viejas glorias franquistas, sus hijos y nietos y 11 millones de españoles les votaron. En todo caso C’s es plus ultra, como el detergente, algo más potente que el ultra a secas. El PSOE no es de izquierdas, aunque reconozco que sus trapicheos y mordidas van más por los subsidios. Spuestamente se han especializado en delinquir en este ámbito. En cuanto a los mediáticos podemitas, les ha dado cancha para que pesquen votos en las colonias a fin de mantener el saqueo. Si de verdad quieren cambiar España, que empiecen por Castilla que necesitan menos votos para sacar un diputado en vez de por las colonias, que ya bastante tenemos.