viernes, abril 14, 2017

EL MUNDO miente: Andalucía y Catalunya no son las comunidades donde el Estado ha invertido más.

Para la basura de El Mundo es lo mismo que reciba 1.000 euros un hogar con 4 hijos que otro en el que solo vive una persona.

Hasta el más indigente intelectual del planeta Tierra sabe que el dinero invertido, ya sea en infraestructuras, educación, cultura sanidad..., se hace por habitante.
Hasta los de Somalilandia lo saben...

Pero en la escoria de Madrid se inventan metodología enloquecida para hacer ver que Andalucía y Catalunya son las más beneficiadas. Ellos piensan que "hay que castigar a separatistas y vagos" aunque sean las dos comunidades más esquilmadas (una en dinero y la otra en recursos).

Publicaba hoy esa porquería de diario madrileño:



Je, je, je, más manipulado no puede ser...

Como todo el mundo sabe, y sobre todo ellos que no se cansan de repetirlo, que no pagan impuestos los territorios sino las personas. Así que dividiremos esas inversiones por los habitantes.
Por cierto, las cifras que pone El Mundo son las que se anuncian cada año en los presupuestos del estado, esas cantidades que en Catalunya solo se licitan entre el 50 y el 75% según los años y, en cambio, en Madrid superan el 100%...

Pero, seamos generosos y pongamos como válidas las sumas de El Mundo.
Y nos sale:
2008-2017
Castilla y Léon 7.059 euros por habitante
Galicia 5.840
Asturias 5.605
Extremadura 4.892
Aragón 4.778
Castilla la Mancha 4.255
Cantabria 4.215
La Rioja 4.010
Murcia 3.598
Andalucía 3.108 
Catalunya 2.801
País Valencià 2.582
Madrid 2.401
País Vasco 2.138
Navarra 1.903
Canarias 1.804
Illes Balears 1.538

Ceuta 6.762
Melilla 4.975

Ya ven que el estado invierte menos por habitante en les Illes que en País Vasco y Navarra que no pagan impuestos en España.

Supongo que se preguntarán cómo El Mundo puede hacer un artículo así.
Pues... porque son unos hijos de p...

Miren una cosa... Me pueden llegar a convencer que hay que ayudar a regiones más pobres, que hay que luchar contra la desertización... Pero lo que no podemos soportar como nación es que reduzcan intencionadamente nuestro esfuerzo. Son vomitivas las balanzas fiscales manipuladas y es nauseabundo este artículo de El Mundo. Es una prueba del poco respeto que le tienen al que paga. Y el odio que perpetran hacia Catalunya y a los catalanes en general porque tantos los independentistas como los unionistas sufrimos la falta de inversión.

De verdad que viendo estos artículos a uno le dan muchas ganas de ver las caras en la redacción de El Mundo el día en que nos independicemos, ya no podrán meter en ese burdo mapita a Catalunya...

Convertirse en independentista a veces es por detalles como este.

Si us plau, partidos independentistas catalanes, no se peleen más entre ustedes y sepárennos de esa bazofia española.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

22 comentarios :

  1. Anónimo6:03 p. m.

    Jordi, una pregunta a nivel general, en este artículo y en muchos otros te quejas del odio que existe contra Cataluña y dices que eso es algo perjudicial, malo, triste y que demuestra lo retrasada y primitiva que es la sociedad y la política española por moverse y actuar en base a algo tan bajo como el odio a Cataluña. Condenas continuamente la existencia del odio.

    No obstante, entre tanta condena al odio que se ejerce contra Cataluña, tú expresas un odio acérrimo y continuo contra España y todo lo español mediante constantes insultos y desafíos. De hecho, sitúas ese odio a España como un incentivo, un elemento catalizador e impulsor del nuevo Estado catalán. En definitiva, como algo positivo para las aspiraciones independentistas.

    Por ello no entiendo bien qué es lo que opinas realmente sobre el odio que gira alrededor del independentismo. Tan pronto lo condenas por ser una muestra del atraso y decadencia de una sociedad (la española) como lo exaltas como el instrumento generador de un nuevo orden (el estado catalán independiente). O sea que no alcanzo a entender si el odio te parece algo bueno o malo.

    Asi que mi pregunta es ¿El odio para ti es siempre algo malo y condenable o sólo si es contra Cataluña y cuando es contra España es algo bueno y que se debe potenciar?

    Personalmente creo que deberías ser más coherente en las bases de tu ideología si quieres tener alguna credibilidad, no necesitamos más opinadores incoherentes y ventajistas sino gente que plantee argumentos sólidos y que no cambie de criterio y de principios según le convenga en cada post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy ateo, por lo tanto no pongo la otra mejilla...
      Ese odio que tú dices podría haber salido después de años de haberme enterado de qué barbaridades decían en la COPE, o en el ABC, o en El Mundo...
      La endémica falta de inversiones...
      El meterse con la lengua...

      Ya nos trataban como perros cuando en Catalunya solo había un 15% de independentistas.

      Y la gran diferencia es que el odio hacia Catalunya lo perpetra gran parte de la población española, en cambio, el odio hacia los españoles por parte de los catalanes es residual.

      Ventajismo el vuestro, por cierto.

      Eliminar
    2. Anónimo7:05 p. m.

      Se han ido ya tus invitados alemanes ??... los tienes que tener abandonados, solo haces que escribir...
      Por cierto, que un ateo se queje de los trenes en Semana Santa...es muy bueno.

      Eliminar
    3. Expulsionista forever7:59 p. m.

      No es por nada, anónimo de 6:03pm, pero, ¿te has leído lo que acabas de escribir? 😒
      ¿Cuando vas a comprender que el odio de los amadrileñados contra Catalunya puede traer consecuencias? Si este odio acaba en vuestra contra, vosotros acabaréis mal. Lo garantizo.

      Eliminar
  2. Anónimo9:42 p. m.

    Otra divertido muestra de doble-lenguaje es cabrearse por comparar el process con los nazis, pero comparar España con los nazis , eso es cojonudo.

    EL REY DE ARAGON.

    PD: Observo que han caido algo las inversiones en Aragon, tendre que hacer una llamadita a Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rey de los Lichis, te voy a explicar la diferencia entre Cataluña y España respecto a los NAZIS. Cataluña no ha montado una dictadura fascista, ni ha tenido un "partido" fascista, ni hemos montado un sindicato fascista, ni hemos creado el monumento fascista más grande del mundo, ni votamos de forma importante dándole mayoría absoluta al partido que montaron los fascistas de Franco. Por lo tanto comparar con los nazis con España de hace 80 años, o ahora, no es un doble lenguaje ni es "cojonudo", si no que es decir exactamente lo que es España ANTES Y AHORA. Esos fascistas (NAZIS), no se murieron el mismo día que Franco. Y sus hijos, y sus nietos tampoco. Esos nazis españoles hacen exactamente lo mismo que hacían sus padres y sus abuelos. Y con los mismos cargos. España es un país fascista, porque votan a partidos fascistas (NAZIS). Los españoles ha sido, y son, exactamente lo mismo que los nazis alemanes de hace 80 años, y en Cataluña el PP es un partido residual, mientras en España está en el gobierno español (gracias al partido SOCIALISTA, que dicen que nos son fachas). España no es que "era", si no que "es" ahora el segundo país del mundo con más fosas comunes. Ni los nazis alemanes montaron tantas. Tenemos el jefe de estado que tenemos, porque a su padre lo colocó el dictador fascista (NAZI) que montó una dictadura fascista (NAZI) que duró 40 años. Y todos los años, al dictador fascista (NAZI) se le hacen misas en su honor el día que murió. Y la fundación que lleva su nombre, recibe subvenciones del gobierno español. Y si hace falta viene un juez y obliga a colocar placas de fascistas en las calles españolas. Y a los que montaron la dictadura, y los que mataron centenares de miles de personas antes y después de la guerra, ni los metieron en la cárcel, ni les pasó nada. Montaron un partido en el que cambiaron los aguiluchos por las gaviotas, y ahí están tan contentos dirigiendo España como hace 40 u 80 años.

      Piensa un poco si puedes. ¿Te imaginas que en Alemania estuviera en el gobierno el partido sucesor del partido NAZI, y el jefe de estado fuera el nieto de Himmler?. Pues eso es lo que pasa en España HOY. Piensa que eso de votar está tan prohibido como hace 80 años. Si España no fuera un país NAZI, hace muchos años que TODOS los que colaboraron con el fascismo español estarían juzgados, como les pasó a los NAZIS alemanes, o italianos. Y si eso no ha pasado (ni pasará), es que los españoles no HAN QUERIDO que eso pase, porque eran y son mas fachas que Franco, y todavía el ejército español controla España como hace 40, u 80 años, y nadie quiere cabrearlos mucho por si invaden Cataluña por la Diagonal, o dan otro golpe de estado.

      Quedaros con vuestro país NAZI, que nosotros nos vamos de un país llenos de NAZIS. Si la dictadura duró 40 años, es porque en España había más fascistas que gente normal. Y ahora lo mismo. Sales de Cataluña dirección a España, y te encuentras fachas a puñados. En Aragón por ejemplo.

      Solo Camboya tiene más fosas comunes que España
      En los últimos 15 años se han abierto 350 de las 2.382 registradas

      "El tiempo corre en nuestra contra", reconoce el forense Paco Etxeberria

      http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/solo-camboya-tiene-mas-fosas-comunes-que-espana-5039352

      Eliminar
    2. Anónimo4:17 p. m.

      Menos palique y mas haber ayudado a la Republica.

      Ah no , que cabezacubos como tu le metieron palos en las ruedas en cuanto pudieron.

      https://laverdadofende.wordpress.com/2013/08/14/tambien-tuvimos-camisas-pardas/

      Tercio de Montserrat, alto numero de cargos en el regimen franquista, gran apoyo social al mismo, rencidcion de bcn, etc etc etc.

      Eso cuentaselo a los chavalitos de 18 años con el pelo cortado con el hacha , que conmigo no cuela.

      EL REY DE ARAGON.

      Eliminar
    3. Anónimo4:53 p. m.

      ART, los nazis perpetraron un genocidio, provocaron un guerra, esclavizaron, asesinaron, saquearon y, en general, causaron una de las mayores catástrofes humanitarias de la historia.

      Decir que los españoles de hoy hacen lo mismo que los nazis alemanes de hace 80 años demuestra que eres muy ignorante o muy insensible. Espero que sea lo prinero porque tiene remedio.

      Eliminar
    4. Los NAZIS como los REYES evolucionan pero son lo que son. Un rey de ahora que no es igual que el rey de la edad media, y no hace lo mismo que hacían los reyes de antes, pero no porque mentalmente han evolucionado, si no porque ahora no pueden hacer lo que hacían antes. El PP no ha mandado el ejército español, y fusilado a todos los independentistas de Cataluña, no porque cree que estaría mal hacerlo, si no PORQUE NO PUEDEN, y hace 80 años si podían. Y por eso esta vez van a perder Cataluña, porque ya no pueden hacer lo mismo que hacían antes para impedir la independencia de Cataluña. Los nazis hicieron lo que hicieron porque aprendieron de, y con Franco. Diseñaron, y ensayaron sus sistema en la guerra civil española. Los nazis y los fascistas italianos, junto con Franco hicieron muchas cosas juntitos, como por ejemplo bombardear Barcelona.

      Franco perpetró un genocidio (Millones de muertos), provocaron un guerra (Una guerra civil de 4 años), esclavizaron (A ver quien construyó la Cruz de los Caídos, ¿Voluntarios?), asesinaron (Hasta el último día de su vida fusilando gente, y el último de ellos fue catalán), saquearon (Y siguen haciéndolo ahora) y, en general, causaron una de las mayores catástrofes humanitarias de la historia.

      Podría pensar que eres un ignorante o muy insensible, pero se que eres un troll, y por lo tanto no eres insensible, si no mentiroso compulsivo.

      Eliminar
    5. Rey de los Lichis, claro que había franquistas en Cataluña (Todavía hay franquistas en Cataluña porque algunos matados votan el PP, y hace poco me encontré con Alberto Fernández en una paella, con lo que son de verdad y no virtuales). Pero la diferencia es que eran muchos menos, y ahora son muchos menos. En Cataluña son cuatro matados que dirigen SÓLO un pueblo de mierda entre mil, y en España tienen autonomías, mayoría absoluta, y dirigen toda España. Y los franquistas de verdad vivían y viven en Madrid, no en Cataluña. La mierda siempre se junta en Madrid. Los que ha en Cataluña son franquistas de segunda, o de tercera.

      Eliminar
    6. Anónimo11:51 a. m.

      Bien ART, me quedo más tranquilo al ver que lo que sufres es ignorancia, si te esfuerzas, lees mucho y piensas un poco antes de hablar puede que lo resuelvas.

      Si crees que si el PP pudiera hacerlo mandaría fusilar a 7,5 millones de catalanes. Si crees que si la reina de Inglaterra pudiera mandaría decapitar a quien le cae mal, si crees que al rey de Suecia le gustaría ir violando subditos por las tardes pero no lo hace porque no puede.....en fin creo que está claro quien es aquí el ignorante.

      PD: de coherencia tampoco vas muy sobrado, primero dices que el PP hace lo mismo que hacian los nazis y luego dices que no hacen lo mismo, aclárate machote.

      Por cierto, los independentistas tambien asesinaron a civiles hacce 80 años ¿Significa eso que Junqueras querría ir fusilando unionistas pero no puede?

      http://politica.e-noticies.es/tv3-revela-la-implicacion-de-erc-en-los-asesinatos-de-la-retaguardia-duante-la-guerra-civil-105472.html

      Eliminar
    7. Vamos a ver ignorante, la diferencia entre Cataluña, y España es que Cataluña evoluciona y quiere evolucionar, y España se queda anclada en el tiempo, y quiere vivir anclada en el tiempo. En Cataluña prohibimos los toros, y España los subvencionan. En Cataluña queremos eliminar todo lo del franquismo, y España ordena a jueces volver a poner placas franquistas. Si un juez alemán ordena poner una placa de Hitler en Alemania, lo que se ordena es meter el juez a la cárcel. España es un país que siempre vive en un o dos siglos después de todos los demás.

      Yo no se si en otros países sus reyes han evolucionado, pero yo hablo de España y no de Suecia, o Inglaterra.
      En la edad media había leyes, y el rey no podía matar a quien quisiera, pero en realidad si, porque tenían impunidad porque amañaban la justicia, y hacían lo que les salía de los cojones. Como los reyes de España AHORA. Yo no se a quien ha matado la reina de Inglaterra, pero el rey emérito mato a su hermano de un tiro, y hace nada se dedicaba a matar elefantes, como los reyes de antes con sus cacerías. Yo no se si el rey de Suecia viola gente, pero el rey emérito, se tiraba todo lo que se movía, e incluso le tocó las tetas a Rahola sin permiso y en un acto público, con lo que pensar que violar a una mujer anónima en un lugar privado no es nada descabellado. Y es porque el rey español todavía tiene impunidad TOTAL como los reyes de la edad media. A fin de cuentas es el sucesor de un dictador que hacía lo que le salía de los cojones. Por ejemplo nadie puede meterse en los negocios que hace, las tías que folla pagado con el dinero de los españoles, y nadie puede condenarlo a él, o una hija suya aunque todo el mundo sepa que es una choriza. Y tampoco pueden meter a la cárcel a su marido aunque lo condenen a 6 años de cárcel.

      Y no, el PP si pudiera no matarían a 7.5 millones de catalanes (primero porque dije independentistas, y no catalanes, y lo segundo es era una licencia poética que no pillas porque no puedes), simplemente porque haría lo que hizo Franco (o Felipe V, o los NAZIS), que es matar los suficientes para someterlos, y que el resto que trabajen para mantener España. Como los antiguos reyes como con sus colonias de la edad media, o de hace 100 años.

      Por supuesto que en la guerra civil se hicieron burradas en todos lados y en todos los bandos. Pero el problema es que el bando ganador continuó haciendo burradas después de la guerra, y siguieron matando gente hasta la muerte de Franco. 40 años haciendo burradas. Y ahora siguen haciéndolos aunque no maten gente.

      "PD: de coherencia tampoco vas muy sobrado, primero dices que el PP hace lo mismo que hacian los nazis y luego dices que no hacen lo mismo, aclárate machote.". NO, acláramelo tú. ¿Me lo puedes explicar mejor?, es que a veces me pierdo en la traducción de TROLL a humano, y no se de que cojones hablas.

      Eliminar
  3. Anónimo9:44 p. m.

    Y la gran diferencia es que el odio hacia Catalunya lo perpetra gran parte de la población española, en cambio, el odio hacia los españoles por parte de los catalanes es residual."

    --->¿Cuando vas a comprender que el odio de los amadrileñados contra Catalunya puede traer consecuencias? Si este odio acaba en vuestra contra, vosotros acabaréis mal. Lo garantizo.


    ouh yeah.

    PD: Y sin sacar a ART el "sniper".

    Ademas de meterse con los pobres aragoneses que nunca han hecho nada malo.

    EL REY DE ARAGON.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ART el "sniper", cuando pueda va a poner mirando a Cuenca a un pobre aragonés que nunca han hecho nada malo, salvo que viene a trollear cuando puede, e intentar que los catalanes no puedan votar porque es "muy democrático" impedir votar.

      ¿Que los aragoneses que llamen al catalán LAPAO, no tiene nada que ver con el odio a los catalanes?.

      Eliminar
    2. Anónimo4:09 p. m.

      ART el pegon siempre intentando intimidar al adversario politico. Nada nuevo. Pero peor es cuando pontifica sobre fisica cuantica y probabilidades de secesiones.

      Explicarte la politica linguistica, territorio trilinguie, es una cosa que requiere mas tiempo, y que cuando te portes bien te explicare. El LAPAO ya hace tiempos que esta derrogado. Pero una pregunta, si tanto te jode que metan las narices de "fuera" en las politicas de CAT....¿que narices haces metiendo las narices en las politicas de Aragon?

      Sniper mi culo es una delicia para ti, tienes que trabajar para ganartelo primo de corona.

      Eliminar
    3. El LAPAO se ha derogado pero entes hubieron unos hijos de perra que lo instauraron. Yo no perdono jamás. Es como si perdonara a España porque derogan las leyes anticatalanas que meten los autoritarios y fascistas cuando gobiernan. La idiosincrasia española es la del odio a los catalanes, lo que ocurre es que con democracia deben esconder esa animadversión por lo que puedan decir fuera...

      Eliminar
    4. ART ¿el pegón?. ¿A quien he pegado atontado?. Además lo de poner mirando a Cuenca iba con cariño, jajajajaja.

      Y lo del LAPAO contigo es como si te meto el dedo en el ojo, lo retiro, y digo, ¿De que te quejas si ya he quitado el dedo ¡tiquismiquis!?.

      "Explicarte la politica linguistica, territorio trilinguie, es una cosa que requiere mas tiempo", lo sé, lo sé, y cuando sepas que es eso, y como se escribe eso de "linguistica" y "trilinguie", me lo explicas con calma.

      Yo el día que los españoles dejen de meter mas narices en Cataluña, yo dejaré de meterlas en el resto de España. Yo no voy a meter las narices en tu blog si lo tuvieras, y sin embargo tú no dejas de meter en las narices de el nuestro. El que no quiera polvo, que no vaya a la era.

      Te ha gustado mi argumento de física cuántica, ¿a que si?. Cuando sepas lo que significa te gustará más.

      Eliminar
  4. Peor para ellos, cuando nos hayamos largado, y no se les pueda mentir más, se van a pegar un buen golpe.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:04 p. m.

    Germà Bel piensa lo mismo que tú, Jordi
    http://www.elnacional.cat/es/politica/germa-bel-inversion-estado-catalunya-elmundo_151323_102.html

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:23 p. m.

    Tercio de montserrat apenas 400. Ultima nacion en resistir franco Catalunya. Rendicion? Claro... Vitores obligados a los nazionales? Pues claro... por terror, no por gusto. Botiflers colocados por franco? Si, de libro para una ocupacion... Eliminar los intelectuales, poner tus leyes y jueces
    Substituir la clase alta...
    Podeis mentir lo que querais, pero muchos catalanes conocemos nuestra historia de manera directa.
    Fuera nazionales!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:17 a. m.

    Sant Andreu

    Lo he comentado en reiteradas ocasiones. Las comunidades de la liga del norte (Castilla y León, Galicia y las Comunidades monoprovinciales al norte de Madrid y la mismísima comunidad madrileña) son las más beneficiadas del expolio que sufre Catalunya, acompañada en su penitencia por las también saqueadas Comunidad Valenciana y Baleares, y en muchos aspectos, Murcia. Andalucía no sale mal parada, pero prácticamente nunca está por delante de las comunidades de la liga del norte en la percepción per capita de cualquier recurso público.
    Sin embargo, la prensa mesetaria viste las noticias para presentar a Catalunya y Andalucía como las más beneficiadas.
    La finalidad es distraer la atención y buscar el enfrentamiento entre Catalunya y Andalucía mientras que comunidades de la liga del norte vacían las arcas públicas.
    Objetivamente, Castilla y León además de tener el porcentaje población con mentalidad fascista más alto del reino, encabeza el ránking de empleados públicos, recursos autonómicos, inversiones en infraestructuras, ayudas al carbón, subvenciones a la agricultura y la industria, peones agrícolas que cobran el PER, pedidos del estado a la industria armamentística y sector ferroviario, etc. Además de qué el voto de sus ciudadanos es el que más representación tiene en diputados y senadores.
    Pues bien, nunca podrán ustedes leer un artículo que sugiera que Castilla y León es la niña mimada de este disparate franquista llamado España.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...