viernes, octubre 13, 2017

Lista para no olvidar las empresas que trasladaron su SEDE fuera de Catalunya.

Me sorprendieron hace un par de días mis padres cuando me dijeron que habían dejado las libretas de La Caixa  a mínimos y habían trasladado sus dinero y el cobro de sus pensiones al BBVA.
La reflexión de mi madre fue que, aunque el BBVA sea español, al menos no ha sido traidor...
Incluso me dijo que no había tenido que hacer nada, todo el "papeleo" lo habían gestionado con mucha amabilidad los del BBVA.
A un banco le jode mucho perder el ingreso de las pensiones.

Luego mi padre añadió que no renovaría los seguros con Catalana de Occidente... Y que el Adeslas esperará unos meses para ver finalmente qué mutua eligen, aunque ya les he recomendado la General de Catalunya.

Ya ven, la venganza puede ser en plato caliente o frío.



Es evidente que todos vamos a mirar muy bien qué productos compramos, sin ir más lejos el otro día me di cuenta que el queso rallado que siempre compraba era asturiano y decidí buscar uno de catalán...

Pero el auténtico boicot es el de las cosas caras. Esas facturas de luz, gas, internet, seguros... El cobro de la pensión, la nómina...
Un solo ciudadano puede pagar entre 500 o 1.000 euros al año a una mutua. Lo mismo por el gas o la electricidad. 

Mil clientes menos puede suponer un millón menos de facturación. Si lo hacen 50.000 pues 50 millones...
Y, siempre, siempre, siempre, cuando pregunten el motivo de porqué rescinden el contrato o el servicio, hay que decir "por el cambio de sede".

Bien, publico en este post un lista de empresas que han cambiado de sede que, a medida que vaya pasando el tiempo, voy a convertir en residuales en mi día a día. Evidentemente mi plan es llegar a 0 ceros con ellos.
Hay que recordar que con ese cambio las sedes fortalecen al PP y se ponen al lado de los que pegaron a jubilados el 1-O.

Solo publicaré las más accesibles al ciudadano.

CaixaBank "La Caixa"
Adeslas
SegurCaixa
VidaCaixa
Banco Sabadell
Catalana Occidente
AXA
APPLUS (ITV)
AGBAR Aguas de Barcelona
Lleida.Net
eDreams
Banco Mediolanum
Naturhouse
Planeta
Gas Natural Fenosa
Colonial
Abertis
MRW
Cervezas San Miguel
Freixenet
Codorniu
Pastas Gallo
Cola Cao
Nocilla
Paladin
Okey
BIMBO
Pronovias
MGS Seguros
DVD Dental
Unica Hotels
Derby Hotels
Cata (electrodomésticos)
Panasonic
Mitshubishi
La Tagliatella
MRW
Fujifilm


BOICOT por catalanofobia:
Pernod Ricard

Seguiré ampliando con la ayuda de los lectores.

20 comentarios :

Numi dijo...

Les del Messi es queden aquí...i a comentaris ja li auguren persecucions d'hisenda

http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/empresas-Messi-quedan-Cataluna_0_3018898086.html

Ara Hisenda entrara en el joc de la venjança....per arrodonir-ho.

Anónimo dijo...

Gracies!!

Pablo dijo...

2 Millones de empresas cerraron en España en los 5 años duros de la crisis, pero que 30 hayan trasladado su sede social es el fin de Catalunya.

Anónimo dijo...

- Unico Hotels = Els Guardans
- Derby Hotels = Fundació Clos = Museu Egipci de Barcelona

... No quedarà ningú ... ;o))

ps. els hi he donat a guanyar diners a tots ...

Jaume dijo...

Como dice Vicent Partal, todas estas empresas nos hacen un favor al irse ya que son empresas del BOE o con favores del gobierno español. Ellos chantajean al ciudadano y las leyes les protegen. Por eso se marchan. El chollo se les acaba en Catalunya.

Anónimo dijo...

Jordi siempre decía que cualquier déficit que tuviera Cataluña tras la independencia se compensaría con el Impuesto de Sociedades de las empresas de Cataluña ¿Cuel es el plan ahora que las empresas mas grandes y productivas se van a Madrid?

Jordi Català dijo...

Se marchan a Madrid pero deberán tener un NIF catalán...
O sea, pagarán por el negocio que hagan en Catalunya.
Actualmente lo que que recauda Catalunya por el impuesto de sociedades es 0.
ONO paga 0
Movistar 0
Endesa 0
Bankia 0
...
Woow! cuántas empresas instaladas en Madrid también tendremos instaladas en Catalunya...
En fin...

Anónimo dijo...

Vas a echar de menos el IVA soportado.... De ese tampoco veias nada?.
Me hace gracia. Antes te reias del boicot a los productos catalanes y ahora lo practicas...
Nunca he hecho boicot, y de momento no lo voy a hacer... Porque no os vais ¿o sí?
Luis

Jordi Català dijo...

¿El IVA soportado de quién...?
Porque el de la Catalunya independiente me lo quedaré todo, no como ahora que nos envían el 45%...

Francesc dijo...

Prefiero dejar de comprar productos españoles, no me voy a dedicar a putear empresas que producen en Catalunya y tienen trabajadores en Catalunya. Después ya vendrá decidir en qué empresas catalanas gasto.

Mr.DUI dijo...

Gracias por la lista, que hay que mantenerla actualizada para ir actuando. Yo ya he comentado alguna vez por aquí como Iberia hace años que no se come una rosca conmigo haciendo todos los vuelos intercontinentales por Amsterdam o París. Si no que no hubieran marchado de BCN.
Sugiero en febrero-marzo hacer una campaña de no comprar fresón de Huelva, así les devolvemos su “a por ellos, oe, oe”. El freson no es como otros productos, en 5 días está en la basura. Si 2,5 millones de catalanes no compran ni uno ni puesto en una tarta se los van a comer con patatas.

Anónimo dijo...

Si quieres construir una Corea del Norte en Europa, es sin duda el camino. Vuestro empecinamiento no tiene parangón.

ART dijo...

No, si quieres vivir en un país quebrado quédate en España, que sin duda es el camino. Nada puede ser peor para Cataluña que estar en España cuando quiebre. Y por otro lado las empresas no se han ido a ningún lado. Están justo donde estaban hace un mes. Lo único que han hecho es montar otra oficina más en otro sitio.

Anónimo dijo...

Este post es notable. Vais a dejar de consumir productos de las que fueron empresas señeras con sede en Cataluña y de las cuales aún tenéis miles de puestos de trabajo en vuestro país. Ahora lo entiendo... Es un plan magnífico para hundiros... Y uff cuidado con el boicot... Que como cunda entre los descerebrados que hay en España... Perderéis grandes ingresos... O sea que yo me cuidaría de las cosas de comer... Ah y por cierto... Vivir del IVA e impuestos de sociedades de las empresas suena raro... Te habrás percatado que eso lo pagan los ciudadanos... No al empresas...

Jordi Català dijo...

Mi dinero irá a otras marcas catalanas. Todos tienen derecho a ganar dinero.
Sí, sí, el IVA sale del ciudadano que trabaja en 600.000 empresas catalanas (contando autónomos)

Unknown dijo...

Narnia?

Anónimo dijo...

He trabajado unos cuantos años en Catalunya, y multitud de empresas del territorio español dependían de recambios, piezas y recursos fabricados en Catalunya, ahora no estoy allí y lo noto, no se lleva el mismo ritmo. Y la gente que dice hacer boicot a los productos catalanes, no sabe de lo que habla, ya que de muchísimas empresas y negocios catalanes dependen ellos para llevar sus sueldos a casa. Las empresas tienen proveedores y no siempre residen en la misma comunidad, así que hay que tener cuidado con lo que se hace, es diferente con lo que se dice, hay mucho bocachancla suelto. Un saludo. Y no le hagáis el juego a los de arriba, que es lo único que pretenden, distraer y manipular al personal para seguir ellos con sus martingalas.

Anónimo dijo...

Hahaha!, al meu poble el Tiffany's és un puticlub

Carmen dijo...

Y dale con la sede social....

El efecto de cambiar el lugar de la sede es más dañino moralmente que económicamente.
Igualmente, tengamos la sede donde la tengamos, ya sea en Cambrils o en Albacete, seguiremos pagando el impuesto de beneficios de empresa a la Hacienda.
espanyola.
Claro que habrá quien se alquila unos metros en un nido de empresas, muy baratito en algunas comunidades, y eso le reducirá gastos, pero...del impuesto no se libra nadie.

Carmen dijo...

Es que ya no sabéis que decir ....Anónimo11:28 a. m

Corea del Norte? .....El reino de Nyolandia tiende mucho mas a parecerse a Corea del Norte, entre los métodos represivos y las distanias que intentan perpetuarse.
Si, pobrecitos espanyoles, no os dais cuenta pero vuestro monarca solo tiene que ponerse el “Kim” delante y ya está. Es que me gustaría verlo, ya ve en línea ahora que además ha orientalizado el modo de saludo 😼

En cuanto a Catalunya, por espíritu laborioso competitivo e interés por las nuevas tecnologías, tiene mucho más parecido con Corea del Sur.

Y fíjate, los coreanos tenían de alimento tradicional la carne de perro, pero ahora prácticamente han abandonado esa gastronomía carnívora y están convirtiendo en parques y jardines los mataderos. Ya verás como antes dejaran de comer carne de perro en Corea del Sur, que no Espanya abandone el supuesto “arte” de sus corridas de toros.