martes, octubre 31, 2017

Después de la represión policial y la alerta nazi, SUBE el independentismo en Catalunya.

El SÍ le saca más de un 5% al NO:




Después de un año en que el independentismo iba cayendo poco a poco, los hechos dictatoriales de hace un mes han convencido a más de uno...

17 comentarios :

Mussol dijo...

Esperad a que empiecen las elecciones y como arma utilizemos los agravios recibidos desde Septiembre, Jordis encarcelados, agresiones, amenazas, exiliados, juicios y humillaciones, ....

Sinceramente, no creo que el unionismo gane, si no es impidiendo que los partidos independentistas se presenten o que cambien los resultados en los juzgados, lugar donde se certifican los recuentos.

Ernesto dijo...

En las últimas horas estoy percibiendo en las filas unionistas comentarios de nerviosismo porqué, en el fondo, el gobierno no está haciendo lo que desearía, está siendo blaaaando, se han visto obligados a actuar de forma extraña. También los independentistas con la DI de broma, de ahí su reciente desconcierto. Pero ya todo se va despejando y es bueno para los indepes. Vean vean y no se rían mucho.
Alfonso Dastis: Descarto la independencia pero no necesariamente más autonomía.
Mayor Oreja: Hay un riesgo en el 21D. El referéndum ilegal puede acabar siendo legal si gana el movimiento independentista. No hemos querido ver que el independentismo no va a quebrarse, que es un vehículo sin marcha atrás.
Isabel San Sebastián: Si alguien pensaba que los separatistas no se presentarían el 21D es que no los conoce, ellos harán siempre lo que más perjudique a España.
Losantos nervioso también con el 21D y la posibilidades que ofrece para los independentistas.
Pero bueeeeeno ¡qué pasa aquí! Huele a caquitas ¿no?
Mañana, el gobierno en el exilio, en puesta en escena internacional, hablando en el corazón de Europa. Presos políticos, exiliados políticos, votantes agredidos, invasión de piolines embarcados. Y ahora unas elecciones forzadas por ese "tercer actor" como ya sugerí ayer. Cada vez es más claro para qué. Pues para hacer un referéndum encubierto, porque uno descubierto era demasiado deshonroso para España. La única baza del gobierno es que el independentismo no participe pero ete aquí que en 24horas se ha dado un vuelco, del desconcierto inicial se ha pasado a asumir el reto. A entenderlo como la ratificación de la República.
A ver, su idea absurda de aplicar el 155 perpetuo tantas veces como haga falta es impensable desde el enfoque europeo piénsenlo. Europa no ha condicionado esto para entrar en bucle infinito sino para terminar con el problema pacíficamente. UE tiene miedo ya de dos cosas, del descontrol de las masas en Catalunya por un lado y de la reacción desesperada de España por el otro. Europa propone a Puigdemont que aplaque masas y a Rajoy que acepte elecciones(referéndum) inmediato para negociar después. No más violencia ni represión, recuerden a Tusk, "la fuerza de la razón y no la razón de la fuerza". A Europa hace años que le habría gustado solución bilateral pactada, y así se lo advirtió a Rajoy, problema, que España es incontrolable e intransigente y Catalunya más fiable y negociadora. Qué lío. UE quiere solución estable punto, la de menor coste pero estable y muchos de sus líderes harán campaña por la unidad de Spain, Valls y toda esa tropa. Pero si no finalmente no puede ser pues se adaptarán, ante todo serán pragmáticos, estabilidad.
Y ahora viene la clave, si el independentismo republicano no se amilana, si se moviliza masivamente, y si finalmente gana, muchos unionistas catalanes aceptarán el resultado. Es así según las encuestas y ya me han llegado comentarios en esa línea. El PSC se va a desfondar y Cs hizo techo el 27S cuando aún engañaban con lo de centro izquierda. Bien, conseguido el noqueo el camino hacia la RepúbliCAT estará allanado, la opinión catalana será al fin hegemónica y habrá legitimidad internacional y reconocimientos. Como siempre digo solo quedará un punto, el más difícil, negociar con España. No reconocerán en años, a saber. La UE impondrá un pacto sobre la deuda y tal vez otro de transferencias. Será duro, y habrá que lidiar con el malestar de la pérdida. Eso habrá que saber gestionarlo. Pero de todo eso debe quedar clara una cosa, si se celebra el 21D, Catalunya se va a jugar su futuro a un nivel crucial. No hay excusas, porque el independentismo hace años que pelea en total desigualdad contra todo un Estado, debe pues mostrarse inmaculado, votar 4,5,6 veces las que sean necesarias y no perder ni una, ni cometer errores. Así que vayan recargando las pilas porque seguramente mañana se confirmará que nos espera una última y épica campaña. Atentos pues a lo que se diga desde Bruselas mañana.

Víctor García

Ernesto dijo...

Hay que ir a votar sí o sí

https://twitter.com/CNICatalunya

Anónimo dijo...

¿Y como es que en ese mismo sondeo los partidos independentistas pierden 2 puntos respecto a las anteriores elecciones?

David dijo...

Muy bueno hoy Santi Vila en la sexta. El independentismo es loable pero dentro de la ley. Si se presenta os va a hacer daño (a los que estáis poseídos) pero un gran favor a Cataluña.

Jordi Català dijo...

Una prueba que el independentismo iba mal y que Rajoy ha animado.

Mira este reciente post y lo verás:
https://spaincrisis.blogspot.com/2017/10/los-jovenes-catalanes-vuelven-apostar.html

Joaquim dijo...

Comparto totalmente tu análisis.

Minoria Sorollosa dijo...

Ni de coña... El PDCAT no lo dejará, evidentemente, y si lo deja, el voto irá a ERC. Y eso si no hay candidatura conjunta, que está por ver. Santi Vila es un nuevo Duran, y como tal, será apartado por los suyos y por los votantes. No hará nada de daño. Hay dos cosas que los españoles no entendéis:

1. el voto independentista ha superado los partidos, es transversal, y líquido, va de uno a otro según convenga, jamás se pierde. Y siempre está a punto y movilizado.
2. y aunque a menudo tengamos que ver cosas que no entendemos y con las que no estamos de acuerdo, al final siempre saldremos a votar o a luchar en la calle, por un simple motivo: porque sabemos que la peor de las opciones que tenemos es estar en EDpaña, cualquier cosa antes que eso.

La pregunta es... ¿harán los españolitos catalanes lo mismo?¿serán más?¿aceptarán el juego democrático que les han planteado hoy en Bruselas? Hagan juego, eso no depende ya de nosotros. Os toca jugar, y la partida va avanzando poco a poco, acercándose al final.

Joaquim dijo...

Santi Vila se ha sentenciado entre el independentismo.

Puede formar partido con Unió si lo desea.

Lo consideraba un buen político, pero esta mañana en la Sexta ha quedado como un .... como dice el NR, un Engañabobos.

Mussol dijo...

"La UE impondrá un pacto sobre la deuda y tal vez otro de transferencias".

Transferencias?

Eso es equivalente a seguir en España y no creo que nos movamos en esa linea. O independencia o autonomia centralizada. O ganamos o perdemos.

Anónimo dijo...

Más claro, agua.

Mussol dijo...

Santi Vila fue la voz mas critica a proclamar la independencia, renunciando a su cargo justo el Sabado, tal vez pensando que ello le libraria de ir a juicio. Se equivoco y como al resto, le tocara comparecer, pero con el estigma de haber sido la zancadilla sin exito en contra del proces!! Fue precisamente quien llamo a altas horas de la mañana a la presidenta del congreso español para que intercediera y convenciese a Rajoy de aceptar elecciones autonomicas a cambio de no aplicar el 155.

Todo un Judas que ahora tiene la desfachatez de postularse como candidato con PdCat a las del 21D.

Anónimo dijo...

Después de haberle escuchado a Santi Vila en RAC1 esta mañana y tras el discurso del President en Bruselas, he entendido que en unos días Vila empezará a decir aquello de "donde donde dije digo, digo Diego" que es lo que suelen decir los políticos trepas.

Es obvio que Santi Vila conocía la estrategia del Govern, la de legitimar al 100% la decisión del pueblo catalán de la forma que fuese pero legitimarla al 100%. ¿Por qué se desmarca en el momento crucial? En mi opinión (y puedo equivocarme) porque quiere jugar a dos bandas.

ART dijo...

Pues más del 40% del censo está poseído. Más de 2200000 personas quiere la independencia aunque sea fuera de la ley española, y aunque te den palos. ¿Qué daño le va a hacer Vila la independencia?. Vives en un mundo paralelo. Las encuestas no valen para nada. Eso sí.

Anónimo dijo...

Muy bonitas tablas. Las has hecho tú??
Vuelvo a decirte lo de siempre y que nunca publicas: y tus fuentes?? Hay que poner las fuentes si quieres parecer algo creíble

Jordi Català dijo...

Por Dios, si es una encuesta oficial del CEO la fuente es oficial. Ten capacidad de ir a Gentcat a buscarlas.

blogeroY dijo...

no te creas lo que veas en el Periodico El mudno y demas medios españoles... la UE les suspendio en todo. resumiendo son menos fiables que un billete en blanco y negro.