miércoles, octubre 04, 2017

ATLANTIC COUNCIL ya habla sobre el futuro ejército catalán dentro de la OTAN...



Aquí en enlace original:
http://www.atlanticcouncil.org/blogs/defense-industrialist/the-military-implications-of-catalonian-secession-an-update

Y en google traductor:

Ya en agosto de 2014, escribí sobre "Las implicaciones militares de la secesión escocesa y catalana". Después de los acontecimientos del pasado fin de semana en Catalunya, pensé que debería volver a publicar una versión ligeramente actualizada de este ensayo, centrada esta vez en la cuestión catalana . Es importante recordar, después de todo, que el gobierno secesionista de Barcelona ha endosado unirse a la Unión Europea y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Ambas organizaciones han advertido que la adhesión no es remotamente automática, dependiendo más bien del acuerdo de cada estado miembro existente. Éstas son listas ligeramente diferentes en los 28 países, y sólo hay que recordar la exclusión de Macedonia por parte de los griegos -por medio de una disputa de marcas- para comprender cuánto tiempo puede durar un boicot. Como dos de mis colegas del Consejo Atlántico cuestionaron una vez, la UE podría no admitir pronto Catalunya, ya que algunos Estados miembros (en particular Bélgica) tienen motivos para temer una mayor actividad secesionista.

Aun así, tan fea como la respuesta española apareció, el gobierno federal en Madrid puede no lograr bloquear un movimiento decidido de autodeterminación. Así, suponiendo que Catalunya fue admitida en la OTAN, ¿qué contribuirá el país recién independiente? En el Foro de Prospectiva Estratégica 2014 en el Consejo del Atlántico, Anne Marie Slaughter de la New America Foundation opinó que una Catalunya independiente haría un buen trabajo de defensa. Después de todo, Catalunya es un país de más de 7 millones de habitantes, con más de 300.000 millones de dólares en PIB. El gasto de tan sólo el 1,6% de esa cifra, muy por debajo del ampliamente ignorado umbral de la OTAN, por supuesto, proporciona más de 4.500 millones de dólares anuales. Eso es más o menos el presupuesto militar de Dinamarca, que cuenta con fuerzas armadas bien consideradas y eficientes.

Los planes militares catalanes son algo vagos, pero cuando la cuestión surgió en 2014, enfatizaron una armada. Con excelentes puertos en Barcelona y Tarragona, Catalunya está bien posicionada como una potencia naval de menor importancia, "con el Mediterráneo como nuestro entorno estratégico, y la OTAN como nuestro marco", como sostuvo el think tank de defensa de los nacionalistas. Los planes preliminares requerían un grupo de seguridad en el litoral de unos cientos de marineros al principio. Después de unos años, Catalunya asumiría la responsabilidad como "un actor principal en el Mediterráneo", con aviones de patrulla marítima terrestres y pequeños combatientes de superficie. Finalmente, la ambición nacionalista puede incluir un grupo expedicionario con una compañía de asalto ligero y cientos de marines, para tomar un papel serio en la seguridad colectiva. Eso sería más útil para la Alianza que el foco de Madrid en los tanques y la artillería para defender Ceuta y Melilla de una invasión marroquí.

Por supuesto, todos estos planes están sujetos a los caprichos del proceso político del país, pero las ambiciones de Catalunya son razonables en parte porque están restringidas. Si se caracteriza con precisión por los pocos papeles blancos que han surgido, la postura de los separatistas sugiere una valiosa y refrescante visión de la especialización en la defensa colectiva: construir una armada que esté comparativamente centrada en influir en los acontecimientos en tierra. Después de todo, en términos generales, el otro se sienta desde Rusia, las fuerzas terrestres menos importantes y las fuerzas navales más necesitadas. Al dejar de hacer hincapié en las fuerzas militares que cualquier país sin litoral tendrá, y en lugar de dirigir las inversiones hacia aquellos que está comparativamente en condiciones de proporcionar, Catalunya podría golpear por encima de su peso en los asuntos políticos europeos. No puede haber más Álvaro de Bazáns en Barcelona, ​​pero puede haber nuevas fuerzas litorales -volando las cuatro barras de la Senyera- que la OTAN necesita en la periferia del Mediterráneo.

En resumen, si bien los Estados miembros de la OTAN no pueden tratar la eventualidad a la ligera, espero que la Alianza tenga que preocuparse poco de perder mucho a través de la independencia catalana. De hecho, sólo hubo un claro perdedor tras los acontecimientos del pasado fin de semana: el gobierno español. Brutalizar a la gente que va a las urnas nunca es un argumento ganador.

Ya lo han léido...
Es evidente que es muy goloso. para la industria armamentística y para la seguridad de esa parte del mediterráneo, una Catalunya independiente con 4.500 millones de euros de gasto anual en defensa...

Y los EEUU saben que España no tiene capacidad para tener controlado lo que representa la Mar Catalana...

8 comentarios :

Nutz dijo...

Increible video!!!

https://twitter.com/fredericautran/status/914567405262733312

Nutz dijo...

Esta todo twitter lleno de videos espectaculares.

https://twitter.com/MiguelUrban/status/914536742375575553

Anónimo dijo...

Animo a tots el catalans a treure el diner dels bancs de España ,demá ja veureu cuanto duren ells.

Anónimo dijo...

https://www.elconfidencial.com/economia/2017-10-04/bce-compra-bonos-espanoles-evita-prima-riesgo-dispare_1455304/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=ECDiarioManual

Anónimo dijo...

Estoooo...una pregunta, así que me ha ocurrido...los resultados del domingo aún no se saben ???...sin resultados, sin independencia, sin DUI, sin apoyo internacional...aquí que coño pasa ????

Numi dijo...

Haste el JL, el niño del millon de subscriptors, a Youtube ja te por de la independència catalana.... ahir gairebé crida a la invasió, jjj Comencen a aterrar, fins ara han mamat o badat, i encara tallen per la meitat certes xifres de calerons.
La realitat els sera molt dura...... i que cerquin culpables, ells han martiritzat anys i anys els catalanufos, ara els hi ve les seves obres a sobre.

https://www.youtube.com/watch?v=sq4fWapDZTI

(no li vaig encasquetar cap like positiu, ni ho dubteu) maneta cap avall i visca !!!!!

Minoria Sorollosa dijo...

¿Los resultados no se saben? Es que para actuar ya, no hace falta saberlos... se sabrán, tranquilo, solo hace falta contabilizar el voto extranjero y hacer ajustes, y, sobre todo, estimar el dato de participación, puesto que se robaron urnas con votos: es imposible saber qué decían esos votos, pero sí se puede calcular cuántos eran, a efectos del cálculo de participación. Pero es que, a pesar de ello, y con más del 90% computado (más de 2.000 colegios frente a unos pocos cientos intervenidos), el SÍ gana por más del 90%. Así que ya me dirás cual va a ser el resultado.

¿Sin independencia? Claro, es el objetivo, no el medio. La habrá, en eso estamos, pero lógicamente no aún. Es de perogrullo, no puedes declarar la independencia siendo ya independiente...¿no crees?

¿Sin DUI? Joder, es que en eso estamos... ¿no te habías enterado? Es el próximo paso. No la pidas tanto, hombre, si va a llegar en días, y no te va a gustar. Eres como el que va al proctólogo y dice ...¿y el tacto rectal? Si no te va a gustar que te lo hagan, hombre, y te lo van a hacer...¿para qué preguntas?

¿Apoyo internacional? Ni lo hay, ni lo esperamos. No esperamos que nos resuelvan los problemas de fuera, no lo hemos esperado nunca. Ya vendrán cuando tengan que venir, si vienen, que nosotros no esperamos nada de nadie, nadie nos ha regalado nunca nada, y tampoco lo hemos necesitado, ni pedido. Ahí estamos y estaremos, seguimos el proceso.

¿Alguna pregunta estúpida más?

ART dijo...

Que eres tonto del culo. Eso pasa. Los resultados se dieron el mismo domingo. Lee la prensa o mira la tele y lo sabrás. La DUI será cuando decida el parlamento catalán, el gobierno catalán, y Puigdemont, y puede que sea el lunes. Se llama estrategia. Mientras no declaremos la independencias no nos pueden apoyar. Pasa en todos las independencia. Incuso puede que tarde días, o semanas. Dependerá de lo que haga España. Cuanto más borde sea España, más rápido nos apoyarán. De momento todo el parlamento europeo a condenado a España por lo que ha hecho el domingo. A ver que hace España el día que hagamos la DUI.