martes, octubre 24, 2017

Los catalanes no compran en El Corte Inglés de Barcelona y sus ventas se hunden un 40%.

Hay algo que, de momento (nunca se sabe...), no podrá hacer el régimen turco de Rajoy: controlar dónde gastamos nuestro dinero los catalanes.
El Corte Inglés es una empresa dirigida por un falangista que apenas paga impuesto de sociedades.

La cuestión es que, el buen catalán, ha decidido boicotear esa empresa. 




Evidentemente, noticias como la que publicó Expansión, no ayudan a El Corte Inglés:

Ya ven, nos están haciendo un gran favor.
Gracias por permitir que tengamos productos competitivos...

17 comentarios :

Anónimo dijo...

¿No era ART el que decia que hacer boicots era una gilipollez, que perjudica tanto al que lo hace como al que lo recibe?

Anónimo dijo...

Jordi, para lista de empresas.

http://www.elnacional.cat/ca/economia/cata-trasllada-seu-madrid_205020_102.html

Pablo Gutiérrez dijo...

Se me ponen los pelos de punta leyendo cosas como « el buen catalán» me ha recordado a la «anti-España» de franco.

David dijo...

Pues habrá despidos. Bravo!

Maurici dijo...

No boicoteo ningún producto. Simplemente decido donde compro el producto.

Maurici dijo...

Claro, claro...seguro que lo que no te escandaliza es el concepto "los catalanes de bien " que tanto usa el PP.

Maurici dijo...

Claro, claro...seguro que lo que no te escandaliza es el concepto "los catalanes de bien " que tanto usa el PP.

ART dijo...

Claro, hacer un boicot a un producto que te gusta es una tontería. Maurici lo ha explicado muy bien. Y encima El Corte Inglés no es el sitio más barato de comprar productos. Hace años que no compro nada en el Corte Inglés, y lo tengo al lado de mi casa. Y antes de la independencia. Y sólo porque venden caro. Pasé por él hace unos meses a buscar una cosa, y aunque la tenían, era tan cara en el Corte Inglés que me la compré en un chino de al lado, y me ahorré un 80% del coste. No comprar en el Corte Inglés no es hacer un boicot en el Corte Inglés, es ser inteligente. Si no encuentro algo, pero lo tiene el Corte Inglés pues lo compraría sin problemas. Pero si lo puedo encontrar en otro sitio más barato, a mi no me verás en el Corte Inglés. A ver si te enteras atontado, hacer un boicot es no comprar algo que quieres, simplemente para joder a otro. Te jodes tú, para joder a otro. Si no compro en el Corte Inglés es para que no me jodan a mi.

ART dijo...

Pues se crearán los mismos puestos de trabajo al lado del Corte Inglés. La gente no deja de comprar cosas por no comprarlas en el Corte Inglés. Que pocas neuronas que tienes.

Anónimo dijo...

Es infinitamente mas dificil crear puestos de trabajo que destruirlos.

Crear nuevos puestos implica nuevas empresas, nuevos gastos, nuevos impuestos, bastantes complicaciones. Despedir no cuesta nada. Se despide con mucha facilidad pero contratar gente cuesta mucho.

Si el Corte Ingles despide a cien personas un lunes no van a encontrar otro trabajo el martes. Muchas de ellas pueden tardar meses o años y otras no encontrarlo nunca o encontrar uno en condiciones mucho peores.

Supongo que todo esto ya lo sabias ART de modo que, aplicando tu razonamiento habitual, me permito decirte que eres gilipollas, no como insulto, ojo, sino como calificación.

Si no lo sabias eres gilipollas por no saberlo y si lo sabias eres gilipollas por mentir a sabiendas.

Bon dia

Jordi Català dijo...

No el martes pero si el miércoles. Barcelona está lleno de “se necesita dependiente/a”.
Por cierto, si El Corte Inglés despide a alguien, deberá cerrar plantas ya que es mínimo el número de trabajadores que hay en cada una de ellas...

Carmen dijo...

Primero de todo: es difícil que Corte Inglés cierre sus puertas en una capital cosmopolita y moderna.
No olvidemos que los turistas vienen mucho más a Barcelona que a otras ciudades y se suman a los que acampan en la urbe, los que a diario acuden en horda desde los pueblos turísticos, con su primera parada en Plaza Catalunya (vuelven todos con bolsitas Corte Inglés).
Aun con pérdidas económicas, la imagen de BCN para Corte Ingles les resulta mucha más representativa que otras palistrosques comunidades españolas. Quizá pensáis que el Corte Ingles de Murcia puede competir con Barcelona?

Segundo: Quizás que os pongáis en el punto de vista de la empresa y lo que le cuesta seleccionar buenos empleados. No se lanzan tan alegremente como creeis a cambiarlos sin motivo.

Tercero: Al respecto tengo que decir que siempre que he ido al Corte Inglés me han atendido preferentemente en castellano, siendo reacios a contestar en catalán. ¿Los contratan de otras comunidades?

Cuarto: es cierto que hay mucha demanda de dependientes.


Carmen dijo...

Adición a comentario anterior.

Sobre la caída venta Corte Inglés... veamos las próximas campañas que presentan.

Ahora tendremos un Branding de ciudad indepe y sediciosa que resulta romántico seductor para determinado público.

Aunque nos falla algo: Habría que remozar un poco la imagen de la Sra, Colau...Con un toquecito gótico quizá?

Ya tenemos a la Sra. Arrimadas, vocacional como Danaerys Targaryen, madre de dragones, que podía salir con el Drac por Sant Jordi, ante el clamor de las multitudes unionistas.
No hay problema, con independencia y sin UE o sin independencia....Encara faren negoci! Y El Corte Inglés los primeros que se apuntan, ya lo veréis,

ART dijo...

No retrasado Anónimo9:24 a. m.. Si alguien no le compra al Corte Inglés es precisamente porque ya están comprando AHORA en otro sitio, no porque la gente ha dejado de comprar. Y por lo tanto, el puesto de trabajo se crea antes de que el Corte Inglés despide a nadie. No hace falta crear nuevas empresas, si no sólo contratar trabajadores, en las tiendas que ya existen. Mucho más fácil que despedir trabajadores, retrasado, que eres un retrasado. Si tengo una tienda cerca de el Corte Inglés, con 10 personas despachando, y el mes que viene no dan a basto porque los clientes del Corte Inglés ahora me compran a mi, pues contrato otra o dos personas más, y solucionado el problema. No monto otra empresa ni me gasto nada. ¿Lo entiendes retrasado?. Si yo dejo de ir a tomar cervezas en el bar donde normalmente me las tomo, es porque me las tomo en otro sitio. Y si muchos vecinos hacemos exactamente lo mismo, en el bar donde me tomaba las cervezas se perderá un puesto de trabajo, pero será porque se ha ganado antes el puesto de trabajo en otro sitio justo al lado. Si la gente no le compra al Corte Inglés, los únicos que pierden son los dueños del Corte Inglés. No se perderán puestos de trabajo porque son locales. La gente no va a ir a comprar a 20 Km de donde compraba. Como mucho la gente cambiara de puesto de trabajo. Y al lado de donde trabajaba. Se que no lo vas a entender porque eres un retrasado además de un ¡GILIPOLLAS INTEGRAL!.

Anónimo dijo...

Mmmm art dice q prefiere comprar en el chino q en el corte ingles. Seguro q tu chino vende productos que pagan impuestos y que son catalanes o españoles. Seguro que tu chino crea riqueza. Quizas no te des cuenta q cuando hundas a tus almacenes chulos... los turistas pocos q queden querran comprar en los chinos. Suerte con vuestra republica que nosotros nos quedaremos con vuestro dinero...

Jordi Català dijo...

Ahora resulta que todo lo chino es contrabando...
Bien que cobra aranceles tu país por esos productos.

ART dijo...

Atontado, si necesito un destornillador para abrir un móvil que me hace el mismo servicio que si lo compro en el Corte Inglés, o en el chino de al lado, y el Corte inglés me cobra 5 veces más, tú me dices que tengo que ser tan retrasado de comprarlo en el Corte Inglés. Y que el destornillador se ha hecho en el mismo sitio (en China). Mira atontado, tú haz de ONG, y dale tu dinero a los pobres del Corte inglés, pero yo no soy tan solidario con los pobres madrileños. Piensa que primero fui a comprarlo en el Corte Inglés, y no en el chino. Si el Corte Inglés cierra no será porque le hago un boicot, si no porque son unos chorizos (como la mayoría de los madrileños, y por lo tanto los españoles). Y si el Corte Inglés no cierra será porque le sale a cuenta estar en Cataluña (robando).