lunes, octubre 23, 2017

La cotización en bolsa de La Caixa ya es menor que antes de irse de Catalunya (Banco de Sabadell sigue el mismo camino)

Creo recordar que uno de los motivos del traslado era por los accionistas...
Hoy, CaixaBank, su cotización en bolsa es menor que su último día como banco catalán...


A 3,913 cotizaba el día en que sus acciones bajaron. El cambio de sede produjo un subidón artificial que poco a poco se ha ido desvaneciendo hasta el 3,830 actual...



Y el Sabadell (1,592) prácticamente está igual que ese funesto día 4 en que sus acciones bajaron a 1,591.



Son bancos 100% españoles, por lo tanto, la culpa ya no es de Catalunya...
El BBVA, que también tiene una fuerte implantación en Catalunya no está reaccionando tanto...

La pregunta es...
¿Ha servido de algo el traslado de sus sedes para el precio de sus acciones?
Respuesta NO.
Es más, será contraprodecente.

En fin...

30 comentarios :

Anónimo dijo...

La batalla económica, España, desafortunadamente para ella, la tiene perdida. Quizás una de las razones importantes por la que se empeñan de esta manera tan totalitaria en imponer para que no se haga una consulta democrática en Cataluña sea que están acojonados con lo que les viene encima.

Todo el argumentario de "La Constitución", "La Convivencia", "España", la "Transición" se resume a la siguiente frase:

"España se hunde, económicamente hablando".

La culpa es de ellos que habiendo tenido todos los fondos estructurales de la UE habidos y por haber los utilizaron para llenarse los bolsillos y mantener a numerosas regiones españolas no exactamente en los tiempos de 1978 pero casi.

Ahora se encuentran con que sólo tienen un polo de desarrollo en Madrid y numerosos pantanos cada vez más secos (esto en parte, también es su culpa).

Están nerviosos, muy nerviosos. Esta tarde el PP (el Gobierno) se ha liado con lo de que Puigdemont podría aparecer por el Senado. La fecha para Puigdemot era el miércoles. El Senado (es decir el PP) le ha dicho que el jueves y, en menos de una hora, el Senado (el PP) ha dicho, porque probablemente algún asesor algo más listo, les ha dicho que el jueves no, que el viernes.

El jueves hay sesión en el Parlament. Puigdemont hubiese podido ir el jueves al Senado y el mismo jueves al Parlament. En ese orden.

Están nerviosos, muy nerviosos (y todo por sus pelas, no por España, ni por la Convivencia ni por todas esas mentiras a las que acuden cuando ven que en su bolsillo desgastado empieza a haber un agujero por donde se caen las monedas).

¿Qué harán?

No se sabe.

¿Hasta dónde llegarán?

Pues tampoco se sabe, porque estos que todavía tienen el NODO (Noticiario Documental de los tiempos del franquismo de obligada visión en todas las salas de cine antes de ver la película de turno) en el ADN

En cualquier caso, el castillo de naipes empieza a caérseles.

Hoy los Consejos Informativos de RTVE han emitido un comunicado que dice los siguiente:

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/23/actualidad/1508768150_718197.html


¡República de Catalunya, Ya!


Anónimo dijo...

La frase estrella de este comentario es esa de que los pantanos estan secos por culpa de España.

Jajajaja que cabrón el Rajoy que es el culpable de que no llueva

Anónimo dijo...

Estimado azulón. La gestión del agua en España no ha cambiado desde los tiempos de Franco cuando inauguraba pantanos y todavía llovía. Durante todo este tiempo, entre otras cosas, se ha dedicado a quemar hectáreas y hectáreas y más miles de hectáreas, de bosques, por ejemplo, en Galicia, para recalificarlos como zonas urbanizables. Es decir, para seguir dando "el pelotazo", actividad altamente anclada en la idiosincrasia "hispana".

En cualquier caso, espero que llueva.

Te recomiendo que escuches la canción de Bob Dylan titulada "The Times They are a changin'"

Es muy bonita.

Una abraçada.

Anónimo dijo...

Mira como dejaron Murcia, Castilla la Manxa desforestada para aumentar la producción agricola a base de metodos muy agresivos y poco rendibles, el ultimo ejemplo Galicia.. tres ejemplos de como no gestionar el medio en el que vivimos, con consequencias directas en los microclimas de estas zonas.

TolTK

Jo dijo...

Un catedrático noruego afirma que la Constitución española debe interpretarse de acuerdo con la Carta de la ONU

Lo ha hecho en una carta remitida y publicada por el rotativo británico 'Financial Times', donde recuerda que la Carta de Naciones Unidas prevalece por encima de la legislación de los estados miembros

Peter Orebech, profesor de Jurisprudencia en la Universidad Ártica de Noruega, ha remitido al diario británico 'Financial Times' una carta donde reflexiona sobre la "ilegalidad" del referéndum del 1-O y afirma que, confrontando la Constitución española y la Carta de las Naciones Unidas, la interpretación que se haga de algunos artículos de la Carta Magna puede hacer que ambas entren en conflicto y que el Estado, como miembro de la ONU, debe reconocer la superioridad "de los derechos internacionales de los pueblos y las minorías "por encima de los" derechos y deberes de los estados miembros ".

En una carta escrita en respuesta a una anterior de fecha 11 de octubre, Orebech argumenta que, aunque el Artículo 2 de la Constitución es "claro" en cuanto a la prohibición de la "separación territorial", el mismo texto "reconoce y garantiza el derecho al autogobierno de las nacionalidades y regios de que se compone". En este sentido, la cita anterior corresponde al cumplimiento de la resolución 2625 de la Asamblea General de Naciones Unidas, de 24 de ocubre de 1974, que deja muy claro que "la soberanía de los pueblos es superior" y que por tanto el España, como miembro de la ONU, debe basarse la interpretación de su Constitución en los principios de la legislación internacional, lo que haría que la soberanía "del pueblo español" del Artículo 1 convirtiera la soberanía "de los pueblos españoles "tal como, de hecho, establece en su Preámbulo, donde dice que la Constitución debe" proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones".

http://elmon.cat/politica/catedratic-noruec-afirma-que-constitucio-espanyola-sha-dinterpretar-dacord-carta-lonu

Anónimo dijo...

Ahora el PP tambien amenaza a Navarra con el articulo 155

https://www.elplural.com/politica/2017/10/23/el-pp-amenaza-con-el-155-tambien-en-navarra

Anónimo dijo...

Ojo, que estos no son de fiar. Si Puigdemont va al Senado son capaces de esposarlo a la salida.


OSOVAN

Anónimo dijo...

Autogobierno dentro de la soberanía española.

Lo mismo es que el catedrático sabe más que el secretario de la ONU que ya dijo que Cataluña no entraba en el derecho de autodeterminacion ya que no se encontraba como colonia,oprimida,etc.

Pero puestos ha que todos tengan que hacer caso a lo que pone la ONU al ser la norma principal de todos los estados miembros por encima de sus constituciones.

¿Porque Israel no otorga a Palestina territorios y la reconoce como estado independiente si tienen derecho a la autodeterminacion?

¿Porque Taiwán no es ya un país reconocido por la misma razón?

Sigo???

La ONU es un grupo de.colegas q se pasan sus propias normas por el.forro a base de vetos,asiq es más un tratado internacional de buenas intenciones que una norma real cuando no interesa a según qué pueblos.

Anonimo5

Anónimo dijo...

Mi opinión al respecto.

El Govern y el Parlament (su mayoría parlamentaria) han estudiado todos, todos los escenarios posibles.

Nadie, con seny, se aventura en una operación como la que se está llevando a cabo sin haber estudiado todos los posibles escenarios.

Y, por el momento, la Corte del Reino pierde porque actúa con la fuerza bruta basándose en un artículo de su Constitución que establece que la Unidad de España la defenderá el Ejército Español. Cosa que incluso Juncker (el calentador de gas) no podrá defender.

Tiempo al tiempo.

Y lo cierto es que éste es corto.

ART dijo...

La pluralidad de TV3 y Catalunya Ràdio

http://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-pluralidad-tv3-catalunya-radio-intervencion_205113_102.html

Anónimo dijo...

Bueno, estoy de acuerdo contigo en que la ONU es una Casa de Lenocinio.

Sin embargo, y hasta la fecha, tenemos lo que tenemos.

El ordenamiento jurídico (no vinculante, por supuesto) de la ONU dice lo que dice.

"Todo pueblo (que pertenezca a la ONU) tiene el derecho de expresar su opinión".

Esto, en el caso de España, es obvio que no solo ha sido impedido sino reprimido.

La ONU debería de tomar cartas en el asunto.

ART dijo...

Anonimo5 tu eres gilipollas. Tal cual. Y lo eres porque lo que dices, lo haces a sabiendas que es mentira. Y sabes que es mentira porque lees este blog, y he pegado varias veces las leyes de la ONU, y en el tema de la autodeterminación dice que TODOS LOS PUEBLOS, tiene el derecho de la autodeterminación. Y la palabra clave es TODOS. No los oprimidos, ni los que son colonias. TODOS. Los que simplemente quieren la independencia porque les da la gana, también.

http://www.derechoshumanos.net/derechos/index.htm?gclid=Cj0KCQjw9afOBRDWARIsAJW4nvxADfMpNLjChD3UcG4FNqYmWDfwMChiPiOyFpmm34ZctZOUAA4l9LUaApxPEALw_wcB#pueblos

http://www.derechoshumanos.net/normativa/normas/1966-PactoDerechosCivilesyPoliticos.htm#a1


PACTO INTERNACIONAL DE DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS

Preámbulo

Los Estados Partes en el presente Pacto,

Considerando que, conforme a los principios enunciados en la Carta de las Naciones Unidas, la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad inherente a todos los miembros de la familia humana y de sus derechos iguales e inalienables,

Reconociendo que estos derechos se derivan de la dignidad inherente a la persona humana,

Reconociendo que, con arreglo a la Declaración Universal de Derechos Humanos, no puede realizarse el ideal del ser humano libre en el disfrute de las libertades civiles y políticas y liberado del temor y de la miseria, a menos que se creen condiciones que permitan a cada persona gozar de sus derechos civiles y políticos, tanto como de sus derechos económicos, sociales y culturales,

Considerando que la Carta de las Naciones Unidas impone a los Estados la obligación de promover el respeto universal y efectivo de los derechos y libertades humanos,

Comprendiendo que el individuo, por tener deberes respecto de otros individuos y de la comunidad a que pertenece, tiene la obligación de esforzarse por la consecución y la observancia de los derechos reconocidos en este Pacto,

Convienen en los artículos siguientes:


Parte I

Artículo 1

1. Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación. En virtud de este derecho establecen libremente su condición política y proveen asimismo a su desarrollo económico, social y cultural.

2. Para el logro de sus fines, todos los pueblos pueden disponer libremente de sus riquezas y recursos naturales, sin perjuicio de las obligaciones que derivan de la cooperación económica internacional basada en el principio del beneficio recíproco, así como del derecho internacional. En ningún caso podrá privarse a un pueblo de sus propios medios de subsistencia.

3. Los Estados Partes en el presente Pacto, incluso los que tienen la responsabilidad de administrar territorios no autónomos y territorios en fideicomiso, promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación, y respetarán este derecho de conformidad con las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas.

ART dijo...

En el primer punto del primer artículo no pone nada de colonias ni de pueblos oprimidos. Por lo tanto "Todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación". ¿Sabes donde habla de las colonias?, en el punto 3. Y lo que dice es que las colonias no sólo tienen el derecho de autodeterminación, si no que los estados que tienen colonias o similares tienen que "promoverán el ejercicio del derecho de libre determinación" en sus colonias o similares. España no tiene que promover la libre determinación en Cataluña, pero no puede quitarle el derecho a Cataluña, porque Cataluña lo tienen como pueblo, COMO TODOS LOS DEMÁS. Lo que diga, o deje de decir el Presidente de la ONU me la pela, porque lo que vale es lo que digan sus leyes, y no lo que diga el presidente. Todo el mundo tiene el derecho de decir alguna tontería, incluido el Presidente de la ONU si es que ha dicho lo que tú dices. Y por lo tanto la constitución es ILEGAL, donde pone que España es indivisible, porque hay una ley sobre ella que dice que todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación, diga lo que diga la constitución española.

Porque Israel no otorga a Palestina derecho a la autodeterminacion, me estás diciendo que España puede hacer lo mismo. ¿Porque un hijo de puta le rompe los dientes a otra persona, y tengo el mismo derecho de romperte los dientes?. Si Israel es un cabrón, se pasa los derechos humanos por los huevos, y no le da el derecho de autodeterminación a Palestina, eso no quiere decir que España tenga el derecho de hacer lo mismo. Israel no está en la CE, usa el ejercito para impedir la independencia de Palestina, tiene bombas atómicas, y tiene el primo de zumosol de EEUU. España está en la CE, y por lo tanto no puede usar el ejército, a nadie le cae bien y no tiene ni un primo quinto, y desde las imágenes del 1 de Octubre creo que puede ni usar los antidisturbios, sin arriesgarse de que la Merkel le casque a Rajoy entre las orejas.

Te voy a contar una cosa que no sabes porque eres muy tonto del culo, y no te enteras de nada. Si Taiwan no es un país reconocido, es porque no son un pueblo distinto del chino, si no que son el mismo. En concreto los chinos que tiene el gobierno legal de China. De toda China. Y si, hay unos cuantos chinos de Taiwan que quieren la independencia de China, pero no son la mayoría. Así que entre muchas cosas, pero principalmente las que yo te he dicho, Taiwan no es reconocido por muchos países, porque hay dos gobiernos distintos que dicen que son el gobierno legal de TODA CHINA. ¿Como van a ser reconocidos como un país independiente si los de Taiwan no quieren ser independientes de el resto de China?. Que tonto del culo que eres.

Ernesto dijo...

Secretario general de las Naciones Unidas:
António Manuel de Oliveira Guterres: ingeniero físico

Pues sí, es posible que este profesor en jurisprudencia de no sé qué universidad noruega sepa algo más de derecho que un ingeniero



Anónimo dijo...

La pregunta es a cuanto estaria si no se hubiese ido.

Si es que jordi es mas listo que el consejo de dirección.

Anónimo dijo...

Podía escribir sobre Rusia y el derecho a la autodeterminación en su territorio, pero dudo de que lo haga. Las carcajadas de Putin se iban a escuchar desde Oslo.

Jordi Català dijo...

La fe ciega hacia el Govern me inquieta.

Anónimo dijo...

Pues a mí esa fe ciega me divierte..

Anónimo dijo...

Te equivocas Anónimo 11:58pm, el artículo 155 de la Constitución no dice nada sobre que la unidad de España la defenderá el Ejército. Mezclas conceptos.
El artículo al que te refieres es el Artículo 8 de la constitución.
En todo caso, quién quieres que sea el encargado de la defensa del territorio nacional? La asociación de panaderos??

Anónimo dijo...

Art abusas del insulto fácil que te deja hacer el dueño del foro,el cual nos censura si ponemos incluso la palabra censura en una frase.

Me gustaría calificarte y que recibieras tu merecido,pero el mensaje sería censurado y no te puedo contestar.

Cómo buen independentista coges la parte de la carta de las naciones Unidas que te interesa y la expones al populacho obviando las partes que hablan de la descolonización,la integridad territorial de los estados miembros....o bien la obvias a propósito,o simplemente lo ignoras.

Si te coges las constitución de EEUU,la famosa segunda enmienda, protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas.

Pero si eres un recluso que acabas de salir de la cárcel ve a comprar un arma a la tienda y dile al dependiente que te dé venda un arma que da igual que tenga prohibido venderlas a gente con antecedentes,que le ampara la Constitución...

Simplemente hay q leer,no es difícil,lo fácil es adoctrinar e insultar que se os da muy bien.

Anonimo5

Nutz dijo...

jordi, estoy buscando un post y no lo encuentro, hablaba sobre las zonas mas productivas del mundo en la que tokio era la primera y cataluña y sur de francia la undecima, como se llamaba?

Jordi Català dijo...

¿Pretendes que me acuerde de mis 5.000 posts?
Okey...
Aquí lo tienes ;-)
https://spaincrisis.blogspot.com/2013/05/catalunya-en-la-megarregion-eurosunbelt.html

Anónimo dijo...

Felicito a los articulistas, así como a los que colaborais y respondeis a los artículos.
De verdad que me ayudan a tener más puntos de vista y diversas opiniones con las que alimentar mis ideas.
Merece la pena teneros como lectura diaria obligada.
GRACIAS !!, GRACIAS !!, 1KGRACIAS !!

ART dijo...

Si Anónimo9:48 a. m., pero el ejército no puede usarse contra civiles desarmados. Podría defenderse contra un ejército enemigo, o contra una parte de él mismo en un golpe de estado, pero no contra civiles o la CE te corta los huevos. Inconveniencias de estar en la CE, y depender de ella para poder comer.

ART dijo...

No Anonimo5, no abuso. Yo no insulto si no clasifico. Yo no me cago en sus muertos que no conozco, pero a ti se que te conozco, y se que eres gilipollas. Y por lo tanto a ti no te insulto, si no que digo lo que eres. Un gilipollas integral. Verás, la ONU tiene muchas leyes, incluyendo esos que hablan de la integridad territorial PERO delante están los derechos humanos. Mírate todas las leyes españolas y seguro que en varias de ellas dicen que yo no puedo pegar un tiro a alguien. Pero si mi vida está en peligro, tenga o no licencia de armas, y pese a que matar está penado en todo el mundo, si uso una pistola, y le vuelo la cabeza al que me quiere hacer daño, resulta que no es un delito matarlo, y estoy en mi derecho de hacerlo. Porque por encima de todas las leyes españolas, está el derecho de la defensa propia. Una ley española que hizo el rey Alfonso X "El Sabio" hace bastantes siglos y todavía vigente, que dice que si ves que te van a herir, no tienes que esperar a ser herido para defenderse, porque una vez estés herido puede que no te puedas defender. El derecho a defenderse es un derecho humano, y está por encima de todas las leyes que tenga un país o la ONU. Por supuesto que España tiene el derecho de defender su integridad territorial. Puede defenderse contra sus enemigos, y matarlos si los invaden, e intentan romper su integridad territorial. Pero el caso de la autodeterminación de los pueblos está por encima del derecho de España de defender su integridad territorial a la fuerza, porque no es un derecho humano. El derecho a la propiedad propia existe, y es reconocido internacionalmente, pero no te vale para decir que una persona es tuya porque es su esclavo y es su propiedad. España no puede decir que Cataluña es una propiedad suya, si Cataluña no quiere ser una parte de España. El derecho humano siempre está por encima de el derecho de tener una propiedad propia. Así que o eres gilipollas porque no lo sabes, o eres gilipollas porque sabiéndolo mientes descaradamente. Y cuando mientes descaradamente no es que me insultas a mi, si no que insultas a todos los que leen el blog. Y no es que no sabes lo que te he dicho ahora, porque lo he dicho varias veces, si no que lo sabes, y vuelves a mentir una y otra vez.

Anónimo dijo...

Pero como puedes mentir tan descaradamente??
Caixabank ha tenido en lo que va de año unos beneficios de 1488 millones de euros. Un 53% más que el año anterior y récord histórico de la entidad. Y en un último trimestre 670 millones de euros, un 46% más que el mismo trimestre del año anterior. Si esto es hundirse...todos los empresarios desearían hundirse de esta manera

Jordi Català dijo...

Normalmente comentarios como el tuyo los borro.
Aunque hay relación entre beneficios y precio de las acciones hay que mirar los detalles de una empresa o banco.
Caixabank ha sacado 6 emisiones de deuda en lo que va de año por valor de 6.000 millones de euros. O sea, se está financiando vía deuda.
El año que viene tiene previsto pedir 11.000 millones.
Mientras puedan devolver la deuda no pasa nada. Y si no puedes, desapareces como el Popular, y la gente que había comprado bonos, lo pierde todo...
Es curioso porque las agencias de rating mundial califican esos bonos en BBB.

ART dijo...

Si digo que gano 1.500 millones pero para ganar eso, pido prestado 6.000 millones al mismo tiempo (sin contar la deuda que ya tengo), no se si realmente he ganado algo, o he perdido 4.500 millones.

Anónimo dijo...

Comentario como el de el los borras?? Entonces censuras según te gusten o no lo que dicen??

Jordi Català dijo...

Sí, porque muchas veces he avisado que hay que tener un poco de capacidad intelectual para seguir este blog.
Cuando los comentarios son totalmente equivocados, prefiero borrarlos ante que perder tiempo en explicar las cosas. Hay mucho analfabeto español que pasa por aquí y no daría abasto...