miércoles, octubre 18, 2017

Sería un suicidio convocar elecciones sabiendo que se aplicará la ley de partidos y que habrá pucherazo...

Siento decir que el nivel de traición es tan alto que está a punto de hacer saltar la alarma.
En JxS hay partidarios de convocar unas nuevas elecciones.
Y la pregunta es ¿para qué?
¿Acaso tendrán menos problemas en declarar la independencia si vuelven a ganar los partidos soberanistas?

En todo caso, dudo que puedan presentarse todos los partidos independentistas. Y no es algo que haya dicho solamente el lunático del Albiol, lo ha repetido Casado y todo un ministro de Justicia como Catalá...

España nos ha ofrecido en bandeja el caer en su trampa. Si Puigdemont convoca unos nuevos comicios, Rajoy y sus jueces tienen tiempo para perseguir a los independentistas, juzgarlos, inhabilitarlos, encarcelarlos...
2 meses son muchos días...

Y luego otro detalle importante, las elecciones estarían bajo el marco legal de la LOREG española. UEl pucherazo estará más que serbido.

Es posible que Puigdemont intente venderlo como una selecciones constituyentes... 
Supongo que creerá que engañará a algunos..., pero mucho me temo que eso sería el final del PDECat y de lo que supuso Convergència...
También sería un golpe para ERC. Aunque quizás salvarían los muebles si no hubiera otra formación de independientes presentándose (¿y qué haremos con la Forcadell, Romeva y compañía...?).

En fin, sospecho que en estos momentos hay miembros del Govern dispuestos a convocar elecciones, que la policía marche de Catalunya y hacer lo posible para que el independentismo pierda las elecciones (han leído bien). 

Confío que, en caso de elecciones anticipadas por el cobardismo, la sociedad civil sepa reaccionar y forme una candidatura popular.

Y sigo pensando que el pueblo debería estar ya enfrente del Parlament día y noche.
Es vidente que los presos políticos ha movilizado otra vez a la ciudadanía pero han acojonado a Puigdemont y a Junqueras...

La red se teme lo peor...

61 comentarios :

David dijo...

En esas elecciones habrá interventores y una junta electoral transparente de la que se puede participar. Además de ser auditable ya que los resultados de todas las mesas son públicos, con sus respectivos miembros que pueden impugnarlas en caso de ser adulteradas. Lo que viene siendo algo legal y normal.

Anónimo dijo...

Os lo vengo diciendo se está gestando la traición y al final no república y borbón para rato. Pedro Sánchez en Bruselas... algo pasa y la UE está implicada.
Tenemos que salir de España y de la UE ya! dar acogida a países que nos acepten x sus intereses geográficos y pienso en Rusia para que nos de salida y amparo. SOlos no podemos y de la UE no debemos esperar nada.
RUSIA es nuestra solución, ya nos están ayudando, suena mal pero el eje Ruso, Venezolano, bolivariano puede ser nuestro primer apoyo. SAldremos de España y la UE (esto está claro) y tenemos que ir haciendo nuestro hueco en el mundo. Solos no podemos no se¡obreviviremos encajonados entre la centralista Francia y España. Fronteras capadas, entregarnos a un 3º es la mejor opción para la independencia.

Anónimo dijo...

Bueno, en realidad el suicidio se consumó hace días. Sólo hace falta darle un pequeño empujoncito para rematar la faena.

Anónimo dijo...

Lo dije Jordi, lo llevo diciendo hace tiempo, (estoy totalmente de acuerdo contigo).
Esto, desde el 2 de octubre esta pactado con la burguesía catalana q no quiere perder sus privilegios en Cataluña y en España.
El ex presidente Más es el títere puesto por los ricos de Cataluña para acojonar a los concergentes y que se echen atrás.
Habrá elecciones autonomicas y nos lo venderán como que es lo único que pueden hacer ahora pq están ahogados por el estado.
Tenemos unos políticos sin cojones y al final la gente de la calle seguiremos tragando todo lo q nos echen.
Que vergüenza de politicos,ahora q lo tocamos con la punta de los dedos, se rajan para no perder sus privilegios

Carmen dijo...

¿Nuevas elecciones?
Pensemos que algunos se han rajado -ya me imagino quien puede estar feliz de unas nuevas elecciones porque lo pide desde el principio- pero sería absurdo, ahora tienen más gente a favor del independentisme que antes. Por tanto es incluso más peligroso.

Pensemos que se han rajado, pero con lógica...
a) alguien en su sano juicio movilizaría todo lo que han hecho esta gente para dejarlo despues? Porque es de suponer que tenían asumido lo que podía pasar.
b) Más todo lo que se coordinó para poder tener unas urnas y unas papeletas?...
c) Y supieron juntar un grupo de gente que trabajó informáticamente para construir el censo electoral en secreto
d) Mostrando un President dialogante aceptando caer ingenuamente en la trampa de una UE gentil que nos pedía diálogo, y olía de lejos a chamusquina...
e) Ahora sacan unos estupendos videos mostrando a Catalonia, que están demasiado bien hechos para creer que se improvisaron en unas horas; aunque si puede ser posible, pero sería demasiada afortunada combinación del talento creativo y la rapidez, cosa que no suele darse...
f) Dos dirigentes que se marchan a Madrid, sabiendo perfectamente que podían ser detenidos; y que ahora están rodeados de un halo de carisma modo martirio represor que ha aumentado notoriamente la imagen de Catalunya...

Todo esto para nada?...Alguien se mete en este tinglado para jugarse su puesto, economía y forma de vida, para ceder y dejarlo todo tirado después? Imagino tienen suficiente cuidado de sus familias e hijos y todo lo que conlleva. Serían bastante idiotas de meterse en todo esto a sabiendas que no podría salir adelante.

Aquí hay datos que no sabemos. Pero deberíamos dar un pequeño margen más, al menos hasta el viernes.

Además el viernes es día 20... Fecha de pago tributos. Espero la hacienda española tenga la gran alegría de encontrarse con una parte, espero sea grande, de Pymes que no van a pagar los IVAS.

Y lo que esperamos es que la Agencia tributaria Catalana, nos pida después ese impuesto u otro.
Ya está asumido y la mayoría de personas mayores actuamos a sabiendas de lo que seguirá. Lo que venga después no podemos asustarnos.

Anónimo dijo...

Ten Jordi, lee esto y calmate:

—El president de la Generalitat també ha posat un termini de dos mesos per dialogar. Creu que es compliran o els fets es precipitaran?
—No, en una situació com aquesta, dos mesos és un temps desmesurat. És només una actitud retòrica per a crear un escenari. En dues setmanes, a tot estirar, hi ha d’haver una solució categòrica que creï una nova situació. O bé prenen el control dels mitjans de comunicació públics, dissolen el govern de la Generalitat i convoquen eleccions per mitjà de l’estat d’excepció, o bé la Generalitat aconsegueix que hi hagi una mediació i un diàleg i s’obre un procés que no se sap quant de temps pot durar. Si no hi ha diàleg, això es decanta en poc més d’una setmana.

https://www.vilaweb.cat/noticies/suso-de-toro-mentre-galicia-es-crema-policies-i-guardies-civils-son-a-barcelona-per-amenacar-els-catalans/

Y respecto a convocar elecciones:

http://www.elnacional.cat/ca/politica/romeva-eleccions-brusselles_203175_102.html
http://elmon.cat/politica/erc-rebutja-convocatoria-deleccions


YAM70

Minoria Sorollosa dijo...

¿Elecciones?¿Para qué? Ya tenemos un Parlament, salió del 27 S de 2015 i es valido hasta agosto del 2019... y además, tiene un encargo explícito de la sociedad catalana expresada de forma mayoritaria: declarar la independencia. Y es lo que están haciendo, mejor o peor, más rápido o más lento.

Por otro lado... ànim, que anem bé:

http://elmon.cat/politica/lairef-calcula-perdues-13000-milions-leconomia-espanyola-catalunya

Y eso sin vagas generales, que será la próxima. Hundremos españa, de una manera u otra.

Anónimo dijo...

Eso eso, aliémonos con Rusia. ¿Qué pude fallar?

Anónimo dijo...

Que curioso, excepto por David, el resto de vivoras que sisean por el foro, son todos anonimos, ...., de un mismo parecer. Seran el mismo?

Tu ni caso Jordi, no habran elecciones, pero si una convocatoria para levantar el receso de la DUI, y tras eso, movimiento de los Mossos y toma de posiciones. De la sociedad civil se encargaran ANC, Omnium y la CUP.


YAM70

Jaume dijo...

Totalment d'acord.

Anónimo dijo...

junta electoral transparente? jajaja

La misma que se dedica a aceptar ampliaciones de plazo por el voto correo según le conviene, el 27S como no le convenía fue la única elección de la historia sin alargamiento de plazo.

Y después de las instituciones del estado se dediquen a apalear mujeres y gente mayor indefensos, prohibir reuniones, amenazar a periodistas y empresas, a hacer presos politicos.

Realmente nose como no se te cae la cara de vergüenza hablar de legalidad.

U9

Numi dijo...

Tota la raó !!! cal evitar eleccions ara, no es bo, no sabríem mai qui ha guanyat de debò.

Anónimo dijo...

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-numero-2-dels-socialistes-eslovens-diu-que-eslovenia-reconeixera-la-independencia-de-catalunya/

Te, un aliat. I el seguent des de Caracas, encara que sigui per sentir com criden les venes inflades dels de Madrid, tambe.

Be de fet n'hi ha un seguit de paissos europeus, de medi orient i americans que ens han fet l'ullet des de fa temps. Sobretot sudamericans.


YAM70

Anónimo dijo...

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-numero-2-dels-socialistes-eslovens-diu-que-eslovenia-reconeixera-la-independencia-de-catalunya/

Te, un aliat. I el seguent des de Caracas, encara que sigui per sentir com criden les venes inflades dels de Madrid, tambe.

Be de fet n'hi ha un seguit de paissos europeus, de medi orient i americans que ens han fet l'ullet des de fa temps. Sobretot sudamericans.


YAM70
PD: Per cert d'en Jordi Graupera, no et creguis res. Es un resentit amb ERC. Esta per fotre zitzanya.

Joaquim dijo...

! Cullons Jordi ¡, que hem fots posar nerviós i tot. Que n'ets de dramátic i negatiu.

1ª A JuntsxSi hi hà menys merda de la que et penses. Et creus que tots plegats haurien arribat fins aqui amb gent tan .... tan .... fluixa com ens descrius ? Una mica de "perfavor". Aquestes alçades em sabria greu que per la seva fluixera haguéssim arribat fins on som. Deixa que actuin sense calificar-els pels moviments ( que no entenem però no dubto que son els que calen ).

2ª A veure, si es declara una independencia, lo de menys son les lleis espanyoles i tota la seva "jerga". Ens declarem independents amb les nostres lleis del referendum i transitorietat i com a tal funcionem com un estat independent. D'una altra manera no tindria sentit. I si ens cardan per culpa d'Europa, ens cardan. Però lo minim es fer-ho.

3ª Visto lo visto amb lo que expliques, el Graupera es un gran motivador. Però de pors ja anem sobrats amb els medis de Madrid. Si, el Graupera es un gran analista, lo mateix que la Santamaria i el Catala de la Moncloa.

4ª "Han acojonado al Junqueres y al Puigdemont " ??? Però quina premsa llegeixes ? Ostia Jordi, que sembles de Madrid. Jo si veig algú acollonit es al Rajoy y a la Santamaria. Avui mateix ens han tornat a donar UNA ALTRA possibilitat de impedir el famós 155: Unes eleccions. I sense necessitat.Simplement per cubrir espatlles. I ni ells saben si el poden aplicar amb garanties de res.

Has escoltat el Romeva avui al mati ? Aquest tiu ho te clar. I ho ha diat a Bruseles. Cada frase seva era una sentencia.

Si els mes cagats de implantar un 155 son ells. No poden. No saben. No tenen collons ( seria el seu final ).

De moment ja han dit que, en cualquier caso, AL PUIDEMON no lo vamos a encerrar ( aqui et diuen que son uns acollonits ). Eso seguro. Porque no tienen cojones. Porque su supuesta democracia iba a ser evidente y Europa igual ya no sabrian como defender semejante EVIDENCIA de estado.

Escolta, amb això et tiras al riu o deixo estar. Has de demostrar que estas MOLT boig. I ho estem. Jo no penso tornar enrera. De cap de les maneres.

Pitjor ho té Espanya ( amb ñ ).

Francesc dijo...

Ay Dios mío cuánta histeria.
Jordi, de dónde has sacado tamaño notición?, vamos por partes.
El Plasma sugiere que si convocamos elecciones lo entenderá como una rendición y le ahorrarán trabajo. Muy bien, esto le implica sólo a él, los nuestros han dicho sólo unas seis mil veces en los últimos cuatro días que la rendición no es un escenario a considerar.
La Vanguardia (ejemplo de imparcialidad para el mundo entero 😁) corre a decir que en JxS se lo están pensando.
En JxS ya han contestado a LV que no alucinen.

Vamos, el Plasma puede decir sus deseos en voz alta pero todavía no es portavoz de JxS y creo que de la CUP tampoco.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Bueno esta camama de la banda de los Rajoy no cuela ni en Marte, yo creo que ya se ha soltado el freno y estamos a horas- dias de la proclamacion de independencia. Estos de la banda se han colado en su propia trampa. yo siempre dije que " moririan " como los escorpiones. CON SU PROPIO VENENO ,son cosas que tarde o temprano llegan, y a ellos ya les ha llegado. SE acabo el imperio señores

Conrad dijo...

Jordi de dónde te ha llegado esa información?

Yo he recibido la contraria, a raíz de una publicación en La Vanguardia.

Anónimo dijo...

Benvinguts a la montanya "rusa". Avui content, demà no....Nosaltres aficionats a politolecs no tenim ni p. idea. La Champions la juguen Puigdemont, Oriol, Romeva, pero tambè Rajoy i la sea cort de neofranquistes. Nosaltres, com els espectadors d'un partit podem fer la nostra alineació, pero qui mana es l'entrenador, que es qui fa la táctica. Jo no pensó trencarme el cap, si hi ha independencia, perfecte, i si hi ha traició, o fracasen o Espanya la lia parda, ja castigaré com em sembli, pero fins a les hores, com que no tinc cap prova del que pasará..... calma, confiança i disabte a petar-la amb la manifestació. Ensenyem als unionistes el que ocupen 950.000 persones i no les menys de 200.000 que van multipicarse a la Via Laietana com el miracle dels pans i dels peixos. Pero si volem, evidenment podem teoritzat, vaticinar i apostar, que algú la encertará (jo aposto que veuré la indepenencia de Catalunya perque hi ha molta mes gent del que pensem disposada a lluitar i els carrers sempre serán nostres) i es que tal i com diuen els nostres opresors "para gustos, los colores".ep

Anónimo dijo...

I perqué tenen mes por ells que marxem que nosaltres de quedarmos?...ep

Anónimo dijo...

Guardias Civiles en Catalunya se rebelan...
https://www.elplural.com/politica/2017/10/18/los-guardias-civiles-en-cataluna-se-rebelan-no-somos-comparsa-del-gobierno

Nutz dijo...

Me quedo con este analisis...

https://www.facebook.com/victorgc81/posts/1599564250066176

Jordi Català dijo...

Tengo la obligación de mostrar las consecuencias incluso antes de que se pueda producir la noticia.
Mi misión es machacar la idea antes de que se produzca.

Anónimo dijo...

Una preguntita ahora por las españas se ve que hay un tal presidente del balcón que se mofa de lo que pasó el día 1 sale en tele 5 ,sexta y otros canales quien es ? Pertenece a scc? O es un facha pagado por alguien como cs o el PP

Conrad dijo...

Aparte, Puigdemont ha cambiado residencia al Palau y está custodiado 24h por el grup especial d'intervenció.

David dijo...

Súbete a un coche de los gendarmes en Francia verás lo que te cae. Te lo digo yo, 8 años.

Más hostias que los mossos en el 15M no se dieron el 1O. Lecciones las justas y menos de unos golpistas expertos en pucherazos.

David dijo...

Jajajaja. Es una tragicomedia. Yo me descojono.

Anónimo dijo...

Una vez más gracias por tu comentario. Da gusto leer comentarios razonados.

Yo no creo que se convoquen elecciones y estoy convencido de que era un escenario previsto y descartado intramuros.

Esas elecciones pondrán en exergo que la mayoría de los catalanes abogan por la constitución de la República Catalana y más aún tras la gloriosa intervención del Estado Español.

Bien. Ganan los independentistas en las elecciones ¿Y?

Y pues nada porque la Constitución Española en su artículo 8 del Título Preliminar reza (El ejército es garante de la Unidad de España, unidad indisoluble - ni en ácido clorhídrico -), en el artículo 116 del Título V (Estado de Alarma, de Excepción y de Sitio) y en el artículo 155 del Título VIII (Si una comunidad autónoma ... etc., etc., por cierto artículo que en la jerga de los Padres de la Constitución se denominaba para más recochineo "Artículo Companys") siguen vigentes.

Luego unas elecciones no clarifican nada.

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=1&fin=9&tipo=2

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=116&tipo=2

Si no es que extramuros gana tiempo e intramuros pierde tiempo ,y el tiempo.

República Catalana Ya.

Anónimo dijo...

ya lleva tiempo gestándose esta opción, pero como todavía necesitan llevar el control de nuestras vidas, quieren continuar dentro de la UE para hablar en catalán a la organización de Estados llamada UE,Rusia cada vez tiene más países aliados a su lado. por algo será.

Anónimo dijo...

Hace pinta de ser un pijo de barna.

TolTK

Anónimo dijo...

Jo tambe.


YAM70

Anónimo dijo...

La Unión Europea es una mierda. ¡Que desaparezca de una vez!

Unknown dijo...

escolta noi, jo he d'anar a la compra que tinc a la sogra amb mal de cap, després tinc torn de nit fins a les 6 del matí i ja llavors és quan em puc dedicar a la revolució

NiquitoNipongo dijo...

¿Indra hará las sumas de votos? ¿Indra que pago soborno de 600.000€? ¿Sin inhabilitar para concurso público?

¿Alguien tiene a mano el volcado de votos por mesa de las Generales de 2016? Es para una cosa.

Anónimo dijo...

Disculpa, yo en este blog tenía nombre pero decidí pasarme a Anónimo porque hay mucho "azulón" tratando de cargarse el blog. O te crees que en Interné no hay guerra.

Anónimo dijo...

Como bien dice David, me gustaría ver a los Jordis montando el circo en Francia, en Illinois, o en la muy civilizada Alemania.

Os puede servir como ejercicio la lectura de esta carta que rula por el cibermundo:



" A todos los de las cacerolas, probad esto: os vais en un Boeing 747 unos cuantos amigos a un país donde no haya presos políticos... digamos p ej EEUU. A cualquier bella ciudad... Houston p ej, que en TX hay pena d muerte.. Cuando veáis tres chevrolet Escalade negros del FBI los destrozáis, los llenáis d mierda...os hacéis unos selfies (si habéis conseguido llegar a este punto) y para acabar robáis 6 o 7 M16 de dentro y os los lleváis. Luego escogéis a un amigo chiquitín y a otro más alto, pero con el pelo así como de rata, y les dáis unos megáfonos para que animen la rave y no decaiga la fiesta. Podéis montar un tenderete con chalecos, agua y bocadillos d medio pan bimbo con nocilla y mortadela d aceitunas. Si podéis o si os dejan, acorraláis a 15 agentes federales y un secretario judicial o como se llamen allí. Y luego si acabáis el día vivos explicáis q era una movida pacífica y que os están vulnerando unos derechos fundamentales y tal."

Recordad, si os da la inteligencia para tanto , que estos individuos no están en el trullo por montar algaradas pacíficas a favor de la independencia. De hecho no hay nadie que lo esté, y eso que todos los días las hay en Cataluña sin que a nadie se le pida ni el DNI. La demagogia barata dejadla para los medios internacionales que se tragan casi todo (aunque cada vez menos)

Anónimo dijo...

Eso, eso. Donde esté la democracia, el pacifismo, el respeto por los Derechos Humanos y de las minorías (por ejemplo de los gays), el reconocimiento sin fisuras de la autodeterminación de los pueblos (sobre todo los del propio territorio ruso) y el antiimperialismo de los ruskis, que se quite esa mierda de Estado Democrático y de Derecho español.
Cojones ya

Anónimo dijo...

Yam70 es sin duda tu nombre, verdad? YAM el nombre y 70 el apellido...

Conrad dijo...

A tí no te da para darte cuenta que precisamente ellos estaban controlando los ánimos de la gente, coordinar la apertura de un corredor por el que pudieran salir los agentes y precisamente se subieron allí encima con permiso de los agentes? Por cierto, también se subió la prensa.

Está claro que algunos allí estaban muy quemados de ver el asedio contínuo que tienen nuestras instituciones y lo tomaron con lo primero que había delante. Oh, casualidad que habían unos vehículos horriblemente estacionados y con armas dentro.

Podría haber sido mucho peor. No sé quién es más demagogo. Gracias a dios que somos como somos, a los tuyos no les hace falta armas ni convocatoria alguna, ya destrozan material y agreden impunemente cuando les viene en cara y ni rastro de detenciones a la vista.

Por cierto, moléstate 5 minutos en buscar los videos de los dos calmando a la gente y disolviendo la manifestación. Los que no te han puesto en los medios Españoles por supuesto.

ART dijo...

No atontado, no son su nombre y su apellido, si no su alias. ¿No sabes lo que es un alias?. El alias te permite saber quien habla, sin perder su privacidad. Es gratis y no necesitas dinero para tener uno, pero se necesita tener las suficientes neuronas para pensar uno. Como han salido dos Anónimo, ahora tengo que decir que hablo al atontado Anónimo10:09 p. m.

Si vas a hablar dos veces pues ponte un alias atontado.

Anónimo dijo...

Jordi.

Lista de empresas que se han "adherido" a desplazar su sede social fuera de Cataluña.

Por de pronto, a "Pastas Gallo" le va a comprar sus macarrones su prima, la de Córdoba (con todos los respetos por los cordobeses y más aún por el Califa).

https://www.diarioabierto.es/383990/pastas-gallo-traslada-sede-social-barcelona-cordoba

(aviso a navegantes: pastas gallo se venden en el bonpreu)

ART dijo...

Vamos a ver retrasados, los Jordis no rompieron los coches, ni robaron nada. Encima de esos coches se subieron como 10.000 personas. Si rompes un retrovisor de un coche de un policía no vas a la cárcel en ningún país civilizado. Como mucho pagas lo que has roto. Y si te subes encima tampoco. Ni en Houston, ni en ningún país democrático. Y si no has roto nada a lo mejor ni siquiera te llevas una puta multa. Los Jordis no convocaron la manifestación, pero si fueron os que consiguieron que terminara la mayor parte de la manifestación. Los Guardias Civiles que eran muchos, y estaban armados, no salieron a defender sus coches, y dejaron que los destrozaran. Por lo tanto se puede considerar que esos coches estaban abandonados, y se pueden considerar como un residuo no orgánico, igual que la lata de refresco que tira alguien al suelo para que alguien la pise porque ya no la quiere. Para cuando se subieron los Jordis al coche ese coche ya estaba destrozado. Si hubieran salido los Guardias Civiles a decir que la gente no se subiera en los coches, nadie se hubiera subido en esos coches. Vamos, que si tú te subes en mi coche, yo saldría a decirte que salieras cagando ostias de encima de mi coche, y si tengo una pistola a mano te aseguro que bajas de mi coche si o si. Si no hiciera eso, es porque me importaba una mierda el coche, o porque soy un cagado de mierda con una pistola. Conclusión, los Guardias civiles se hicieron caquita y les importaban una mierda esos coches. Y encima meten a los Jordis a la cárcel, sin fianza, y sin juicio de un delito que no habían cometido. ¿Que gilipolleces estabais diciendo?. Que menudos fachas que sois.

Amnistía Internacional pide a España que ponga en libertad inmediatamente 'Sánchez y Cuixart.
La plataforma constata que con los mensajes y las declaraciones que hicieron durante el 20-S no se puede concluir que animaran a los manifestantes a utilizar la violencia.

https://www.vilaweb.cat/noticies/amnistia-internacional-demana-que-es-retirin-immediatament-els-carrecs-de-sedicio-contra-sanchez-i-cuixart/

Contadle a los de Amnistía Internacional que si te subes a un coche abandonado de la Guardia Civil tienes que ir a la cárcel sin fianza, porque parece que ellos no lo saben, y están protestando.

Anónimo dijo...

Lo que está claro:

- Nuevas elecciones es el fin. Socialmente, estertor de la muerte en forma de rabia, frustración y finalmente depresión.
- Hay que presionar a los engañabobos. No se debe esperar a chiringuitos tipo ANC, si quieren ya se sumarán.
- Cero confianza en los engañabobos, sea cual sea. Los de ERC son también unos jetas profesionales. La secta totalitaria de la CUP sí van de frente (excepto unos cuantos jetas pijoprogres que llevan toda la vida viviendo de montar numeritos y demagogia barata, como siempre a través de asociaciones regadas de subvenciones).
- Se les debe presionar, pero no atacar. Insultos y comportamientos similares son contraproducentes. BÁSICO.

A mí me parece que Puigdemont es sincero en intenciones (en la práctica no, es un trilero como todo engañabobos). Vale, es una sanguijuela que lleva toda la vida amorrado en el mundo paralelo de las subvenciones, favores y haciendo el engañabobos. Pero también es un friki independentista desde hace mucho.
Estoy seguro que es su deseo.
En contra está su nulo nivel que sobrepasa la vergüenza ajena, además no depende sólo de él.

La independencia no es imposible. Fácil tampoco es. Depende de la movilización, la cual está al borde de tirar la toalla de manera masiva.
La transición no se sabe, pero por muy bien que vaya está claro que no será sin obstáculos ni socavones.

Esta es la última oportunidad. No habrá otra.
En los próximos años ni de broma se vuelve a movilizar algo parecido para esto.
A largo plazo mirad la demografía, movilidad estatal y la homogeneidad mediática.

Por favor, construir un criterio propio es importante. No importa equivocarse si luego se sabe corregir, de hecho no hay otro modo de aprender y pensar.
Algunos espameáis como loros medios menos parciales con esto que Losantos.
Vilaweb, NacióDigital y compañía dan ascopena, son una bipolaridad de cantos de sirena y de escríbanos de los que les subvencionan. Mucho criticar la prensa española pero la catalana no sirve ni para reírse.
Os toman el pelo y estáis agradecidos.

Acabe como acabe, tenéis que pasar cuentas.
Con los engañabobos ya lo doy por perdido. Se presentarán los mismos u otros consiguiendo seguir chupando y repartiendo favores a nuestra costa.
Pero luego hay que mirar bien la lista inacabable de los que se han beneficiado de esto. No me refiero al oportunista que hace bañadores frikis con la estelada, es ridículo pero está bien. Me refiero a todos esos desde periodistas freelance hasta asociaciones, entre ellos es obvio que hay mucho jeta que ha jugado con la gente como psicópatas. Son tan miserables estos como los engañabobos. También muchos de ellos son profesionales como los engañabobos, ambos viven de la política y de nuestros bolsillos.

No me refiero a matarlos ni hacerles la vida imposible. Con cortarles las subvenciones ya está bien, el ganarse la vida de manera honrada será un golpe para ellos (aunque las subvenciones se deberían cortar a todos sin excepción, si alguien valora algo que pague una cuota, pero en esta sociedad progre es un imposible...).

Desde mi criterio, uno de esos ya está recibiendo lo que merece.
Cuixart no lo sé porque me falta mucha información, pero el otro lleva toda la vida chupando de las tetas con más leche. El jeta lo único que ha hecho es arrimarse donde olía dinero y ego, desde antes de salir de la Universidad.
El típico parásito que lleva toda la vida viviendo de la demagogia y de intercambiar favores, por supuesto con nuestros recursos.
Me da igual si la sentencia es o no injusta. Por jugar con la gente para sus fines personales y que con lo que nos roban vía impuestos se haya llenado los bolsillos toda su vida, merece que le caigan los 15 años. Por mí como si lo pasan a un módulo de aislamiento y se olvidan de él hasta el día del entierro.

Yo no me voy a implicar lo más mínimo.
Cero motivación con la deriva ideológica. Una independencia tal y como va la cosa es garantía de miseria, caos y represión. Votaré con los pies si acaso.


Anónimo dijo...

Sin ánimo de ofender: que el fanatismo no te haga parecer idiota.

Eso que se lee últimamente de Rusia es una fantasía rabiosa propia de una pataleta infantil. Si no fuera una fantasía sería suicida.

Anónimo dijo...

En su día les sirvió para desviar la atención.
Recuerda que habían protestas y se llegó a impedir la entrada en Ciutadella (Mas entró con helicóptero).
Poco después habían muchos dispuestos a proteger las instituciones.

Han cabalgado muy cómodos estos años. Cuando no han podido estirar más ha empezadoa demostrarse el engaño.
La pelota se les ha hecho demasiado grande para controlarla.

A mí me dan pena todos los que han dedicado ilusión y trabado, sin olvidar los que se han llevado palos.
Luego me veo a la inválida mental de Marta Rovira vendiendo la moto estos días y, cual reflejo automático, me imagino el parlamento reduciéndose a cenizas con todos dentro.
Vaya chusma.

Jordi Català dijo...

Ya está en la lista. Últimamente ya no la compraba porque salía el Carlos Herrera en su publicidad.

Anónimo dijo...

Un alias atontado? Dónde busco eso?

Anónimo dijo...

En este largo montón de burradas hay dos frases que me parece que demuestran tu minúscula inteligencia:

"No importa equivocarse si luego se sabe corregir" como planteamiento político es brutal, cuando se supone que la regla numero 1 de la politica es la previsión, el anticipar las consecuencias de las decisiones. Tu no, tu prefieres ir a piñon fijo y luego ya corregir fallos. No tuenes en cuenta que, llegado el momento, puede que el daño sea demasiado grande para poder corregirlo.

"Me da igual si la sentencia es injusta o no...se merece 15 años de carcel" creo que esta se explica sola. Muy bien compañero, muy bien. Vaya mentalidad para construir la Republica de la libertad, la democracia, los derechos humanos y la felicidad.

Anónimo dijo...

David no se porque te comparas con Francia , vuestra comparación es con Turquía que cumple cada 1 de los puntos que he expuesto. Pero claro hay que disimular hablando de otras cosas.

De pucherazos hablar cuando respetéis puntos básicos de la Constitución como son el derecho a la libre asociación y expresión y lo que el reino de España ha firmado: la carta fundamental de derechos humanos que recoge la libre autodeterminación de los pueblos.

Y por favor no hagas más el ridículo, comparar apalear a mujeres y gente mayor con unos coches, es de tener mucha sinvergüenza. Y su selección de datos es como mínimo asquerosa, los 8 años que haces referencia fue por el incendio de unos coches de policía, no por ponerse encima para reclamar a la gente que se fuera a casa.

La demagogia barata de los medios internacionales, querrás decir los medios que no podéis controlar. Por suerte buena parte del mundo no funciona como España donde los editoriales se dictan y se inventan entre ellos mismos las noticias. Por eso el ridículo español ya cruza fronteras.

U9

Anónimo dijo...

Entiendes lo que quieres entender.

Tener criterio propio es pensar por uno mismo en lugar de repetir como uno idiota las chorradas de Partal y compañía.
Hay ganas de creer y muchos os agarráis a lo que queréis escuchar.
Y si uno se da cuenta del error hay que saber corregir en lugar de seguir empeñado en lo mismo.
Si esto no lo entiendes, eres carnaza de trileros.

Ni me he leído los argumentos de la juez.
Por ser un ladrón enchufado de lo público y la subvención, además de jugar con la gente como un psicópata, ya merece algún mal.
Esto sí es más deseo de ver arruinados a todos los jetas y charlatanes. Y tienes razón echándome en cara tu reflexión, es fea mi reflexión de «justicia callejera», pero lejos de avergonzarme me reafirmo. Que le den a ese charlatán parásito, como si lo violan en grupo cada día.

Anónimo dijo...

Te amplío:
Si los 350 engañabobos y parásitos del Congreso se meten en un avión y se estrellan, ¿crees que me dará alguna pena? Ninguna.

¿Y qué?
No soy juez, ni es una reflexión para votar una constitución. Es sudármela lo que le pase a esos payasos que viven a costa del resto, a título personal como comentario y nada más; para nada que quiera un sistema así.
Vaya demagogia la tuya.
¿Has ido a pasear la velita por ese charlatán y estás dolido?

Anónimo dijo...

E aqui el parecer de un Hamster que en su jaula hace girar la rueda, mientras piensa cuan absurdos son aquellos que intentan salir de ella.

Espanya como carcel, lleva anclada en el franquismo desde el 36 y algunos la ven moderna, joven y risuenya. Los espanyoles son los unicos que no ven alternativa de cambio, simplemente porque no ven la necesidad de cambiar nada; simplemente porque no les cabe en su mollera que deban hacerlo incluso para y en pro de su propio interes.

Nos piden que nos desentendamos y asumamos los estigmas de sus politicos como un defecto congenito y sistemico que solo se quita con la muerte. Llaman enganya bobos a los nuestros, pero a los suyos les votan y dan mayoria aun y a sabiendas que son una turba de ladrones, cuatreros y sinverguenzas, que toman a manos llenas dia si y dia tambien de los fondos publicos destinados a fomentar el empleo, sanidad, educacion, seguridad, ..... Asi son los mesetarios, siempre dando consejo, perdonando vidas y sintiendo pena ajena sin hacer una retrospectiva de sus propios errores y defectos.

Empenyados en creer que el enganyo persiste en las mentes y bocas de nuestros politicos como si fuesen los suyos, creen que la ciudadania catalana es la borreguiza que, al igual que en castilla los castellanos, desean ver pasar la historia en lugar de ser participes de ella.

Pronto vereis el legado que os vamos a dejar, cuando despues de nuestra partida, vuestro estado aplaque cualquier disidencia, critica al sistema o alzamiento de voz en contra de las instituciones y sus Modus Operandis.

Entonces con vuestos presos politicos encarcelados, vuestros intelectuales, presocraticos y literatos decentes amordazados y/o comprados, empezareis a entender el porque de que nuestros pareceres confrontasen con los vuestros. Sera entonces cuando empezeis a plantearos un cambio y entendais por ende, lo que nosotros percibimos antes de decidir escapar del manicomio donde algunos como tu se sienten tan comodos.


YAM70

Anónimo dijo...

"Súbete a un coche de los gendarmes en Francia verás lo que te cae. Te lo digo yo, 8 años."

David Preso politico frances durante 8 años. Supongo que eso fue a tenor de destrozar un coche policial galo y antes de emigrar a Detroit a liquidar los numeros rojos de la capital de Michigan.

Hay gente que no tiene sentido del ridiculo. Asi les va el pais.

Anónimo dijo...

No podías estar más equivocado, estoy inmensamente feliz del encarcelamiento de semejante delincuente y si estoy dolido por algo es, precisamente, porque no le hayan acompañado al trullo otro buen montón de complices suyos.

Ya sé que no eres juez, eso se nota sólo con leer tus desvaríos. Lo que digo es que quedas en ridículo cuando haces una defensa tan profunda sobre tener un criterio propio y expresar opiniones razonadas y maduras para que luego tu "razonamiento" sea que estaría bien que condenen injustamente y violen en grupo a un señor o que se estrellen y mueran otros 350 sólo porque a tí te parece mal lo que hacen. Defiendes la reflexión seria y cabal y luego dices cosas propias de un niño de 8 años.

Ademas dices que no querrías un sitema que funcione así, pero que si a pesar de todo ocurre algo así te parece bien.

Anda piensa un poco y cuando tengas claras tus ideas plantéalas sin contradicciones.

Anónimo dijo...

Si tu respuesta es a mi comentario de las 10:06, es que no has pillado el sarcasmo...
Un saludo

ART dijo...

NR, si lo de Rusia le pone nervioso (o le cabrea) a España, Francia, o la CE, pues hay que decir todos los días que vamos a ser los mejores amigos de Putin, y le vamos a dejar montar una base rusa de submarinos nucleares si nos putean los de la CE. ¿Lo entiendes?.

Anónimo dijo...

No asusta ni cabrea, ART, sino que hace que nos descojonemos. Aunque me apena constatar lo lejos que vives de la realidad del mundo. Si eres feliz así, tú mismo, aunque no lo pareces. Siempre andas tenso

ART dijo...

El problema de Rusia, es que pese a que yo prefiero estar en la OTAN y en la EU que en Rusia, si al final nuestros enemigo son la OTAN, y la CE, pues bien venidos los Rusos con sus submarinos nucleares. O los Chinos. Eso lo saben los de la CE, y por eso no se ríen como tú. Porque aun que es una probabilidad baja esa posibilidad es real. Y los de la CE lo saben, y por eso no se ríen como tú, porque no son tan gilipollas como tú. Cataluña tiene que tener todas las posibilidades abiertas, y más todavía las que incluyen ser amigo de una gran potencia con capacidad nuclear.

ART dijo...

Putin, sobre Catalunya: "Europa debería haber pensado antes en ello"

http://www.elnacional.cat/es/politica/putin-catalunya-europa-pensado-antes_203643_102.html

ᵒʳᶜ dijo...

Recomiendo Pastes Santmartí que se hacen en Caldes de Montbuí, riquisimas.
(Fideuers desde 1700) En Bonpreu/Esclat las tienen.

Anónimo dijo...

Sabes muy poco, pero que muy poco, de geoestrategia, ART,y haces el ridículo cuando cuñadeas sobre Rusia y sus submarinos.