lunes, octubre 30, 2017

¿Un gobierno legítimo de la República de Catalunya en el exilio? ¿ESTE ERA EL PLAN B?

Ocurren cosas tan rápidamente que nuestros políticos pueden pasar de villanos a héroes en minutos...

Como he dicho en otro post, el Govern no ha sabido defender la república en territorio catalán pero, si el rumor que hoy corre fuera cierto, es un mazazo para España.

Hoy, el fiscal Maza se querellaba con un documento titulado "Más dura será la caída"...
Como siempre he dicho, España no sabe ganar...
Pero, si no consiguen detener a Puigdemont, habrán quedado como palurdos...

La cuestión es que hagamos un viaje en el tiempo hasta al viernes pasado. Lo que parecía un error, proclamar la república antes que el 155, se ha convertido en una pequeña estrategia.

Un gobierno legitimado por las urnas declaraba la independencia de Catalunya, se dejaba aplicar el 155 y se marcha al exilio con todos los datos de Catalunya.
Cuidado, estoy haciendo política ficción, todo son suposiciones en el caso de que el President pida asilo político.

Si fuera así, la jugada final es de maestro. Y lo es porque la República seguirá vigente en el exilio, tal como ocurrió con la Generalitat de Irla y Tarradellas.
O sea, el próximo 11 de septiembre (o antes) pediremos la restauración de la República...


Irla, Tarradellas y ahora Puigdemont...

Para una parte del pueblo catalán, el régimen legitimo seguirá siendo la República de Catalunya instalada en Bélgica aunque estemos sometidos por España.
Es decir, en Wikipedia, igual que lo pone en el artículo de Tarradellas (presidente Generalitat en el exilio) pondrá que Puigdemont es Presidente de la República en el exilio..

Al llevarse la República al exilio, siempre habrán dos legalidades en conflicto aunque, evidentemente, la que ha practicado Rajoy impere (siendo ilegal).
La cuestión es que la República de Catalunya podrá defenderse en organismos internacionales desde el extranjero. Y el pueblo catalán no se verá tan derrotado sabiendo que su República continua en el exilio.
Subidón de moral.

Ya sé que es poca cosa, que hoy mismo estaba enfadado con mis políticos por no haber defendido la República en territorio catalán, pero la posibilidad del exilio me ha hecho sonreír.
Qué cosas...

Sin olvidar que la España del 2017 tendrá presos políticos y un gobierno republicano en el exilio.
A nadie le amarga un dulce.

Vamos a ver cómo se gestiona que la mitad de los catalanes piense que su gobierno legítimo está en Bélgica.
Se podría dar el caso que mucha gente decidiera pagar lo impuestos a la República...

61 comentarios :

David dijo...

Jajajajaja. En serio Jordi?

Anónimo dijo...

Jordi, eres un ciclotímico de cuidado.

Xavic

Anónimo dijo...

Por favor...eso es en serio ??...no Jordi, por favor, no caigas en eso...

Francesc dijo...

Jordi, lo tuyo es de ducha escocesa. Como todos quien más quien menos, pero tu caso es agudo :D.
Lo cierto y hasta ahora confirmado es que Puigdemont ha ido a Bruselas a reunirse con diversas autoridades. Lo cual es una bofetada a España, resulta que algunos en el exterior consideran que Puigdemont es el presidente de la Generalitat válido. Y eso lo hace en el corazón de Europa, no en una punta, en el mismo centro.
Y ten por seguro que por la noche no irá a dormir pronto, se la pasará hablando con todo el mundo en Bruselas, en conversaciones formales o informales. La delegación del país del oeste debe ir a destajo intentando boicotear su agenda.
Y mañana dirá lo que tenga que decir y decidirá si vuelve o si se queda, pero por ahora lo de presidente en el exilio no pasa de ser un rumor sin base.

Anónimo dijo...

Le llaman plan B a lo que es improvisación y cobardía. Se marchan, dicen, para formar un gobierno en el exilio y se dejan al vicepresidente de la "Republica" ¯\_(ツ)_/¯. El que no se consuela es porque no quiere.

Cuando les extraditen dirán que es parte del plan maestro y todo va como estaba previsto.

Anónimo dijo...

Desde el sábado, y especialmente el domingo, en mi entorno y redes sociales veo a cada vez más dándose cuenta del engaño.

He entrado aquí porque me esperaba un salto «madurativo» y analítico.
Triste.

Si mañana, en un ataque de dignidad, Puigdemont y Junqui ofrecen una rueda de prensa explicando oralmente con abundante documentación a repartir para los periodistas:

- Ha sido un engaño desde el principio, con simbolismo, postureo, afirmaciones que luego se demuestran falsas, etcétera, etcétera, etcétera.
- Estructuras de Estado que nunca han estado haciéndose. Lo hecho está dentro de las competencias autonómicas.
- Medios subvencionados que en su mayoría han amplificado el simbolismo hasta el punto de escribir artículos repletos de fantasía, por supuesto nunca contrastando nada y omitiendo información que lo contradiga por real que sea.
- Asociaciones que han bailado con absoluta sinergia en el engaño, que quedaba bien y de algo hay que comer.
- Que este octubre no han sabido dar otra patada hacia adelante, que es cuando se han quedado desnudos.
- Que la declaración del viernes fue un teatro con muy buena escenificación pero sobre papel es de una ambigüedad risible destinada a una posible defensa ante el juez.
- Y un larguísimo etcétera.

Tras admitir de manera explícita el engaño, Partal, tú y otros diréis que se trata de una jugada maestra.
Al menos Partal cobra por engañar. Espero que también sea tu caso, de lo contrario es para avergonzarse.

Anónimo dijo...

Yo y de corazón os lo digo.

Que le expliquen a mi suegra como ella se jugó el tipo con 60 años iendo a una votación donde se repartíeron palos a los que fueron y no quisieron dispersarse.

Que le expliquen porque estaba dispuesta a rodear el parlamento e impedir las votaciones de los centros el próximo 21 de diciembre...

Que le expliquen porque ella a su edad se juega el tipo por sus ideales,y resulta que la estrategia es uir como cobardes a Bélgica en busca del amparo político de este país ,para ver desde allí si se ganan las autonómicas en Cataluña para venir y volver a decir que son los legítimos gobernantes de la republica mientras los demás han sido los que se han partido la cara....

¿Enserio?

NO habia,ni hay ningún tipo de control sobre mossos,ni banco central,ni control de aduanas,nada de nada que de un día a otro vayan a venir y vayan a controlar.

Esto es una puta vergüenza.

~Example Bcn.

Anónimo dijo...

Claro que lo es.

No sé si la intención es pedir asilo político pero si así fuera y se lo dan (si esa es la intención todo está hablado de antemano), no sé si os dais cuenta de la situación. Al Gobierno legítimo de una autonomía de la España democrática se le otorga el estatuto de Gobierno en el exilio. En fin, eso es una bomba mediática.

Por otro lado, se evitan tener que comparecer al requerimiento de la Fiscalía. Un juez belga tiene que decidir si da curso o no a los requerimientos que envíe a partir de ahora la Fiscalía General, es decir si se trata de delito de rebelión o no (obviamente no lo es puesto que el delito de rebelión implica haber utilizado la fuerza, cosa que no es el caso, ya que se han utilizado urnas) El juez belga no va a zanjar eso en 53 días.


A partir de ahí, todo depende de saber cómo se pueden (y si se pueden) utilizar las elecciones del 21D para revalidar la declaración de independencia.

Como anécdota del ambiente que se respira en el Gobierno de España. El portavoz del PP, al comentar, el tema el President en Bruselas dice: "... el viaje de Carles Puigdemont a Bruselas es un acto de des..." (está a punto de cometer un lapsus) y, prosigue, de desesperación". Lo que ha estado a punto de decir es "de deslealtad", de lo que se deduce que la cosa les ha cogido fuera de juego.

Anónimo dijo...

¡AH! Y yo soy más independentista que tú.
Simplemente no apoyo esta estafa. También me aterra el rumbo ideológico como he dejado claro otras veces, garantía de miseria, caos y represión.

A quien le importe la independencia debería ser el más crítico. Pero por aquí es lo contrario, se trata de ponerse un pin y ya está.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que Manuel Valls ha decidido entrar en campaña (de guerra) en las elecciones del 21D, es conveniente que la gente sepa ciertas cosas de él.

Pero antes, decir que la posición política actual, dentro de el Partido Socialista Francés, del que fue, ministro del interior y primer ministro, es de “standby” cuando no de coche aparcado en el garaje. De ahí que Manuel desee hacer de lobbysta no ya sólo para sus correligionarios del PSOE sino para la libre, igualitaria y fraternal aplicación del 155 y, ver así, si chupa algo más de portadas de prensa. Decir asimismo que su hermana Giovanna que vive en Barcelona ha tenido un duro cruce cruce con él en Twitter. Giovanna estaba escandalizada por la posición de Manuel defendiendo a ultranza la aplicación del 155. Incluso le recordó que por respeto a la memoria del abuelo de ellos, Magi, tuviera más decencia.

Manuel Carlo Valls Galfetti es hijo de un catalán y de una suiza.

La vida (política) de Manuel gira en torno a un mito fundacional y una crucial relación que le catapultó en la escalada de los peldaños de la política francesa.

El mito fundacional es que sus padres se tuvieron que refugiar en Francia en tiempos del franquismo. Lo cual es una soberana mentira.

El padre de Manuel, Xavier Valls era pintor y entre otras cosas fue uno de los fundadores del Cercle Maillol en 1946, Cercle que se creó en el marco del Instituto Francés de Barcelona. El Cercle Maillol organizaba exposiciones de arte, conferencias y otorgaba becas del gobierno francés a artistas. Es así como Xavier Valls, pintor, recibe una beca para irse a estudiar a París. Esto ocurrió en 1949 y, Xavier Valls, en 1951, decidió establecerse en Francia. Año en el que también comenzó a exponer en la Galería Syra de Barcelona, lo cual para un refugiado pues como que no cuela.

De refugiado nada, de refugiado político menos y de refugiado económico aun menos. Es todo una patraña. De hecho la familia Valls solía venir de vacaciones en verano y en las navidades a Barcelona y, por desrizar más aún el rizo de semejante patraña está el dato inequívoco de que Manuel Valls nació el 13 de agosto de 1962 en Barcelona, en la clínica La Ferroviaria, calle Campoamor en el barrio de Horta.

La crucial relación tuvo lugar con la Logia Masónica del Gran Oriente de Francia y de mano, entre otros, de Alain Bauer (futuro Gran Maestro del Gran Oriente de Francia) también llamado Alain Bauer, “El Señor Seguridad de Francia” porque ha sido en muchos gobiernos frances, del signo que sean, el hombre en la sombra del diseño y desarrollo de las políticas de seguridad de la república francesa. Ambos, Manuel y Alain pertenecen a la misma logia lamada “El Infinito Masónico”.

Se podrían contar muchas cosas de Manuel Valls, tan sólo apunto, éstas para que cuando venga a hacer campaña, se sepa algo de él, a parte de que se apellida Valls y de que nació en el barrio de Horta.

Jordi guarda esta información por ahí por si llegado el momento la pudieses utilizar para hacer una entrada. Lo digo porque los de la caverna van a por todas, incluso con ayuda de Valls franceses.

Mussol dijo...

¿Y por qué no?

PepeLeches dijo...

No te da la impresión, David, de que estos chicos cada día están peor? Hostia, es que no doy crédito a lo que leo!!;

Jordi Català dijo...

Ahora resulta que no puedo hacer política ficción.
Sigo pensando que la declaración de La República ha sido chapucera.
El tiempo dará o quitará la razón.
Y me alegro que haya gente que crea que antes de terminar el año seremos independientes y controlaremos las finanzas...

Joaquim dijo...

1ª No s'ha firmat la declaració d'independencia. Ni es va sortir al balcó a proclamar-la. Ni es va treure la bandera espanyola. I molt especialment, no està firmada al DOC. Tots aquests detalls formen part de joc de les querelles. I aquests detalls em dona la impressiò que no es varen decidir el mateix dia que es va votar la declaració d'indipendencia. Tot això fà tuf d'Europa. Bon tuf.
2ª Ja ens han avisat que ens trobariem en contradiccions. Que no ens desanimem. Però ara va de relat. Del relat que expliquem al mon. I la millor manera es acceptant les urnes i sortir a guanyar.
3ª Si després d'aplicar-nos un 155 ( impossible d'aplicar) guanyem als constitucionalistes, això s'acabat. I es guanyarà. Ja ho sabeu.

Això es fà per Europa.

David dijo...

Si llevas años haciéndolo, no te lo vamos a negar ahora!

PepeLeches dijo...

Cierto, un rumor sin base. De momento lo que es es un exiliado sin cargo alguno, ni President de su Comunidad de vecinos siquiera. Puede reunirse con quien le pete, como si lo hace con una delegación de Plutón, que tendrá la misma validez que un cónclave de exorcistas hablando sobre ginecología.
Despertad!!!!!!!!

Minoria Sorollosa dijo...

O con base... un exiliado político en la Europa del s. XXI es un bofetón a Esaña de dejarla al nivel de una república africana dirigida por una tribu de salvajes dirigidos por un caníbal psicópata. Y no se dan ni cuenta.

A partir de ahí, creo que es evidente que está negociando algo. No sé el qué, pero que el presidente de una CC.AA autoproclamada en república negociando en el corazón de la UE como líder electo e indiscutido en su país intervenido por los del país de al lado de forma ilegal y democrática... no sé, yo, si fuera español, me preocuparía. Y mucho.Pero ellos prefieren decir que ha huido y regocijarse. En fin. Pronto veremos.

Minoria Sorollosa dijo...

No creo que haya huido. Ha ido por algún motivo, aún no sabemos cual. Y el hecho de pedir asilo político, aun no confirmado, pero posible, es más para dejar España a la altura de Ruanda que otra cosa, pero ahí está. Pronto lo sabremos con exactitud.

Minoria Sorollosa dijo...

¿Extraditar?¿Tú crees que si ha ido ahí no es porque no está seguro de que no lo van a extraditar?

Anónimo dijo...

como dijo Mas corell, nos aplastaran con tanques, no como Urkullu, ese si que come caliente en casa, y nosotros a comer mierda.

Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿con cuanta antelación hay que publicar una convocatoria de elecciones en el BOE o el DOGC? ¿La Junta Electoral Central también "participa" en las elecciones autonómicas? Ahora mismo, según ha dicho Mariano Rajoy nos encontramos en proceso de elecciones ¿Verdad? ¿Cómo es que aún no se ha publicado nada en la JEC?
http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/elecciones/actuales

Anónimo dijo...

Son ustedes inasequibles al desaliento.

Puigdemont no puede ser declarado refugiado político por la sencilla razón de que es un -ironías del destino- ciudadano español y por tanto, de la UE. La UE se basa y exige democracia y respeto a la ley, de manera que el apoyo al estado español y la negativa al reconocimiento de la república catalana implican la aceptación del 155 como un instrumento constitucional al que el gobierno tenía derecho y se ha realizado de la manera adecuada, con apoyo abrumador del senado -razón por la que el PP puso tanto interés en recabar el apoyo de todos los partidos políticos que pudo, eso da legitimidad- y aplicado durante el tiempo mínimo posible, también para dar la imagen de un uso exclusivo para arreglar un problema.

En resumidas cuentas, que Bélgica otorgara la condición de refugiado político implicaría la denuncia contra España de que esta sería un estado en el que no se respeta la libertad de pensamiento. Este hecho sería gravísimo y la única solución sería la declaración por parte de Bélgica de un error y la retirada de la condición de refugiado político. O la denuncia formal contra España, que tendría que resultar en una expulsión de la UE. Esto último es soñar por lo que he dicho al principio.

Así que no habrá república en el exilio, al menos en Bélgica, que dejando de lado a sus gobernantes, es un país serio.

Anónimo Z
The return

David dijo...

54 días vía BOE. Por eso es un jueves. Ni un día más de lo obligatorio. Conforme a la ley.

Jordi Català dijo...

Tranquilo rey, habrá Ido a Bélgica a otra cosa.

Jordi Català dijo...

54 días

Jordi Català dijo...

Creo que no tiene nada que ver el convocar que publicarlo en el JEC.

Anónimo dijo...

Pues nada, estaban en otro apartado: http://www.juntaelectoralcentral.es/cs/jec/eleccionesEnCurso/Catalu%C3%B1a-diciembre2017?packedargs=apartado=infogeneral

Anónimo dijo...

Por twitter dicen que Junqueras y Forcadell están camino de Bélgica...

Anónimo dijo...

A comer arenques

Francesc dijo...

Puedes tener por seguro que no va a reunirse con una delegación de Plutón.

Anónimo dijo...

Sin duda. No soy yo el que piensa que Puigdemont piensa pedir asilo en Bélgica.

Lo de Bélgica ha sido un calentón del dirigente político que ya ha sido puesto en su sitio por el primer ministro. Lo que sí podría ocurrir es que, dada la trayectoria histórica de Bélgica, se pretenda evitar la extradición. Aunque considero que esa estrategia supondría la asunción por parte de los políticos catalanes de sus delitos.

Anónimo Z

Jordi Català dijo...

Imposible porque saldrá dentro de unos minutos en TV3.

Anónimo dijo...

Esa es...un ciudadano de la UE pidiendo asilo en un país de la UE en el siglo XXI es lo más ridiculo que hay, incluso para el Puchi. Sin embargo lo verán con sus propios ojos en Europa, sin que se lo cuente España, y verán que viven una realidad paralela...es un insulto a los que tuvieron que exiliarse en la dictadura que esta pandilla se plantee, tan siquiera, pedir asilo. Que vergüenza.

Anónimo dijo...

Lo mismo le va a dar...

Jordi Català dijo...

Pues pocas condenas de 30 años hubieron en el franquismo. Estamos peor.

Anónimo dijo...

Yo no sé cuál es la mejor táctica para llegar a la independencia.
Desde mi ignorancia, me suena muy bien ir traspasando pequeñas líneas rojas en el ámbito fiscal y un par más, hasta llegar a una semi-independencia de facto aunque se acaten muchas cosas. Entre otras medidas. Sin DUI, al menos hasta pasados unos cuantos años porque sería el fin si es prematura.
Cataluña no tiene fácil independencia, y la situación no exige violencia ni de broma (no estamos oprimidos como muchos tienen en la cabeza) y menos aún gente dispuesta a levantar trincheras durante meses. Hay que ir a una de facto y dejarla madurar como un vino.

Esto sólo es una pincelada de mi idea. Puede ser una chorrada o no, irreal o no, pero tampoco soy ningún experto.

Lo de esa tropa de charlatanes es distinto.
No se han equivocado sino que nunca han tenido la intención de llegar a la independencia. Han hecho del «procés» el leitmotiv como vía para ganar poltronas. PetDeCat y ERC, la misma bazofia. La secta totalitaria de la CUP con responsabilidad en más manos no me los imagino siendo coherentes, han tenido el papel más fácil.

Es alucinante que teniendo ahí la hemeroteca, el historial de Twitter y YouTube aún queden con ganas de cerrar los ojos. Es tan obvio que da vergüenza.

Pero lo que decía más arriba: Llegar a la independencia no es la motivación principal de muchos fieles.
A quien le importa algo se esfuerza por entender, ser crítico y buscar soluciones.
Los fieles tenéis como prioridad pertenecer a un club, sentirse aceptado, o lo que sea, no lo que decís defender.

Estaría bien que aparezca un grupo de desengañados que se dedique a escarbar algunos episodios vía judicial. Por ejemplo el 1-O.
Conociendo a esa tropa de sanguijuelas manipuladoras, estoy seguro que esperaban violencia mucho más extrema que la vivida.
¿Con qué fin? Apuesto que para alimentar su leitmotiv.
Seguro que aún se conservan correos, el contrato con quien escribió el guión del refrito ucraniano pasado con cebolla, etcétera.
¿No se va a hacer justicia por aquél que perdió la visión en un ojo y otros tantos que se llevaron palos?
Claro, esto como alguien lo impulse encontrará oposición por parte de los que tienen aún a esos como Mesías.

Habían sinceros, eso seguro. No pintaban lo suficiente.

Me vuelo a retirar. Hasta dentro de unos días o no.

Anónimo dijo...

Si, si, mucho peor ahora que en el franquismo.....en el franquismo se fusilaba a y se daba garrote.

Anónimo dijo...

Si niegan la extradición es porque todo estaba pactado desde el jueves entre el gobierno belga, Rajoy y Puigi. A mi me huele a que todo se decidió antes del viernes para darle una salida digna y el gobierno de Rajoy pudiese convocar elecciones.

Anónimo dijo...

A los que pensaban que la declaración de la República de Catalunya tenía que tener claras consecuencias, signos, señales y medidas en el territorio de Catalunya, decirles que se han equivocado.

En estos momentos, la realización de la República de Catalunya tiene lugar en Bruselas.

Paciencia y buenos alimentos.

Jordi Català dijo...

Cal viva, implicados en caso Gürtel muriendo de forma extraña...

Anónimo dijo...

Minoria, no es el el gobierno de Belgica el que tiene que dar luz verde o no la peticion de asilo, sino que es Puigdmeont el que tiene que demostrar que la "merece" ante un juez belga.

Supongo que lo habra elegido el pais porque ha tenido tiranteces y denegaciones de extradicion hasta de etarras. De hecho, puig ha contratado un abogado que ha peticionado para etarras o al menos eso dice el abogado.

Anónimo dijo...

Por cierto no soy Anonimo Z, aunque de su boca salga sabiduria.

EL REY DE ARAGON

ART dijo...

Anónimo Z, ¿todavía no te has enterado que en España no respeta los derechos humanos?. Lo sabe todo el mundo. Desde los de la ONU, hasta el país más pequeño. Por supuesto que se puede pedir asilo, y trabajar en el extranjero hasta conseguir que Cataluña sea libre de España. Y puede pasar esto antes de que acabe este año. Piensa que España debe más de un billón de euros, y que Puigdemont no ha hecho daño a la economía española pidiendo cortar las vías de tren, las autopistas, los aeropuertos, o pedir una huelga general. Si no la ha liado es porque en la CE le han pedido por favor que no hunda a España atacando su economía, porque quieren recuperar lo prestado, y no la quieren tener que rescatar. El problema de Cataluña no es un problema de España, si no de toda la CE. Y digan lo que digan, están cagados, y quieren solucionar esto pacíficamente, y rompiendo la mínima cantidad de huevos.

Nervios en España: Bélgica ha dado 10 asilos políticos a ciudadanos miembros de la UE

Campaña españolista para evitarlo

http://www.directe.cat/noticia/668597/nervis-a-espanya-belgica-ha-donat-10-asils-politics-a-ciutadans-membres-de-la-ue

ART dijo...

¿Y que el asesor de derechos humanos de la ONU, diga que España no respeta los derechos humanos, y que un montón de organizaciones como Amnistía Internacional piensen lo mismo, crees que eso no influirá?

Nervios en España: Bélgica ha dado 10 asilos políticos a ciudadanos miembros de la UE

Campaña españolista para evitarlo

http://www.directe.cat/noticia/668597/nervis-a-espanya-belgica-ha-donat-10-asils-politics-a-ciutadans-membres-de-la-ue

Anónimo dijo...

Muy sensata reflexión. No te quepa duda de que quienes azuzaron a ciudadanos indefensos a hacer el canelo protegiendo urnas el 1O querían más hostias, y tenían preparado todo para hacer ver al mundo lo fascista que es este país. Y les salió bien en parte, aunque ni de lejos como esperaban, porque deseaban fervorosamente cargas policiales brutales de verdad y, con un poco de suerte, heridos muy graves o , mejor aún, algún pardillo muerto.

Charly dijo...

Puestos a especular, ¿no podría ser que las elecciones del 21/12, si se hacen, sean un referendum?
Por lo que había entendido, Mariano o alguien de su entorno querían "dejar reposar el tema" durante 6 meses. ¿Y decide convocar elecciones lo antes posible?

¿Porqué Mariano decide cerrar todas las embajadas de CAT excepto la de Bruselas (curiosamente)?
¿Porqué hay tantas complicidades encubiertas de parte del gobierno de Bélgica?

Jordi P dijo...

Tras un fin de semana algo desorientado tres el subidón del viernes finalmente tengo sueños húmedos. Con un gobierno en el exilio, presos políticos (sí, claro, los unionistas no lo consideran así, allá ellos) el 21 de diciembre, elecciones. El censo de Catalunya está en los 5 millones y medio. Los votos independentistas en el pasado referéndum fueron más de 2 millones a los que deberían sumarse aquellos que no se pudieron contabilizar por la requisa de las urnas o cierre de colegios. Estaremos movilizados, no dejaremos de votar opciones independentistas y, aunque supongo que esta vez los unionistas también, siempre hay un 20% de la población que pasa de votar y le es todo indiferente. Además de los votos en blanco, nulos… El partido está abierto. Ganaremos las elecciones. ¿Qué harán entonces? ¿Un 155 bis? ¿De elecciones en elecciones hasta que les guste el resultado?¿Ilegalizar partidos?¿Más gente en la cárcel? No lo tienen fácil. Cada vez seremos más: 1.860.000 el 9N 2.014, 1.960.000 el 27S 2.015 y 2.040.000 el 1O 2.017. La represión no puede ser permanente. Cada vez les será más difícil defender su postura frente al mundo.

Anónimo dijo...

Parece ser que ha ido a Bélgica a ver a un abogado de allí.

Mañana se aclarará todo imagino.

Ernesto dijo...

La partida de ajedrez continua, y la va ganando Catalunya

https://twitter.com/CNICatalunya

Anónimo dijo...

Si alguien piensa q al gob belga le ha pillado por sorpresa, se equivoca.
Si alguien piensa que quitando como delito de rebelión al President solucionarán algo se equivocan.
Si alguien piensa q retrasando las elecciones del 21d les beneficia se equivocan.
Si alguien piensa en ofrecer mejoras en el autogobierno se equivocan.

Los dos turismos que han cruzado los pirineos sorteando la vigilancia del gobierno español es para aplaudir de ahí las risas histéricas.
El pago de las nóminas a los funcionarios fue un choque duro para la unión nacional, se dieron cuenta que la lucha con los bancos la tienen perdida, no mandan los accionistas mandan los fondos de inversión extranjera, pagaron sin tener la autorización de montoro, eso es grande ¿No?. La posibilidad de tener un gobierno en el exilio que nos dice..... que la victoria es nuestra.

Jose

Mussol dijo...

Esa divagacion se aguanta por los pelos, pero no. En el 2015 Bèlgica recibio 220 solicitudes de asilo de nacionales de la UE principalmente de ciutadanos de Rumania, Eslovaquia, Bulgaria y Croacia. En el 2013 no se resolvio positivamente ninguna de estas peticiones y el 2014 se resolvieron 10. Por lo que si, se puede acoger al amparo Belga si lo reclama, pero con condicionantes. Debe constatar que es perseguido por motivos politicos, por ello que haya contratado un asesor belga que defienda y asesore su posicion de refugiado politico, ante el gobierno de Bruselas.

Ernesto dijo...

POr qué hay que ir a votar el 21D?

Isabel San Sebastián "Si alguien pensaba que los separatistas no se presentarían el 21-D es que no les conoce. Ellos harán siempre lo que más perjudique a España"

Jaime Mayor Oreja ha advertido hoy del "riesgo" que suponen unas elecciones en Cataluña por considerar que "un referéndum ilegal puede acabar en uno legal" en caso de victoria del "movimiento popular independentista".

José Montilla "La huida del Presidente y parte del Govern a Bélgica podría formar parte de una operación de astucia"

Mussol dijo...

Deportacion o repatriacion, Anonimo Z. El president no es un pedazo de corcho que se saca tirando de el.

Por cierto, no ha habido mas delito que el que los tribunales quieran atribuir dependiendo de las voluntades del estado. De hecho, no hay delitos ya que el pasado viernes no se declaro la independencia y no se publico en el DOGC. Motivo por el que los Mossos obedecieron al estado y no se descolgo la rojigualda.

No se deberia restituir ningn politico por cargos no electos por el pueblo de Catalunya, ya que eso en si supone un delito; delito, al contravenir el Estatuto de Autonomia vigente, refrendado en las urnas tras una mutilacion salvaje por parte de politicos socialistas, populares y TC.

El viernes pasado, Rajoy nos sirvio en bandeja un plebiscito que podemos tomar en clave de referendum; si la mayoria vota a partidos independentistas. Entonces podran medirse las fuerzas entre detractores y partidarios del unionismo.

El mensaje seria brutal y demoledor para Europa y el mundo entero, si ganasen estos ultimos. Nadie podria discutir la legitimidad de las exigencias de los independentistas. Y estariamos, ahora si, en disposicion de hacer oficial la independencia, publicandola en el DOGC. Pero nos haran falta observadores internacionales para evitar en Diciembre el pucherazo del pasado junio del 2016.

Anónimo dijo...

Hago una breve interrupción de mi retiro.

Acabo de ver entera la rueda de prensa.
Sigo pensando igual de todo esto, o incluso reafirmado. A pesar que algo similar a lo actual ya se comentó hace años, no es fruto de la planificación sino de la incompatencia, inacción y falsedad. Tampoco me parece una jugada que garantice nada.
De todos modos, voy a guardar silencio de mi opinión en mi entorno y foros de Internet. Si acaso soltaré algo neutro o animando a empujar (detesto mentir u omitir información, pero algunas veces no sirve para nada). Total, ya son muchos años, no viene de dejarles dar una nueva patada hacia adelante, aunque esta sea mental porque la patada la dan al aire.

Animo a todos a, como menos, queadarse al margen antes de hablar claro.

CAmbiando de tema, cada vez que veo una rueda de prensa o entrevista en otros idiomas no puedo evitar hacer comparaciones.
De verdad que a toda esa chusma de la Gene y Parlament no la puedo ni ver por muchos motivos, pero cuando dan la cara fuera al menos dan el pego. Su inglés es bastante malo pero le permite comunicarse, su francés no lo sé pero suena bien. Otros de la mesa también comunicándose en otros idiomas distintos al catalán y castellano con soltura.
Luego miras al Gobierno Español y es para echarse a reír. Rajoy parece subnormal (no lo es, mucho más espabilidado de lo que aparenta, pero casi siempre queda como un subnormal). ZP era bochornoso se mire por donde se mire. Aznar aprendió inglés tras años enchufado en EEUU haciendo no sé qué. Incontables ministros que no saben hablar ni castellano. Etc...

Anónimo dijo...

ART:

Que en España no se respetan los derechos humanos es tan obvio que tiene, como Hungría, un procedimiento por violación de los mismos... venga ya.

España es considerado país seguro. Tan seguro que es posible publicar este blog, tan seguro que usted responde en el mismo.

Creo que todos estamos ilusionados por el 21-D. Yo también. Tengo la ilusión de que parte de la población catalana haya visto que lo que le prometían con la independencia no se corresponde con la realidad:

- Que les han mentido, como demostré ayer en otro comentario.
- Que el dinero no confía y que la posibilidad de pasarlo muy mal, al menos durante unos años, es más que probable.
- Y lo más importante, lo que cuenta. Que ningún país de los que pintan algo está dispuesto a reconocer una Cataluña independiente a través de una DUI.

MussolCantarell:

El artículo 155 no ha sido regulado. Supongo que nadie quería tentar a la suerte y tampoco pensarían que algún día habría que utilizarlo más allá de como amenaza.
Pero el hecho de que no esté regulado y su redacción hace que sí sea un arma de destrucción masiva. El artículo 155 no tiene más límite, por no estar regulado mediante ley, que la propia constitución. Eso significa que está por encima de cualquier ley y por ende, de cualquier estatuto. Esa es la virtud y el problema del 155.

No lea su estatuto, no impide ninguna actuación basada en la actual regulación del 155.

Además esto a presentado un problema, a mi modo de ver. Por una parte se ha comprobado la potencia del 155 y se ha visto que apenas tiene límites. Por otra se ha comprobado también que el 155 debe mantener ese poder casi absoluto del gobierno porque es posible que sea necesario utilizarlo precisamente cuando haya que actuar sobre la máxima legitimidad de una comunidad autónoma y en ese caso hay que hacerlo también con la máxima legitimidad que da la constitución.

Anónimo Z

Anónimo dijo...

Usted sí que me da miedo. Es sensato e inteligente, al menos es lo que deduzco de su intervención.

Yo también pienso que se ha estado buscando desde hace tiempo sangre en la calle. Con tanta intensidad que se ha llegado al extremo de utilizar la violencia vista el día 1 más allá de la realidad.

El día 1 hubo violencia policial. Ya está, lo dice un no independentista y lo lamenta. Sí, lo lamento doblemente. El motivo principal es que desprecio la violencia y a los violentos -incluídos los que ejercen violencia verbal- vengan de donde vengan. El segundo, por haber posibilitado que se manipulara esa violencia. No entraré en el detalle. Solo diré que he echado en falta partes de la evolución de los heridos y sobretodo, fotos de políticos visitando a los cientos de heridos. Con eso digo mucho. Aunque también considero el respeto que merece quien sufrió shocks por la situación vivida aunque se recuperaran en pocos minutos.

Pero eso no ha sido suficiente. Se han buscado tanques en la Diagonal y muertos en las calles -estos últimos algunos los siguen buscando- porque suponen un jaque del proceso al estado. Lo que ocurre es que el estado también lo sabe.

ART dijo...

http://www.israelnationalnews.com/News/News.aspx/237441

Ya veremos.

Jo dijo...

Que en España no se respetan los derechos humanos es tan obvio que tiene, como Hungría, un procedimiento por violación de los mismos...

Tienes razón, España no ha respetado el derecho de autodeterminación de Cataluña, que está por encina de las constituciones. El TC ha ignorado el derecho internacional.

Jo dijo...

De momento, a ganar las elecciones del 21D. Con esto demostrar a todo el mundo la voluntad de independencia del pueblo catalán. A diferencia de las elecciones del 27S, en el que Podemos mostró una ambigüedad calculada (ni si no no, referéndum pactado), ahora ya se manifiestan abiertamente contrarios a la independencia, con lo que se aclara los partidos de cada bloque. Las propias elecciones son el referéndum pactado.

Anónimo dijo...

ART:

Veremos. Pero también el artículo lo deja bien claro, dos razones y ambas por la postura de España en relación a asuntos israelíes. Ninguna por una defensa de la supuesta legalidad establecida en Cataluña.

Pero incluso más, también el artículo deja claro que Israel tampoco se postula a favor de Cataluña.

En todo caso, como ya comenté hace mucho tiempo, esto no depende ni de la voluntad de Cataluña ni de la voluntad de España. Depende de que los países que cuentan en el mundo reconozcan la independencia. De momento todos han dicho que de república independiente nada.

Jo:

Repítanlo un millón de veces si así lo desean, pero ninguna resolución de la ONU da pie para el reconocimiento del derecho a la autodeterminación de Cataluña.

Anónimo Z

ART dijo...

Por algo se empieza. Y a nadie se le reconocen en una semana. Ni en un mes.