miércoles, octubre 18, 2017

La AIReF advierte de que la represión del Estado en Catalunya tendrá un coste de 13.000 millones para España.

Los ciudadanos ya pagan la falta de diálogo español: España perderá 3.300 millones y se crearán 75.000 empleos menos.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha cuantificado el coste que la crisis en Catalunya puede llegar a tener: un impacto negativo sobre el Producto Interior Bruto (PIB) de hasta un 1,2% en 2018, lo que supondría una pérdida de riqueza de algo más de 13.000 millones de euros."El impacto del componente común del shock de incertidumbre en 2018 se estima entre 0,4 y 1,2 puntos porcentuales del PIB, dependiendo del grado de permanencia del escenario estresado", explican fuentes de la AIReF, que añaden que "a su vez, este efecto se traduciría en un deterioro del saldo presupuestario" de entre 2 y 5 décimas. 

Esto supondría que, en el peor escenario, el PIB de España crecería sólo un 1,5% en 2018, ya que sin el efecto catalán la AIReF estima que la economía crecería un 2,7%, y que al déficit podría alcanzar incluso el 2,7%, muy por encima de los objetivos que le Gobierno ha pactado con Bruselas. El complicado contexto también tendrá un impacto económica en 2018, pero según apuntan desde la Autoridad Fiscal, tendría que ser muy grande para que el crecimiento fuera inferior al 3%. Por ello, los técnicos del organismo mantienen que la economía crecerá un 3,1% en este ejercicio.

Imaginen ustedes si se declara la independencia...

Aquí el informe completo:
http://www.airef.es/documents/10181/634316/20171018+Informe+Previsiones+Macro+DBP+2018_clean.pdf/4c813efb-adc2-4d90-aef6-afe160fd023d





20 comentarios :

Unknown dijo...

escucha, yo tengo que ir a la compra que tengo a la suegra con dolor de cabeza, después tengo turno de noche hasta las 6 de la mañana. Si tengo ganas entonces nos podemos revolucionar o lo que queráis.

ART dijo...

Si Jordi, la AIReF ha calculado eso pensando que vamos a estar en España. El día que nos larguemos, ya no perderá unos 13.000 si no mucho más, y encima perderá los 16.000, o 20.000 millones que nos roban. La quiebra de España está garantizada.

Minoria Sorollosa dijo...

Si no hace falta... tú haz lo que quieras que nosotros vamos tirando.

Minoria Sorollosa dijo...

Y eso que no hemos empezado las vagas generales. Lo bueno de esto es que les vamos a hundir España sí o sí. Si nos vamos, los hundimos, y si nos quedamos, también, incluso más. A estas alturas, quien me lo iba a decir, pero hundir Epaña es ya un gustazo. Antes lo consideraba un daño colateral, pero ahora, es un objetivo añadido

ART dijo...

Toque de atención de Bloomberg a Rajoy: "Abandone el ultimátum del 155"

http://www.elnacional.cat/es/politica/bloomberg-rajoy-ultimatum_203205_102.html

Expulsionista forever dijo...

De hecho, Rajoy ya sabe usar el culo para pensar. 😂

Joaquim dijo...

! Espectacular ¡, manifestación unionista con 600 activos ( cifra dada por guardia urbana ).

Encima, unos cuantos mongoles de esos se ponen a dar vueltas a plaza Macià y solo dejan pasar a los conductores que griten ! Viva España ¡.

En serio... van a haber bofetadas por salir de España cuanto antes.

ART dijo...

Un ex-magistrado del Supremo dice que es 'impropio de un país civilizado encarcelar oponentes políticos
Xavier O'Callaghan cree que un delito de sedición es 'impensable' en el caso de Cuixart y Sánchez

https://www.vilaweb.cat/noticies/un-exmagistrat-del-suprem-diu-que-es-impropi-dun-pais-civilitzat-empresonar-oponents-politics/

Anónimo dijo...

Yo, si fuese Montoro, lo cargaba a la cuenta de la Gene junto con el habitual expolio de 16... Hostia, calla, que eso era una trola.
Anda, ahora sí salen las cuentas. Sumando estos 13000M a lo que se "expolia" anualmente a Cataluña, ¡por fin!¡ Salen los 16000M!

Numi dijo...

Com es lii amb un 155 o altres flors la cosa durara 1 any o molt més i potser la lluita passara a ser clandestina, amb més mala carga....aleshores que tremolin la caiguda econòmica, ni la Merkel sostindrà aquest imperi en descomposició que es diu "Spain".
Ells juguen amb foc i no els acompanya la situació econòmica, no son un Imperi i mai ho voldran reconèixer (aneu curts de butxaca per ser un Imperi. Sabeu llegir?).

Ni sumar saben... dijo...

¿Ein?... oye... ¿tú sabes de qué hablas?... lo suponía.

Minoria Sorollosa dijo...

¿13.000 M? uy, pocos son... mira, mira... aquí la última. Qué gustazo destruir España... deberíamos haberlo hecho mucho antes:

http://www.elnacional.cat/ca/economia/televisio-amc-inversio-espanya_203400_102.html


ART dijo...

¿Que trola imbécil?.

https://elpais.com/economia/2017/09/07/actualidad/1504799988_582658.html

Y si el gobierno español dice que nos roban 10.000 millones, es que nos roban más de 20.000 millones.

Anónimo dijo...

Bueno, destruir España... pero lo que también dice el documento es:

"así como del deterioro idiosincrático de la actividad
económica en Cataluña, con efectos desbordamiento negativos sobre el resto
de España, como se ha señalado anteriormente"

Que aproveche.

Anónimo dijo...

Preguntadle a Mas-Colell, que creo que sabe algo más que vosotros

Jordi Català dijo...

¿No os cansáis de quemaros con los clavos ardientes?

Minoria Sorollosa dijo...

Aprovechará, aprovechará... nosotros somos viables, cualquier problema lo revertiremos posteriormente, si algo tenemos es solvencia, creatividad, innovación, espiritu emprendedor, capacidad de superación y viabilidad económica. Vosotros no. Vosotros estáis condenados. Vaya si aprovechará, y de qué manera-

ART dijo...

Pues a Mas-Colell le salían 16.000 millones de euros.

Anónimo dijo...

A ver si lo que va a quedar destruido al final va a ser cataluña....
Además, que el gustazo de destruir España te lo sea cuando seáis independientes, de momento lo único que estaríais destruyendo sería vuestro propio país. Y como dice el refrán: ya que hay que ser tonto para tirar piedras contra tu propio tejado

ART dijo...

Verás tonto del culo Anónimo7:47 p. m., esto no funciona como tú te crees. ¿Sabes como se curan muchas enfermedades muy graves?, pues tomando veneno. La mayoría de las medicinas son venenos. El sistema consiste en tomar veneno esperando que muera el hijo de puta que te hace enfermar, antes de que mueras tú. El sistema más conocido es la quimioterapia que usa para luchar contra el cáncer. También funciona muy bien con los parásitos. Si no queda más remedio tomaremos veneno esperando que muera España antes de que nos mate ella. Nuestra economía es más fuerte que la de España, y por lo tanto podemos soportar más el veneno que el resto de España. Y una vez muerto el parásito, nos libraremos de él para siempre.

Tomar veneno no es muy bueno, y puedes encontrarte peor que antes de tomar el veneno durante un tiempo, pero una vez te libras de la enfermedad te encontrarás mucho mejor que antes de tomarte el veneno. Si el parásito abandonar el cuerpo por su cuenta, pues nos ahorraremos tener que tomar veneno, y el parásito sobrevivirá. Pero si se resiste y no nos deja tranquilos, pues lo mataremos cueste lo que cueste. Aun que nos cueste tomar veneno.