domingo, octubre 08, 2017

Mientras tanto, la mala prensa de la Marca España hace perder un contrato de AVE en EEUU...

Dije en un post de hace unos meses que España, después de Arabia Saudí, no ganaría ningún contrato de AVE más.
Y no solo es la mala imagen y los sobrecostes, además, es que España ha perdido el tren de la tecnología. Hace 10 años podía equipararse su alta velocidad a la de cualquier fabricante mundial.
Actualmente no.




8 comentarios :

Zanahorias pochas dijo...

Que casualidad. O no

Numi dijo...

Califòrnia te un moviment molt fort d'autodeterminació, cada dia amb més adhesions. De fet allí les lleis els permeten la "separació legal dels EEUU", ho se de cert, es legislació no derogada.
Tenen previst dues votacions consecutives, segons la seva legislació, per retornar a la independència que tenien abans la declaració de unió d'estats americans.
Els seus estudiants ho reclamen i reclamen...i no es capten moltes de les coses o noticies que passen allí sinó es coneix això (la premsa "mass media", no te cap interes en difondre-ho)

Es un moviment fort...

NiquitoNipongo dijo...

Si no respetas el libre mercado ni el derecho mercantil...
Ya lo saben casi todo.
Y se disipan las otras dudas...

NiquitoNipongo dijo...

La empresa de la ministra Dolores Montserrat es la que habitualmente transporta las uvas a la factoría Freixenet.
Fraude fiscal. Deudas con hacienda. Todo va muy lento. Deliberadamente lento.
¿Lo van entendiendo?
En el extranjero ya lo entienden.

Expulsionista forever dijo...

Es lo que pasa cuando u presidente español se niega a limpiar la imagen de su país. Que se chinche. 😝

NiquitoNipongo dijo...

El RD de Cambio de Sedes es omnidireccional

España es maravillosa. Ahora va a empezar la descentralización modélica. ¿Como no lo vimos?

https://ultimahora.es/noticias/nacional/2017/10/07/297715/boe-publica-decreto-facilita-cambio-sede-empresas.html

Por la libertad y la eficiencia. Veo sedes fluyendo a docenas desde Madrid a Zaragoza, Valencia, Cádiz, Córdoba, Albacete, Guadalajara, Sevilla, hasta la lejana Toledo.
Todo pensando en la descentralización proverbial, y en la redistribución de recursos, dinero, y puestos de trabajo. El AVE, sus hilos de acero, finalmente ya lo permiten. Y en breve, una vez consolidados los primeros cambios de sede desde Madrid, podrá ir más: Asturias, Galicia, Extremadura, y hasta al País Vasco. Todos juntos, unidos, más redistribuidos que nunca. El PIB de provincias subiendo gracias al celo de los dueños del BOE.
Todo ha sido pensado para potenciar a los españoles de provincias periféricas, combatir el paro endémico y la pertinaz sequía. Pero era preciso tener una amplia red de autovías rafiales, AVE, prensa, aeropuertos y economía centralizada, todo en Madrid, para iniciar la modélica descentralización ordenada, pensada incluso antes la Transicion. Iluminada por el Consejo de Estado y sus querubines.

La España tejida, tupida, laica, honesta, y transparente, ni es, ni está, y solo se la espera.
Y todo gracias al BOE. ¡Era tan fácil!

ps. En los países normales han completado un curso intensivo de 7 días en 'España, Caciquismo y Oligarquía, siglos XIX al XXI'. Ya traducen la metalengua de Madrid. Solo hay que leerlos.
Este RD lo retrotraerán a la que Madrid pierda ½ sede. ¿Lo dudan?

Conrad dijo...

Numi, moviment reaccionari enfront l'administració Trump. Inexistent davant la de Obama.

El seu origen es la universitat de Berkeley. Aquesta mateixa universitat censura qualsevol veu que no comulga amb les idees liberals (?!) i fa boicot actiu i violent, amb la voluntat d'implementar lleis anti "hate speech".

Si us plau, no ens comparem amb allò. Volen inclús regular la manera de parlar i com s'ha de referir al col.lectiu transexual amb pronoms neutres. Allò es l'infern. El paradís autoritari. Mai, mai, mai ens hem de voler reflexar amb allò. Sóc conscient que sectors de les CUP ho volen, però jo al menys hi lluitarè en contra activament.

El contrari, es el descens a la societat de la que vull fugir (l'espanyola) però de signe oposat.

Espero que siguem el suficientment madurs com a poble per crear un país millor del que tenim ara. L'única manera de crear un país millor es crear un país més LLIURE.

Numi dijo...

Caram Conrad, que assabentat estas. Gràcies, jo no en sabia tant.