jueves, octubre 19, 2017

El anuncio del 155 hace subir la prima de riesgo en la zona euro...


22 comentarios :

Anónimo dijo...

A lo mejor lo que lo ha hecho subir es el anuncio de DUI de Puigdemont....

Jordi Català dijo...

Mejor todavía.

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver una cosa con la otra.

David dijo...

Lo vamos a pagar todos así que... felicidades de nuevo.

Minoria Sorollosa dijo...

Efectivamente, ha sido el anuncio de Puigdemont de reaccionar al 155 con una DUI fulminante, vía levantamiento de la suspensión. Anem bé. Ahora sí vamos en serio. Vamos a ganarnos nuestra libertad. Y, paralelamente, destrozaremos España.

Prepararos, porque ahora tocará defender las instituciones catalanas en la calle, donde recordad, tenemos ventaja. Los mercados, paralelamente, irán castigando a españa, vía aumento de la prima de riesgo, y cuando llegado el momento, declaremos vaga general (si llega, que creo que sí), y eso ya será su debacle. Y todo ello, cuidado, en el momento en que Europa está a punto de retirar la compra de bonos a países ruinosos como España (cuidadín con la reunión del BCE del día 26/10). A principios del año que viene, su deuda tendrá que subir vertiginosamente para que alguien la compre (eso es lo que significa que se dispare su prima de riesgo: se disparará ahora, y el año que viene, aún más), si alguien lo hace. Será brutal. Llegó el momento, todos atentos, que si pestañeáis, os lo perdéis.

Anónimo dijo...

No David, lo vais a pagar vosotros.


ᵒʳᶜ dijo...

Marca Espanya
http://www.viaempresa.cat/opinio/marca-espanya_51507_102.html

The great Catalonian cyberwar of 2017
https://www.washingtonpost.com/news/democracy-post/wp/2017/10/18/the-great-catalonian-cyberwar-of-2017/

¿Piensa protegernos Puigdemont de las agresiones del país vecino?
http://www.ccma.cat/324/detingut-un-jove-a-sant-esteve-sesrovires-per-agredir-un-guardia-civil-l-1-o/noticia/2815829/

ART dijo...

El euro baja, el Ibex cae y la prima de riesgo sube después del anuncio de Rajoy del 155

http://www.elnacional.cat/es/economia/euro-prima-riesgo-articulo155_203526_102.html

ART dijo...

David, al final lo vais a pagar SOLO VOSOTROS. Cuando nos libramos de España todas las inconveniencias serán compensadas por el hecho de no estar dirigidos por madrileños que trabajan para destruirnos. A parte de que ya no nos podréis robar, y nuestros impuestos se gastarán para hacer lo que necesitamos, y no para que se forren los madrileños, y otros vivan del cuento.

Para lo que me queda en el convento, me cago dentro.

Anónimo dijo...

Jo ja tinc clar, que si no som independents i prenen la generalitat, deixaré de comprar coses no esencials, volia cambiar el cotxe ( el cambio cada 4 anys), doncs ja no... i altres coses.

Anónimo dijo...

Quien lo ha pagado de momento es una persona que ha perdido la vista en un ojo, 900 personas apaleadas y 2 personas arrestadas por sus ideas. Si es lo único que se te ocurre decir cuando sube la prima de riesgo un 2% después de todas las barbaridades que está haciendo los votantes de PP, PSOE/PSC y C's.

Y este demuestra el hecho que des de Madrid lo único que les importa el dinero, eso si lo camuflaron durante unas décadas con sus propaganda que eran los catalanes. Sin novedad, siempre acusan a los demás de lo que son ellos mismos.

U9

David dijo...

https://mobile.twitter.com/Societatcc/status/920669706436136960?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Felpais.com%2Fccaa%2F2017%2F10%2F19%2Fcatalunya%2F1508393771_172982.html

Buen tweet no?

Jordi Català dijo...

Pues nada, si tenemos defectos de Estado, quizás nos merecemos serlo...

Anónimo dijo...

El referéndum escocés y la posibilidad de la independencia de Escocia no hizo subir nada... ¿porqué será?

David dijo...

Le encuentras respuestas a todo ehh, y si no censuras. Sigo muy decepcionado 😢

Anónimo dijo...

OWNED

Anónimo dijo...

Que madrileños ni que niño muerto. No hables asi de los compatriotas no generalices si no te gusta que generalicen contigo. Esto es contra el gobierno fascista corrupto y manipulador como en todos lados hay gente despreciable pero no digas madrileños que los hay geniales y que apoyan nuestro movimiento y muchos quieren que nos quedemos. Lo digo desde el cariño yo no tengo nada en contra de los españoles de bien que estoy seguro los hay mas que de los despreciables igual que hay gente despreciable entre los catalanes, yo hubiera preferido que españa entera se levantara contra el gobierno que demostradamente es corrupto pero visto que el pueblo es sumiso mudo y ciego apuesto por el pueblo catalán que se ha revelado contra los corruptos se ha hecho fuerte y puede que tengamos una oportunidad, aunque no me hace gracia abandonar a españa con la que se le viene encima si siguen sin tomar cartas en el asunto.

ART dijo...

Anónimo6:22 p. m., porque si Escocia se separaba del UK no pasaba nada, pero si Cataluña se separa de España, España quiebra, y la van a que rescatar los de la CE. Un pufo de 500.000 millones de euros.

ART dijo...

Pues los únicos que se forran de España son los madrileños, que son los que dirigen el cotarro. Un extremeño puede vivir del cuento, pero un madrileño puede vivir del cuento, y forrarse. Lo de compatriotas tiene más caducidad que un yogurt. Ahora los madrileños no son ni compatriotas ni nada. Somo su colonia. Y en cuatro días sólo serán nuestros enemigos, y nos darán por culo todo lo que puedan (bueno, ahora también). Cuando tú ves que el gobierno español (de Madrid, y dirigido con madrileños) quiere que las empresas se larguen de Cataluña, es que no es tu gobierno. Cuando ves a el estado español amenazándote con mandar el ejército para matarte, es que España no es tú país, si no tú enemigo.

ART dijo...

David eres muy, pero muy tonto. Te expliqué que el estado puede usar la fuerza, si con ello puede obtener el objetivo que dice que va a conseguir. Por ejemplo desalojar una calle, o una escuela. Pero si el estado sabe perfectamente que no va a poder obtener el objetivo que dice que va a conseguir, usar la fuerza es totalmente gratuita. Por ejemplo si el estado español dice que el objetivo es impedir un referéndum ilegal, y sabe de sobra que no va a poder evitarlo, ir a unas cuantas escuelas a dar de ostias a los votantes es de hijos de puta, porque con ello no va a impedir el referéndum. ¿Te ha quedado más claro esta vez, o te lo tendré que explicar otra vez?. El objetivo REAL del gobierno español fue castigar sin juicio a los catalanes lo que no quisieron acatar sus ordenes, hacer terrorismo de estado, provocar miedo a toda Cataluña, e impedir que votaran todos los catalanes que querían hacerlo para que no viera todo el mundo, que la mayoría de los catalanes no quieren vivir en un país de mierda llamado España. El gobierno español hizo todo lo posible para boicotear el referéndum sin importarle una mierda si que para ello hay que dar de ostias a unos viejos totalmente pacíficos. El objetivo es que todo el mundo no sepa que la mayoría de los catalanes quieren la independencia, y le están pisoteando sus derechos humanos.

ignasi dijo...

alguien se piensa que si el gobierno de Madrid aplica el 155 en las consejerías de interior, educación, TV3, Cat Radio, los mas de 3 millones de catalanes se quedaran mirando como destruyen sus instituciones, cultura, y la única voz que verdaderamente se ve solida, parcial y verídica,por cada G.C.y PN hay 3 mossos,el profesorado, dirección y funcionarios puede que alguno trabaje, pero la mayoria der escuelas estaran vacias,no estamos en el siglo 19 como se piensa la España, estamos en el siglo 21 y cualquier noticia en dos minutos la sabe el mundo, si aplican el 155 se destruiran ellos mismos antes de destruir Cataluña, la gente no se estará quieta y lo saben, y no es lo mismo parar 50.000 que tres millones en toda Cataluña.

ART dijo...

La tensión por Catalunya beneficia a los bonos del gobierno americano

http://www.elnacional.cat/es/politica/tension-catalunya-benefia-bonos-gobierno-americano_203748_102.html