sábado, octubre 28, 2017

Hay que actuar como una República y convertir en MINISTROS a los consellers.

Si somos una República hay que demostrarlo incluso en la nomenclatura de las cosas.
Lo siguiente es controlar las finanzas. El lunes, el gobierno legítimo de la República, debe ordenar que las cuentas son suyas y los próximos pagos de impuestos se les debe abonar a ellos. Y en caso de que los bancos se nieguen se podría nacionalizar la banca.
Solo se nos tomará en serio si actuamos como Estado.
Eso quiere decir que se deben aprobar medidas en las que si un banco no abona al gobierno los impuestos, esas cantidades quedarán como deuda al pueblo soberano catalán. Y, como la República prospere, se les embargará los bienes y las hipotecas, o sea, decir a los ciudadanos que deben abonar sus cuotas mensuales al Estado catalán

De momento, la prensa española está ridiculizando la República aunque solo ha abandonado 1 de los 140 cargos destituidos por Rajoy... y es posible que ese cese haya sido pactado dentro de la estrategia catalana...

Aunque cierto es que la República de Catalunya ha nacido sin apenas controlar nada. Digamos que en esto momentos el dominio sobre Catalunya está en un 9 a 1 a favor de España. Pero si conseguimos sobrevivir un semana legislando, esa diferencia pasará a un 8 a 2. Y así sucesivamente hasta llegar a un momentáneo 5 a 5, ese empate ya serviría para hacer irreversible la independencia... 
Es evidente que esa igualdad provocaría que España debería seguir pagando nóminas y pensiones sin la mitad del dinero, por lo que empezarían las negociaciones...
Los países bálticos necesitaron 3 meses... Esa debe ser nuestra meta...



El Estado catalán debe dejar bien claro quién manda. Rápidamente crear el Banco de Catalunya y una entidad bancaria online con cuentas corrientes electrónicas para que muchos catalanes ya paguen sus impuestos allí.

Avisar a la población que durante un tiempo limitado todo el mundo tendrá derecho a la sanidad pero que habrá un momento que solo la podrá disfrutar quien cotice al gobierno republicano y legítimo. Es muy posible que se produzca la singularidad que predije en este post en el que explicaba que quien controlara la Sanidad terminaría ganando...

Y en estos momentos de estrategia dejo en manos del Govern si consideran que pueden convocar elecciones el mismo día que Rajoy, con una urna republicana al lado de la monárquica... o hacer elecciones un par de días antes (a partir de una nueva ley electoral). Creo que la peor decisión sería intentar convertir esas elecciones como legislativas.
Otra posibilidad sería que los que están a favor de la república no votaran. De esta manera la República haría el mismo juego que ha hecho el unionismo y utilizar los datos para decir cuánta gente apoya la monarquía. Imaginen que solo vota el 30% del censo... Podríamos decir, utilizando su discurso, que el 70% está a favor de la República...

En fin, muchas ideas que iremos analizando desde este blog.

SALUT I REPÚBLICA!

44 comentarios :

Anónimo dijo...

Creo que estrenar la Republica nacionalizando bancos no sería la mejor idea si se quiere fdar una imagen de seriedad y de tener la situacion controlada. Nacionalizar bancos creo que proyectaria una imagen de descontrol. Lo suyo seria dialogar y negociar con ellos para encontrar una solución.

Puigdemont se ha llenado la boca de la palabra dialogo y no ha parado de decor que hemos llegado a esto porque Rajoy se ha negado a dialogar. Seria poco coherente que ahora empezara con ultimatuns "o me pagaso te expropio, no hay nada que hablar"

David dijo...

Grandes ideas. Verás que risa. Ahora mismo el gobierno ya ha pedido a los bancos que los apoderados de las cuentas cambien ya que el gobierno de Cataluña es el de España. Los bancos que dependen del banco de España han dicho... si papi. Se llama soberanía. Os vais a hartar de ver lo que es!

Anónimo dijo...

Copio y pego un comentario de la editorial de Vilaweb de Vicent Partal:

"No tinc cap informació però seria una jugada magnífica que es tanqués el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya autonòmica i s’obris el Diari Oficial de la República Catalana.

D’aquesta manera si el TC espanyol no reconeix el diari oficial de la república no podria suspendre ni le declaració d’independència ni cap altre lleim i si entrés a suspedre-la estaria reconeguent la república en considerar vàlid el diari oficial de la república" (J.R.G.)

Quizás sería una buena forma de empezar, aunque no sé si lo que comenta podría dar un impulso a la nueva republica o no serviría de nada a efectos prácticos/jurídicos.

Anónimo dijo...

Y como pensará hacer esto Soraya Sanez de Santamaría, la presidenta ahora mismo de la Generalitat xDDDDDDDDDDD

Me muero con la vida. Todo es tan divertido

Anónimo dijo...

¿Habéis ido ya a haceros con el control de las fronteras y los aeropuertos? ¿y los juzgados y tribunales los habéis tomado ya y expulsado a los fiscales y jueces no afines a la nueva república? ¿habéis derogado ya la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de de noviembre, del Código penal? La resaca va a ser dura, sobre todo cuando Esquerra y Convergencia se presenten a las elecciones del 21 de diciembre.

Minoria Sorollosa dijo...

No te embales hombre... hemos tenido Consellers desde la Edad Media, "el nom no fa la cosa". Llamarlos ministros sería más bien una concesión al estado putrefacto que nos ha dominado durante tres siglos, un acatamiento implícito del marco mental que nos ha sido impuesto y nos ha esclavizado. El término Ministro es suyo, no nuestro. Tenemos que superar estas ataduras mentales de una vez por todas. Somos un nuevo país, con nuevas instituciones y nuevas maneras de llamar las cosas, y sobre todo, de hacerlas. Y aunque algunas conceptualmente sean lo mismo: igual que no tenemos "policías", sino "mossos", no tenemos porque tener Ministros sino Consellers.

Y lo demás, pues efectivamente, se irá demostrando minuto a minuto, hora a hora, día a día... cada minuto que pasa es un minuto más de república catalana y uno menos de España, nos acerca al futuro y nos aleja del sombrío pasado del que venimos. Ya han pasado casi 24 horas de independencia y aquí ni un español nos ha obligado a nada, su 155 se ha quedado en Madrid, los piolines siguen en sus barcos hacinados removiéndose en su propia mugre, nosotros seguimos con normalidad... y el lunes será mucho más evidente. La ignorancia a sus órdenes y seguir actuando con normalidad eso es lo mejor que nos puede pasar, poco a poco se irán creando nuevas instituciones, se irá aplicando nueva normativa, y Madrid:

1. Seguirá dando órdenes que nadie obedecerá, convocará unas elecciones que no se podrán celebrar, destituirá cargos que seguirán trabajando al día siguiente, las banderas españolas desaparecen de los ayuntamientos y edificios públicos, el 99% del territorio está en manos de ayuntamientos catalanes que no se pueden controlar desde fuera... hasta que llegará un momento que el mundo se percatará que España ya no pinta nada en Catalunya, y que el nuevo país es una realidad consolidada. La normalidad es nuestra aliada.Piensa que sin el uso de la fuerza, no son nada. Y ya han sido advertidos desde la UE, les tolerarán todo, menos la fuerza. Así que no podrán hacer nada. Todo lo que tienen es un 155 formal inaplicable en la práctica y que no será acatado. Han empezado un proceso de ridículo del que serán conscientes poco a poco, a medida que sus aspavientos y postureo sea sistemáticamente ignorado desde aquí. Qui dia pasa, any empeny, y ya hemos pasado uno, suma y sigue, i endavant les atxes.

2. Eso sí, tendremos que salir a defender las muestras de fuerza ostensibles como reacciones pacíficas en casos concretos (intentos de detención, de ocupación de edificios o infrastructuras, y cosas de este tipo.. .entonces se encontrarán otro 20S en los morros y volverán a salir con el rabo entre piernas, y así una vez, y otra, hasta que se cansen ellos y el resto del mundo lo vea y se de cuenta que ha nacido un nuevo país y entonces sí, lo reconocerán, si no formalmente, sí de facto.

3. Y mientras tanto, la economía y los mercados irán hacuendo su trabajo como gota malaya, la prima de riesgo irá subiendo, la bolsa irá cayendo, la deuda se los irá comiendo (recordemos que el jueves el BCE decidió reducir las compras de bonos basura de los PIGS, la S es de Spain, a la mitad), las pensiones se empezarán a impagar, y a medida que vayamos cotizando aquí cuando se constituya y funcione la hacienda catalana, se irán consumiendo en la pobreza, los funcionarios no cobrarán, sus centros sanitarios y educativos empezarán a ser desatendidos.

Como puedes ver en los tres casos, el tiempo ahora es nuestro aliado y su enemigo. Por eso tienen tanta prisa en convocar elecciones, esa es la prueba. Lo saben perfectamente. Calma, tranquilidad y endavant. Dia a dia, la victoria es nuestra.

ᵒʳᶜ dijo...

Muy urgente: República Catalana
https://cotarelo.blogspot.com.es/2017/10/muy-urgente-republica-catalana.html

Anónimo dijo...

En territorio catalán hoy coexisten 2 realidades. El gobierno de España que aplicando ilegalmente el art 155 ha pretendido acabar con el gobierno y parlamento catalán y por eso seguir gobernando en nuestro país y el gobierno de Catalunya que aunque no reconocido por los españoles, sigue siendo el legítimo gobierno de la República y con su Parlamento, podrá seguir actuando dado que las leyes de esa otro estado, aunque lo pretendan por el imperio de la fuerza, ya no rigen aquí, como tampoco lo hacen en Cuba o Filipinas, por poner un par de ejemplos.
Puigdemont y sus concellers pueden seguir reuniéndose donde quieran e incluso el Parlamento catalán puede seguir haciendo la propio. Se les puede convocar por la mesa que tiene mayoría independentista y legislar con las mayorías que decidan acudir en el lugar que sean convocados. Las leyes que promulguen pueden entrar en vigor cuando se decida y hacerse publicas en el Boletín Oficial de la Republica de Catalunya, que se cree.
Ciertamente ha llegado la hora de actuar como lo que somos, una nación y poco nos ha de importar aquello que digan desde Madrid. En las manos de nuestros legítimos gobernantes, que el pueblo catalán no ha destituido, está la consolidación de nuestro estado, y en manos de los ciudadanos de la República, cumplir esas leyes. EP

Anónimo dijo...

Mañana vienen los españoles hay que cerrar la frontera a estos europeos que nos invaden!!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, de la alocución del President Puigdemont retengo lo siguiente:

No me considero cesado, sigo siendo el President.
Sólo el Parlament puede cesar al President.
Seguimos y seguiremos oponiéndonos pacíficamente contra la ocupación vía el 155.
Y Paciencia.

Paciencia y buenos alimentos.

Anónimo dijo...

Se merecen que les subamos el sueldo ya!

Anónimo dijo...

Primera reacción del Gobierno de España ante el discurso del Govern de Catalunya.

Cabreadisímos porque TV3 lo emite y, además, bajo el título de "Discurso del Presidente de la Generalitat".

Y claro, les sienta fatal porque para ellos el President de la Generalitat es el Molt Honorable Don Mariano Rajoy Brey.

Aquí hay un cruce de cables evidente y me temo que los que se están enredando con los cables del micrófono son los del 155.

Numi dijo...

http://www.naciodigital.cat/noticia/141515/fer/inviable/155/aixi/resistira/generalitat/embat/espanya

Anónimo dijo...

Los Mossos d’Esquadra ya retiraron este sábado el servicio de escoltas a los altos cargos del Govern de la Generalitat que han sido relevados.

http://www.elperiodico.com/es/politica/20171028/los-mossos-retiran-el-servicio-de-escoltas-a-los-consellers-6387036

Parece que el "president" (ejem) no tiene la cosa controlada, ¿o qué?

Unknown dijo...

Suscribo al 100% lo expuesto en este artículo. Ahora no hay que echarse atrás... por cierto como es que los trolls españomongers no han escrito nada? No sé me parece extraño

CGL

Paco Jones dijo...

SOBRE LOS MOVIMIENTOS DEL PDECAT.

Disculpad pero alguien tiene que empezar a parar lo que ahí está sucediendo desde el miércoles por la noche.

No voy a entrar en los detalles concretos pero os tengo que informar que, por motivos personales y partidistas, algunas personas del PDECAT abogan ahora por no seguir en el procés.
De hecho, en lugar de 72 votos ( Junts pel Sí + CUP) a favor de la independencia, se obtuvieron tan sólo 70, lo cual dejó perpleja hasta a la mesa del Parlament. Es decir, dos Diputados , de los que podría decir los nombres, no votaron que SI. Concretamente dos del PDECAT.

El principal valedor de este movimiento es alguien a quien Puigdemont ha desbancado con su saber hacer a pesar de haber sido elegido para un período puntual.

Hablo de Artur Mas.

Mis mensajes están llegando a la población, y lo hubiera callado pero la única fórmula para pararlo es hacerlo público.
Artur Mas, dirige una marioneta cuyos dos hilos son Marta Pascal y David Bonvehí Torras, que hacen lo que el primero indica.

Artur Mas ayer movilizaba a los suyos para acudir a las elecciones convocadas por Rajoy, y es algo que pondrán encima de la mesa en breve.

Ir a las elecciones es el fin de la Independencia.
Este es el motivo de las malas caras de Puigdemont y Junqueras ayer por la tarde.
David Bonvehí Torras ya quedó retratado el jueves por la mañana con mensajes a favor de pactar unas elecciones con Rajoy….

Un post denunciándolo que corrió por todas partes y la actitud del pueblo de Catalunya, pero sobre todo, Puigdemont, lo paró todo.
Nos toca pararlo de nuevo.

Jordi Mas Font

PÁSALO. NO MÁS MENTIRAS.

Anónimo dijo...

Crear estructuras de Estado lleva tiempo. Mínimo, cuatro años. Por eso, vayamos a las elecciones del 21-D a ganar.
Si hacemos el tonto, nos esperan 4 años de Arrimadas y Albiol machacando Catalunya.

Ernesto dijo...

ok, ganamos las elecciones el 21D, y?
Qué hemos adelantado? Nada, volvemos al punto de partida, proclamamos la independencia, nos meten por el culo el 155, convocamos elecciones, las ganamos, proclamamos la independencia, nos meten por el cul el 155, vamos a las elecciones, las ganamos, nos enculan con el 155, vamos a elecciones

Pero qué absurdo es este día de la marmota??

ART dijo...

Las infraestructuras de estado ya están hechas. Ni 4 años, ni 4 meses. El presidente de Cataluña es Puigdemont, y él es el que dice cuando se hacen elecciones si son adelantadas, y no Rajoy que ya no pinta nada en Cataluña. Lo que quiere hacer Rajoy es inconstitucional, y es un golpe de estado. Hacerle el juego, es reconocer que estamos de acuerdo con el golpe de estado.

Anónimo dijo...

Ha sido una chapuza de independencia, tenia que estar todo preparado, banco, impuestos, aduanas, transporte.... No tienen ni un mínimo de esta esencial infraestructura, entiendo que no se hiciera pública esa información aún, pero creo que ya es el momento de decir las cosas como tienen que ser. Cada día que pasa esto parece más un brindis al sol que un estado en plena creación, se pierde respaldo internacional y a los dudosos les pone en una situación de pánico.

ART dijo...

He encontrado este vídeo lo explica mejor.

https://twitter.com/Juanmi_News/status/924042389915881472/video/1

Anónimo dijo...

Sisplau no siguem purs, siguem pràctics. No regalem a Ciutadans els espais electorals gratuïts i les claus de la Generalitat, que això sí que seria una debacle. Anem a guanyar aquestes eleccions, que les guanyarem! Tindrem tots els altaveus per denunciar qualsevol limitació que eventualment ens puguin posar. Demostrem a tothom que no tenim cap por a les urnes, aquest ja és el discurs que està fent Ciutadans.

Anónimo dijo...


Cal presentar aquestes eleccions com a il·legítimes però com a plebiscit necessari per a (1) refermar la voluntat democràtica majoritària davant del món, i (2) impedir que el nacionalisme espanyol pugui obtenir un control il·legítim però efectiu de les institucions catalanes.

La nostra sobirania es troba prou compromesa com per a regalar espais de poder i representació als enemics de Catalunya. És imprescindible barrar-los el pas, i és compatible amb la construcció del poder republicà legítim que acaba de néixer democràticament (tingui l'efectivitat que tingui inicialment).

Jo dijo...

En dos años las estructuras de estado deberían estar listas, al menos las más importantes para que la república pueda funcionar. También hace falta saber en que estado se encuentran: se supone que algunas llevan tiempo preparándose, como la hacienda catalana.

Jo dijo...

Solo podrán realizar las elecciones si controlan el territorio, si no haran el ridículo, igual que hicieron en el 1-O, intentando detener el referéndum y no evitaron de 2 millones de personas votasen.

gatfs dijo...

No veo clara cual es la estrategia que sigue la Generalitat, porque hay cosas básicas que habría que controlar, y está dejando la puerta abierta al Gobierno español a actuar con sus leyes, en la República.
Esta muy claro qeu semana que viene será muy importante para ver por donde irán yendo los acontecimientos. Creo qeu son tres cosas que definirán la marcha de los sucesos,, qeu la República siga funcionando con normalidad, qeu no sea efectivo el 155; que algún país reconozca la República; y que empiece a haber alguna declaración que deje claro a España que esto va en serio, sin amenazar,,, pero que se empiece a dejar claro que las fuerzas policiales y militares españolas deberán empezar a abandonar el territorio de la República, y que sus leyes aquí no tienen NINGUNA vigencia.
Visca la República Catalana.
No volem estar a la U.E.
Salut.

Mr.DUI dijo...

Totalmente de acuerdo. Hay una situación peor que no conseguir la independencia, y es que estos sujetos cojan por 1 minuto nuestras instituciones amparados por "sus" elecciones. Que nadie se siga creyendo aquello de que "a los ojos de Europa", "la comunidad Internacional".., nada de nada, eso es lo que quiere el poder del capital, poder decir que lo de Cataluña ya esta arreglado, que se ha votado y entrado un gobierno elegido por la gente, bla, bla, bla. Carpetazo a Cataluña y nosotros a comernos a estos por siempre jamás.
Demostramos el 1O que a votar no nos gana nadie, aplastémoslos con su propia mentira.
AH !!! y ojo !!! Observadores con papel y boli en todos los colegios, van a intentar a hacer trampa seguro, cómo? donde? La empresa Indra eso se lo arregla. O si no a qué viene tanta seguridad con que van a ganar las elecciones.

Unknown dijo...

Tú tranquilo amigo, esos dos por sí solos no machacan a nadie solo a ellos mismos.
Gramsci78

David dijo...

Viendo la tele hay mucho facha no? Los mossos acatan, la bandera de España coronando el palacio de la generalidad, guardias civiles en los aeropuertos, helicópteros de la policía en el aire... no entiendo nada. No erais un país? Jejeje. Pobrinhos.

David dijo...

Jajajaja. Art en serio te crees alguna de tus tonterías??? Ha dejado de ser trágico para ser muy cómico. De veras has pasado a ser mi nuevo cómico de cabecera. No dejes de escribir.

ART dijo...

Pues lo más probable es que Puigdemont tenga todo controlado. ¿No crees que esperaba esto?. A saber que está maquinando. Piensa que siempre va dos pueblos por delante de Rajoy. ¿Tú lo ves nervioso, y pidiendo que la gente se manifieste o algo así?. Él dice que nos estemos tranquilos, así que todos tranquilos. Veremos que pasa esta semana. Cada día que pasa, es un día que España tiene en las manos una bomba de relojería que la va a matar. El que está cagado de verdad es Rajoy, que de decir que iba a controlar la Generalitat como 6 meses para que se tranquilice esto, ha hecho las elecciones lo más rápidamente posible para quitarse de encima el muerto antes de que le explote en la cara. Haga lo que haga la ha cagado pero bien cagada. Los independentistas no van a desaparecer, y cada día van a crecer más. Que no le pase nada raro a España o al PP antes de fin de año. No creo que se puedan hacer elecciones el D-21, pero si se hicieran, ¿Que pasa si ganan los mismos que ahora?. ¿Y si ganan con más del 50% de los votos?. ¿Ves a Rajoy destituyendo gobiernos de Cataluña, y haciendo elecciones cada 2 meses a ver si ganan los que él quiere?. ¿Que van a opinar los de la CE de que Rajoy se dedique a ir haciendo un golpe de estado detrás de otro golpe de estado?. Esto va a explotar de un modo u otro. Está perdido. España está perdida, y el que no lo vea es un retrasado. GAME OVER.

Anónimo dijo...

EL DECRETO DEL GOBIERNO DEL 155 ES ILEGAL Y SU UNICA FINALIDAD SON UNAS ELECCIONES TRAMPA - CESC COSTA

http://cesccosta.blogspot.com.es/


YAM70

Anónimo dijo...

http://cesccosta.blogspot.com.es/

ART dijo...

Los pobres son los españoles, pero en todos los sentidos. Piensa que Rajoy no ha dado pie con bola ¡NUNCA!. Lo que está pasando ahora no va a ser diferente. Da igual lo que parezca ahora que Rajoy la está cagando, y nosotros ganando. Antes ahora éramos una autonomía española. Mañana podemos ser un país ocupado por un país extranjero que ha provocado un golpe de estado. Y con eso, por ejemplo se puede ir a tribunales internacionales. Ya veremos que pasa, pero el resultado es que Cataluña es y será independiente, y España va a desaparecer.

Piensa que nosotros todavía no hemos sacado la artillería. Ni la económica, ni la humana. La guerra será larga, y esto es el primer round.

ᵒʳᶜ dijo...

EL TRESOR DELS CATALANS
https://eltimbalerdelbit.wordpress.com/2017/10/26/el-tresor-dels-catalans/

EL TESORO DE LOS CATALANES
https://elrobotpescador.com/2017/10/26/mensaje-a-los-catalanes/

ART dijo...

El aviso de Junqueras: "Tendremos que tomar decisiones y no siempre serán fáciles de entender"

http://www.elnacional.cat/es/politica/junqueras-republica-catalana_207162_102.html

ART dijo...

Si, muchos fachas. Y la Mayoría han venido desde de Madrid.

La Policía Nacional da su apoyo a la manifestación donde participa SCC, Falange, PP, PSC y Ciutadans
La cuenta oficial de Twitter del cuerpo policial toma partido

http://www.directe.cat/noticia/668054/la-policia-nacional-dona-el-seu-suport-a-la-manifestacio-on-participa-scc-falange-pp-psc-i

El líder de la Falange se manifiesta en Barcelona con PSC, PP, C 's
La manifestación está convocada por Sociedad Civil Catalana

http://www.directe.cat/noticia/668043/el-lider-de-la-falange-es-manifesta-a-barcelona-amb-psc-pp-cs

Anónimo dijo...

Esto es un paripé.

Declaran la República y en lugar de reunirse al día siguiente para tomar el control de las instituciones y del territorio esperan al ¿lunes? Muy serio todo. Los diputados de ERC en Madrid no dimiten, ahora se plantean presentarse a las elecciones del 21D.

Nunca han tenido un plan para después de proclamar la independencia. Se han reído de todo Cristo.

David dijo...

Pregúntale a Jordi 😂😂

David dijo...

Dame más ART dame más. Jajajaja. Tus argumentos son sólidos. Jajajaja. El nuevo Eugenio.

ART dijo...

Si, si David, ya te reirás cuando te dejemos sin país. Yo lo que digo suele pasar.

Anónimo dijo...

Si te vas a un tribunal internacional diciendo que España es un país extranjero y que ha invadido Cataluña las carcajadas se van a escuchar desde Groenlandia.
Aprovechad estos días de pseudo-República virtual outlet , que se acaban rapidito

ART dijo...

Si, si reíros, que ya veremos quien ríe al final. Adiós España.

Anónimo dijo...

Pues reirán al final los mismos que ríen ahora. Coinciden , ¡oh, casualidad! con los que se ríen de ti...
Hola, CataluÑa