martes, octubre 24, 2017

Si no hay independencia, al menos el 155 hará más fuertes y unidos a los catalanes.

Sigo en mis trece que Puigdemont no va a declarar la independencia. Se equivocó al suspenderla delante de un millar de periodistas extranjeros y después de que medio mundo viera la brutal violencia empleada por la policía española contra votantes pacíficos.

Dicho eso, ¿recuerdan hace un mes cómo estaban los de CSQP y cómo están ahora?
No es baladí sumar a los que representan a 366.494 votos a la defensa del "turco" 155.
Que es lo mismo que decir que 83 diputados de 135 están en contra del franquista artículo. Un 61%.

En el otro lado hay un 39% formado por los ultras PP-C's y un dubitativo PSC...
Un partido que ha tenido dos presidentes de la Generalitat no debería apoyar que Madrid se cargue el autogobierno.

Como decía, no habrá proclamación de independencia porque, ante una declaración que solo apoya poco más de la mitad de la cámara o un frente común para combatir el 155, se optará por lo segundo.
Una coalición por la democracia que nos llevará a un proceso constituyente. De acuerdo, eso hará retrasar la independencia (meses, ¿años?).

La cuestión es que ahora Catalunya debe ser fuerte y cualquier ayuda nos irá muy bien. Hacer la DI, con la Colau saliendo por televisión diciendo que no la reconoce, no sería una buena forma de empezar...
Pero quizás termine apoyándola cuando vea la crueldad que seguramente empleará el estado español dentro de una semana.

También nos hará más fuertes en el sentido de decir basta a esa permisibilidad que siempre hemos tenido ante lo español, lo castellano. Una debilidad que debe desaparecer de nuestras vidas. 
Prou ya de comprar productos que no estén etiquetados en catalán, prou ya de tener sintonizados las cadenas de televisión españolas, prou ya de responder con un buenos días...

Basta ya de intentar hacer la vida fácil a los que no se quieren integrar. Nuestro objetivo debe ser que no se sientan a gusto. Los españoles residentes en Catalunya se manifestarán este domingo a favor del 155, o sea, a favor de que una gran parte de catalanes vuelva casa con la cabeza partida. 
Prou ya de tomar un vermut en "Casa Vicente" o ir a la "Peluquería Mari"
Lo dicho, ninguna relación, ni empatía con esa gente que disfruta viendo como sus vecinos son apaleados

Poco más que decir. El estado español intentará terminar con una institución casi milenaria. Seremos muchos los que defenderemos que eso no ocurra. Y quizás se produzca el efecto dominó tan deseado, ese por el que el régimen del 78 heredero del franquismo termine.

Y, cuidado, ya aviso, ante el miedo que tiene el gobierno de Rajoy de no poder aplicar el 155, es evidente que harán como en el 1-O, desplegarán a toda la policía y volveremos a ver muchas hostias. Empezarán muy ultraviolentos para tener el control lo más rápido posible. Es ahí donde se puede producir algo irremediable que dispare la rebelión del pueblo y se declare la independencia de Catalunya.

Eso sí, como dijo alguien en twitter, vayan comprando una batería de recambio para el móvil porque se nos pedirá defender pacíficamente nuestras instituciones y es posible que estemos muchas horas fuera de casa.

34 comentarios :

Anónimo dijo...

No vas a comentar nada sobre que puigdemont evite el 155 con unas elecciones anticipadas?

Anónimo dijo...

Te sirve esto?

https://www.vilaweb.cat/noticies/proclamar-la-independencia-en-legitima-defensa-la-decisio-de-junts-pel-si-pel-ple-del-parlament/


YAM70

Numi dijo...

Jordi, amb tot l'amor, ets "poca fe", je,je,je,,, (i un petonet per compensar què té dit ara mateix, mua, mua,,,)
Un paste d'una conversa amb una amistat, la següent:

Perque aquesta setmana " no es perdi"...estan intoxicant i fort per desviar l'atenció del dijous. Es com una llufa enorme, estil català, en la qual estan també intervenint mitjans i CUP, amb govern i els líders PDeCat i ERC.
Una evidencia. El PP te majoria absoluta en el senat, ergo es inútil intentar "negociar" alli res, ni 155, ni eleccions, res.
La prova
https://politica.elpais.com/politica/2016/06/27/actualidad/1466980481_998386.html
i per si queda dubte
http://www.elnacional.cat/es/politica/catala-amenaza-diputados-di_205197_102.html

A més Voste sap, com jo, que si el Puigdemont es desplaça a Madritt sortira amb manilles i la guàrdia civil custodiant-lo i soto del real quedara petit.

Ni cas de les noticies de la setmana de la llufa catalana. Pel que jo he esbrinat serà dijous mati o tarda (una d'ERC m'ha ajustat "tarda"), i lliga, demà la CUP donara instruccions clares als seus i han donat permís o descans a tothom després del 155 per tenir-los frescs. I els estudiants ompliran el carrer tot el dijous....es un dia clau.

Així ho entenc, i no soc l'única.

jordinet dijo...

dar un paso atrás y sumar al carro a los burricos de QWERTY...no tiene precio. Cuando ya sea tarde se van a meter hasta las trancas y ya serán nuestros...y se podrá ir con una mayoría más amplia a por la república.

Anónimo dijo...

Uy...no era una jugada maestra ??? Ya lo dijo aquel...si no se hace la revolución se hace el ridiculo...

Nutz dijo...

Fantastico analisis que vale la pena leer, (si no sabeis ingles traducidlo al español)

http://www.zerohedge.com/news/2017-10-23/if-you-want-understand-next-10-years-study-spain

Jordi Català dijo...

Dios te escuche y podamos celebrar, como hace tiempo que me pide ART, en un nuevo vermut bloguero la independencia.

gatfs dijo...

Bueno;,, es de lógica aplastante que habra DUI. Lo saben hasta los de Madrid.
Sería de una estupidez insultante que dijeran abiertamente el Govern de que habra DUI esta semana. Significaría enfocar todo hacía otra dirección; no se hablaría del 155, ni se harían encuestas sobre el futuro de Puigdemont. Sencillamente, se mentalizaría a los españoles para más brutalidad, se mandaría miles de pasma cada día, y se ocuparían los lugares estratégicos preparandose para el momento, y etc.
Es exótico pensar qeu Junts ha renunciado al resultado del referéndum, y ha decidido su muerte política en Catalunya.
Es más, es exótico pensar qeu mínimo dos millones de personas salieron con la posibilidad de recibir ostias, y recibiendo ostias el 1 de octubre, y que se qeudarán sentandos en casa si no se proclamá la independencia.
Por cierto, no hubo amnistía con Mas. :P
Salutacions.

Numi dijo...

I toca callar...(entesos?)

Numi dijo...

je,je,je,,,,sera un honor (ignorava el dels aperitius, molt savis).

Ara es hora de callar i esperar, de netejar telèfons per si res va malament i d'estar molt tranquils i confiats...i si cal ajudar estudiants, que son molt joves.

ART dijo...

No va a haber elecciones pronto pase lo que pase. 6 meses como poco. Por lo tanto Puigdemont no va a hacer elecciones para evitar el 155. Está descartado.

Nutz dijo...

Estan cagados, leed esto por favor, es una gozada, incluso admiten que el 1 octubre fue un exito que la policia española no pudo evitar.

https://politica.elpais.com/politica/2017/10/24/actualidad/1508857304_090913.html

Anónimo dijo...

Podemos+ICV nunca daran su apoyo a una DI porque la mayoria de sus votantes son españolistas y si lo hacen se van todos a votar a la jerezana. Tal vez llegue el dia que los independentistas que los votan (basicamente por odio de clase a Convergencia) abran los ojos y voten a ERC o las CUP. Ese dia tendremos mas del 50% de los votos.

Joaquim dijo...

Jordi, para que CSQP "compruebe" la mala ostia que tiene el gobierno español, no es necesario dejarnos declarar un 155 desde la humillación. Simplemente nos declaramos independientes y el resto lo van a comprobar in situ.

Cuando la Colau... y sus votantes, vean y comprueben como las gastan, van a haber ostias por marcharse.

Ona dijo...

Que dificil tiene que resultarte esto jordi. Consuelo.

Expulsionista forever dijo...

Jordi, ¿podrías modificar este artículo esta vez? Reemplaza "españoles residentes en Catalunya" por "españomonguers terroristas destruyendo Catalunya", por favor. No me quiero quejar, pero...

Conrad dijo...

Ya tenemos más del 50% de los votos. No lo crées así? Si no lo fuera muy pocos (o ninguno) de los que están por aquí defenderían la independencia.

ART dijo...

23 ejemplos de manipulación en TVE con la información sobre Catalunya

http://vertele.eldiario.es/noticias/Ejemplos-manipulacion-informativa-TVE-Catalunya_0_1951604845.html

Anónimo dijo...

Por lo de pronto, el sabado se cesa a Puigdemont y todo su Gobern, los Mossos pasan a depender de Interior y los impuestos indirectos los recauda hacienda. Por cierto, y sin acritud, los Jordis siguen recluidos y no veo disturbios. Os engañaron amigo Jordi y no os dais cuenta, bueno yo creo q tu si, pero no te atreves a decirlo abiertamente pq sois una dictadura al igual que todo el puto PP

Anónimo dijo...

La única opción realista para independizarse es a través de mediación internacional. En ese contexto se abre la ventana, no exenta de problemas aunque, eso sí, evitando el uso de la fuerza (que no tenemos). Muertes habrían seguro, a nivel de calle entre "grupitos".

Sin mediación también se puede. A salto de mata, a merced del azar en buena parte, ... y exponiéndose a ver mucha sangre en las calles si no se tiene milimetrado.
Esos que ocupan las poltronas no van a dar el paso por ellos mismos, ¿de verdad alguien se imagina a un político arriesgando su cómoda vida? Con presión/apoyo constante por parte de los ciudadanos quizá sí, o quizá provocan un conflicto para romper el juego…
¿Y de verdad merece la pena así?

Saben, al menos, desde finales de 2014 que no habría mediación.
Las agencias de colocación, tanto ERC como la CiU/CDC de entonces, se han dedicado a vender la moto desde el primer día. En general no han tenido nunca la intención, aunque obvio que han habido sinceros (a los que se debe agradecer cierto trabajo invisible, como casi todo lo diplomático; el trabajo visible o postureo siempre ha estado en primera fila).
Mucho canto de sirena, mucha charlatanería, muchos fuegos artificiales, mucho postureo, ... Les ha ido bien para sus intereses personales y más o menos de partido. Apuesto a que tras las asociaciones, oficinas en el exterior, medios subvencionados, empresas contratadas..., hay un montón de amigos y familiares (más los que llevan toda la vida chupando de subvenciones para postureo y manipulación).

Me avergüenza reconocer que tardé en percatarme. A los políticos les llamo engañabobos, y con este proyecto no les di la credibilidad que merecen (ninguna).
Primero acabé hastiado de la deriva ideológica de esta sociedad, eso fue en mayo de 2015. No sólo por Colau ganando sino todo el conjunto. Tiré la estelada que tenía en la terraza y las camisetas de la ANC para hacer trapos con los que limpiar el baño.
Unos meses después ya me di cuenta que era una estafa.

El pasado día 1 ni siquiera me acerqué para votar. ¿Para entristecerme viendo cómo juegan con las ilusiones de mis vecinos?
No me extrañaría que deseaban imágenes violentas (violentas de verdad) para apurar el último cartucho de la mediación internación. Esto les hubiera proporcionado más tiempo y, quizá, la independencia si el sector favorable a ella se impone.
Sería interesante saber desde cuándo tienen escrito o diseñado el guión del vídeo "Help Catalonia. Save Europe" (por cierto, lamentable, del todo contraproducente). Quizá algún día se conozca, quedando demostrado que usaron a los voluntarios como carnaza.

Yo creo que Puigdemont es sincero en su deseo. Ahora bien, pesa más su comodísima vida, por no hablar de la estructura de las agencias de colocación (PetDeCat y ERC) y la presión que deben estar haciendo porque pueden perder el chiringuito.

Es probable que tengan pactado con Rajoy una salida. Algo que más o menos les deje en una situación digna a ojos del electorado; ellos desmontarían desde dentro todo esto y controlarían posibles brotes violentos.
O quizá no hay nada pactado. Ya veremos con qué nos salen. Lo del día 10 fue bochornoso, vaya manera de tomar el pelo, ¿qué númerito tienen preparado para jueves y viernes con estos precedentes?
También pueden lanzarse la piscina sin mirar en plan kamikaze. Ya veremos.

A estas alturas es un imposible seguir. Algo nuevo y rompedor debería entrar en escena, lo cual es altamente improbable.

Tengo curiosidad por cómo reconducirán todo esto. Algo "polarizador", sólo es necesario hacer demagogia barata y repetir consignas fáciles. Quizá el facha, caca, culo, pedo, pis tan dado en la infantilizada sociedad catalana. Si promueven una mani con lemas tipo "contra el fascismo del PP" o alguna chorrada puede ser una pista.

Esto se ha convertido en una religión. No me extraña.
Más adelante, cuando no estéis cegados, revisad hemerotecas. Os hacéis un crockis con declaraciones, movimientos, los azucarillos que van sacando, ... Os cagaréis en todo.

Anónimo dijo...

Añadir que lo de "más fuertes" quizá en el inicio. Luego adiós.
Vendrá otra cosa, como alguna chorrada infantil con el insulto comodín "facha", o la dura vida del mantero con la demagogia barata de TV3, o la ballena piloto, o...

En esto se subió muchísima gente porque generaba ilusión. Un sector lo llevó siempre de manera muy racional (también otro sector se limitó a repetir tonterías que ni sabe explicar, como ocurre siempre en todo movimiento...).
Mira a tu alrededor. Esto ya no es una destrempera sino el ocaso.

Estoy seguro que aún queda el 90% expectante por ver qué ocurre estos días. Si echan mucha caradura este jueves y viernes no sorprenderá.

También observo una radicalización del lado dogmático. Nunca había leído el nivel ni cantidad de violencia por redes sociales desde el lado independentista.
Un psicólogo podrá afirmar, pero supongo que tiene relación con la rabia y ansiedad al no querer aceptar la realidad por parte de los que esto ha calado como una religión.

Hace dos días tuve un choque muy desagradable con alguien que aprecio mucho.
Hasta hace un tiempo optaba por mostrar cierto optimismo por si queda alguna cosa. El pesimismo no sirve de nada y genera malestar. Pero eso no me limitaba a echar pestes de TV3, ANC, ... pero sin faltar y argumentando. Nunca hubo ningún problema con él, era una conversación normal.
Ayer, de manera muy aséptica, le sugerí que si convocan manifestación en el parlamento esta semana no vaya. Le expliqué los escenarios que considero posibles, uno de ellos con inicio de cargas y momentos desagradables. Me respondió un "TÚ NO ETS CATALÀ, NOSALTRES SÍ I FAREM TOT EL QUE CALGUI I CONFIEM EN ELS NOSTRES GOVERNANS" (sí soy catalán, pero el sectarismo con esto hace separar así).
Siempre me envía chorradas por Whatsapp cada día. No me ha vuelto a enviar.

Engañabobos y todo el entramado que ha girado entorno a este engaño han jugado mucho con la gente.
Ha sido de una manipulación muy descarada. Una cosa es un blog como éste que se puede permitir sensacionalismo y todo lo demás, pero no los medios convencionales. El papel de los medios (CCMA y bastantes privados subvencionados) ha sido una auténtica vergüenza.
Y lo de las asociaciones entre otros chiringuitos es de juzgado de guardia.
Algunos han quedado tan polarizados que esto va a dejar marca de un modo u otro.

El otro día escribí que más adelante se debería analizar bien. Hay mucho jeta que se ha amorrado para chupar, manipulando deliberadamente como modo de vida.
Estafadores y similares es de lo peor que hay, más mezquino que un ladrón.
Si queréis algo de justicia mirad con calma. Bastantes son fáciles de, como mínimo, marcar de posibles jetas porque se han pasado toda la vida arrimando el cazo donde más brotaba, descaradamente como modo de vida.

Quizá me vuelvo a pasar por aquí cuando enseñen la jugada ("jugada maestra" para algunos, desde hace años aunque sean tomaduras de pelo en cadena).

PS:
El otro día escribí que me parece genial que Jordi Sánchez esté en Soto del Real. No miré si alguien contestó, me da igual si molestó. Me reafirmo: me alegra mucho que un jeta profesional tenga las cosas difíciles tras tantos años chupando de lo público y manipulando a la gente.
Y no es preso político, yo mismo le estaba siguiendo en Twitter el pasado mes y escribió que si había mucha gente no podrían detener a nadie (lo leí en tiempo real y eso es delito por su puesto en la ANC). Quizá estoy equivocado y no fue así, por norma general tengo muy buena memoria. Si no fuera delito (que lo es) me alegraría igual.
Me alegra como si a un violador en serie lo atropella un camión y queda moribundo sufriendo durante días en la cuneta. Pongo este ejemplo porque el otro día un descerebrado demagogo me dijo que vaya justicia defiendo si me parece bien que esté en la cárcel sea delictivo o no, cuando lo veo sólo un acto de "justicia circunstancial", para nada que defienda ni se me pase por la cabeza aceptar una justicia en base a venganzas ni nada parecido.

Anónimo dijo...

Ahora ponte en la piel de un engañabobos y una agencia de colocación.
¿Gana algo sumándose a una causa aunque sea la más justa del mundo? ("justa" siempre es subjetivo)
Ellos se mueven por sus intereses personales. Sus intereses están medidos en votos y en la posibilidad de escalar en la agencia de colocación.

La agencia matriz ya está dando signos claros de rechazar una hipotética independencia catalana. Mira qué dicen estos días Garzoncito o el demagogo alfa Iglesias.
¿Y por qué ese cambio de discurso? Por el voto, no está gustando lo que les llega directamente y por encuestas.
¿Colau se va a pelear con el demagogo alfa que maneja la agencia?
¿Acaso aquí no ocurre en parte parecido con el resto de ese nicho de votos que en España?

Todos los engañabobos son demagogos, charlatanes y etcétera para ir barriendo votos. El perfil del votante que buscan Iglesias, Colau y compañía es el más fación de todos, el de repetir cosas que molen aunque sean disparates y apuntarse a las modas postmodernas del momento (y tristemente así se ha vuelto también una porción enorme de la sociedad catalana).

Algún día entenderéis cómo funcionan los engañabobos y las agencias de colocación. Además de lo irracional que es ir entregándoles responsabilidades personales a esa panda de embaucadores, luego llegan los llantos y la culpa siempre es de otro.

Carmen dijo...

Para NR

De todos los escritos que he leído aquí, algunos han sido chocantes, otros divertidos, otros patosos...pero el tuyo da asco.

De donde sales tú?
Para empezar tú no eres catalán, y eso se nota en cada una de las líneas, expresiones y palabras que empleas.
Difícilmente has podido salir a ningún sitio con una estelada, aunque no me cabe duda que si la tuviste la hiciste trozos, pero por placer, no por desengaño.

Segundo, estás en una edad más que madura y vives de esto. Se te nota. Manipular las emociones ajenas es tu profesión. Porque a ti te han pagado por escribir estos comentarios asquerosamente manipuladores y se te ve de lejos. ¿Que eres tú? ...¿un free lancer que escribe en negro para otros? Lo pareces. ¿Qué partido te paga?

No has dejado lodo por remover: hablas de una mediación como única ayuda para empezar, cuando la niegas más abajo...auguras muertes...sangre...acusas de la no intención, la falta de credibilidad, la charlatanería...la utilización de la gente que salió a la calle...aventuras un posible pacto con Rajoy...para acabar sentenciándolo todo como imposible.

No te has dejado nada en el tintero? algo asi que nos acobardara del todo...no sé, quizá que igual que hacían los hititas con sus enemigos, nos desollarían al pueblo vencido?
No te has dejado nada en el tintero? algo asi que nos acobardara del todo...quiza que igual que hacían los hititas con sus enemigos, nos desollarían?

Deja este oficio y aprende un poco. Para ser un efectivo y hábil manipulador hay que ser sutil, cosa que tú no eres ; ya que resultas tan evidente, se te ve tanto y tanto el plumero, que como escritor malévolo sólo se te puede calificar como gris y del montón.

Anónimo dijo...

Jordi yo creo que te equivocas en cuanto a que no se declare la independencia.

La declaración de independencia, además de ser un acto legítimo y legal de acuerdo con la ley votada en el Parlament, es la única manera de contrarrestar el ataque frontal manu militari, Constitución incluida, por parte de los poderes fácticos extramuros.

No hay otra respuesta.

Que luego esta declaración esté aderezada de una convocación de elecciones, pues sí ¿por qué no?

Pero esas elecciones no se hacen para zanjar lo que ya está zanjado sino para que la ínclita Comisión Europea, por fin, tenga una buena razón para aceptar el estado real de las cosas y, sobre todo, tener una buena razón para mandar a paseo a aquellos que hasta ahora apoyan.

A continuación, habrá negociaciones y conversaciones sobre lo que, en realidad, le interesa a la Comisión Europea, a saber: ¿Quién va a pagar, seguir pagando, la deuda?

No hay que olvidarse que Europa está endeudada hasta las cejas y que el impago de la deuda por parte de España o lo quede de ella, es un problema que podría hacer explotar Europa (¡por algo se han largado los británicos! como buenos corsarios o piratas antes de que el buque sea abordado).

A esto se añade que la Europa de los Estados está haciendo aguas. Todo esa cancioncilla que nos cantaban de una Europa Unida sin fronteras, todos juntos mirando hacia un futuro brillante se ha ido, en menos de 15 años, a abonar el terreno para criar malvas.

El proceso de independización de Cataluña no es algo local, de Diario Provincial. Es el comienzo de una descomposición de la Europa de los Estados y, quizás, el comienzo de una serie de deserciones Flandes, Lombardia-Venetto ... es decir regiones con un poder de creación de riqueza en Europa más que importantes.

No estamos hablando de que se independice Córcega ni el Valle de Arán. Córcega no se independizará de Francia y el Valle de Arán, a lo mejor se independiza de Cataluña pero para seguir dependizándose de España (siempre y cuando siga nevando).

Y eso, pues da vértigo a más de uno.

Volviendo al Diario Provincial.

La Corte del Reino ha quedado retratada. Están acojonados pero no sólo porque Cataluña se independice sino porque ha entendido que tienen que hacer una remodelación de Arriba a abajo de su negocio.

Tomará su tiempo pero, por fin, llegado el momento podremos decir, sin lugar a dudas: "Españoles, Franco ha muerto"

Jordi Català dijo...

NR siempre te asomas por el blog cuando hueles a cadáver...
Impresionante que solo veas la violencia catalana en redes sociales pero no la española...
En todo caso, nunca tus comentarios habían sido tan nauseabundos como ahora.

Anónimo dijo...

No soy catalán así no digo lo que quieres.

Jordi, tienes memoria selectiva. Se nota que aún quieres creer.
- El día 1 o 2 entré para decir que no tenía palabras y que estamos mejor separados.
- Mi primer mensaje en el blog fue para hablar de la violencia españolista (hace muchos años, yo viví un año en Málaga y quedé aterrado de los comentarioss, busca entre mis mensajes y lo encontrarás porque recuerdo que lo escribí). La he nombrado varias veces hace años.
- He escrito demasiadas veces sobre los insultos de los españolistas,, como charnego que sólo lo dicen ellos (tú me contestaste que a Losantos se le llena la boca con ese insulto).
- Y un largo etcétera.

Pues sí, hay una escalada de violencia escrita y verbal que nunca había visto. Siempre había sido tranquilo y agradable, ahora un sector no es así.

Hasta hace poco he mostrado optimismo, aquí y en todas partes. Aquí casi no escribo desde 2015, eso también. Desde entonces habré entrado para cagarme en la CUP y para decir que estoy decepcionado de la deriva ideológica de esta sociedad, no para exhibir este fin.

Mensajes como éste son muy recientes, porque ya no hay nada que esperar.
Quizá sí tiran adelante si huelen cárcel sí o sí, de manera kamikaze aunque haya riesgo de problemas graves. Además sería se muy corto recorrido.

Hace unos cuantos años hice una crítica constructiva y me llamaste troll.
Ahora escribes artículos derrotistas.
Pronto te darás cuenta de algo más.

Joaquim dijo...

Vaya, todos somos bobos abducidos por el engañabobos que simplemente aspira a un cargo con sueldo. Que triste. Pero oye, no todo está perdido, de hecho vemos que entre las filas de la Colau ya hay algunos que discrepan desmarcándose de sus consignas, y esto es la política. Lo mismo con el PSC, donde otros pocos se han negado a seguir con el discurso del engañabobos del partido. El degoteo de "bobos" ha sido importante. Y si observamos el trayecto de los del Govern, deberiamos admitir que los bobos son esos mismos al "aceptar" el encargo de millones de bobos pidiendo una "burrada" llamada independencia. Aqui se podria decir que los bobos han arrastrado a los engañabobos.

Ya sabemos como funciona esto de la política, y aunque complicado, insistimos en que sea una democracia donde la gente decida lo que crea mas conveniente y donde gane la mayoria aunque seamos bobos todos. Este es el juego. Ayer habia 15 independentistas y hoy somos 50. De esos 50 una parte deben ser de la Colau. Otra quizás del PSC y la esperanza es que podemos llegar a ser mas, muchos mas "bobos" a pesar de los "engañabobos". Y claro, gracias también a todos los engañabobos.

Viernes sabremos. Y pase lo que pase, hoy los cojones catalanes ya cotizan muy alto.

Carmen dijo...

A ver, NR, encarnación del optimismo y la mente positiva: De que más nos vamos a dar cuenta?
Que nos viene de más grave y terrible? ...El apocalipsis zombi? ... un nuevo diluvio universal? ...un reality show humorístico de Arrimadas & Albiol?

Ahora hablas de la “escalada de violencia escrita y verbal que nunca había visto...” No de los catalanes, porque sorprende la contención.

Te doy la razón en que la mala baba general está aumentando. Es impresionante lo que se lee y se escucha viniendo de otras regiones de España. Porque escuchar indirectas groseras hacia los catalanes y la idiosincrasia catalana, las escucho desde siempre; pero reconozco estuvo disimulado en los últimos cincuenta años, o no se vió con ese descaro, con esa chulería actual.

Toma nota, NR: yo soy más madura que tú. He visto más. He vivido más. He conocido más que tú.
A estas alturas no me vas a asustar con nada que no haya visto ya.
Y si no asustas a alguien de mi edad, lo tienes muy crudo para espantar a los jóvenes.

Nos viene una de muy seria encima, pero la diferencia con el pasado es que la gente ahora está muy bien preparada para afrontarlo. Y pueden hacerlo. Tengo confianza en que lo harán.

Tú, mientras tanto, podías ir a filosofarles al cuerpo de policías nacionales, que están amenazando presiones en protesta debido el trato indigno que reciben. Un poco más y se rebelan también dentro del Piolin.
Anda y explícales a ellos lo de actuar como kamikazes. Te escucharán encantados.

Conrad dijo...

NR, comparto en parte tu visión. Independientemente de que triunfe o no el movimiento independentista veo poco probable, ahora mismo, un futuro del que nos podamos enorgullecer todos. Si observamos las razones de la caída del Imperio Romano vemos muchas similitudes con lo que está ocurriendo en Occidente. Creo que viene un colapso y el futuro es Asia.

Ahí acaban nuestros puntos en común, ahora que te estás sincerando.

Ten en cuenta una cosa. Da igual si somos bobos, da igual si nos han vendido. Hay fuerzas externas a mi nación (a mi gente, a mi família, a mi "casa") que se creen con el derecho de entrar con un bulldozer y arrasar con todo por haber tenido la osadia de querer decidir sobre nosotros mismos. No lo voy a tolerar. No soy el único. Los hechos son los que son y ni por un momento pierdas horizonte y la claridad de ver quién es el mal aquí y quién representa lo que se debe extraer y alejar de nuestra sociedad si queremos ir a mejor. Los subvencionados, sí; los políticos profesionales, sí; los que quieren limitar la libertad de expresión, sí; pero amigo, hay prioridades y hay que extraer el Estado Español de nuestras vidas. Tiempo al tiempo con lo demás.

Cómo ha dicho Carmen, si tú vas a sentarte tranquilamente a observar mientras te despojan de todo lo que hemos creado los catalanes, no eres catalán de corazón. Lo serás de nacimiento, pero te dolería más de lo que te hace.

Lo que hacemos los catalanes no es, construir, ni comerciar, ni filosofar, ni negociar. Lo que hacemos bien los catalanes es perdurar.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Las entradas de NR han sido esporádicas y coincidentes con momentos de incertidumbre para el bloque independentista. Salvo sus dos primeros comentarios, siempre ha sembrando el desánimo adoptando el rol de ex-independentista. Plantea la sociedad catalana como infantil, en deriva ideológica, demasiado "progre".
Incluso ha llegado a decir, en una referencia a la nueva ley de contratación, que en España no hay partidos de derechas... Hoy niega el fascismo en la política española y se alegra del encarcelamiento de los Jordis.
Trol, más que trol.

Anónimo dijo...

Puedes tener más edad que la España de Aguirre, 3.000 años.
Pero demuestras un profundo sectarismo cuando me apartas del grupo de «los tuyos» por no escribir lo que quieres leer. Muy amueblada no es tu madurez.
Túno tienes ni idea de mí, no sabes qué he hecho y qué no. No me has visto nunca. Como mucho puedes rebuscar mensajes míos (nunca he cambiado de nick) y ni así puedes tener una idea mínimamente definida. Aún así, te permites ponerme etiquetas personales y excluirme de mi identidad.

Yo no he tachado a nadie de nada. He expuesto la opinión de esa tropa al frente, no he entrado com afirmaciones excluyentes con ninguno de vosotros cuando ni os he visto jamás la cara.

Joaquim decía que todos somos bobos según yo. Que llame a los políticos engañabobos no es sinónimo de tachar a nadie de bobo.

Sigue con tus formas para pisar a quien critique el engaño y esa tropa de sanguijuelas. Luego presume de madurez.

Escribe lo que quieras. Estos días voy fatal de tiempo y dudo mucho que entre unos días. Puedes ponerme a parir y quedarás como la que lleva la razón por ataques personales sin relación con lo expuesto por mí. Aprovecha.

Anónimo dijo...

Sinceramente voy estar sin entrar unos días porque me agota el dogmatismo.

Me cansa la fe. Ya sea de una religión convencional, supercherías, ideológica, mesiánica, etcétera.
Se puede ser dogmático teniendo una basta cultura y ser de lo más inteligente, no es incompatible.

El fallo más importante de todo esto ha sido el dogmatismo. Dar por verdad lo publicado en la prensa masturbadora y la charlatanería de los engañabobos.
Nunca se ha pretendido fiscalizar sus acciones.

Yo puedo equivocarme. De hecho me equivoco con frecuencia. Pero tengo criterio propio.
Vosotros no hacéis más que verter fe, olvidar las tomaduras de pelo para agradecer el siguiente azucarillo, y tachar de trol o no catalán a quien critique algo.

Habéis ido despertando poco a poco. Aún sin valor de abandonar la fe.

Quizá vuelvo a entrar, o quizá no (mejor para vosotros).
Si me equivoco seguro para admitir el error, y para celebrarlo porque me gustaría estar equivocado en esto.

Suerte.

Minoria Sorollosa dijo...

No necesariamente... España Es incapaz de hacer ninguna revolución (de hecho, no ha cambiado en siglos), y al mismo tiempo, hace el ridículo contínuamente.

Conrad dijo...

Es tan simple cómo esto: estamos siendo atacados, te vas a quedar de brazos cruzados?

Es una opción muy loable, pero cómo ya le respondí a otro, no eres útil. Si dices querer la independencia no es útil tu actitud, apártate, y luego si los que hemos seguido trabajando conseguimos algo ya lo disfrutarás.

Tan simple como eso, no es una disquisición demasiado profunda. Hasta pronto.

No te dedicas al coaching eso está claro.