martes, octubre 31, 2017

Puigdemont sonroja a España comparándola con Turquía...

Uno de los motivos por los que alguien ordenó quitar escoltas al Govern legítimo de la República fue el que pudieran sufrir la ira de exaltados unionistas. Junqueras, por ejemplo, anda por la calle sin guardias de seguridad; cualquier nazi de los que deambulan por Catalunya puede partirle la cara en una esquina.
Hay que recordar que Aznar tiene 51 guardaespaldas.

O sea, uno de los motivos por los que Puigdemont ha explicado que está en Bruselas es porque él y su gobierno se sienten más seguros en Bélgica que en España

Puigdemont no ha pedido EXILIO, ha pedido AUXILIO.

Auxilio porque considera que no tendrá un juicio justo en España. Y para nada ha dicho que no se someterá a la justicia española...



En todo caso, Puigdemont ha puesto en evidencia la democracia de baja intensidad que el PP practica en España con el apoyo del PSOE.
Y que no siguió con la República para salvaguardar la integridad física de los catalanes ante posibles ataques de todo tipo, tal como he explicado en este post.

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, com puc fer-ho per enviar-te un missatge privat? Merci

Minoria Sorollosa dijo...

No solo eso... Puigdemont ha sido muy hábil. Ha lanzado a España un guante que le va a costar mucho gestionar. Le ha preguntado delante de todo el mundo si reconocerá la victoria independentista en unas elecciones que ella misma a convocado con todo a su favor. En pocas palabras, ha convertido las elecciones que la propia España ha convocado, en plebiscitarias. Es una jugada genial, porque pone otra vez la pelota en el campo de España. Ahora pueden pasar básicamente dos cosas:

1. Si España se niega, quedará desprestigiada en todo el mundo, quedará como un estado puramente represor y violento. Todo su paripé del 155 quedará al descubierto, y Europa, aunque espero poco de ella, difícilmente podrá mirar a otro lado ante un envite lanzado desde su propio corazón.

2. Y si acepta, se enfrentará a su peor pesadilla... un referéndum de facto sobre la independencia de Catalunya que se verá forzada a permitir y a acatar el resultado. Y lo peor, provocado por ella misma.

La estrategia tiene riesgos, es evidente:

1. No hay referéndum posible con los comunes equidistantes entorpeciendo la interpretación del resultado de forma binaria. Pero ello puede neutralizarse: hay que trabajar esa posibilidad lanzando claramente el mensaje de que sus votos no sean contados ni en uno ni en otro bando, y ello es posible cuando se dice desde Bruselas, porque és lógico y perfectamente democrático cuando se plantea un plebiscito. A diferencia de lo que pasó en España en el 27S. Con ello, el referéndum lo tendríamos ganado los independentistas de calle.
2. Es mucho esperar de Europa que esté a la altura incluso en estas condiciones, vista su podredumbre intrínseca, pero... el envite viene desde su corazón... no desde un país periférico. Ya no hay la excusa del asunto interno de España.

Y cualquier otra respuesta intermedia, será asignada al caso 1 anterior, el de "España escurre el bulto y se muestra como la dictadura que realmente es". Aquí ya no valen excusas. Esto lleva la contienda al final de la partida.

No está mal, la verdad. Con otras cosas no estoy de acuerdo, pero esta jugada me parece realmente buena, es un jaque en toda regla.

Jordi Català dijo...

Haz un comentario con un NO PUBLIQUES delante.

Mussol dijo...

En lo unico que pienso que no ha estado acertado es en hacer parte de la interlocucion en castellano. Debiera haberlo hecho en Ingles. Muy poco se ha hablado en esa lengua.

Por otro lado deberia haber incluido el condicionante de observadores internacionales. Es seguro que los de Madrid no jugaran limpio e intentaran hacer pucherazo como ya lo hiciran en las elecciones del 2016.

ᵒʳᶜ dijo...

Los franquistas no intentan hacer pucherazos, los hacen.
https://www.youtube.com/watch?v=op5HvGFmvLw

ᵒʳᶜ dijo...

Espagne et Catalogne : le parti le plus corrompu d’Europe veut mettre en prison Puigdemont pour illégalité
https://www.lasemaineduroussillon.com/2017/10/30/espagne-catalogne-parti-plus-corrompu-deurope-veut-mettre-prison-puigdemont-illegalite/

David dijo...

Date un paseo por los comentarios de cualquier medio internacional y verás el éxito. Asumen que vive en una realidad paralela, además de tacharle de cobarde. Por cierto, Maruhenda y algún otro de Onda Cero te leen porque hoy han hablado de chorradas que leen por ahí y los ejemplos son tuyos 100%.

David dijo...

https://www.politico.eu/article/carles-puigdemont-catalan-circus-comes-to-brussels-eu-spain/

Mussol dijo...

Lo unico que veo de internacional en www.politico.eu, es justo la terminacion "eu".

Ningun periodico digital internacional que se preste minimamente a ser imparcial, se llamaria POLITICO; en todo caso POLITIC o POLITICS. Son tan originales algunos!!

Mussol dijo...

Entonces deben estar desesperados bebiendo de nuevas fuentes. Es lo que hace la monogamia, al final cuando se te seca la garganta y el surtidor, en otros badajos uno se sacia.

David dijo...

Vuelve a Turquía el mesías. Le habrán dicho que si quiere asilo que se vaya a servicios sociales de su República en Bélgica?

Mussol dijo...

Lo dicho en otro posta otro de tu tierra:

http://elmon.cat/politica/ladvocat-puigdemont-brusselles-diu-vrt-que-lluitaran-contra-qualsevol-extradicio
http://www.elnacional.cat/ca/politica/puigdemont-continua-a-brussel-les_208092_102.html

No parece que haya intencion de volver aun.