miércoles, octubre 25, 2017

¿Sabían que ninguna empresa de los EEUU y de la UE ha cambiado la sede de Catalunya?

Curioso el hilo que leí ayer en twitter y que les he copiado tal cual.
Habla de que ninguna empresa de los Estados Unidos y de la UE ha cambiado de sede.
Que las que lo han hecho son las que están reguladas por el BOE.
O por miedo, presiones, afinidad política, incluso por futuras ventajas prometidas por el gobierno...




1/16 Somos profesionales/empresarios q trabajamos para empresas ubicadas en Cat. Esta es nuestra opinión sobre "fuga/clima de empresas".

2/16 Nuestro trabajo nos permite conocer qué se comenta en consejos de admin/dirección, en toma de decisiones s/inversiones, y demás.

3/16 Vemos que la mayoría de "fugas" son empresas de accionariado español. Pocas o muy pocas de capital EU, ninguna capital US.

4/16 Entre las empresas accionariado Esp son 1) por mercado regulado, 2) para imagen-miedo boicot 3) por presiones políticas/accionariado.

5/16 Algunas empresas explican que han recibido invitaciones a cambiar la sede a cambio de ventajas y facilidades. Nada por escrito.

6/16 Algunas empresas explican que cambian sede para parecer menos catalanas ante grandes clientes (distribución).

7/16 Algunas empresas cambian de sede por si acaso. El Estado tiene un Ministerio que da respeto/miedo.

8/16 Otras empresas cambian por decisión de accionariado o dirección en base a su ideología. Como medida de presión política.

9/16 Los empresarios y sus asesores son ciudadanos. Los hay indepes, unionistas e indecios. Lo mismo pasa en, por ejemplo IESE (50/50).

10/16 Las empresas de capital EU (mercados no regulados) no se mueven, a lo sumo ralentizan inversiones si éstas dependen de la Admin.

11/16 Curiosamente las empresas asiáticas o US no se mueven. Al revés, no dejan de invertir.

12/16 Este mov de activ. empresarial no es nuevo. Hace años q vemos proyectos pensados para CAT acabar en MAD/VAL gracias a "facilidades".

13/16 Desafortunadamente, el Estado tiene instrumentos para asustar. A ciudadanos y a empresarios. 

14/16 Es indudable que cuando se "estabilice la incertidubre" se frenará el movimiento. Y que la inversión no deja de llegar a Cat.

15/16 Es indudable que cuando haya estabilidad Cat en Esp o Cat Estado, habrá rectificaciones y explicaciones. Políticas y empresariales.

16/16 Hay empresas q es imposible mover. Una química de TGN, una SEAT requieren 3-5 años para moverse. Mientras no producirían.



3 comentarios :

Enric dijo...

Zurich

Jordi Català dijo...

Enric, rey, Zürich como su nombre indica, es suiza...
Y Suiza no está en la UE.
En fin, vete a dormir ya.
Boranit...

ART dijo...

Al Final, las presiones irán en dirección contraria. Las empresas presionarán al Gobierno español vía sus países. Si tú presionas a la SEAT, en realidad presionas al Volkswagen, pero en realidad a quien presionas es a Alemania, y al final la Merkel será la que presionará a España. Los españoles son muy retrasados y no se enteran de nada.