domingo, octubre 22, 2017

Y el PSOE, igual que 1934, provoca otro GOLPE DE ESTADO.

Al PSOE y al PP nunca les ha gustado los resultados de las elecciones catalanas de hace un par de años... 
Por eso forzarán, de manera anticonstitucional, la convocatoria de otras en las que ya veremos si todos los partidos políticos podrán presentarse...

Pero el acto infame que perpetró ayer el PP con la ayuda del PSOE ya existió hace más de 80 años...

Tras las elecciones generales de 1933, los radicales forman un gobierno monocolor minoritario liderado por Alejandro Lerroux, y apoyado en las Cortes por la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA). Este último partido, de ideología clerical conservadora y legalista, al ser el partido más votado, se había convertido en la principal minoría de la Cámara.

En octubre de 1934, la CEDA le retira su confianza al gobierno centrista de los radicales de Lerroux y exige participación. El presidente de la República Alcalá-Zamora, a pesar de los temores que le inspiraba la doctrina de Gil-Robles sobre el accidentalismo de las formas de gobierno, decide indicar a Lerroux que se incluyan tres ministros de la CEDA en el Gabinete.

Sin embargo, este nombramiento no es aceptado por los partidos de izquierda, especialmente el PSOE, que esperaban una convocatoria anticipada de elecciones generales.

En las elecciones anteriores, el PSOE, habiendo obtenido 1 627 472 votos, obtuvo 58 escaños; mientras que los radicales, con 806.340 votos, obtenían 104 escaños. Así, de los 8 535 200 votos emitidos, 3 365 700 fueron para partidos de derecha, 2 051 500 para partidos de centro y 3 118 000 para los partidos de izquierda.[2]​ Esta diferencia se debió a la modificación de la legislación electoral, realizada en 1933 con el apoyo de los partidos entonces mayoritarios, entre ellos, el propio PSOE.
(es-wiki)



Los hechos ocurrido en octubre del 34 agudizaron el odio entre españoles. 
Y hay que recordar que uno de los hechos acaecidos entre el 5 y 19 de octubre de 1934 fue la proclamación del Estado Catalán por parte de Companys...

Unos socialistas que quisieron cambiar el resultado de las urnas como ahora pretende el PSOE-PSC, una derecha que ganó como ahora, un lerrouxismo que algunos ven en C's... y la proclamación del Estat Català.
La historia se repite, aunque espero que no termine en una guerra civil española y que la independencia de Catalunya prospere.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

En 1934, Europa estaba a les portes de la 2a guerra mundial, el mon no estaba globalitzat i no disposava de les tecnologies de les que gaudim avui en dia tals que ens permeten transmetre la informacio de forma quasi immediata.

Les consciencies han canviat i les consignes son mes tendents a la pacificacio que no pas a la guerra. Sembla que a Madrid algu hi va pensar retratant-se en el passat que va donar a Espanya la victoria de la dreta espanyolista, enfront els nacionalismes satelit.

El naixement de C's no es casual, com no ho es el de Podemos; tots dos engendrats pel financament estatal per ordre de la presidencia de les FAES. Tot pensant en que la historia es repetis; tot engolint-lo en una espiral d'Arquimedes repressiva.

Pero aquest cop tant els interesos de la UE, EEUU, Xina com d'Israel, no ho permetran. A no ser que Espanya sigui expulsada de la UE i de l'OTAN, cosa versemblant en el primer cas, pero molt poc en el segon. En la pitjor de les hipotesis, ens hauriem de proveir amb un exercit defensiu, no ofensiu. No obstant la feblesa d'Espanya enfront de l'Islam, sera aprofitada pels EEUU per assegurar que aquest estat es converteixi en un estat pilot de les voluntats nordamericanes, cosa que dificultaria i molt una intervencio armada per recuperar el territori catala previament perdut. Es mes probable que succeeixi a les espanyes que en resultin de la nostra fugida, que no pas amb nosaltres a dins.

No pateixis, no es tornara a repetir la historia..... almenys a casa nostre.


YAM70

Numi dijo...

El què exposes es exacte. També n'hi ha un altre que repeteix errors del seu besavi i ja son penya els que pensen que finalment li costarà l'exili

http://www.elnacional.cat/es/politica/newsweek-abdicacion-rey-independencia_204627_102.html

ᵒʳᶜ dijo...

Por si alguien quiere felicitarle: https://www.facebook.com/miqueliceta/