martes, octubre 24, 2017

Enoch Albertí (catedrático derecho constitucional): La Constitución española del 78 ha entrado en fallida.



Enlace original:
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/els-matins/enoch-alberti-el-155-no-te-poders-illimitats/video/5696938/

8 comentarios :

Joaquim dijo...

Perdón, aquí nosotros perdiendo el tiempo en "formulismos" y el Patriota-cabrón del PP ......

Gurtel: El PP ha robado 133.000 € de comisiones ilegales

La Fiscalía Anticorrupción da por “abrumadoramente acreditada” la existencia de una caja B en el seno del Partido Popular, es decir la contabilidad paralela anotada durante dos décadas por quien fuera su tesorero, Luis Bárcenas. Para las fiscales que enjuician el caso Gürtel, ha quedado “plenamente acreditada la cajas b del PP reflejada en los papeles de Bárcenas, acreditada con prueba testifical, la declaración del acusado, prueba documental y pericial”. Para las fiscales, de toda la prueba realizada en juicio, ha quedado acreditado que el PP se ha beneficiado de 133.000 euros “de fondos procedentes de comisiones ilegales cobradas a adjudicatarias”.

Así lo han sostenido las fiscales Concepción Sabadell y Concepción Nicolás durante su informe definitivo durante el juicio por el caso Gürtel, que se celebra en la Audiencia Nacional, y en el que han solicitado para Bárcenas 39 años de prisión.

El Ministerio Fiscal entiende que ha quedado “plena y abrumadoramente” acreditada la existencia de la caja B, a través de la cual se fueron guardando las donaciones de empresarios, sin ser declaradas al Tribunal de Cuentas. Las fiscales consideran que hay prueba suficiente para acreditar tal extremo, lo que contradice la versión ofrecida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su declaración como testigo, y quien a pesar de haber ostentado diversos cargos dentro del partido hasta llegar a la presidencia, aseguró desconocer la existencia de esa caja B.

En su intervención, las fiscales se han mostrado con dureza frente al Partido Popular, que en este juicio se encontraba como partícipe a título lucrativo, esto es el haberse beneficiado económicamente de actos delictivos sin conocer la procedencia ilegal de éstos. “Hay sobrada prueba de que el PP se ha beneficiado de la actividad delictiva realizada en el Ayuntamiento de Majadahonda. El PP, insistimos, el PP, no el grupo municipal, como pretendía su defensa”, han recalcado.

http://noticies.sirius.cat/2017/10/gurtel-el-pp-ha-robado-133000-de.html

Jordi Català dijo...

El Mundo señala y persigue a la actriz del vídeo Help Catalonia.

http://www.elmundo.es/cronica/2017/10/24/59eb945c46163ff77d8b469d.html

ᵒʳᶜ dijo...

No hagas difusión de esa basura infecta de panfleto, anteayer se inventaron un artículo sobre Cuixart y Sánchez explicando anécdotas inventadas. Concretamente este artículo que analizaba Empar Moliner, es todo falso:
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/empar-moliner-si-teniu-fills-no-els-deixeu-llegir-el-mundo/video/5696606/
Boikot als mitjans espanyols.

ᵒʳᶜ dijo...

VÍDEO Albiol, enxampat a la comissió del 155: «Nos vamos a reir»
http://www.naciodigital.cat/noticia/141206/video/albiol/enxampat/comissio/155/nos/vamos/reir

Numi dijo...

Jo tinc un convenciment. De sobte el 155 i passen de l'estat de les autonomies. On? a Catalunya, pero estan amenaçant a Euskadi i Navarra . Perquè? per que ells gestionaran Espanya de dalt a baix econòmicament...es un robatori amb totes les de la llei, es molt més que polític, es econòmic.
Perquè econòmic? perquè el dia 26 octubre 2017 la UE deia d'ajudar amb diners o protegir el deute econòmic de països que el tenen desbocat, com per exemple el de "made in spain"....(d'aquest tipus de deute, en diuen "deute porc", el que no es assumible o pagable)
Esta cantat que aniran per Euskadi i Navarra, no tastaran mai mes el xec. I ells, a Madritt, continuant gastant i vivint com a imperialistes (que ja no ho son, no els sona la bossa).

Un paste "El 26 de Octubre, después de 2 años manteniendo artificialmente la prima de riesgo española a niveles muy bajos inyectando miles de millones de euros, el BCE dice basta y baja sus aportaciones a los países PIGS ( cerdos por ser subsidiados y donde se encuentra España), lo cual supondrá que la tendencia de las primas de riesgo de todos ellos subirá, sobre todo la española… A partir de ahí reaccionará todo…"
http://www.cataladigital.cat/2017/10/20/estados-unidos-rusia-catalunya/

Expulsionista forever dijo...

Por favor, Jordi. Nada de prensa madrimierda. 😕
Cada vez que veo un periódico con historias inventadas, lo rechazo con honor y amabilidad.

Ernesto dijo...

QUE SE DIFUNDA ESTO POR EUROPA, POR DIOS

https://www.facebook.com/164374393658739/videos/1505039286258903/

Francesc dijo...

133.000 euros?, la de ceros que falta ahí, han mangado lo impensable.