domingo, octubre 15, 2017

A Rajoy le interesa que el procés se alargue, por lo tanto, no habrá independencia...

Primero de todo ya les aviso que mañana no va a haber proclamación de independencia (hasta la ANC lo sabe). La respuesta será igual de ambigua que la declaración de hace una semana...
Lo que venga después nadie tiene ni idea porque está supeditado a la respuesta española.
Si los de Madrid son inteligentes no activarán el 155 ya que de esta manera la independencia seguirá suspendida hasta Dios sabe cuándo... Y dentro de un mes la CUP abandona el Parlament...

En todo caso, a Rajoy le interesa que todo dure de una manera u otra.

Tener encabronada a la mayoría de la población catalana le ha ido muy bien a Rajoy. 
Los desastres de los casi seis años de mandato de Mariano se han diluido por el procés. España ha rescatado bancos, su deuda es impagable, la miseria es endémica, la hucha de la pensiones ha saltado por los aires, la corrupción... Todo ello tapado por el procés, es más, el pueblo español más unido que nunca saca sus banderas españolas por la calle.
Todo perdonado si finalmente se salva la unidad de España.

Vuelvo a repetir, a Mariano le interesa alargar el conflicto catalán un par de años más.
Y tanto da que sea de un manera u otra.
En el remoto caso de que haya independencia, el tema de Catalunya será portada durante meses o años. Todo lo que implique el intentar cargarse el nuevo Estado catalán será prioritario en la agencia política y económica española.

Si no hay independencia se podrá alargar el problema catalán de varias maneras.
La que más le interesa a Rajoy es la judicial; durante meses irán desfilando todos lo políticos catalanes en sus respectivas inhabilitaciones, multas y embargos.
Levantando la moral de los españoles a partir de humillaciones.

Si hay nuevas elecciones, como mínimo tiene asegurado un año de vidilla entre campaña electoral, resultados y la posibilidad de crear un gobierno estable en Catalunya.

Y si finalmente aplica el 155 (el único error que veo entre todas las posibilidades), en el caso de que el pueblo catalán se acobarde, también le irán bien las cosas porque, depende de la magnitud e interpretación del artículo, puede alargar el tema catalán mucho tiempo.
Puede poner un gobierno alternativo con tecnócratas durante medio año.
Y convocar elecciones después de haber ilegalizado -ATENCIÓN- solo a la CUP.
Con los cupaires tiene más que suficiente para que el independentismo no sea mayoría. Incluso a algunos convergents les gustará la idea...
Y los Podemitas contentos.
Es más, es posible que hayan alternativas independentistas nuevas (SI, Catalans Lliures, Demòcrates...) que diluyan más el voto soberanista.

Todo ello con un Artur Mas indultado.

Me juego la continuidad de este blog que Artur Mas no deberá pagar los 5 millones dentro de una semana...



51 comentarios :

Numi dijo...

Jo crec que estan "negociant a porta tancada" i que això explica la independència de 8segons i altres flors com les de demà.
Aviat sabrem si estas en el cert Jordi, per la fiança de'n Mas i perquè no detindran Puigdemont, faran mal a Catalunya i el PDeCat fora de l'equació.....En resum, si el PDeCat/ERC queda fora de l'equació ja sabem de què va la traïció i com l'han cuinada. En aquest cas serien noves eleccions.

Anónimo dijo...

Vamos despertando, eh?

Anónimo dijo...

bueno puesto de esta manera tambien podrian venir los extraterrestres o la segunda venida de cristo. B ueno hablemos en serio, yo creo que es mas que posible que la semana que viene se desaparque la independencia ( recuerda que esta declarada y suspendida " aparcada " ) . Yo veo que no puede ser de otra manera, puesto que llegados a este punto no queda otra y ademas yo creo en el as en la manga ( nos podemos llevar una gran sorpresa )Catalunya es un punto estrategico y muy golosa para muchos paises. N o tengamos tanto miedo y al toro que lo tenemos casi ganado.

Expulsionista forever dijo...

A Raxoi deberían destituirle disciplinariamente. 😬

GigaTrol dijo...

A Rajoy no le interesa que se alargue ya que el 23 de Octubre se actualizan las deudas exteriores y con el incremento de la prima de riesgo le van a cerrar el grifo a España, eso va a provocar que la EU se vea obligada a un nuevo rescate economico.

Anónimo dijo...

Jordi no te vayas a creer que ahora nos vamos a rendir tan facilmente. Deso nada. T esigo a diario y me he fijado ultimamente que tan pronto estas muy euforico como muy pesimista. Lo de Rajoy no le veo el porque pues tienen la idea hecha ya del articulo 155. Pues quato antes nos independicemos mejor. No es lo mismo aplicarlo a una comunidad que a un nuevo estado. Cambia mucho, no crees ?

Jordi Català dijo...

Es un tufillo...
Aunque entiendo también que haya políticos catalanes acojonados ante la posibilidad de que el pueblo catalán sufra una represión violenta.
Hay que tenerlo todo en cuenta.

Jordi Català dijo...

Si no hay declaración de independencia no hay incremento de la prima de riesgo igual como ha ocurrido este último año.

20 d'octubre=dia clau. dijo...

Tinc una altra visió personal del tema (més optimista potser) i és que tanta marejada de perdiu (amb el "teatrillu" de la rabieta de la CUP, les pressions de la ANC, etc.) no respòn a res més que a la intenció d'acabar de polir certs detalls respecte això:

http://www.ara.cat/economia/Hisenda-catalana-gestionara-pagament-impostos-Estat_0_1830417140.html

http://www.naciodigital.cat/noticia/137537/estem/punt/recaptar/tots/impostos

Recordem que el dia 20 toca liquidació trimestral. Només amb que la Generalitat es negui a pagar hi ha uns quants a Madrid que es posaràn molt nerviosos.
Així que mentre uns juguen a fer el soldadet amb cabres i avions espatllats, un pallús diu que als nens catalans se'ls inculca odi i d'altres es passegen pel carreer amb la bandera de la gallina socarrimada, el Govern guanya temps per a que uns homenets grisos i anònims acabin de lubricar i posar a punt la "màquina" que serà el veritable artífex de la independència.

A punt de fer suspensió de pagaments i perdent una font important de liquidesa, a veure qui és el valent que s'aventura a fer efectiu el 155. Tot i que m'espero qualsevol cosa perquè un espanyol és capaç de cremar casa seva per tal de veure cremar la del veí. Els propers dies ho veurem.

David dijo...

Está un poco bipolar sí. Se parece a Puigdemont. Creo que unas elecciones relajarían el ambiente. Que sean plebiscitarias y así hasta que las ganéis 😂😂

Jordi Català dijo...

Yo pensaría lo mismo si no hubieran aparecido en escena ciertos personajes...

Conrad dijo...

https://youtu.be/0MzV4RrKkgs

Germà Bel

Jordi Català dijo...

Germà Bel o Carod-Rovira?

gatfs dijo...

El artículo lo podría haber escrito perfectamente alguien de iniciativa o podemos.
Puigdemont dijo claramente que él actuaría en consecuencia con el resultado del referendúm, no decidiría las cosas como una disyuntiva personal(o de partido, se entiende), sino como un mandato que le dio la población en el resultado del 1 de octubre. No hay ningúna duda que hubo referendúm y del resultado afirmativo (auneuq todos los partidos españoles lo nieguen, del pp hasta podemos).
Habrá independnecia, porque el resultado del referendúm es de lo único de lo que van a poder dialogar el estado y la Generalitat, o ambos con ayuda de mediadores internacionales.
Si se declara la DUI, el artículo 155 no tiene ninguna vigencia en el extranjero, eso está claro, creo. Y con una DUI, un guardi civil, tiene la misma autoridad en Catalunya que un gendarme o un carabineri, ninguna. Eso sí, qeu es alguien que va armado y que debemos deshacernos de él, supngo qeu con un ultimatúm de x horas, o x días en su permanencia en Catlanya.
https://www.vilaweb.cat/noticies/joan-tarda-rajoy-pot-fer-que-hi-torni-a-haver-presos-politics-a-catalunya/
http://www.elnacional.cat/es/politica/extremadura-boicot-productos-catalanes_202077_102.html
http://www.publico.es/politica/entrevista-jordi-munoz-independentismo-convertido-elemento-estructural-sociedad-catalana.html

Jordi Català dijo...

Para ti no tendrá ninguna autoridad pero par él SÍ. Y él lleva la porra.

Jordi Català dijo...

Los dos vídeos son interesantes.

Conrad dijo...

Sí, las dos son buenas intervenciones y gente que podrá gustar más o menos pero són muy válidos intelectualmente.

En un momento de la entrevista con Carod este hace un comentario que muchas veces hemos leído aquí de gente muy distinta que hemos llegado a la misma conclusión. El proceso es irreversible. A mí me llegó durante la diada de la Vía Catalana, recuerdo estar trabajando, asomarme a la ventana y ver aquello y mandar un mensaje a mi padre (contrario a la independencia): "esto no hay quién lo pare".

Tenemos tantas ganas de llegar al objetivo que desconfiamos mucho y nos falla la autoestima a nivel de grupo. Es una reacción completamente natural.

Da igual lo que haga Puigdemont, Rajoy o lo que diga Merkel... somos mayoría (quién no lo vea así, no le puedo ayudar). Nos han hecho creer que los ciudadanos no tenemos poder frente al Estado y el creérnoslo ha sido su arma, pero el empoderamiento de nuestro movimiento es brutal si somos capaces de soportar.

Esa es la diferencia que veo con el que no quiere la independencia siendo catalán, que su discurso es derrotista y de indefensión, que nos están manipulando y no podemos hacer nada al respecto si nos traicionan nuestros políticos. Están muy equivocados.

Debemos creérnoslo, creérnoslo de verdad y coordinarnos. Tenemos la legitimidad, estamos al lado de la moral y solo falta que por una vez seamos conscientes de que si realmente tenemos suficiente hambre vamos a comernos el mundo.

Hoy estamos hambrientos, imagina cómo estaremos dentro de una semana.

Francesc dijo...

Dices "un guardi civil, tiene la misma autoridad en Catalunya que un gendarme o un carabineri, ninguna". Bueno, lo veo algo más complicado, de entrada ese guardia civil tiene la autoridad que le confiere su porra y el último sostén de un estado es su monopolio de la violencia. Y esto no es cuestión de democracia o dictadura sino de la propia definición de estado, vale tanto en China como en Suecia.

Pero, además, está la cuestión de la legitimidad. Y en un estado democrático el principio fundamental que legitima el gobierno es la libre aceptación de los gobernados, y eso en Catalunya ha desaparecido. Se supone que la gente "de bien" aceptamos las órdenes que nos pueda dar un mosso d'esquadra y que los que las cuestionan serán los delincuentes (lógicamente); en cambio, yo el el caso de recibir una orden de un guardia civil o policía nacional no tengo ninguna intención de obedecerla y que el único argumento que me haría obedecer sería la porra. Al final eso es lo que diferencia entre la policía de un país y unas fuerzas de ocupación.

Anónimo dijo...

Estamos en una guerra de desgaste.

Como botón de muestra, la noticia de ayer y hoy, en el periódico de referencia belga "Le Soir" en la que el primer ministro belga apuesta por una negociación, saliéndose éste del guión de la Comisión Europea.

La noticia ha sido publicada ayer y hoy por los medios catalanes en catalán:


http://www.elnacional.cat/ca/politica/belgica-mediacio-catalunya-dialeg_201792_102.html

http://www.naciodigital.cat/noticia/140463/primer/ministre/belga/planteja/mediacio/internacional/europea/cas/catala

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-primer-ministre-belga-insisteix-que-cal-negociar-amb-catalunya/

http://www.elpuntavui.cat/politica/article/17-politica/1260504-el-primer-ministre-belga-obre-la-porta-a-la-mediacio.html

http://elmon.cat/mon/ministre-belga-obre-porta-mediacio-internacional-europea

http://www.directe.cat/noticia/657682/el-primer-ministre-belga-aposta-per-la-mediacio-internacional-o-europea-a-catalunya

http://www.ara.cat/politica/ministre-Lafer-espanyol-catala-Europa_0_1887411452.html

Los medios españoles, tanto en papel como digitales (Público, eldiario.es, Vozpopuli) no han dicho nada de ello.

De lo cual se deduce que por parte española se apuesta por el ninguneo, falta por saber si por parte catalana se toma el envite. Resulta que el envite, sólo lo puede tomar el pueblo catalán.

¿Estarán a la altura ANC, Omnium para hacerlo?

Yo, sinceramente, creo que sí.

Anónimo dijo...

Estamos en territorio desconocido y es fácil interpretar las señales según como sople el viento. Esto es una montaña rusa y el ánimo influye en las previsiones. Vayamos a lo que está claro. Mañana hay que responder y lo normal es hacerlo sin mostrar cobardía pero sin atarse la soga al cuello. Pelota en tejado de Rajoy otra vez. Si no aplica 155 Catalunya se podrá tomar con calma su estrategia. Si inicia 155 o similar aquí se declara independencia y a negociar de igual a igual porque no hacerlo conlleva las mismas consecuencias para los políticos ya que la represión es segura. Doy por sentada la DI, como doy por sentado la movilización ciudadana. A la ANC Omniun ahora hay que añadir la movilización de las CDRs. Y a partir de aquí, siguiente jugada. La pelota aún tiene que cambiar muchas veces de tejado. El que se la quede, pierde. Y yo veo la gente muy dispuesta a lanzar la pelota. Ep

ART dijo...

Claro que a Rajoy le interesa que se alargue. El es el que está encerrado en el Castillo con unas murallas muy altas, y está es esperando a que los que ataquen el castillo se cansen, y se larguen sin tener que hacer ni una sola batalla.

Pero si el que ataca el castillo no se cansa, el castillo siempre cae. SIEMPRE. Si los independentistas no se cansan y no se peleen entre ellos (que es lo que busca Rajoy desde hace 3 años), la independencia es inevitable. Cada año tenemos más tropas, y ellos ya han gastado todos los trucos.

David dijo...

Jajajajajjajaja. Pasó el día 12. Hasta cuándo debo esperar para que aceptes que eres tan listo como la dl corralito de la CUP

Anónimo dijo...

Conrad, ha sido leer tu comentario, y es imaginarme a un chaval en la discoteca gritando:

SUBIDOOOON SUBIDOOON.

A mi me paso lo mismo el 8O. El despertar...........

Carmen dijo...

Bien, yo no sé si esto será una nota de ligereza o animará un poco el ambiente.
Vivo en una localidad costera bastante visitada por los turistas.
Después del chubasco de las empresas que se van...la cuantiosa pérdida económica...la amenaza del turismo que no vendrá...
Pues más turismo que nunca en los últimos cuatro años!
Hasta han venido canadienses, primer año que los veo por aqui.
Pues nada, que la vida sigue.

Anónimo dijo...

Jordi, los del ARA empeñados en darte la razón
http://www.elnacional.cat/ca/politica/ferran-rodes-trampa-colossal_202197_102_amp.html

ART dijo...

Bueno la DUI fue antes del día 12 pero no estaba en mis manos congelarla un poco. Veremos que opina mañana Rajoy. Sin embargo, ser listo si que está en mis manos, y voy consiguiendo mis objetivos sin prisa pero sin pausa.

ART dijo...

Alarma en Extremadura por la campaña de boicot a productos catalanes

http://www.elnacional.cat/es/politica/extremadura-boicot-productos-catalanes_202077_102.html

Retrasados españoles.

ART dijo...

The Times: La arrogancia de Madrid explica este caos
El siguiente artículo, Catalan independence: arrogance of Madrid explains this chaos, publicado por John Carlin, articulista de El País, en The Times, ha hecho que el diario español eche a su colaborador. No es de extrañar, ya que El País es el principal sostenedor mediático, y lo ha sido durante estos 40 años, del cavernario régimen del 78.

http://cuestionatelotodo.blogspot.com.es/2017/10/the-times-la-arrogancia-de-madrid-lleva.html?m=1

Jo dijo...

Para augmentar la prima de riesgo no hace falta la independencia, sólo con que haya tensión.

Jo dijo...

Un vídeo muestra el desconcierto de la policía española ante la valentía de los defensores de los colegios electorales

La cámara de un policía patente las dudas que tiene · Se siente la conversación con sus superiores en la que explica que no se puede entrar

https://www.vilaweb.cat/noticies/un-video-mostra-el-desconcert-de-la-policia-espanyola-davant-la-valentia-dels-defensors-dels-collegis-electorals/

ART dijo...

Un frontón en Madrid
«Prácticamente todo el gobierno español está formado por opositores. Son un tipo de alto funcionarios que no están acostumbrados a dialogar, ceder o negociar »

http://www.naciodigital.cat/opinio/16375/fronto/madrid

ART dijo...

Adieu l'Espagne, bonjour la Catalogne!

https://www.eltemps.cat/opinio/2331/adieu-lespagne-bonjour-la-catalogne

ART dijo...

Las cifras de turismo que desmienten el catastrofismo de Soraya

http://www.elnacional.cat/es/politica/cifras-turismo-desmienten-catastrofismo-soraya_201645_102.html

El gobierno español del PP no ha dicho una verdad en su puta vida.

Anónimo dijo...

Comenco a veure amb certa preocupacio, no tant sols un desgast, si mes no que cada 3x4 canvies com de la nit al dia. Crec que els nervis t'estan afectant .... massa. Voldria permetre'Mm el luxe de recomanar-te que quan tot aixo acabi, facis una visita a un psicoleg per ajudar-te a treure't els mals esperits.

Deixa'm dir-te que la tasca del president de la Generalitat no l'ha tinguda ningu fins ara, ja que mai fins ara havien passat per un proces com el que estem vivint. L'afer primordial del president, es salvaguardar la seguretat i salut del pais amb les seves gestions, i assegurar-se que en els darrers passos que doni la generalitat, no hi surti ningu mal parat o mort. Mort, Jordi, .... el que des de Palau alguns temen es que, els salvatges de la Zarzuela y el Palacio de Congresos, ens enviin hienes que no tinguin inconvenient en disoldre les masses a trets.

Abans aixo no passi, perque per desgracia hi haura qui caura (espero equivocar-me), ens hem de cobrir de raons per mostrar al mon que no som els violents i que hem fet tot el que es possible per proteguir la nostra ciutadania i arribar a acords com gent civilitzada.

Arribara el moment en que s'haura de prendre la decisio de donar el pas definitiu i aleshores la gent sortira al carrer. No se si has vist le pel.licula "V de Vendetta", pero al final del film es veu com comenca la revolta que du al canvi: La mort d'una menor a mans d'un pistoler de l'estat. Aquest pot ser el detonant. Per tant, calma, en menys del que et penses tot donara un bot, i tot correra pendent aball, arrastrant els esdeveniments i les persones.

Son moments de molta tensio, pero tambe on ha de primar el seny i si cal esperar una mica mes, caldra ser pacient; pero tant sols una mica mes.


YAM70

Anónimo dijo...

La legitimidad sobre un nuevo estado, asi declarado parlamentariamente, es identica a la que sostienes con respecto a un billete extraviado. En cuanto otro lo toma, ese se lo queda. Reclamar como tuyo lo que no puede demostrarse, legitima al que lo toma como nuevo poseedor o al anterior solo si este hace uso de la fuerza.

Nos tomaremos nuestro tiempo para legitimar como propio lo que otro se ha dejado perder y a menos que se haga un uso de la fuerza, no lo cederemos a nadie. Aun asi, Catalunya la habeis perdido y tras 3 siglos de pedagogia imperialista y colonial, podeis estar seguros que nunca jamas volveremos a ser espanyoles.


YAM70

Anónimo dijo...

Carmen, las empresas no se van. El grueso productivo sigue aqui y seguira estando. Solo se han trasladado los fungibles, papeles, equipos materiales y 4 oficinistas; las oficinas centrales estan vacias, pero el tejido productivo sigue latente en Catalunya.


YAM70

Anónimo dijo...

FERRAN RODES:

Va començar la seva carrera professional l'any 1985 al banc americà Manufacturers Hanover Trust i va continuar, l'any 1990, a Banesto, on va fundar la Direcció de Banca Corporativa a Barcelona. El 1991 va crear i dirigir el nou departament de Banca de Negocis a la seu de Banesto a Madrid.

El 1994 és nomenat conseller delegat del grup Media Planning. També ha estat conseller delegat de Havas Media i ha ocupat càrrecs d'alta direcció en empreses del Grup Havas.

És president de Neometrics i conseller d'empreses del seu grup familiar com ISP, In-Store Media, Acceso.

Actualment es vicepresident d'Havas Media, conseller delegat d'Acciona.

En poques paraul.les: SPANISH STABLISHMENT.


YAM70

Jordi Català dijo...

Quien cambia cada 3x4 son los políticos.
Los catalanes somos los buenos en todo esto pero no somos los más listos del planeta,
Y claro que tendré que hacer terapia, sobre todo por haber tenido que leer tantos comentarios...

Anónimo dijo...

Bon article.

http://www.naciodigital.cat/opinio/16383/sense/opcions

Anónimo dijo...

guerra...

David dijo...

Felicifades por independizarte... de tu mamá?

Anónimo dijo...

No mientas YAM70, se han ido ya más de 500 empresas. Eso corroe una economía si o si

ART dijo...

Madrileño, cómprate un cerebro, y no des la paliza. Y cómprate un pañuelo muy grande, que dentro de poco vas a llorar. Y te diré, “No llores como mujer lo que no pudiste defender como un hombre con cerebro”. Ya habéis perdido Cataluña, lo que pasa es que todavía no os habéis dado cuenta porque no dais para más.

Anónimo dijo...

Ironico, David, que aludas a la supuesta falta de madurez ajena mientras presumes de tener una mamá empresaria en l'Hospitalet y tu trabajaNDO de yuppie en la ciudad de Detroit. Hay que ser gilipollas!!


YAM70

Anónimo dijo...

Algunos hoy en dia, no saben la diferencia que existe entre cerrar factorias y mudar oficinas.


YAM70

Anónimo dijo...

Hihihi, no t'emprenyis amb mi. Tontoo!!


YAM70

Anónimo dijo...

Puigdemont es sabedor que las hienas merodean los alrededores esperando que el proceso se debilite para hincarle los colmillos. Sabe perfectamente que tras el paso final, habra gente que saldra a la calle y entonces habra mas sangre sobre el asfalto del que hubo el 1-O.

En Madrid piden una represion ejemplar contra quienes han osado encararse y disentir del regimen del 78 heredero de los vicios y estigmas de la etapa franquista.

Mientras aqui se pretende evitar un derramamiento a costa de arriesgarse a perder el apoyo popular mientras busca complicidades internacionales. Tarde o temprano, ese momento llegara y nos encontraremos de bruces con una crisis y un drama que no se ha vivido desde el final de la guerra civil espanyola.

Entonces la comunidad internacional intervendra. Mucho resentimiento habra durante varias generaciones, entre los dos nuevos estados que surgiran deL divorcio catalan.


YAM70

ART dijo...

A ver atontado, la Caixa se ha ido, pero se ve que se han olvidado de llevarse mi oficina porque está en el mismo sitio, y abre a la misma hora. NINGUNA de esas empresas que dices se ha ido a ningún lado. NINGUNA. Lo que han hecho es montar su sede de España en otro sitio fuera de Cataluña. ¿Y por que lo han hecho?. Porque saben que la independencia de Cataluña es un hecho. España ya no controla Cataluña, porque no puede obligar a los catalanes a hacer lo que ella quiere. Si no pudo impedir que mas de DOS MILLONES de personas votaran aun que le dieras de ostias, es que no puede controlar a 2 millones de personas de Cataluña, y por lo tanto ya no controla Cataluña de verdad. Lo único que controla España en Cataluña son tres cruceros aparcados en dos puertos, y su futura embajada de España situada en Barcelona. La Caixa lo sabe, y por eso optó a cambiar su sede de España. SOLO LA SEDE de España, simplemente porque Cataluña ya no es España. No hace falta que lo diga Puigdemont, porque es un hecho. Y cuando se formalice la independencia de Cataluña, entonces la Caixa pondrá una sede para Cataluña, situada en el mismo sitio en el que estaba la sede de España, que es en las torres de la Diagonal. Pero lo que también pasará, es que todas las empresas que ahora tienen la sede de España, montarán una sede en Cataluña como el Santander si quiere operar en Cataluña en el futuro. Así que no se ha ido nadie, y nadie se irá, y a la larga ganaremos un montón de sedes de las empresas españolas.

ART dijo...

Si YAM70, porque viene de vez en cuando a Barcelona a los "congresos de IBM", que ni son congresos, si no de IBM, jajajajajaja

ART dijo...

Ni eso YAM70, porque no se ha mudado ninguna oficina en Cataluña. Lo que ha hecho es firmar un papel. Las oficinas de la Caixa están, y estarán en la Diagonal de Barcelona.

Anónimo dijo...

Jordi, de momento has salvado la continuidad del blog.
http://www.eleconomista.es/politica-eleconomista/noticias/8685797/10/17/El-Tribunal-de-Cuentas-concede-a-Mas-una-prorroga-de-15-dias-para-depositar-el-resto-de-la-fianza-por-el-9N.html