lunes, septiembre 28, 2015

Los partidos que llevaban en su programa el independentismo han ganado y son mayoría.

Sabía que España es un país de locos que intentarían convertir en perdedores a los vencedores.

Como dice en España, no vale cambiar las reglas del juego a mitad del partido. Pues así es, ayer se decidía el arco parlamentario con partidos que están a favor de la independencia, en contra y los que están por el derecho a decidir.
Y el resultado ha sido este:


Lo siento, esta vez habían dos bandos completamente claros en su mensaje independentista o unionista y 4 o 5 formaciones que no (CSQP, Unió, PACMA, Pirata...)
¿Alguien puede asegurarme que el PACMA está en contra de la independencia? Estoy seguro que si en una Catalunya libre se prohibiera el bou embolat votarían todos a favor del nuevo estado...
Recuerden también que Unió pedía un referéndum pactado con el estado y luego ya veríamos qué decidirián sus 100.000 votantes...

Así que, los  datos empíricos nos dicen que el independentismo ha tenido 350.000 votos más que el NO rotundo. Punto y final.

Luego, otra cosa, desde Madrid dicen que Junts pel Sí no ha obtenido los mismo votos que tuvo CiU y ERC hace tres años...
Bien, se olvidan de la U de CiU...
Al 99,8% de escrutinio (sin el voto exterior) Junts pel Sí suma 1.617.875 y Unió 102.664.
El peso de Unió ya sabemos cuál es, entonces hay que sumarlo a los resultados de ayer o restarlos a los de 2012...

Aunque, si solo contamos los de Convergència y ERC, también superan (a día de hoy) en 4.000 votos... O sea, incluso no es verdad que suman menos...

Y, evidentemente, si añadimos el resultado de la CUP, el independentismo alcanza casi 2.000.000 de votos de 625.000 que tenía en el 2012. Porque hay que recordar que en el 2012, CiU se presentó a favor del derecho a decidir... Recuerden que Artur Mas evitaba siempre la palabra independencia entonces.


¿Qué quieren que les diga...? HEMOS GANADO, y en España son tan falsos que tenemos que demostrarlo.
Si mañana hiciéramos una votación para la declaración de independencia (incluso contando que Podemos+IC votaran que no) ganaríamos por 72 a 63...
Completamente lícito y rotundo: 9 de diferencia, el 53% del parlament contra el 47%...

También me gustaría resaltar que Junts Pel Sí (por ende el independentismo) se ha visto perjudicado por los picos finales en la ley de Hondt.
Hace 3 años, la suma de CiU + ERC + CUP obtuvieron 74 diputados con el 47,87%
Ayer (sin Unió), 72 con el 47,75%...
Por eso, es posible que el miercoles, el voto extranjero haga ganar un diputado a Junts Pel Sí...

En fin, la lectura de lo medios imparciales, o sea, extranjeros, es que el independentismo ha ganado. El de España es completamente enloquecido. Mira que sabemos que los españoles la pueden hacer gorda pero decir que han perdido los que han ganado... Joder, la suma C's+PSC+PP  tienen 10 diputados menos que Junts pel Sí...

Yo solo sé que voté a un partido separatista; el independentismo es mayoría y tienen un mandato. Y, como no me declaren la independencia en 18 meses, no los votaré jamás.

Claro que quería ganar arrasando, pero permítanme que analice eso en otro post. Este es para recordar que hemos ganado de calle.



5 comentarios :

Joaquim dijo...

Ya es irreversible. Y tenemos que felicitarnos por conseguir una gesta que hace cuatro años se calificaba de imposible. Pero se ha conseguido a pesar de TODO, que no es poco.

A mi, optimista como pocos, me contais hace cuatro años TODO lo que saldria y se tenia que superar ante esa infame España ..... y me derrumbo. ! Bendita inconsciencia ¡

Desde aquí quiero felicitaros a todos y una abrazada a Rajoy y familia.

Joaquim dijo...

Oriol Soler contra el Periódico por condicionar unas elecciones de forma sucia y corrupta. Ni ideologia ni por criterio periodístico, solo por dinero. Fomentando el miedo y el odio de forma partidista.

http://www.directe.cat/noticia/436443/demolidor-oriol-soler-contra-el-periodico


ART dijo...

Ya os haré un "informe", que os explicará lo que pasó, lo que va a pasar, y lo que debería pasar si "queremos" que pase.

Hemos ganado ahora estas elecciones, y volveremos a ganar (porque hay que volver a ganar una constitución, o un referéndum definitivo).

El paso no ha sido de gigante, pero ha sido otro paso firme, y en la dirección correcta. Esto de la independencia no es un globo, y no se puede pinchar, por que es de acero y macizo. Esto no se va a mover mucho más sin un golpe fuerte, pero los golpes siempre serán en la dirección correcta. Una nueva crisis (política/económica), o un cambio de estrategia (dejar de jugar con una mano atada a la espalda, y devolver los golpes), y en vez de quedarse en un 48% pasa al 55% y sin frenos. La independencia es inevitable, porque ya lo han intentado todo y no les ha funcionado eso usar el miedo. En realidad les ha funcionado, pero no funciona lo suficiente, y el miedo es algo que se pierde con el tiempo. Si no hubieran usado el miedo, igual habríamos ganado con un 55%. Ahora es nuestra oportunidad de devolverle la jugada la próxima vez. Y el tiempo corre a nuestro favor.

ART dijo...

Cataluña 2015: ¡Se acabó el soufflé!

http://www.lapaginadefinitiva.com/2015/09/28/cataluna-201-se-acabo-el-souffle/

Charly dijo...

Creo que debemos estar bastante contentos con el resultado.
Después de estas elecciones "solo autonómicas", y con muchos poderes en contra, se ha conseguido ganar (aunque quizás no por lo que nos gustaría).
Hoy me he encontrado a gente que tiene una sensación "agridulce". Pero creo que debemos ser optimistas porqué:
* Va a haber más elecciones en un futuro.
* Creo que después de las amenazas que se han dicho hasta ahora, no sé qué más pueden decir en un futuro.
* Según encuesta del CIS de hace pocos meses, los jóvenes son los que más quieren la independencia. Así que, por evolución temporal, supongo que acabaremos siendo mayoría.
* Escuchando a los políticos españoles, veo que siguen sin entender nada. Así que no van a hacer nada para solucionar esta situación.

Así que, nosotros a lo nuestro, que esto sigue (nadie dijo que ésto fuera facil).

P.D.: ha ganado el independentismo en escaños y, de momento:
* Seguimos en la UE.
* Los cajeros siguen dando euros.
* Seguimos pisando tierra firme, y no estamos en el espacio exterior.

Venga, ánimos.