domingo, septiembre 27, 2015

Hoy todo el mundo a votar por la libertad de Catalunya.

3 años intensos de blog para llegar a este día. 
Hoy es el principio del fin en ese largo viaje para desconectarnos de España.

Si el independentismo gana, empieza el trabajo de verdad. Nuestros políticos deberán tener coraje para crear estructuras de estado que el gobierno español llevará al constitucional. 
Politizado tribunal que podrá suspender a los políticos catalanes si consideran que no cumplen sus sentencias.
Habrá tensión, mucha presión. Los catalanes, en ese momento de transición, no podemos ir perdiendo líderes.

Será complicado hacer estructuras de estado sin el consentimiento español y sin ser aprobadas por el Parlament ya que necesitan de partidas presupuestarias y, por lo tanto, recusadas por el parcial constitucional. Un tremendo bucle que bien seguro hará imposible esperar 18 meses para declarar la libertad de Catalunya. Deberá ser antes. 
Por eso, el pueblo catalán deberá estar preparado para salir a la calle y para la desobediencia civil.
No hay más.


El primer paso es votar a la CUP o Junts pel Sí.
Por nuestros hijos, por nuestros padres, por los que no están, por nosotros...

Sí, no es malo querer una vida mejor. Sobre todo desear un estado que no esté en contra nuestro. 
Y cansados ya de tantos cientos de miles (sí, cientos de miles) de insultos que nos han llegado desde Madrid
La suerte de la independencia es que Madrid pagará por sus pecados. La capital caerá cuando Catalunya no esté y espero que haya gente (el pueblo español) que busque responsables ante tanto odio enviado. Como unos juicios de Nurémberg.

¿Y qué decir de España? Pues que es un país inventado que nunca se ha sacado este mantra. Tienen el récord mundial de veces que ha quebrado. Eso demuestra que sus gobiernos siempre han sido mediocres. Y la única vez en la historia que han prosperado es porque robaron y esclavizaron la América latina.
La España actual va sin rumbo, a cuarenta años de franquismo le han seguido 40 años de poder bajo familiares de franquistas. Hidalgos y sagas de funcionarios que perduran como dinastías egipcias...
Ese maldito dictador impotente dijo que lo dejaba atado y bien atado y así es.

España es imposible, no entiende de modernidad ni de democracia y por eso no vale la pena intentar más el cambiarlos, lo mejor que podemos hacer es dejarlos como son.
Y es posible que si pierden Catalunya haya una revolución ciudadana. Hablan mucho de boicot hacia todo lo catalán pero quizás salga un movimiento que se pregunte ¿porque se fueron los catalanes?
A lo mejor veremos a los Losantos, Rajoy, Pedro J... saliendo corriendo de España...
Ojalá, pero eso ya no nos incumbirá.

En fin, hoy decidimos y, si ganamos de forma clara, el mundo estará con nosotros.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Hoy los catalanes tenemos la posibilidad de iniciar la creación de un estado nuevo. Un estado en el que sus instituciones no estén copadas por franquistas y sus descendientes, con el beneplácito de la pseudoizquierda española.
Votaré a favor de la independencia. Lo haré por futuro de mis hijos y el mio y por una jubilación digna para mis padres. Por la preservación de la cultura de este pueblo que dio acogida a mis abuelos maternos, mis padres y 8 tíos míos, por el que sólo puedo sentir agradecimiento. Por la memoria de mis abuelos combatientes del bando republicano que perdieron la guerra.
El fascismo tiene los días contados en Catalunya.

Salud e independencia

Anónimo dijo...

Es imposible no quereros https://mobile.twitter.com/welt/status/647757735652663297 todo el mundo lo sabe. Los charnegos conversos son los mejores http://m.youtube.com/watch?v=OSQ2ANGhy-4
Fdo: FLAutista de Hamelín

ART dijo...

Los charnegos conversos son mejores, porque conocen España mejor que el resto de los catalanes. Saben que en su tierra se morían de hambre, y Cataluña les dio una vida de verdad. Y los veranos, volvían todos los años, y podían notar más la diferencia entre su "pueblo" y el que vive en Cataluña. Si el resto de los españoles fueran la mitad de agradecidos que ellos, no haría falta largarse cagando leches, de ese país lleno de desagradecidos.

¿El primer link por que lo has puesto?. ¿Para que se te note que sabes/entiendes el alemán?. Me imagino esas banderas esvasticas, y esas con aguiluchos que tienes puestas en tu habitación.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Gracias Fla, por lo de charnego. Me encanta. Aunque no tanto lo de converso. No es una cuestión de fe, si no de justicia, dignidad y supervivencia.


Art, tienes razón en que los que hemos tenido una relación más estrecha con otras CCAA, hemos podido palpar más estas diferencias e incluso el desprecio.
De pequeño cualquiera es buen compañero de juego. Pero a medida que vas creciendo las diferencias se van haciendo más notables. Hasta el punto que da pereza entablar una conversación por que sabes que te acabarán soltando un tópico, de entre los muchos en que han sido educados.