lunes, septiembre 28, 2015

Catalunya vota a favor de la independencia.

Nadie conseguirá que vea una victoria como una derrota.

Hace 3 años solo había 2 partidos independentistas (ERC y la CUP) que sacaron algo más de 600.000 votos.
Los del 2015 (Junts pel Sí y CUP) sobrepasarán los 1.900.000.

En diputados tenemos 72 a favor de la independencia, 11 por el derecho a decidir y 52 en contra.

Hay que seguir con el proceso porque los políticos tienen un mandato del pueblo.

Todos sabemos que ha sido una campaña sucia, hemos tenido en contra todos los medios españoles y la mayoría de la prensa catalana. La Junta electoral ha metido mano en TV3 pero no ha sido capaz de regular que los políticos independentistas no salieran ni un segundo en cadenas mesetarias.

Bancos, corralito, tanques, pensiones...

La propaganda del miedo ha calado. Medios como El Periódico de Catalunya han propagado ese discurso de forma atroz.
No ha sido una campaña limpia. 
Los catalanes no somos superhéroes, el miedo es libre y ojalá algún día podamos tener una campaña normal.

Hoy hemos ganado y a disfrutarlo. Y mañana quizás podamos reflexionar y valorar el resultado desde otros puntos de vista.

Por una vez hagamos caso a la prensa extranjera:



14 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...

Bueno... mi valoración. Es un poco ambigua. Hay Aspectos positivos y no tan positivos.

Empecemos por los positivos:


1. Hemos ganado. Y con mayoría absoluta. Es una gran victoria, y más teniendo en cuenta todo lo que hemos tenido que afrontar: sabotaje electoral (voto por correo y voto exterior), brutal campaña del miedo en contra, uso de todos los elementos de un estado en contra de forma incluso inmoral, medios de comunicación totalmente en contra (los nuestros y los suyos)... David ha vencido a Goliah, y no con una onda, no... con un mondadientes. Y Goliath venía con artillería, caballería y el ejército del aire.

2. El recorrido al alza del independentismo en los últimos años es brutal, sin precedentes conocidos. Ha pasado de la nada a la mayoría social incontestable en tiempo record. Y digo mayoría social porque los resyultados, a diferencia de lo que nos quieren hacer creer desde las Españas, no es 48% - Sí / 52 % - NO. Eso es falfo. Es 48 % - SI, 39% - No, y el resto, 13%, no se sabe. Eso es victoria aplastante del Sí, sin paliativos.

3. Tenemos el mandato que queríamos para iniciar la secesión. Si querían votos, haber permitido un referéndum. Aún están a tiempo, pero si no, en unas elecciones, mandan los escaños. Y hay mayoria absoluta independentista. No hay más. Es lo que hay.

4.Con un 77% de participación, no hay malinterpretaciones posibles. Los resultados cantan. Para bien, para mal, o para quedarse igual.

5. Unió ha desaparecido, como merecían, no más traidores saboteándonos desde nuestro propio banquillo. Y ICV se han quedado con un palmo de narices... menos de lo que tenían y encima, a repartirlo con el Coletas y sus amigos.

Minoria Sorollosa dijo...


Los no tan positivos:

1. El resultado se me antoja algo corto, especialmente para la empresa que pretendemos llevar a cabo. Y no para Enfrentarse a España, que para mí, ya no cuenta, pantalla superada, sino para ir al resto del mundo. No digo que no se pueda, pero sí que vamos algo justos.

2. Llegados a este punto, con el 77% de participación, veo difícil que ambos bandos puedan ampliar sus porcentages, en detrimento del otro. Se ha puesto toda la carne en el asador, y hay lo que hay.. ¿dónde están, o de dónde se pueden sacar los pocos votos que el independentismo necesitaria para llegar al 50%? lo que es seguro es que el NO, no necesita unos pocos, sino muchos. Aún lo tiene peor para imponerse, no es opción. Luego no hay alternativa al sí, pero me falta algo más de contundencia para ir tranquilos.Y creo que esta situación de ir justos durará un tiempo, hasta que pasen 2 cosas:

a. que haya el relevo generacional: ciertas generaciones de inmigrantes españoles, cuyo sentimiento es más españolista que catalán, aún están entre nosotros, pero no por mucho tiempo (y no digo que quiero que se muera nadie, ni que sean ciudadanos de segunda e inferiores, que nadie me acuse de ello: respeto su opinión y están ahí con todo el derecho... solo digo que en esta sociedad aún hay mucha gente con un sentimiento identitario "españolista", que tenderá a ir desapareciendo, al verse sustituido por el de sus descendientes, mucho más "catalanista", es una simple cuestión de ciclo vital, no hay más)
b. o hasta que los que se han visto influir por el voto del miedo se den cuenta de su error.

Lo primero tardará años, pero es bastante seguro, si se conoce un poco la idiosincracia del pueblo catalán y su realidad social. Lo segundo, será poco tiempo, pero no hay seguridad de que pase, o de que pase en el grado necesario. Sea como sea, el separatismo está para quedarse, y el futuro se abre ante él, mientras que el dependentismo ha conocido su máximo, y el tiempo le va a jugar en contra...el temna es ¿cuánto tiempo? veremos, espero que poco. Porque el tiempo es dinero, y dignidad, eso es lo que nos roba españa cada día. Cuanto antes, mejor.


Minoria Sorollosa dijo...


RESUMEN: contento, pero algo menos de lo que me gustaría. Quería dar dos pasos y hemos dado uno.

Y la pregunta clave...¿Y AHORA QUË? pues en realidad, es lo más fácil de decidir. ADELANTE CON TODO LO QUE TENEMOS, QUE ES MENOS DE LO QUE QUERRÍAMOS, PERO PROBABLEMENTE SUFICIENTE, y en todo caso, más de lo que teníamos ayer. Y no solo por los resultados de ayer. No, no es por eso. Es porque no hay marcha atrás. En España no hay futuro, estamos muertos, económica, social y culturalmente. La brecha no se puede cerrar, y la tenemos detrás. Si lo dudamos o intentamos retroceder, caemos dentro. La única salida es adelante, y hay que ir con todo. Y tenemos buenas opciones de éxito. Y una satisfacción secreta. Si ganamos, España se va al carajo. Y si no, también, porque si nosotros caemos, se ha demostrado que ellos también, porque sin nosotros no son nada.

Así que adelante, la lucha continúa, hemos avanzado un paso... queríamos dos, pero ha sido uno. Vamos a dar el que nos falta, cueste lo que cueste. El tiempo nos va a favor, la realidad social también. Adelante pues, no hay más, ni menos. A seguir luchando con la satisfacción de la victoria de ayer, que nos acerca a nuestro objetivo, aunque quizás algo menos de lo que hubiéramos querido.

Y el pobre Jordi tendrá que seguir con su chat, y aguantando trolls... pero la empresa lo merece.

pedro dijo...

Felicidades por la victoria, aunque os habría allanado el camino sacar el 50 en votos creo yo. Tengo una pregunta que creo que es fundamental a partir de ahora. Creo que un 47% de votos es insuficiente paa hacer una DUI, pero en caso de hacerla, ¿qué reconocimiento internacional cabe esperar si un 53% de los votantes no ha votado por el sí?

Te lo digo porque en mi opinión para tomar decisiones de este tipo, yo querría ver un 50% pero del censo, para que haya un mandato inequívico del pueblo. Si no, imagina un 51-49 a favor de la independencia...dentro de 4 años se volvería a votar a ver como va la opinión del pueblo?

Y otra cosa aparte, la provincia de barcelona le dejariais quedarse en españa? Porque alli ha perdido el SI mas claramente

Un saludo, sin acritud

Jordi Català dijo...

Pedro, te equivocas, ayer salió un Parlament con 72 votos a favor y 63 en contra (si contamos a Podemos e IC como NO). Si hicieran un pleno para hacer una DUI ganaría el SÍ por 53% a 47%.

Ese 50% del censo que pides solo podrás verlo si España, igual que UK con Escocia, permite un reférendum.
Lo de la provincia es una falacia. En las españolas, en Girona gana CiU y Rajoy manda con mayoría. Las leyes que aprueba el gobiern igual sirven para Girona aunque no hayan votado a Rajoy...

En todo caso, en Barcelona, si no contamos a Unió y a Podemos+IC ha ganado el SÍ...

Jordi Català dijo...

Minoria, los votos se deben conseguir:
-informando
-que los jóvenes tenga edad para votar
-que vaya muriendo franquistas de viejos.

Joaquim dijo...

Los mismos medios internacionales son los que aclaran a Rajoy que ha ganado el independentismo.

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/09/els_mitjans_internacionals_unanimes_catalunya_v_151206.php

Minoria Sorollosa dijo...


Jordi, si te fijas, tus tres factores se corresponden con mis dos:

1. Informar = evitar el voto del miedo.
2. jovenes / iejos = el relevo generacional que yo defino.

Así que estamos de acuerdo. Pero necesitamos tiempo, para lo uno y para lo otro. Y de tiempo es de lo que vamos escasos, ya que cada año vuelan 16.000 M, nos sangran, acogotan. expolian, insultan y recortan.

Habrá que tirar adelate con lo puesto y :

1. Dar tiempo al cambio generacional. No hay nada que hacer. Pero tampoco podemos esperarlo parados.
2. Es posible que a mwdida que avanzamos, y que pasen cosas, los del voto del miedo vean ue no hay razones para tenerlo y se convenzan solos: cuando vean que ni nos quedamos sin pensiones, ni nos vamos fuera de Europa, que nos reconocen mundialmente, etc., etc.

Pero solo con información no lo veo. Por un motivo. Llevo años informando... y
ya ves. Y es que pasa una cosa: que el miedo es irracional, y la información racional. Y difícilmente el raciocinio puede con la irracionalidad del miedo. Ante ello, ya digo:

1. Avanzar y que ellos mismos lo vean con la práctica, o/y
2. Aplicar la estrategia ART... darles más miedo: es decir, que vean que da más miedo quedarse en España que irse. A mí me lo da, claramente, lo que pasa es que yo impongo la racionalidads al miedo... tal vez los que no lo hacen, lo hagan así... cofrontando miedo con miedo. Es una posibilidad.

Sea como sea, el resultado a efectos prácticos es el mismo: no hay otro camino que no sea adelante, pase lo que pase y tengamos lo que tengamos.

ART dijo...

Minoria Sorollosa, como te dije ayer, la estrategia que tiene que hacer la ANC es ir a conseguir el voto del asustado. Parece que la estrategia del miedo a los unionistas no les ha funcionado, pero si les ha funcionado, y muy bien. Sin eso, hubiéramos arrasado. Y lo que no se puede hacer, es renunciar a usar sus mismas armas, porque resulta que somos boy scouts.

Por lo tanto, el trabajo ya no es enseñar las maravillas que puede dar la independencia, si no el miedo que puede dar quedarse en España. El miedo neutraliza el miedo, y las ventajas de la independencia no se puede neutralizar, porque tendrían que ofrecer lo que no quieren dar. Lo que queda es la batalla del jubilado, y el cagado. No hace falta que el cagado vote independencia, simplemente que se quede en casa, porque piense que votar unionista tampoco es una opción. Convencer al asustado de que la independencia no da miedo, o por lo menos, menos miedo que quedarse. Muchos asustados han votado ayer, porque pensaban que si no votaban, unos chalados independentistas les iban a dejar sin pensión, que todas las empresas se van a ir a Madrid, que va a tener un corralito, y que vamos a navegar por el espacio sideral. Convencer a esas personas de que no es cierto, es muy, pero muy complicado, porque no es posible convertirlo un cobarde en un valiente, pero si es una persona es un cagado, es fácil asustarlo de verdad, y decirle que con la independencia es "posible" que se quede sin pensión, pero que quedarse en España no es que sea "probable", si no "SEGURO al 100%", y explicarle porqué. ¿Puede que la campaña no sea tan bonita como la de ir en positivo?, vale, de acuerdo, y como dijo el ministro ¿y?. ¿Queremos la independencia, o ser boy scouts?. Hay que hacer una campaña de "quiebra de España para Dummies". España se va a la mierda por esto, por esto, por esto, y por esto, y que tengan los unionistas que demostrar que es mentira (y encima no podrán). ¿No os dais cuenta que siempre tenemos que demostrar las mentiras de los unionistas?. Siempre vamos a la defensiva. Tiene que acabarse ya. Hay que atacar, y más duro que los unionistas. Si los alemanes bombardearon Londres, los ingleses arrasaron ciudades enteras de Alemania como Hamburgo y Dresde, y hasta los cimientos. Si los japoneses bombardearon Pearl Harbor, los norteamericanos arrasaron Hiroshima y Nagasaki con bombas atómicas. Así se gana una guerra. ¿Queremos ganar de verdad, o que nos ganen siempre?.

ART dijo...

Mirad lo que hacen los unionistas.

Acusaciones de pucherazo a un hogar de ancianos de Barcelona

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/09/acusacions_de_tupinada_a_una_llar_d_avis_de_barcelona_151160.php

Ellos no se cortan un pelo, y muchos de nosotros van en plan de paz y amor, con la flor en el culo. ¡Leches!, ¡que esto es la guerra!, ¡todo vale!.

ART dijo...

Un Policía Nacional impide que los Mossos identifiquen un chico de VOX: "A éste me lo quito yo"

www.mon.cat/cat/notices/2015/09/la_policia_nacional_als_mossos_151159.php

A si ha sido la cosa. Usaban todo lo posible, hasta los policías para protegerse.

Anónimo dijo...

OSOVAN

Cierto. Lo del relevo generacional es un hecho biológico y corre en contra del unionismo. Las cifras cantan. Conste que tampoco le deseo el mal a nadie, pero las generaciones que vienen son indudablemente más proclives a entender lo que sucede sin la experiencia atroz del miedo.
Lo de la esta estrategia del miedo, algo evidente y nada sorpresivo. Como comento en otros posts y a los que hacía referencia Minoría Sorollosa, el miedo es el pilar de la cohesión territorial de este Estado. No de ahora. Desde hace siglos.
En lo que concierne al debate, digamos, intelectual, es el hecho que habéis apuntado del que he sacado más experiencia, como mínimo, "debatiendo" (cansado el debatir mantras, slóganes falsos e insultos varios) en diversos foros. La táctica españolista es el intentar acorralarnos en la esquina para que tengamos que relatar como se hace la sopa de ajo. No importa, su siguiente treta es el sarcasmo y el juego de palabras Te van a decir que ellos saben hacer la sopa de ajo y que lo que tu dices es una mierda merderenda, un platillo que en nada se parece. Saben que lo que sostienen no es cierto, pero ya les va bien el discurso sarcástico y paternalista. Ésa es la clave, el salir de esa esquina del ring y pasar a la zona de confort, porque no tenemos por qué explicarnos ante una panda de majaderos que pretenden bloquear el contenido a base de darle vueltas al continente. Es simplemente trilerismo. Si lo ha hecho Javier Marías imitando burdamente a James Joyce y el chivato fascista del Cela utilizando negros para publicar, qué no harán sus fanboys. Es la misma mierda de siempre.
Conclusión : efectivamente, en mi opinión explicar que España se hunde. Coño, si es que además es cierto!! Que las pensiones en España están destinadas a bajar un 25% porque sencillamente no hay dinero. Ni lo habrá. El sistema ya no se sustenta. Lo proclama a los cuatro vientos el mismo Niño-Becerra.
El paro ya no va a bajar. Se va a volver al Estado policial. La deuda es inasumible, a España le espera la quiebra, la crisis del 2007 en adelante es un puto juego de niños comparado con lo que va a suceder quedándose en España. No importa que uno sea unionista o independentista: Le están chuleando la pasta cada día que va a trabajar, y se va a llenar las barrigas de los oligarcas de la meseta y a mantener un Estado ficticio basado en la subvención y no en el crecimiento.
Ahora bién, ojo al parche...esas generaciones adultas que tanto han padecido, también necesitan el discurso positivo de las excelencias de la independencia, de sus garantías, de su seriedad, de la seriedad catalana. Acordaos del cara a cara entre Nixon y Kennedy : El uno balbuceando, sudoroso, saliendo por peteneras...El otro joven, vigoroso y positivo. La promesa de algo mejor, de una regeneración, de una esperanza.
Que pueden seguir amando a sus raíces si así lo quieren, pero dando el do de pecho para evitar esas leyes españolas que destruyen el sueño de sus hijos y nietos.
Podemos hacer ciertas elucubraciones, pero lo cierto es que ha de pasar algo en el panorama social y económico para que acaben de darse cuenta de que estar en España es estar en la encrucijada, al borde del abismo, y eso va a suceder en los próximos años porque el Estado está a punto de no poder asumir sus compromisos. Hasta ahora está pagando los intereses de la deuda, pero en cuanto Grecia no ha podido se ha liado parda pero de verdad. y lo que viene. No menospreciemos la inteligencia de esa gente mayor y expliquémosle todo esto, que lo van a ir procesando. Es algo que viene de arriba como una plaga de langostas pero que ya lo están notando.

Anónimo dijo...

OSOVAN


Por último, seguir ese miedo vs miedo, pero sin caer en los disturbios, porque eso ES EXACTAMENTE lo que necesita el Estado como excusa para liarla. Sólo tenéis que ver que han acusado de etarras a los abuelos de los preferentes y a los que limpiaban la Costa da Morte sólo porque criticaban su gestión. Si una cosa les jode y nos da prestigio internacional, es eso, el grado de civilización que estamos mostrando al mundo. Si sabemos hacer las cosas, están jodidos pero a base de bien y podremos conseguir la libertad. Debemos utilizar el discurso de aquellos americanos que le dijeron al imperio inglés que se fuese que si eso ya se irían a tomar unas copas en el futuro. de igual a igual.carles que un Estado se construye con las izquierdas y con las derechas, porque existen, y existieron en la independencia de América. Que un Estado se construye entre todos, independientemente de donde nacieron.

ART dijo...

La extraña relación entre Ciudadanos y 400 cuentas de twitter falsos

http://www.directe.cat/noticia/436560/lextranya-relacio-entre-ciudadanos-i-400-comptes-de-tuiter-falsos

Trampas hasta en el solitario.