domingo, septiembre 13, 2015

España deja sin ayuda lechera a Catalunya (el dinero de la UE será para Galicia y Asturias).

¿El saben aquél que dice que la ganadería catalana, fuera de la UE, no recibirá ayudas?

En todo caso, Catalunya aporta más de 1.000 millones a la UE... Si nos echan, será un dinero que nos ahorraremos y que podremos destinar al sector agroalimentario...


El consejero de Agricultura, Jordi Ciuraneta, ha cargado contra el Gobierno por no dar el apoyo necesario al sector lechero catalán y haber apostado por «ayudar a morir» las explotaciones menos rentables de Galicia y Asturias a raíz de la crisis por la supresión de las cuotas que regulaban el mercado europeo. «No entendemos que se ayude al sector que no es competitivo con una subvención de 45 millones de euros en vez de apoyar a las catalanas, que sí han hecho los deberes» y que, según el responsable de Agricultura, tienen un nivel de competitividad similar al de los Estados Unidos.


El consejero ha asegurado que uno de los problemas de la Generalitat es la falta de herramientas y mecanismos para suplir la falta de ayudas del Estado, ya que el reglamento europeo no permite que se haga desde Catalunya (es lo que tiene estar dentro de España y de la UE...). El único margen que les queda, según el titular del departamento, es intentar evitar «la quiebra técnica» de las explotaciones.
Pese a que asegura que la Generalitat está negociando con Madrid y Bruselas posibles medidas para los productores de leche, Ciuraneta expresó su preocupación, ya que pressagia que hasta finales de año el sector «pasará mal» y «habrá sufrimiento ».

El consejero también ha subrayado la importancia de la tecnología y la innovación como «motor de cambio» para llegar a ser competitivos y recordó que esto también significa ser sostenibles a nivel social, económico y ambiental. 


Concretando:
La UE avisó a los ganaderos que debían modernizarse para ser competitivos, los catalanes se jugaron su dinero y lo hicieron. Ahora, gallegos, asturianos y de algunos países de la UE, dicen que la leche no es rentable y piden dinero. ¿Y qué hace la UE y España? Dárselo a los mangantes que no invirtieron en sus explotaciones...

Como podrán ver, España nos perjudica y la UE también...

¿Qué jodidos gobiernos son estos que castigan a los que hacen bien las cosas?

6 comentarios :

Cántabro dijo...

GALIZA TIENE LA MITAD DE TODAS LAS EXPLOTACIONES LECHERAS QUE QUEDAN EN TODO EL ESTADO.LO QUE PEDÍAN ERA QUE EL GOBIERNO COMO EN FRANCIA FIJE EL PRECIO MÍNIMO, TEJERINA SE HA NEGADO

Cántabro dijo...

MARHUENDA JUSTIFICANDO LAS FRAÓNICAS INVERSIONES EN MADRID CUANDO 1 AMIGO LE HABLABA DE PEAJES "PORQUE CUANDO EN LA ÉPOCA DE FRANCO SE VOLCARON LAS INVERSIONES EN CATALUNYA" https://www.youtube.com/watch?v=3DtKwoTRt9E MINUTO 7:58

Astur. dijo...

Asturias a través de Central lechera asturiana tiene la compañía más rentable y mejor estructurada de todo el lácteo español.

Este artículo es toa una mentira.

Jordi Català dijo...

Asturiana, igual que leche Pascual, explotan a los productores, por eso en Catalunya se creó Llet Nostra

Anónimo dijo...

Unió pagesos:

https://twitter.com/uniopagesos/status/643305014446964736

Minoria Sorollosa dijo...

Se les está acabando el cuento a los españoles... sus mentiras se desmoronan como castillos de naipes. Sindicatos, Patronsales, profesionales de distintos sectores... y ahora, hasta los payeses se han cansadio de hacerles el juego y dicen la verdad sin tapujos.

http://www.directe.cat/noticia/431640/unio-de-pagesos-esclata-contra-el-pp

No hay ninguna razón para seguir en España. Ninguna. Ni siquiera el campo. Nada. España es el peor negovio para Catalunya, es una ruina. Un timo. Miseria asegurada.