lunes, septiembre 28, 2015

Análisis y estrategia de cara el futuro independentista.

Ahora, con la serenidad de la victoria, es bueno recordar lo que hemos sufrido estos días.
Hemos tenido el 90% de los periódicos que se venden en Catalunya furiosamente en contra de Junts pel Sí.
A todo ello hay que sumar la injerencia de la UE, con traductor vendido al unionismo incluido.
Y los bancos...
Y el corralito...
Y las pensiones...
Y algunos empresarios...
Y la nacionalidad...
Y...

Como ya he dicho otra vez, el miedo es lícito. Todavía hoy, el portero de la finca donde vivo me ha dicho: "es que todas las empresas marcharían de Catalunya". Todas...
Mucho libro blanco sobre la transición pero al pueblo no le ha llegado. Empieza a ser hora que los que mandan sepan que no todo el mundo esta "conectado".

Sé que difícilmente se puede convencer a la gente si no contamos con medios suficientes. A la falta de periódicos antes mencionado hay que sumarle otros medios como radio o televisión. Entre generalistas y TDT, el ciudadano catalán puede ver 40 canales gratis, de los cuales solo uno es moderadamente soberanista (TV3). Lo mismo ocurre con emisoras de radio y digitales. Una proporción de audiencia total de 9 a 1...

El pueblo catalán le hemos dado vidilla al proceso y ahora ya no vale equivocase.
Hay dos pasos inmediatos de aquí termine el año.
Primero, si finalmente el voto extranjero no cambia las cosas, hay que investir a Artur Mas o al Romeva. Y, por favor, pido que no hayan dos o tres votaciones... Hay que salir con el pacto debajo del brazo antes de la envestidura.
Segundo, la fórmula Junts pels Sí debe continaur en las elecciones españolas. No se entendería lo contrario. No se entendería que la alianza que debe convertirnos en estado, máximo en 18 meses, se deshiciera tan rápidamente.


Hablando del porcentaje final, además de los motivos antes expuestos, quizás no se ha llegado a cotas más altas de voto independentista porque en la lista unitaria había el partido del 3%. Parece una incongruencia decir eso y a la vez pedir que Junts pel Sí, con su marca conocida y consolidada, vayan juntos en las elecciones de diciembre. Pero es lo mejor, aunque sea cierto que el 3% ha calado en algunos votantes.

Para la CUP ha sido una suerte el desastre de IC y su experimento con Podemos. El Herrera no es que se vendiera gratis, lo hizo perdiendo. Si en unas próximas elecciones fueran separados, deberían darle como mínimo la mitad del tiempo publicitario a Podemos... 
De 13 diputados han pasado a 11. De 13 políticos de IC+EA a 3 (los demás son podemistas). Las bases pidiendo la cabeza de Herrera y Camats (y el tontaina del Josep Vendrell que se ha quedado fuera).

No sé si es demasiado tarde para rectificar, creo que los 3 de IC deberían ir al grupo mixto y votar a favor de la independencia de Catalunya...

Sobre Unió hay que reconocer que me satisface su resultado pero cierto es que, si lo valoramos por estrategia, no hubiera estado mal que sacaran un par de diputados en detrimento de C's o el PP.
Unió es un partido centenario que actualmente está en manos de ratas. Una formación que no debería desaparecer, quizás también queda la posibilidad que abran los ojos.  No es bueno que queden 100.000 votos huérfanos... Sus votos en Barcelona hubieran dado un par de diputados más a cualquier otra opción.

Sobre el PP, decir que casi tienen los mismo votos que la CUP, que el gobierno que manda con mayoría absoluta en España ha conseguido el 5º puesto y que lo votan menos de una persona de cada 10.

Y el PSC sigue celebrando que en cada legislatura pierdan representantes. Su sucesión en las últimas elecciones es 52-42-37-28-20-16 diputados. Si alguien encuentra la ecuación, a lo mejor pueda decir los que sacarán la próxima vez...
Para bailar...

C's es la prueba palpable que Franco diluyó a los catalens. Hace 40 años murió el dictador, ya entonces había muchísima gente de 20, 25, 30, 35... años que era fascista. Y esas personas ahora tienen 60, 65, 70, 75... años y todos votan en clave anticatalana. Realmente todavía quedan unos 15 años para que sean residuales.

En la juventud está el futuro. Por suerte la educación sigue en manos del catalanismo. Nuestra prosperidad está en sus manos, son ellos los que nos traerán el cambio y la pureza.

Como he dicho antes, ahora hay que proclamar un President (el 130). Presentarse a las elecciones españolas y demostrar al pueblo catalán que desde Madrid no va a venir ningún cambio. El 2016 será más tribunal constitucional en contra, más expolio, más insultos, más el compararnos con los nazis, ningún proceso hacia el federalismo, cero inversiones, cero corredor mediterráneo, prohibición de vuelos intercontinentales en El Prat, privatización del Port de Barcelona y de Tarragona, más peajes, más muertes en la N-340...

El Iceta no se ha hundido gracias a que él y Pedro Sánchez han prometido cambios sustanciales en la convivencia y en la financiación.
Veremos qué ocurre si mandan.

Aunque los independentistas hayamos ganado, es cierto que hay un voto de la "última oportunidad" sobre todo en CSQP y en el PSC (incluso Unió). Hay gente que por miedo, por sentimentalismo o porque cree que es lo más práctico, ha decidido escuchar una vez más las promesas del unionismo...

Yo era de los que pensaba que la DUI debía ser automática, ahora, visto que no estamos tan holgados, creo en el proceso de 18 meses, pedagogía y que España haga el resto.

Para terminar, un serio aviso a Convergència, ellos son y serán el partido del 3% y de Jordi Pujol. Urge una refundación porque de lo contrario podemos encontrarnos con un C's ganando las elecciones catalanas.
Y si Convergència quiere seguir con sus siglas y miembros, entonces es vital para el proceso la aparición de un partido de centro independentista. SI fue una oportunidad perdida... Reconozco que siento tener envidia hacia el éxito que ha conseguido C's
El centro independentista necesita una formación dura, seria y honrada. Hay mucha clase media catalana soberanista que cree en el capitalismo o que son liberales y que podrían quedarse sin un partido atractivo.

En fin, Junts Pel Sí y la CUP tienen un mandato. Crear estructuras de estado, una constitución... y votar una DUI. 
Y el pueblo debemos apoyar saliendo a la calle y desobedeciendo cuando toque.

HEMOS GANADO Y NOS VAMOS.

12 comentarios :

Botifler . dijo...

¿Jode perder?, dos escaños menos y el "plebiscito" perdido.

Jordi Català dijo...

Boti, cariño, el Parlament está 72 a 63...

Más siempre habló de escaños.
Y son 48 escaños más que antes CiU no era independentista.

Macho, perdón, hembra no das ni una...

Anónimo dijo...

teniendo en cuenta todo el miedo metido hay que reconocer que son unos resultados buenisimos, si desde las españas no se hubieran dedicado tanto a mentir hubiera votado mucha mas gente en clave independentista.

sin ir mas lejos, mi madre no queria votar por miedo pero me confeso que si votaba lo haria por el independentismo, pero que no queria, que tenia miedo.
cuando por fin ya la tuve convencida de que votara lo que quisiera pero que fuera a votar... llego 20 minutos tarde y no le dejaron votar.

albergirona

Dr. Benway dijo...

Las elecciones del 12 de abril de 1931 eran municipales, no autonómicas; los partidos monárquicos sacaron mas votos que los republicanos y la Monarquía cayo. Por tanto lo que dice Botifler no procede; hay precedentes históricos que legitiman la proclamación de la independencia por Junts pel Si, incluso en el caso que ls CUP al final se alineen con Catalunya si que es fot i traicione a sus votantes.

De hecho, en la rueda de prensa que han hecho hoy, los periodistas solo hacían preguntar a las CUP con voz ilusionada si Mas quedaría fuera del gobierno. Es curioso que los unionistas tengan bien claro quien se la esta jugando por la independencia y aquí quien mas y quien menos este esperando la ocasión para clavarle el puñal por la espalda. Y luego a llorar otros 300 años.

Anónimo dijo...

OSOVAN
Curiosamente el unionismo no puede presentar debate porque no tiene argumentos, por lo que ejerce la psicología inversa como un ejercicio de enmerdar el léxico y la misma realidad.
Nuestro voto es el de las fuentes de la historia, de la experiencia de la injusticia, del ave fénix que se erige de nuevo ilusionante y con un proyecto que trasciende la cultura y sus centurias para vivificarse en un proceso tan valiente como pragmático, de una sombra inmensa que observa casi sin inmutarse los desesperados insultos provenientes de un enanismo ético trufado de tópicos e incoherencias. El ejemplo paradigmático de la carestía de valores naturales. Podredumbre intelectual. A que ha jugado? Al miedo. El miedo es la moneda española, la de la inquisición, la de las andanadas militares, la de la brutalidad de sus oligarquías defecadas hace siglos que de forma fría y horrenda han ejercido la violencia y la imposición a través de sus estómagos agradecidos y el griterío de cánticos abstractos basados en gloriosas campañas de esa patria que en privado les importa una soberana mierda.
Muchos tienen miedo. Nacieron con él, y desde el independentismo les invitamos a sacar pecho reírse de la mafia de hijoputas que les hizo sufrir y llorar de forma tan obscena a ellos y a sus seres queridos.
No nos engañemos. Si los que difunden odio pudieran, volverían a su acostumbrada brutalidad para mantener privilegios. Simplemente, la Europa de hoy ya no es ese escenario adecuado, y el miedo está destinado a ser sólo un recuerdo infame.

Anónimo dijo...

Joder que ejemplo...te recuerdo como acabamos ??

Anónimo dijo...

Una anècdota:
Un compañero joven de trabajo, unionista por familia poco convencido (reconozco que no insistí lo suficiente)(cagada),me contaba esta mañana que cuando fue a votar coincidió con un xaval que , exibiendo su ignorancia, a gritos, pedia asesoramiento para votar, con la única condición que fuera contra la independencia. Sacar vosotros mismos las conclusiones.
Sifon.

Siscu dijo...


Desafortunadamente, hay muchos ejemplos de ignorancia supina, un compañero mío de trabajo me preguntaba que Por qué no pedíamos primero un referéndum como el que habían hecho en Inglaterra, al contestarle que precisamente por hacer el 9N el Presidente Mas estaba en una causa judicial por ello,que según el TC no se podía hacer y que en el peor de los casos tendrían que votar todos los españoles etc, su siguiente frase fue preguntar si en el referéndum escocés los ingleses también habían votado.
Os juro que es cierto¡
Seguramente ayer, votó a los de Ciudadanos.

Siscu

Mr.DUI dijo...

Viendo un mapa de los municipios a colorines del panfleto botiflero EP, me ha subido la mala leche a la cabeza.

Y me refiero a los resultados del cinturón de Barcelona y municipios costeros. Me duele ver que en mi pueblo natal del Baix Llobregat casi le pilla la Arrimadas al Junqueras. Y solo puedo decirles que son unos desagradecidos. Si hubieran votado al PSC o los perroflautas todavía, pero esta mala sangre fascista que llevan dentro solo me hace pensar que fuimos demasiado generosos. Y que ignorantes son, votando a un partido pensado por y para los pijos que pasan de largo de sus pueblos, no sea que pillen algo malo como piojos o sarna. Hasta ahora todos los votantes de Cs que conocía eran pijos de Sarria- San Gervasi y algún acomplejado fascista que no había salido del armario ppero. Salían hoy entrevistados en TV3 pobres jubilados de Hospitalet y creo Badalona, diciendo que les daba confianza C's... Como lleguen al poder vereís que rápido se apuntan al palco del Bernabeu y el club del Ibex... pobres ignorantes, como no fueron al cole, no les adoctrinamos en el catalanismo, y claro, al no ir al cole para no adoctrinarse tampoco aprendieron nada más (como ejemplo el chaval que se mencionaba anteriormente).

Nada, que les vaya bonito, yo apuesto a por que C's gane las elecciones generales, lo mejor que nos puede pasar. De verdad, es la manera de que la derecha botiflera reviente. C's está hiperinsuflada, y si accede al gobierno reventará porque no tiene unos cimientos sólidos (todos son advenedizos con ganas de notoriedad o de pillar cacho rápido). Dejaría al PP desquiciado, Podemos dando por saco por el otro lado, y estos en 2 años han de convocar elecciones dejando a España en el caos. Mientras aquí nosotros debemos estar bien unidos, haciendo bien las cosas y firmes. Y eso si, empezar a manifestarnos con más frecuencia por cada cacicada de Madrid, que el descontento se sienta en las calles más allá de los 11S.

Y a Mas hay que refrescarlo, para mi mucha crítica pero el que ha echado la cara a sido él, por tanto se merece un respeto de los que defendemos la independencia. Pero por otro lado los unionistas lo han convertido en el canal donde vehiculizar la catalanofobía. Busquemos un nuevo estandarte, demos relevo a un Mas castigado, será positivo para el proceso. Es mi parecer.


Anónimo dijo...

Bdn

Ayer tambien me que de pasmado, cuando fui a votar y una señora mulata sudamericana tambien pedia que la asesoran para votar que no, que le dieran una papeleta ya que se las habia dejado en casa, una pareja de ancianos le pregunto porque queria votar no y les contesto que ella no queria perder sus privilegios.

Todavia estoy pensando a que clase de privilegios se referia. :-(

Dr. Benway dijo...

De casos como este, Anonimous i Siscu, ayer tuve dos:

Primero: Acompaño a mi madre a cambiar la pila del reloj. a la hora de pagar le dice de broma al relojero, al que hace años que conoce: "mientras Rajoy no me quite la pensión...". Es una broma que siempre hace sin entrar en política, y el que la conoce lo sabe de sobras. Respuesta del relojero: "Menos mal que no ha ganado Mas, que si no ese si que le quita la pensión". Al final le tuve que recordar a Juan Guerra, el GAL, Bàrcenas, lo que robó Juan Carlos, pero lo que le tocó realmente fue cuando le dije que cada mes le pagaba a Florentino Pérez lo de Castor en la factura del gas.

Segundo: Viene una amiga de mi madre a casa y me pregunta: "Así que Mas ha perdido las elecciones? Yo no lo he visto...". Habla sin saber.

El barrio es el típico barrio de garrulos de una población del Vallés Occidental.

La conclusión de esto es que ellos, cuando se niegan a reconocer las cosas no lo hacen por estupidez; lo hacen porque saben que como consecuencia del franquismo todavía queda una gran parte de la población sumida en la incultura, convenientemente situada en guettos que le impiden el contacto con otros sectores de la población y a la cual pueden manipular fácilmente mediante los medios de comunicación espaÑoles i especialmente con las TV privadas; Antena3 es el lider de audiencia en el barrio que te digo. Esa población es la cantera de voto unionista y la primera que puede organizar conflictos si es adecuadamente agitada. Y que nadie quiera ver racismo ni nada parecido en esto, porque no lo hay.

Mr.DUI dijo...

La periferia es nuestra "banlieue", como la de París. Si hubiera una DUI hasta barricadas con fuego habría allí. Como en Francia, estos se han educado aquí, para que luego digan que adoctrinamos.