miércoles, septiembre 16, 2015

Obama dijo lo que los españoles querían escuchar aunque la traductora lo interpretó diferente...

Finalmente ni Merkel, ni Cameron, ni Obama han dicho que la independencia es algo prohibido y que nunca reconocerán a un nuevo estado.

El Obama hacía cara de "qué hacen esta mierda de periodistas españoles aquí si no saben hablar inglés".
Su cabeza todo el rato pensaba "lo que tenía que durar 15 minutos costará 30 por culpa de esta pandilla de inútiles periodistas españoles..."

Pueden comprobarlo en el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=8nZgPHb5A8E

Y claro, Obama dijo una cosa y su traductora otra.
Madrid rápidamente quiso que los enviados especiales (con viaje y dietas pagados por todos) escribieran lo que había dicho Obama y no la traductora.

Ya... pero perdonen que dude. Supongo que la traductora y Obama había preparado sus palabras antes, es más, esa señora debe conocer muy bien a Obama y lo que hizo es interpretar...

«Sé que siempre tendremos una relación más fuerte y unida» (11:30 en vídeo)
No tiene nada que ver con:
«Estamos profundamente comprometidos a mantener la relación con una España fuerte y unida»

Que quieren que les diga... a los españoles les crecen los enanos. Querían escuchar una cosa y la traductora dijo otra...

Es más, algún periodista intentó preguntar sobre Catalunya y el presidente americano constestó con un
"thank you very much" ("muchas gracias") como respuesta.

El rey estuvo muy, muy, muy tenso y es evidente que su único interés era que Obama dijera algo que su traductora interpretó de otra manera...
Y no busquen el encuentro en las portadas de los periódicos de norteamérica...
Y, en todo caso, si realmente quiso decir lo que los medios españoles querían escuchar, no es nada del otro mundo...
Obama quiere una España unida y fuerte... aunque supongo que en el dossier español que le pasaron leyó: 22% de paro (50% juvenil), deuda del 100% del PIB y un déficit fiscal del 7%...

Estoy seguro que más tarde debería comentar con los suyos: 
-¿Y cómo es que todavía no han quebrado?
A lo que el asesor debería responderle: 
-Porque expolían el 8% del PIB a esos que quieren separarse, porque Draghi les regala el dinero al 0%, porque sus bancos compran su deuda y porque nosotros no subimos los tipos...
-Stop pissing me off!

Obama viniendo a Catalunya para firmar una colaboración para que americanos se formen en plasmaféresis...


21 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...


Joder, es que es increible,... muy necesitados están los españoles. Lo que dijo Obama y nada, es la mismo (como dice Mas, una España fuerte y unida puede serlo sin Catalunya, y solo la quieren para "relacionarse", pero nada de defender ese concepto nacional, ni siquiera apoyarlo... de pena), y encima, malinterpretado. Lo mismo que con la Merkel, una alusión genérica a la legalidad. Y lo de Cameron no se lo cree ni él.

¿Y con esto están contentos? pero si no han dicho nada, y además, aquí no se trata de lo que han dicho, sino de lo que NO HAN DICHO... porque estoy seguro que los españoles intentaron por todos los medios sacarles a los tres declaraciones mucho más contundentes, y en especial, un tema: que dijeran que no reconocerían a una Catalunya independiente... y todo lo que han conseguido es esto. Vaguedades y obviedades.

Lo dije y lo ratifico. Están muy jodidos, estos españoles... cuando llegue el momento de la verdad se van a encontrar totalmente solos, y además, más de uno y de dos se la va a devolver con ganas... ya falta poco para verlo.

Anónimo dijo...

Debe ser increíble eso de ser el ombligo del mundo: todos piensan en ti, a todas horas y bajo cualquier circunstancia, cualquier referencia tiene que ver contigo y todo ser te lleva en sus pensamientos las 24h del día; eres el más alto, guapo, fuerte, simpático y carismático y, lástima, el más explotado, sometido e injustamente tratado. Si fuese real sería una pasada, tanta bondad y tantas virtudes juntas y sobreponiendose a un mundo cruel (una España de zotes, ladrones y orcos que en nada se parecen a un catalán prototípico, por ejemplo, un padre de la patria), es una pena que se trate de algo patológico
Seguro que encontraremos en los periódicos americanos de hoy unas claves que, cuando todos los criptógrafos del mundo (todos están ya tras ello, es algo que la CIA y el CESID nos ocultan) logren desentrañar, nos llevarán a la conspiración hispanoestadounidense para eliminar cualquier referencia catalana del pasado y presente. No creo que la traductora tenga una vida larga después de esto
Gracias por iluminarnos Jordi, que sería de nosotros sin ti
Fdo: FLAutista de Hamelín

Anónimo dijo...

Jajajajaja...que bueno...te sales, tienes un don especial.

Anónimo dijo...

Después de semanas de presión diplomática española para que Obama dijera que Catalunya nunca sería reconocida ni entraría en ningún organismo internacional.

Lo que acabó saliendo: " Espero que España continúe fuerte y unida " . Hay un ligero cambio, jajaja

Nunca podremos estar mas agradecidos a Rajoy por internacionalizar el conflicto y a cambio solo obtenga mas que vagas declaraciones.

Tampoco se pudieron estar de su lema principal:
http://www.mon.cat/cat/notices/2015/09/margallo_davant_obama_espanya_es_la_nacio_mes_antiga_del_planeta_150505.php

U9

Anónimo dijo...

Menudos argumentos.

Anónimo dijo...

Los americanos dijeron que no reconocerían a Eslovenia...
Los yankees bastante problemas tienen, pero si finalmente unos ti@s del mediterráneo (en una zona estratégica) tienen cojones de independizarse, mejor ser los primeros en ser amigos que los últimos.
Y se sentarán en la mesa de negociación para que España no deje de pagar la deuda a sus mercados.
Los catalanes pringarán porque la independencia les costará cara (como ahora) pero en 1 año en la ONU.

Y así será porque siempre ha sido así.

Yo dijo...

¿Cuanto tardaría la casa blanca en desmentir una traducción errónea?.

Jordi Català dijo...

No sé... todavía no lo ha hecho...

Minoria Sorollosa dijo...


Joer, el FLA ese, escribe más, pero no mejora.... oye, que los que váis intentando sacar declaraciones contrarias a Catalunya por medio mundo sois vosotros (con el escaso éxito comentado). Y los que estáis dando a entender que Obama hablaba del caso catalán, e intentando vender ese churro de declaraciones como un apoyo incondicional y un castigo a la mactitud catalana, son los vuestros (empezando por el propio Rajoy, hace menos de dos horas). A ver si te aclaras majo, que no sabes ya ni lo que dices, ni lo que haces.

Lo he dicho mil veces, qué nivelón señores... es que no hay partido.

Xavi dijo...

Una pregunta que no té a veure amb el post, que passarà amb Correos? El servei que donen es pèssim. Amb ninguna empresa tinc problemas excepte amb ells. Són de lo pitjor

kim dijo...

Hay tantos ejemplos de países que han hecho una DUI empezando por EE.UU! Nunca aprenderán, de hecho a España ya le han hecho unas cuantas y las que vendrán detrás nuestro. Ni siquiera tienen sentido del ridículo, el discurso del miedo ya hace tiempo que es contraproducente por sus intereses porque produce mofa... solo hay que ver como Kosovo entrara en la UE por mucho que España se oponga igual que Gibraltar juega en la Champions...tiempos oscuros y deprimentes les esperan...

cusber dijo...

em sembla que t'equivoques, en el minut 10:18 diu: "en el tema de politica estrangera estem profundament compromesos a mantenir en una relació amb una espanya forta i unida"

Minoria Sorollosa dijo...


Kim

Suscribo lo que dices. Y para ilustrarlo, una anécdota... en la Via lliura vi una chica que llevaba una bandera argentina a modo de capa. Cuando la vi por detrás vi que se había puesto un cartel que ponía..."Voy por mi segunda independencia de España". Lo que nos reimos, oye.

Joaquim dijo...

Enviar el Rey a EEUU, preparar vete a saber desde cuando una declaración oficial refiriéndose al problema catalán, mobilizar a toda la prensa nacionalista española para citada declaración, que te salga el presidente americano con una cagarruta que no dice nada, para luego venderla desesperadamente como frase del año, es de estar muy desesperado.

Jordi Català dijo...

Correos puede pasar varias cosas y todas dependen de la separación amistosa o no.

Podrán reconvertirse en trabajadores de la Posta Catalana (siempre y cuando Catalunya quiera tener un servicio portal público).

Podrán seguir siendo funcionarios o trabajadores españoles de Correos en un país extranjero (evidentemente deberán ser rentables...).

España podría eliminar el servicio en Catalunya y debería recolocarlos, trasladarlos o enviarlos al paro.

Yo soy partidario que Catalunya tenga su propio servicio postal universal (es un derecho con su artículo en la Carta de Naciones Unidas) siempre y cuando forme parte de la Unión Postal Internacional.
Para el servicio interior, Catalunya podría crear el servicio que quisiera, pero para el exterior, si hubiera problemas para entrar en la Unión Internacional deberíamos utilizar el servicio privado.

kim dijo...

La candidatura de JxS los a dejado completamente fuera de juego ya que con las declaraciones de Merkel, Cameron y Obama no solo no han conseguido echar atrás a ningún independentista sino que han internacionalizado del todo el problema y se han puesto en una posición de debilidad, bueno mas bien de fragilidad ya que la sensación en Cataluña y fuera de España es que han salido a pedir auxilio...

Minoria Sorollosa dijo...


Asco, señores... asco. Sabíamos lo que venía, pero es que cada nueva noticia atenta más contra cualquier esperanza que uno pudiera tener en España. Dos ejemplos que acaban de salir a la luz:

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/09/querella_contra_josep_ramon_bosch_president_de_societat_civil_catalana_per_injuries_i_amenaces_a_pe_150532.php

http://www.mon.cat/cat/notices/2015/09/guerra_bruta_150534.php

Y lo que falta por ver. Por Dios, el 27S todos a votar independencia y alejémonos de una vez por todas de esta miseria de país.

Anónimo dijo...

Mr DUI,

Al lloro amb això, aquí pot haver-hi el taló d'Aquiles de Ciutadans:
http://www.mon.cat/cat/notices/2015/09/querella_contra_josep_ramon_bosch_president_de_societat_civil_catalana_per_injuries_i_amenaces_a_pe_150532.php

Anónimo dijo...

Yo ayer ,la verdad es que estaba algo preocupado por si el Sr. Obama pronunciaba explícitamente la palabra Catalunya.
Una vez oídas las declaraciones me quedé muy descansado.
Cualquiera se puede imaginar que todo jefe de estado que recibe a otro, lo que nunca hará por pura cortesía es declarar que está a favor de que el país que le visita Se desmiembre.....pura lógica!!
Si además tenemos en cuenta las maniobras y cuentos chinos que habrá hecho el ministro Margallo, esta declaración, es un muy pobre resultado y no compromete a nada.
Eso si, en el viaje de vuelta seguro que han arrasado con la bodega del avión, como en el castañazo de las olimpiadas.

Siscu

Anónimo dijo...

Lo de SCC... ya sabíamos que eran ultraderechistas y franquistas.
Es probable que si tenemos la independencia terminen creando un grupo terrorista.
Cuidado con esa gentuza del Coll y del Bosch... No sabrán perder

Y detrás de ellos está El Periódico que les publica todas sus basuras...

e.p. dijo...

España está tirando de enchufes y no se si son gratis, pero el pánico ya ha aparecido en el rostro de muchos políticos que ven como el chollo se les está terminando. La gente no es tonta y ven en todas esas declaraciones de grandes, pero también de pequeños políticos extranjeros, de asociaciones y entidades bancarias ( estas ahora hablan de largarse con la independencia, como si en el mundo no hubieran bancos que rápido se prestarían a ofrecernos sus servicios) la mano de Rajoy. Como sea reelegido se pasará la vida devolviendo todos los favores recibidos.
Me extrañó mucho que Obama se prestara al juego, ahora resulta que el presidente del país de los derechos y libertades y en cuya constitución se consagra el derecho del pueblo a su libre autodeterminación, entre en ese juego. Si me lo encuentro algún día le preguntaré que si realmente piensa así, ¿porque no propone volver con Gran Bretaña, DE LA QUE SE INDEPENDIZARON?. Libros de historia Sr. Obama, lea más libros de historia, o es que piensa que su país tiene 3000 años de existencia como según la Aguirre tiene España. (Dato, España solo tiene poco mas de 200 años, recordad que se independizo de Francia en 1808. (Guerra de la INDEPENDENCIA)
Y es que todos se han independizado en algún momento. ¿Se imaginan a "Rajoy" Bonaparte diciendo, constitución, legalidad, no os podéis independizar, navegareis por el espacio.....
En fin ya han entrado todos en escena, no se a quien más recurrirán, solo falta que ahora nos salga el Papa y nos diga que si nos independizamos, seremos excomulgados y arderemos en el infierno por toda la eternidad.