viernes, septiembre 18, 2015

La patronal bancaria amenaza con llevarse a Madrid los ahorros de los catalanes.

Si la patronal bancaria me está diciendo que cerrarán las oficinas, mañana mismo voy a buscar mi dinero y les digo a mis padres que hagan lo mismo. Y cuando quieran cobrar la hipoteca ya me enviarán el recibo a casa y, cuándo pueda y cómo pueda, les haré una transferencia...

Mucho cuidado, lo que nos han dicho hoy es que, si el proceso sigue adelante, podemos levantarnos una mañana y encontrarnos que nuestra sucursal ha cerrado. Y con esa cartilla de La Caixa no podremos hacer nada... Se habrán llevado nuestro dinero a Madrid. Por lo tanto, deberíamos empezar a pensar en ir sacando nuestro dinero y llevarlo a bancos extranjeros.

Los firmantes que han amenazado con robar nuestros ahorros son:
CaixaBank, Santander, BBVA, Bankia, Sabadell i Popular

En todo caso, no se preocupen, ya vendrán entidades bancarias internacionales que querrán hacer negocios con los catalanes...

Y, si puede ser, que la primera que se marche sea La Caixa y la segunda El Banc de Sabadell (con el botifler de paquete).
Caixa d'Enginyers crecerá...
Esta semana ha sido la de las cartitas en forma de amenaza, además de la de los banqueros, ha habido otra de 25 ministros, de los fiscales y de los empresarios de Madrid.
Sí, lo han leído bien, 25 ministros que han robado y expoliado a Catalunya, también...

Madrid tiene el culo prieto, normal, sería la capital de un cagarro llamado la España sin Catalunya. A ver quién mantendrá los 450.000 funcionarios que trabajan en los 3 gobiernos de la ciudad...

Pero no solo eso, los empresarios están acojonados, sin el expolio a Catalunya no hay ni una paletada más para AVE ruinoso... Se acabaron las infraestructuras enloquecidas.

Desde la comunidad inventada de Madrid no comprenden que, cuantas más tonterías se digan, más independentistas salen. Es más, hemos llegado al punto que el catalán ve con ilusión largarse de la UE...
Queda una semana, no sé qué más buscarán o inventarán... Pero, cuidado... como sea algo muy bestia el efecto bumerang puede ser decisivo ya...

En fin, Madrid se quema, solo envían cartas amenazándonos. Eso sí, ninguna al gobierno español pidiendo que no se nos robe, ni insulte, ni humille más...

Estamos en la fase de choque de trenes...

17 comentarios :

Anónimo dijo...

Ja es veu q la campanya de la por ha començat .Cada vega som mes a propi de co segur-ho .
A veure si pero culpa dels pensionistes en queden sense independencia referent Escocia.

Minoria Sorollosa dijo...


Están locos... ya no saben con qué amenazar. El Estado está movilizando hasta los carteros para amenazar a los catalanes. Están totalment acojonados.


A ver... ¿Me dicen que van a abandonar así, por las buenas, un negocio de 7.5 M de particulares y el mayor negocio de banca empresarial de toda España así, por las buenas? .... jajjajajajaja, y yo me lo creo

Pero es que hay más... si lo hicieran, al día siguiente teníamos por aquí las entidades extranjeras buscando el negocio que estos pazguatos han dejado ir estúpidamente. Que ya hace tiempo que entraron (léase ING, EVO, y los que solo están de momento de forma casi simbólica). Por no hablar de la poca pequeña banca que pueda haber quedado de la quema de bancos españoles. Dejadles la vía libre, que veréis lo que tardan en ocupar la tajada que los otros han dejado. Joser, pero si tienen sucursales en cualquier paisillo bananero, hombre, y me dicen que aquí se lo piensan. Amos, anda ya.

Y más los bancos, sabiendo que tienen acceso al BCE solo por tener oficinas en cualquier país de la UE, Sea Catalunya, España, o cualquier otro. Porque lo saben. Otra cosa quizás no, pero esto, lo saben perfectamente.

Y para acabar... ¿pero a alguien le importa lo que hagan unos bancos españoles putrefactos rescatados con nuesytro dinero? Es que vamos, que me lo llevo todo a ING, EVO, Banco Medilonarum, o cualquier otro. Por no hablar de banca On Line

Joder, de verdad, han enloquecido, están tan acojonados en España que ya no les da vergüenza absolutamente nada, cualquier parida es posible, no tienen ya ni vergüenza, ni dignidad.

kim dijo...

Bueno podemos crear un paraíso fiscal como luxemburgo, gibraltar o andorra pero a lo grande...

Anónimo dijo...

y el Mercadona ...pa cuando?

Anónimo dijo...

Mr. DUI,

Alguien que sepa de esto, que no es lo mio: ¿ si me llevo el dinero de La Caixa a ING por ejemplo no pueden hacerme un corralito? es decir ¿solo por ser extranjero el banco mi dinero ya está seguro o por ser extranjero pero con surcursal en Caspaña podemos estar en las mismas? Porque si fuera así me lo llevo a sota la rajola.

Dr. Benway dijo...

Como que ya no cuela otro dossier contra Mas o contra Junqueras o contra quien se les ocurra, ahora se trata de meter miedo con los bancos. Pero el problema es que si los catalanes nos ponemos de acuerdo para sacar todos el dinero de los bancos, el sistema bancario español se va al carajo. Solo hay que recordar lo que le costó a Grecia el corralito.

Seria bueno que nos organizaramos y lo hiciéramos saber en nuestra sucursal bancaria.

Aunque a lo mejor no sirve para nada: un buen espaÑol es capaz de saltarse los dos ojos con tal de joder a un tuerto.

Jordi Català dijo...

Mejor bancos extranjeros por si acaso los españoles se largan...
Si la oficina de ING está en España y hay corralito, lo sufrirás igual. Y si la cuenta es por internet y quieres sacar dinero de los cajeros pasará lo mismo. Otra cosa es que viajes mucho...

Si tu rajola es segura, hazlo.

En todo caso, y dependiendo de la disponibilidad de cada uno, para que no os pille un corralito español en bragas, sacad unos 3.000 euros ( o 2.000 o 1.000) en metálico por lo que pueda pasar. Al menos tener cubierto unos o dos meses...

Yo lo he hecho y mis padres también

kim dijo...

Bueno parece que las encuestas ya dan mayoría de votos.

Charly dijo...

Cuánto nerviosismo en el IBEX 35. ¿Porqué será?
En fin, espero ansioso a ver qué otro cataclismo nuclear nos cuentan mañana.

Anónimo dijo...

¡Me cago en la hostia!..¡Mira que tienen suerte éstos catalanes!...En España peleando como locos por sacarnos de encima a todas esas garrapatas y sinvergüenzas, sin éxito, y en Catalunya deciden marcharse ellos solos, sin necesidad de darles una patada en los wuews..!!!!
Creo que voy a nacionalizarme catalán.....

Cántabro dijo...

A BBVA(AHORA BANCO MADRILEÑO CON F.GONZALEZ) SE LE ADJUDICÓ BANCA CATALANA Y A HORA UNNIM Y CATALUNYA BANC

Quart dijo...

Estoy cada día, cada hora, más indignado. Creo que así estamos muchos ... al final va a salir mayoría de votos solo con la lista de junts, a este paso solo los más tontos van a querer seguir en España
¡¡¡los chupasangres de los bancos se permiten amenazar a sus propios clientes por sus ideas políticas!!!
Es una españolada increíble, aqui hasta las empresas tratan de súbditos a los clientes.

Estoy por sacar todo el dinero, me lo pienso hasta el lunes, igual se retractan antes (pero retratados ya han quedado!!) ¿Vamos todos el lunes a las oficinas a montar un pollo?¿Teneis amigos periodistas para dar publicidad al numerito?
Estoy hasta los kullons de que nos insulten y nosotros nos limitemos a reírnos...

Voy a ver como respiran en otros foros...

Anónimo dijo...

En Can Cuní,(8TV) acaban de anunciar que se ha hecho público un comunicado de 2 entidades bancarias con sede en Catalunya, que se desmarcan del documento amenazador emitido por esa panda de sinvergüenzas inmorales rescatados con nuestro dinero llamados también banqueros.
El documento, y lo cito de memoria dice que no es su misión meterse en política y no es esa su línea de actuación.
Si hubierais visto a Manolo Melián-Gil (fundador de Alianza Popular) como se ha puesto, llamándoles hipócritas ha sido estupendo.
Lo raro es que Cuní, no ha querido mencionar el nombre de las dos entidades...todo esto, en presencia de Iceta.
Si llegamos a los 85 escaños entre JxS y CUP....dejo de fumar¡¡¡¡

Siscu

Anónimo dijo...

Sant Andreu

MR. DUI, aunque hace tiempo que no sigo el tema, creo recordar que el gobierno de España ya saqueó el fondo de garantía de depositos para rescatar las cajas de ahorro. Por lo que en caso de quiebra el estado ya no dispone de este dinero. Previo al rescate europeo, el fondo de garantía se empleó para el rescate de los acreedores, no para que los depositantes recuperarán su dinero. De esta forma los inversores y acreedores no perdieron su inversión como debería de haber ocurrido, puesto que estamos en un sistema capitalista, castizo y con trasfondo franquista, pero capitalista al fin y al cabo.
Teóricamente el estado debería de garantizar los primeros 100.000 € por cuenta y titular. Digo teóricamente por que en el fondo de garantía queda la calderilla; como ya sabemos, España es un país quebrado y tal vez fuera capaz de reponer los depósitos de alguna caja local que pueda quedar pero no si quebrarse un banco mediano.
En los bancos extranjeros como ING suele ser el país donde tiene la sede el responsable de garantizar los depósitos. En este caso Holanda responde de los primeros 100.000 €.

ING fue rescatada, pero a diferencia de las cajas Españolas está devolviendo la deuda.
Yo hace unos años repartí mis ahorros en tres entidades. La que más tranquilidad me da es Triodos, banca ética. Principalmente por su escasa implicación en el ladrillo y la economía especulativa. También está garantizado el depósito por Holanda, aunque tributa en Madrid. Por el modelo que sigue tributará en la futura hacienda catalana.

Otro tema sería abrir una cuenta en otro Estado.

Anónimo dijo...

Sant Andreu

Por cierto, Triodos se ha desvinculado del farol de la banca española amiga del BOE, del PP, del PSOE, de UDC, de C's y parece ser que también de Pablo Iglesias.

Siguiendo con el tema de como poner tu dinero a salvo. En caso de fallida de la entidad debería perder el dinero los accionistas en primer lugar, seguido acreedores, titulares de depósitos, cuentas al descubierto. Los trabajadores serían los primeros en cobrar. Dependiendo del tamaño del agujero financiero y siguiendo el orden establecido los diferentes agentes irían recuperando su dinero tras la liquidación.
Pero ese no es el estilo de arreglar las cosas en España. Serían más partidarios de una quita a los depósitos. Enredar a los españoles durante un par de legislaturas más con gobiernos de coalición con las nuevas marcas blancas hasta que al pueblo español cada vez más pobre se le pase de nuevo el enfado.

No obstante, he observado una cierta insistencia mediática y de los empleados de la banca en productos mixtos, una parte en fondos de inversión y otra en renta fija. Una sencilla manera de hacer entrar en bolsa y compra de bonos al pequeño ahorrador en base a una baja remuneración de los depósitos. La cual cosa me inquieta, siendo conocedor de la gran afición del Estado español por enredar al pueblo y de este último de ponérselo fácil. Me pregunto si los llevan de nuevo al matadero.
En la bolsa española hay demasiadas constructoras para una España sin el expolio a Catalunya y sin posibilidad de seguirse endeudado. Los monopolios eléctricos, de telefonía, gasísticos, etc., acostumbrados a cobrar precios abusivos verán salir del alcance del BOE al pueblo catalán. Con la consiguiente pérdida de beneficio. Al pueblo español lo podrán seguir exprimiendo hasta donde su ignorancia lo permita. Otros de los puntales de la bolsa española es la banca, que financia a los anteriores y al sobreendeudado estado español y sus entes públicos.
El dinero fresco de estos pequeños inversores ahora accionistas de un paquete de valores de los que la mayoría no tienen ni la más remota idea de que empresas se trata permite la progresiva salida de la bolsa de los listillos de la clase. Estos productos pueden tener también deuda pública.
Por otro lado hemos estado en deflación y actualmente con tasas muy bajas de inflación, por lo que tu dinero no pierde tanto valor en un depósito con un tipo de interés bajo, en una cuenta corriente o bajo la rajola.

Ni consejo sería:
- Diversifica. No pongas todos los huevos en la misma cesta.
- Si optas por depósitos en entidades españolas estás expuesto a una quita. No superes los 100.000 que no están garantizados. Aun así, estás expuesto a que la quita sea tanto por importes superiores como inferiores. Haz paquetitos más pequeños.
- Mejor que el fondo de garantía sea de un país solvente. España no lo es.
- Ojito con adquirir bonos o acciones si no dominas el tema.
- A mayor interés mayor riesgo.
- Se prudentemente en tu elección.Infórmate de la solvencia de la entidad.
- Intenta disponer de dinero en efectivo para pasar tal vez un mes.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo mejor es crear un banco: La Casa de la Pela. Nos están limpiando el camino para empezar de cero y bien limpitos. Estos españoles son cojonudos!

Albert Carreras dijo...

Pues en el banco lo que tengo es una hipoteca, asi que si cambio de entidad y solo les ingreso la hipoteca... que se vayan si quieren, lo mismo dejo de pagarla y que me busquen las cosquillas desde un país extranjero