martes, septiembre 29, 2015

Los puentes de Iceta: Imputan a Artur Mas en el 75 aniversario del fusilamiento de Companys.

Es lo que hay, casi sería bueno repetir las elecciones... Quizás alguno cambiaba el voto...
Lógicamente, salvo incapacidad intelectual, ni los mismos que hablan de construir puentes se lo creen...

Hay que reconocer que España se toma en serio la independencia de Catalunya. Mientras aquí vamos divagando en cuestiones menores... 
España nos expolia 50 millones al día y, en vez de intentar terminar con eso, nos preocupan las privatizaciones pasadas que ha tenido que hacer la Generalitat para no caer en un déficit que España nos ha impuesto.
Ole, ole y ole.


Desde Madrid se mofan porque no nos ven capaces Y de momento tienen razón.
Ellos se ven vencedores y sobrados, tan sobrados que les importa un pito citar a Artur Mas el día que el fascismo fusiló a un demócrata. Es evidente que, por no considerar, no consideran que estemos en un conflicto.

Evidentemente hay mucha gente que reside en Catalunya que les importa un rábano quién fue Companys y por qué lo acribillaron. 
El problema es que, esos jubilados no integrados que vinieron a Catalunya, nadie les obligó a estudiar la historia de Catalunya y hablar catalán.
Y nadie les obligó porque Franco los envió para diluirnos.

Repito, parece mentira que salgan viejos pensionistas por televisión diciendo que han votado a C's. 
50 años aquí y no han aprendido nada... 
Por eso, cada día veo más claro que las pensiones de esos castellans deberá pagarlas el estado español. Y no aceptar, desde la república de Catalunya, ningún pago de nadie si antes no abrazan la nacionalidad catalana y jurado bandera.

Toda esa gentuza y los de la CUP deberían saber que la Generalitat ha vendido patrimonio y privatizado para que no se notaran los recortes en sanidad.


Retallades... Si yo mandara a más de uno le operarían las cataratas en Socuéllamos...

23 comentarios :

Botifler. dijo...

Bien por el estado español, la justicia se debe de aplicar a todo el mundo.

Anónimo dijo...

OSOVAN

Lo siento, Botifler, pero poner "estado español" y "justicia" en la misma frase representa un oxímoron. Si no quieres buscar la palabra "oxímoron" en el diccionario, trata de buscar en un diccionario inglés la palabra "moron" a secas y después mírate en el espejo.

ART dijo...

El primero que debe ir a la cárcel, es el que sabiendo que iba a pasar lo que pasó, no lo impidió, ni antes, ni durante, ni después de que se cometió el "delito". Si Rajoy y todo gobierno, permitió un supuesto delito, el primer culpable es él. Que siga por ahí, y que quiere meter en la cárcel a Mas, que todo el gobierno español irá a la misma cárcel que él. Lo único bueno que se puede sacar de todo eso, es que demuestra que si un retrasado puede ser presidente de España, cualquiera puede llegar as ser presidente de España. Ya solo nos falta que cualquiera pueda ser rey.

Anónimo dijo...

Pero alguien dudaba que Mas sería imputado?
Una vez más, absolutamente previsible.


Se juzgara a Mas, Ortega y Rigau, por presuntamente pasarse por el forro una legislación que algunos consideramos injusta.
En el proceso habrá de demostrarse que se incumplió alguna ley, que por muchas cabriolas que se hicieron por evitar pisar leyes, alguna triquiñuela encontraran, sino, que se lo pregunten a Vidal, o a Garzón.

No obstante, encuentro pedagógico, para Mas, que pase por la impotencia de tragar con las imposiciones del sistema , de la misma manera que miles de "novullpagars" se han tragado las sanciones, mientras él miraba, no hacia otro lado sino hacia la Caixa .

Puede que la comparación sea exagerada, o puede que no.

Sifon.

Botifler. dijo...

Osovan, conozco de sobra lo que significa oxímoron. Por cierto ¿conoces tu la expresión tonto útil?. Eso es lo que sois los "indepes" defendiendo a los corruptos del 5%..

Jordi Català dijo...

Sí, claro, botifler, ahora mismo me hago unionista.

Anónimo dijo...

OSOVAN

Botifler, después de ver como España de arriba abajo es un país de saldo que se mea encima de Montesquieu, me sorprende que ni por casualidad oses criticar nuestro proceso, que si es útil en algo, es en querer desembarazarse de un estado que no observa las normas más elementales de la democracia y que es un pozo de corrupción sin parangón. Por cierto, antes era el 3% y ahora ya el 5%. Como te animes con el chinchón te vas a ir al 10%. Mira, te voy a contar un secreto: El último estudio de Oxford sitúa a la prensa española como la menos creíble de toda Europa y la segunda menos creíble del mundo. A ver si los tontos útiles van a ser quienes la siguen. O "morons", como prefieras ;)

ART dijo...

Si, si, yo me voy a hacer tonto "inútil" de C´s como tú, porque no quiero ayudar a los a los corruptos del 5%. Ayudaré a los corruptos del 10%, más el 8% del PIB. ¿Verdad Botifler?.

Mr.DUI dijo...

Ya veréis cuando empiecen a pillar cacho los de C's al llegar al poder, con las triquiñuelas made in Esade (remember Urdanga y su profe). El 3% al nivel de la suela del zapato va a quedar con el hambre que traen estos, no miréis la cara bonita de la Guarrimadas, mirad a los que hay detrás y en sus mitines, no el 3, el 99% se van a llevar.

Anónimo dijo...

A la carcel ?? El Rajoy es tan inútil que es imposible que haga eso, hace tiempo que el Mas debería estar en la carcel.

Mr.DUI dijo...

Me estoy repasando todo lo que ha dado de si el día de hoy y me asalta una duda... ¿seguro que la CUP no son unos infiltrados de Rajoy, SCC, C's, Unió y la dinastía Borbónica????? Acabaremos preguntándonos en unos días si la banca botiflera catalana tal como financian SCC/C's también están financiando los "petas" de la CUP???
Lo estoy flipando! Si los llego a votar me corto ahora las venas. Se me queda la cara de memo.
Panzadas de reír se deben dar en la meseta con estos...nos hemos metido la bestia dentro. Igual se les ha puesto húmeda la marihuana y les ha crecido un hongo alucinógeno. Sólo el Fernandez ha estado un poco en línea.
Ojito CUPeros, que no sea que en las próximas elecciones os quedéis a la mitad y se os vaya el negocio hacia al CSQEP. A estas horas sé de al menos 3 amigos que abjuran de lo que votaron el domingo, y en mi círculo hay pocos de la CUP.

Anónimo dijo...

test

Anónimo dijo...


Me he pasado por aquí a ver qué comentáis.

Políticamente hay legitimidad para continuar. Ya se dijo que sería con escaños y no con votos.
Ganar en votos con esta fórmula es injusto. Por varios motivos, ya los conocéis.

Para mí, lo único necesario al no haber ganado en votos es realizar el referéndum que se debería haber hecho y no se pudo. No hace falta que sea inmediato, se pueden ir desplegando estructuras de Estado y demás, y a inicios de año poner una fecha para el referéndum. Desde un punto de vista legal se estaría como la otra vez, con la diferencia ya habría una acumulación de "ilegalidades" por la progresiva desconexión con España.

Que haya legitimidad y sea posible continuar, no significa que vaya a ser así. Quizá me equivoco, pero a mí me da que en un momento u otro se frenará todo en seco, saltando por los aires. Vaya, que se pierde esta oportunidad, seguramente la última, de conseguir la independencia.

Nunca me verá nadie alienarme con un político, en mi modelo ideal no existe la figura del engañabobos (o político, como cada uno quiera llamarles). Pero debo reconocer que me dan pena algunos políticos, y otros personajes como el juez Vidal, que pueden acabar muy mal en manos de la ¿Justicia? española, si todo esto no sale bien.

El motivo por el que lo pienso es la CUP.
Son totalitarios ultra-progres. Todo lo que se salga de sus dogmas no es aceptable, además quieren imponer su modelo a todos por cojones.
Quien los escuche hablar con ese aroma de paz y buen rollo, pensará que esto de etiquetarlos de totalitarios es un disparate.
Bueno, ¿de qué ideología escinde el fascismo? ¿Qué ideología es la CUP?

No tengo claro el motivo del porqué al fascismo se le etiqueta de extrema-derecha. Algunos dicen que los socialistas/comunistas se autoproclamaban como "la verdadera izquierda", y ese mantra degeneró en las etiquetas que hoy usamos.
Mi opinión es que ese no es el único motivo, sino que además de autoproclamarse como la verdadera izquierda, llamaban a los fascistas ultra-derecha para polarizar a la sociedad creando odios y alienando mentes, y así llegar unos y otros al extremo hasta de matarse en una misma familia. Eran tiempos convulsos, con una gran guerra, e incontables conflictos por varios puntos del mundo hasta la caída de la URSS (la cual financiaba guerrillas, partidos, gobiernos, ... afines).

Las diferencias entre el fascismo y el socialismo/comunismo son realmente escasas, todas ellas en el ámbito de lo moral. Estas diferencias en lo moral no son añadidos sino sustitutos. En el fascismo el dogma base es la tradición en general con especial peso de la religión; en el socialismo/comunismo el dogma base es el Estado. La misma basura en ambos casos, aunque quizá sea peor tener al Estado como lo máximo, más que nada porque tiene unas consecuencias directas reales y un anclaje más fuerte al modelo político.
Claro, esto es muy reduccionista, no todos los fascismos son iguales en todas partes, y lo mismo con lo otro.

Es alucinante que con la de años que llevamos con información disponible en cantidades oceánicas, y a la misma vez con facilidad para contrastarla, importantes porciones de la sociedad suelten el mantra "facha" ante un partido de derechas.
Tremendo nivel de ignorancia supina. Así vamos.

En lo que no hay diferencia alguna es en el nivel totalitario de ambas ideologías.
Sólo hay que ver este tipo de partidos, empeñados siempre en hacer pasar por el tubo a todos.

Uno de los dogmas estrella de la CUP son los anti-capitalistas.
Estoy seguro que la inmensa mayoría de esos que se ponen con una pancarta en las manifestaciones con "NO AL CAPITALISMO", no tiene ni la más mínima idea de lo que habla. Como mucho ha visto algún chorra-vídeo por Internet y sepa que su mesías dice que es muy malo.
El capitalismo tiene varias definiciones. En resumen, y encajando con el sentido que le da la izquierda como la CUP, el capitalismo son dos cosas:
1) Intercambiar bienes o servicios libremente, con acuerdos bilaterales sin coacciones.
2) Ahorrar.

Anónimo dijo...

¿Qué cojones le importa a los de la CUP que yo sea un ahorrador desde la infancia?
¿Qué cojones le importa a los de la CUP si quiero comprar algo hecho en México o cualquier otra parte?

Pues les jode, y mucho. Así es la izquierda.

Por eso la izquierda está ahí siempre dando por el culo para boicotear el comercio a todos los niveles. Por ejemplo los tratados de libre comercio; les encantan los aranceles y el proteccionismo en general; limitaciones diversas en comercios, ...
Los tratados de libre comercio están híper-demostrados que son beneficiosos para ambas partes. Es algo tan claro que cansa hablar sobre ello. Es tan evidente, que donde antes de los TLCs la izquierda salía a la calle a quemar contenedores, tras unos años de funcionamiento ni se atreven a repetir lo malos que son porque ni saben qué nuevas mentiras soltar (la izquierda chilena por ejemplo, o cualquier otra).

También está siempre dando por el culo a la capacidad de ahorrar. Para esta gente, la mitad de los males se solucionan subiendo salvajemente impuestos, expropiando cuando venga en gana, y controlando los mecanismos de ahorro.
La capitalización está estrechamente relacionada con la riqueza del lugar. A mayor capitalización (ahorro líquido, bienes de equipo, lo que sea) tanto de empresas como de particulares, mayor riqueza y sueldos más altos. El sueldo alto es una consecuencia, no una causa.

Y un larguísimo etcétera. Sólo hay que leerse los panfletos y programas electorales de esta gente y contrastar. La cantidad de mantras absurdos es alucinante, tanto en lo económico como en cualquier otro ámbito.
Muchos de ellos se pueden demostrar un completo error de manera empírica. Pero ellos quieren creer, les importa una mierda la realidad.
La CUP, en particular, goza del primer puesto en lo absurdo de todos los partidos y grupos de izquierda que conozco. Es por su modelo asambleario real, en donde cualquier indigente mental puede llevar una propuesta y, si les mola al resto, se aprueba sin importar que sea una completa gilipollez.
El modelo asambleario de la CUP carece de filtro, se puede exponer cualquier cosa siempre y cuando no contradiga la postura política de base. No distinguen entre lo opinable y lo empírico.
Ahora ya no lo hago, pero hace no mucho me divertía leyendo las bobadas que trataban en las asambleas de la CUP.

Si para ellos es tan malo todo lo que dicen, lo tienen realmente fácil para escapar.
Cataluña y España no es que sean lugares muy liberales, pero aún así hay la suficiente libertad para que se monten una comuna y vivan según sus dogmas. Quien quiera vivir como ellos ya se sumarán, y quien no pues no se sumará. Si es tan fantástico y maravilloso, llegará a un punto en que todos nos habremos sumado.
Pero claro, entonces no funcionaría ni el primer día. El modelo de esta gente funciona hasta que se acaba el dinero y bienes del resto.

La semana pasada recibí el panfleto electoral de la CUP. Joder qué risa, o lástima.
Por fuera a modo de sello estampado "0% POBREZA - 0% CORRUPCIÓN". Justamente, el modelo que ellos proponen sólo deja miseria y mediocridad. La corrupción es algo parejo a ese modelo.
Sobre la pobreza, se puede demostrar de manera empírica e histórica.
De la corrupción desconozco si se puede demostrar de manera empírica, aunque sí histórica y por pura lógica también.
Por dentro habían varios mantras más así. Como el de un trabajo digno con sueldo también digno. La izquierda quiere creer que aumentando salarios mínimos, prohibiendo o dificultando despidos, etc... se mejora. Y una mierda, está más que demostrado que sólo empeora, y si encima se descapitaliza como ellos quieren es un drama.
Seguro que también tienen como fantasía una moneda propia para manejar a su antojo, porque la izquierda también quiere creer (y muchos keynasianos de distintas ideologías, aunque Keynes está más que refutado) que imprimir más billetes equivale a más riqueza para inyectar donde guste; la salvajada del QE de los EEUU es insignificante al lado de las porciones de moneda inorgánica que crean los socialistas/comunistas.

Anónimo dijo...

Sólo veo estas posibilidades para ser de izquierdas:
- Vivir del chiringuito montado, tanto los burócratas como los que cobran ayudas o se benefician de algún modo por tocarse los huevos. Es decir, ser un jeta.
- Ignorancia supina (supina porque todos tenemos las posibilidades de contrastar información, si fuera sólo ignorancia tendría un pase).
- Querer creer, agarrándose como si fuera una religión.

No me enrollo más, que sufro de verborrea y a mucha gente le agobian estos tochos. Voy acabando.

Quien quiera entender el porqué los etiqueto de totalitarios sin dudarlo, y que sólo traerían miseria y mediocridad, tienen grandes cantidades de información para leer y contrastar.
Cualquiera que se haya leído un par de libros de filosofía y política no le sorprenden mis afirmaciones.

Las maneras dogmáticas, totalitarias y mesiánicas de las CUP hacen muy difícil llegar a un acuerdo para seguir. Es posible que lo consigan, puedo equivocarme, pero yo no lo veo.
Es muy probable que no se alcance ningún acuerdo, o que se alcance para no quedar como los intransigentes y más tarde hacer reventar el acuerdo con mucho ruido apuntando con el dedo a JxSí de todos los problemas.
Ellos sólo quieren SU independencia, no les vale otra. Si no pueden hacer pasar por el tubo de sus delirios a todos los ciudadanos, les importa una mierda. Quizá, a estas alturas, ya están unos cuantos pensando en una "España Roja".

Yo me dejé de preocupar de todo esto desde las municipales. He votado a JxSí, pero veo una deriva que cada vez me gusta menos. Falta mucha madurez social, y por supuesto política que por algo emanan de la sociedad.

Bueno, volveré a entrar en unos meses a ver cómo valora Jordi y resto de lectores la situación.

Anónimo dijo...

¡AH! Y Marinaleda no es un ejemplo válido de comuna.
Dependen en un 98% de transferencias de la Junta y de Bruselas. Son unas sanguijuelas profesionales.

Ahora sí, vuelvo en unos meses, o en el próximo terremoto, para ver qué se opina por aquí.

Saludos y que vaya bien.

Minoria Sorollosa dijo...


Jamás podremos agradecer lo suficiente al estado caspañol la valiosa ayuda que está ofreciendo a la causa de la independencia de Catalunya. Una vez más, gracias. Mil gracias. Os puedo jurar que no se me ocurren más ni mejores maneras de ayudarnos. Pero a ellos sí, contínuamente, es muy curioso, su capacidad de inventiva e innovación solo aparece cuando se trata de tirarse al abismo... si fueran capaces de aplicarlos a mejores causas... pero entonces no serían españoles, claro.

Anónimo dijo...

El tribunal que ha retrasado plazos hasta lo indecible (1 año y subiendo) y que ha mostrado una preocupación impropia http://www.larazon.es/movil/espana/mas-no-declarara-como-imputado-por-desobediencia-antes-del-27-s-AE10416071 ha decidido finalmente citar a declarar a los imputados responsables http://m.youtube.com/watch?v=rj6eBEHRH24 los cuales han mutado, a través del martirio, en unos demócratas como Companys https://www.youtube.com/watch?v=mke3lGStTxw&app=desktop la figura de un martir que sólo desconocen los no integrados https://jamesdpeck.files.wordpress.com/2012/12/august-landmesser1.jpg afortunadamente tenemos unos #PptosCAT que piensan en el bienestar ciudadano http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/09/el-legado-sanitario-de-mas-y-boi-ruiz-un-sistema-mas-privatizado-y-de-contratos-precarios-76263.php
Fdo: FLAutista de Hamelín

Mr.DUI dijo...

Apreciado FLAutista,
Si de algo sé es de sanidad, y no es que el módelo y situación en Catalunya esté para echar cohetes, pero si algo te aseguro, es que para privatización las comunidades del PP (actuales y antiguas, excepto Galicia). Comparado con esas lo de aquí da risa. Lo de los contratos, ídem en todas partes. Y en global lo de siempre, a pesar de todo, mires como lo mires, cuando conoces los sistemas extranjeros resulta que estamos mejor que queremos (para los pacientes, no para los profesionales).
Se puede hacer mejor... pero pagando claro, y esto en sanidad en este país es tabú, para las derechas incluso.
Lo de economiadigital.es, pues decir algo que siempre queda, que lo comparen con Madrid y Valencia si hay cojones.

Jordi Català dijo...

Je je je, es que Fla sabe lo que lee... economiadigital con Bernardos, Alegre...

Anónimo dijo...

El artículo remite al informe fadsp, ¿algo que exponer o nos vale con la percepción propia y los prejuicios ante el digital?
Fdo: FLAutista de Hamelín

Mr.DUI dijo...

Que si FLAutista, que sí, que yo me monto mañana 40 asociaciones como la que me dices. Unos cuantos amiguetes y a hacer ruido.
De percepciones nada monada, aquí 27 años dando el callo en la sanidad, día a día. A estos de las asociaciones estas, como a los sindicalistas, les tenemos el número tomado: horas sindicales, parabienes y beneficios no sea que hablen mal, horas elaborando informes menos estar en su puesto entregrados al 100%, reuniones, etc.

BTW: mirate bien las páginas que mencionas, porque las comunidades que me refería tampoco salen bien paradas en la FADSP.., que se te ven las plumas...

Minoria Sorollosa dijo...


¿Puedo preguntar porqué hacemos el más mínimo caso a los trolls fascistoides? Ya se ha votado, hemos ganado, tenemos mandato democrático para independizarnos. De eso tendríamos que estar hablando, del futuro, de cómo lo hacemos, de cómo evolucionamos, no de las giliflautadas de cuatro trolls carpetovetónicos. Sus paridas nos la tendrían que traer al pairo, ya no sirven para nada, da igual lo que digan. Ya no pueden influir al votante, no pueden hacer nada más que distraernos con su amargura y sus chorradas, pero no afectarnos, en lo más mínimo. Ni caso, hombres. No vale la pena, ni sirve de nada. Son el pasado, una pantalla superada, ya estamos en la siguiente, la que rompera España... eso es lo que importa..