martes, septiembre 22, 2015

Científicos: SÍ. Banqueros, empresarios botiflers, lobby puente aéreo, exministros: NO

Es lo que hay...
Quiero antes a los científicos que a los que nos roban.
Prefiero a los que crearán un país de excelencia a mamarachos.
Llámenme tonto, pero me inclino por los científicos que por los botiflers del lobby puente aéreo que viven del BOE.
Unos anhelan que prosperemos y los otros que vivamos bajo el yugo de España.

Él está a favor del SÍ:
Ellos del NO:



Un grupo de científicos catalanes de prestigio internacional han suscrito el manifiesto "Una buena oportunidad para nuestra ciencia", reclamando el voto para la candidatura soberanista Junts pel sí como "la mejor opción" para mejorar la investigación en Catalunya.

Se trata de Jordi Galí, del Centre de Recerca en Economia Internacional; Joan Massagué, del Sloan Kettering Institute; Bonaventura Clotet, del Institut de Recerca Germans Trias i Pujol; Joan Ramon Resina, de la Stanford University; Josep Maria Gatell, del Hospital Clínic de Barcelona; Manel Esteller, del Institut d'Investigació Biomèdica de Bellvitge, Josep Maria Llovet, del Hospital Clínic de Barcelona...

También figuran Xavier Estivill, del Centre de Regulació Genòmica; Ramon Brugada, de la Universitat de Girona (UdG); Jaume Bertranpetit, de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Carles Boix, de la Princeton University; Anna Veiga, del Centre de Medicina Regenerativa de Barcelona, Marta Sanz-Solé, de la Universitat de Barcelona...

Estructuras de Estado
Los firmantes aseguran que si Catalunya "no dispone de las estructuras" de Estado necesarias, no podrá progresar en un campo en el que ya lideran proyectos como el European Research y otros programas marco europeos.

Afirman que el esfuerzo por ser punteros en este sector "no ha ido del todo acompañado, lamentablemente, por los sucesivos gobiernos del Estado", de los que critican reducciones de presupuestos dedicados a investigación, mala regulación de la ciencia en España, organizaciones anticuadas y continuas trabas administrativas en las auditorías de proyectos.

Criterios políticos subjetivos
Señalan que la distribución del presupuesto para la ciencia "no siempre sigue criterios estrictamente competitivos, y a veces se utilizan criterios políticos subjetivos".

Por ello, consideran que las elecciones del 27-S son una oportunidad para optar por la candidatura de Junts pel sí, de la que confían que ayude a "mantener el consenso trabajado durante años", en el campo de la ciencia.

2 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...


Jordi, no digas chorradas, hombre. Vamos a lo que importa... ¿qué dice la Belén Esteban? Que te vayas a trabajar a TV3. Pues eso es lo que importa, no cuatro científicos de poca monta. Que estás en España, tío, a ver si te enteras.


http://www.ara.cat/media/Belen-Esteban-Karmele-Marchante-TV3_0_1435056769.html

joaquim dijo...

.Esta es muy muy muy muy buena.

En comica entrevista, Rajoy se permite amenazar con que con la independencia los catalanes perderiamos a nacionalidad espanyola. Al acto le rectifican y le aclaran que nadie perdera su nacionalidad. A lo que contesta que perderiamos la europea. Tras lo cual el entrevistador le recuerda que teniendo la espa;ola tampoco pueden perder la europea. IMPAGABLE.

http://www.directe.cat/noticia/433925/rajoy-no-sap-si-albiol-sera-espanyol-en-una-catalunya-independent