miércoles, septiembre 23, 2015

¿Se acuerdan cuando el PP ponía cuñas en la radio en contra de Catalunya?

Ya nadie se acuerda que, en el 2006, el PP hizo un campaña que consistía en la emisión de unas cuñas radiofónicas en contra de Catalunya.

En las cuñas radiofónicas (existían varios modelos diferentes) se reproducían conversaciones de gente de la calle explicando algunas de las consecuencias que podría tener el pacto y el contenido del Estatut de Catalunya, como era el hecho de que una andaluz que se tuviera que marchar a Catalunya a vivir se vería obligado a escolarizar a sus hijos en un colegio en el que sólo se hablara catalán. Los mensajes de Javier Arenas decían así:

Hola, soy Javier Arenas, estamos recogiendo firmas para solicitar al presidente del Gobierno un referéndum sobre si consideramos conveniente que España siga siendo única nación y que todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos. Tú tienes la palabra.

Hola, soy Javier Arenas. Hoy están en riesgo la solidaridad y la igualdad de derechos entre los españoles. Por eso, voy a trabajar con todas mis fuerzas para hacer valer la Constitución y para que los andaluces recibamos la financiación y las inversiones que necesitamos.


En uno de los protagonizados por gente de la calle, aparecía una conversación entre un hombre y una mujer, acerca de la educación de sus hijos si se mudaban de Andalucía a Catalunya.

Hombre: ¿Sabes que si nos vamos de Andalucía a Catalunya nuestro hijo tendrá que estudiar en catalán?
Mujer: ¿Cómooooo?
H: Lo que oyes: que en Catalunya es obligatorio estudiar en catalán, y no se puede en español, que es la lengua de todos.
M: ¿Y por qué?
H: Porque Zapatero lo consiente, y Chaves lo apoya.

Había otra que más o menos decía:

“¿Sabes que ahora las comunidades más pobres son las que dan el dinero a las ricas?”. La explicación era la siguiente: "Si Catalunya tiene 3.000 millones en inversiones, Andalucía necesitaría 4.500 millones para estar a su altura", a lo que contestaba el otro personaje: "¡Que somos un millón de habitantes más! ¿por qué no nos lo dan?". 

Todas las cuñas terminaban con el siguiente mensaje, leído por un locutor:


"El pacto de Zapatero con el nacionalismo catalán perjudica a Andalucía, y Chaves no hace nada por remediarlo. Por una Andalucía de primera en la España constitucional".

En este enlace pueden escuchar las cuñas.


Pero no solo fue en Andalucía, en Aragón se hizo una campaña parecida:




Ya ven, así es como nos querían y nos quieren...
Si no han tenido suficiente, en este enlace les dejo LAS 40 BARBARIDADES DEL PP SOBRE EL ESTATUT.

Estaría bien que hiceran extensible este post a las nuevas generaciones que no saben que, hace unos 10 años, España ya estaba enloquecida en contra de Catalunya. Que no hace falta "una independencia" para que nos acosen, insulten y mientan sobre nosotros.

Lo terrible es que las cadenas radiofónicas no se negaban a poner esas cuñas... 
No les importó sembrar el odio y ahora tienen las consecuencias.

Es una prueba que la animadversión hacia Catalunya ha tenido todo el apoyo y la connivencia de todos los periodistas y medios de comunicación de España.

Y dicen que es por la locura de Artur Mas...

FOTEM EL CAMP JA!!!!!!!

4 comentarios :

F HERRERA dijo...

El debate Margallo - Junqueras no ha sido en directo y ha sido una suerte para el ministro, a esa hora aún no se sabía la manipulcaión del PP a la respuesta real de Juncker que era el poquito de argumento que llevaba el ministro del espacio sideral, el resto de datos todos de estudios falsos de SCC, todo y sin saberlo Junqueras se ha olido que la respuesta supuestamente de Juncker tenía gato encerrado

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/comision-europea-dos-versiones-distintas-respuesta-juncker-sobre-dui-4532035

Que tal ha sido paliza que le ha pegado Junqueras a Margallo para que un diario como libertad digital piense esto sobre el tema y eso que Junqueras no llevaba papelitos como el ministro

http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-09-23/junqueras-pulveriza-a-margallo-1276557654/

Supongo Jordi que sacarás un articulo sobre el tema si tecnicamente puede ser pasa este post a dicho articulo.

Jordi Català dijo...

Es que no hace falta, la re de está llena de ambas noticias...

Joaquim dijo...

El gran debate se produce esta tarde con la Belen Esteban en la 8TV. No se lo pierdan.

Joaquim dijo...


Belen Esteban finalmente no viene. Alude presiones y exceso de alboroto.

No se han atrevido. Incluso ellos se han dado cuenta del favor que nos iban a hacer.