miércoles, septiembre 09, 2015

La tercera vía madrileña pretende vender aire proveniente del espacio exterior.

Reunidos todos en esta sala madrileña, estamos de acuerdo que los culpables de esta situación son Artur Mas y Rajoy, aunque los independentistas un poco más porque su propuesta es ilegal.

Ante este reto (leo) creemos que en la necesidad de dialogar y negociar, que no se cierren las puertas a la conversación.
Por eso hay que mantener espacios abiertos al diálogo y al entendimiento. Dispararse desde las trincheras de la secesión y del continuismo, aunque lo primero sea una grave violación de la legalidad y lo segundo un grave error político, no aporta más resultado a los catalanes y al resto de los españoles que la prolongación de la crisis.
Por lo que los 5 puntos son:

-Estimular el diálogo cultural y político sobre el deseable encaje institucional de Cataluña en España.
-Abrir los necesarios espacios de reflexión y diálogo para reconocer la diversidad de sentimientos nacionales existentes en España y hacer posible su integración institucional.
-Promover el estudio objetivo y riguroso de los problemas actuales de la relación entre Cataluña y el conjunto de España.
-Promover todo tipo de acciones de opinión, comunicación y publicidad dirigidas a fomentar el diálogo, la convivencia, el respeto y la búsqueda de acuerdos institucionales y políticos que permitan el deseable encaje pleno de Cataluña en una España plural.
-Promover la búsqueda de socios y adheridos de la asociación, con el fin de difundir sus principios y objetivos en toda Cataluña y también en toda España.

(Aplausos)

Entre los invitados se escuchan frases como:
¡Bravo, bravo, qué bien hablan...!
Completamente de acuerdo en todos los puntos...
Sobre todo entendimiento...
Hay que dialogar...
Tenemos que encajar a los catalanes...





En otra punta de la sala los periodistas abordan a Felipe González.
-Señor Felipe, ¿es verdad que ha dicho que Catalunya deber ser una nación en vez de una "nacionalidad que ejerce su autogobierno constituida en Comunidad Autónoma de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica"?

-Ni existió la pregunta ni por tanto la respuesta que viene entrecomillada en mi boca. En esa entrevista eso no existió.

-Pero hay una grabación en la que usted afirma que está a favor de su identidad nacional...
-Claro, identidad nacional no es lo mismo que nación...


Estimado lector, como podrán ver, ni tercera vía ni tercera polla, nunca en la vida nos darán nada. Incluso no aceptan el que seamos una nación, algo que al estado no le representaría un gasto...
Y ya han visto qué follón porque a lo mejor Felipe González había dicho que Catalunya debería ser una nación dentro de España...

Imaginen ustedes si serán capaces de cambiar la financiación teniendo todos los  barones socialistas y peperos en contra.

Los catalanes seremos una identidad nacional o una nacionalidad de acuerdo con la constitución mientras no tengamos un estado propio.
Es evidente que solo nos podremos llamar nación cuando le metamos una patada en el culo a toda esta basura de españoles que intentan vendernos humo.

7 comentarios :

Minoria Sorollosa dijo...


¿3a via?... si ya van por la 5a, la 6a, la 7a o yo que sé, perdí la cuenta. Y todas vienen a ser lo mismo: una vía muerta. Joer, vaya vendedores de humo, oye. Suerte que pronto vamos a superar toda esta porquería. Mira, los unionistas al menos van de cara... de mala cara., vale, pero se les ve venir con el palo en la mano, no intentan tomarte el pelo como los terceraviístas estos de las narices, que parece que nos han tomado a todos por tontos, leches.

cusber dijo...

PSC PSOE dicen una cosa en Catalunya y otra diferente en Madrid, esa gente no es de fiar.

Joaquim dijo...

Pues eso, 3ª via ???? pero si es que ni sus familiares se lo creen. Sus mismos miembros de Izquierdas y exmilitantes de ICV-EUiA piden un voto MASIVO A LA INDEPENDENCIA.

Además de criticar a ICV por pactar con Podemos.

http://www.directe.cat/noticia/430419/gerro-daigua-freda-a-catalunya-si-que-es-pot-des-de-l-esquerra-propera

Al final va a tener mas diputados las CUP que los de Cataluña si que puede. Acepto apuestas.

Anónimo dijo...

OSOVAN

Dijo Germà Bel en una entrevista que si un alumno de primero le escribiese en un examen la "propuesta de federalismo" del programa del PSC sería suspendido de inmediato, y no porque estuviese en desacuerdo en su contenido, sino porque sencillamente NO LO HAY. Ese es el "proyecto" sociata de Estado Federal, un compendio de vaguedades sin secciones y tal insulto a la inteligencia que incluso no pasaría ni un examen de primero de derecho político. Ese es el respeto que tiene el PSC-PSOE hacia los ciudadanos. El eterno engaño de un cuento ilusorio que no se creen ni ellos, de un mantra pseudo-religioso destinado deliberadamente a no llegar nunca a puerto y de vivir lujosamente del cuento a lo Rouco Varela. Impagable la reciente grabación de Enric Juliana en la que efectivamente se demuestra que Felipe GALzález miente una vez más de forma bochornosa. Paso de tener el mismo DNI que ese sujeto, "muy" español él pero que no ha tenido problema en nacionalizarse colombiano hace cuatro días. Bueno, al menos el "tema" le saldrá gratis y podrá rular en su yate.

pipo dijo...

Siento decirte que la pregunta fue si esta de acuerdo en reformar la constitucion para recoger la identidad nacional de cataluña. Bastante distinto a decir que esta de acuerdo con que cataluña sea una nacion. Y bastanta logico ya que nadie se opone a abrir el camino legal de la reforma constitucional. Las mayorias hay que currarselas, si con cataluña no se llega haciendo socios. Lo demas excusas de mal perdedor.

Jordi Català dijo...

Pipo, ¿estás borracho? ¿De qué pregunta hablas...?
Busca bien en google, tontaina.

ART dijo...

pipo, llegas tarde como el PSOE. A nosotros ya no nos interesa reformar la constitución. Lo que nos interesa es hacer la nuestra, y la vuestra os la coméis con patatas.