domingo, septiembre 20, 2015

Cuando ALMIRALL (ALMAX) decidió que una inversión extranjera no contara en Catalunya.

Ahora se entiende todo... 
No sé si ustedes recordarán el lío que hubo a principios de año. El gobierno español, a través de sus medios, publicaron la noticia de que había caído la inversión extranjera en Catalunya.

El conseller de la Generalitat demostró que era todo lo contrario, que existía un inversión de AstraZeneca en ALMIRALL de unos 1.000 millones de euros que el estado español había contado como no regionalizable. O sea, que se sumaba en el global de España pero sin especificar la comunidad. 

La cantidad era tan grande que, si se computaba en territorio catalán, se podía decir que la inversión extranjera en Catalunya subía en comparación al año anterior. Pero sino todo lo contrario...

¿Recuerdan?

Lo normal es que una inversión en una empresa ubicada en Catalunya se cuente dentro de esa comunidad...
Pero el problema es que fue la propia ALMIRALL la que, al rellenar el formulario, en vez de elegir la casilla de "Catalunya" marcó la de "no regionalizable".

Nadie entendió entonces eso, ni tampoco se intentó indagar el porqué...
Quizás fue un error de la administración o de la empresa...
Pues no.
Ahora lo sabemos, la familia botiflera Gallardo (decantada hacia el unionismo) sabía que una inversión tan elevada, si no se contaba en Catalunya, alimentaría la falsa tendencia de que, con el proceso, no hay inversión extranjera en Catalunya. En cambio si la hubiera apuntado como catalana, la Generalitat podría sacar pecho asegurando que la inversión extranjera crecía...

La familia Gallardo lo tenía claro, o decía la verdad y favorecía Catalunya o mentía para perjudicar Catalunya.
Apostó por lo segundo.
Se entiende que esa gente haya inventado el ALMAX, ellos son los primeros en necesitarlo...


El vídeo del presidente de ALMIRALL dirigiéndose hacia sus trabajadores para que no voten independentismo ha dejado las cosas claras.

Gallardo balbuceando en castellano...
¡Ei!, son libres de pedir el voto qué quieran, así como falsear los datos para menoscabar las estadísticas de Catalunya.
Tan libre como que lo catalanes se lo piensen dos veces antes de comprar ALMAX, inhalador Eklira Genuair, Blasto, Thiomucase...


Pero, al mismo tiempo que nos hemos enterado el motivo espurio por el que decidió que una inversión no contara en Catalunya, también sabemos ahora que esa "inversión" fue por traspasar los derechos de su franquicia respiratoria a AstraZeneca por 875 millones de dólares, y pagos de hasta 1.220 millones de dólares en función del desarrollo de negocio.

De esa manera pudieron presentar beneficios y repartir dinero entre los accionistas (66% de la familia Gallardo).
Sí, a los trabajadores debería preocuparles que sus jefes se vendan lo mejor de la empresa para repartirse la pasta...

Aún así, a principios de año, la farmacéutica caía un -11% en la bolsa después de anunciar unas estimaciones para 2015 que decepcionaron al mercado y unas cuentas anuales de su negocio consolidado que tampoco cumplieron las expectativas (en lo que va de 2015 han bajado sus ventas un -10%).
Ya el año 2013 había presentado pérdidas...

O sea, que ALMIRALL sobrevive vendiéndose las joyas de la corona...
Luego dirán que han quebrado por culpa del proceso...

1 comentario :

Anónimo dijo...

Jajjajaa mme gustó mucho la entrevista de la tv13 vaya les explotó en su cara .Jaajjajaja