miércoles, septiembre 16, 2015

El Periódico cree que con la independencia los catalanes pagarían sus impuestos en España...

Uno de dos, o son unos ignorantes (que también) o son unos manipuladores.
Al panfleto de C's le preguntaría dónde pagan los impuestos los letones, ¿en Rusia o en Letonia?
¿Y los eslovenos? ¿En Serbia o en Eslovenia?
¿Y los checos? En Eslovaquia o en la República Checa...?
¿Y Argentina? ¿En España todavía...?

El Periódico cree que Catalunya hará una "media independencia". Seremos un "estado cumbayá" y que cada uno pague dondequiera...

Pues no, cuando haya pasado la época de transición y cuando los poderes políticos lo anuncien, el catalán deberá pagar todos sus impuestos en Catalunya; las empresas deberán abonar las retenciones y seguridad social de los trabajadores en Catalunya, igual que los autónomos; y el IVA se recaudará en un 100% en Catalunya... 
Todos, todos, todos los impuestos en las arcas de la República de Catalunya.
Y el que no lo haga no tendrá tarjeta médica ni viñeta automovilística, ni podrá llevar a sus hijos al colegio...

Y el que no pague o sea tan inútil de enviar el dinero a Madrid, estará defraudando.
Por lo tanto, tendrá que pagar con recargo o será embargado.
Evidentemente, el que por sus creencia no quiera hacerlo, lo tendrá fácil, largarse de Catalunya o trasladar su empresa fuera del territorio catalán.

Pero, es evidente, y más al principio, que Catalanya deberá ser muy beligerante con el defraudador, con multas altas y condenas ejemplarizantes para avisar a todo el mundo que vamos en serio.

La Catalunya libre necesitará recaudar hasta el último céntimo porque el agujero que ha hecho España es descomunal. Y si, desgraciadamente, continuamos en la UE, habrá que apoquinar con unos 10.000 millones al año de la deuda española además de 2.000 millones de aportación a la comunidad europea...

Y todo eso deberá sufragarse con los impuestos que recudemos. Y deberá sobrar para una educación y sanidad mejor. 
Es más, soy partidario que el que denuncie al defraudador se vea recompensado de alguna manera. Cada catalán deberá velar para que los corruptos, listillos y vividores se marchen más allá del riu Sénia.


El Periódico enloquecido también habla de doble imposición como si eso afectara solo a Catalunya...

Los del grupo madrileño Zeta acaban de descubrir la sopa de ajo... Por lo que se ve, ahora se dan cuenta que hay multinacionales y empresas que operan en diferentes países del mundo... Wow!


Agustí Sala es un lumbreras...

5 comentarios :

Anónimo dijo...

No lo has pillado. Si no pagas a españa la empresa sera ilegal en toda europa. Si no pagas a catalunya solo en catalunya. Idem de las personas.

Jordi Català dijo...

Claro, las empresas noruegas son ilegales en toda la Europa, perdón, UE.

Joaquim dijo...

Las pensiones garantizadas de forma AUTOMÁTICA.

http://www.ara.cat/eleccions27s/27-S-eleccions_plebiscitaries-sobiranisme-independencia-Oriol_Amat-Artur_Mas-Elisenda_Paluzie-pensions_0_1432056930.html

Anónimo dijo...

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/elecciones-catalanas/2015-09-11/retrato-del-votante-independentista_1009810/

Los datos del CIS son contundentes: las capas más formadas son las más proclives a la independencia y las que están más mentalizadas de que irán a votar el 27-S.



NAEUER dijo...


Pero Jordi. Porque lees ese diario.

Hace añoss que no se puede leer. Solo mirar las fotos. Por lo demas, es una autentica MIERDA.

Te aconsejo no leerlo, mejor leer la caverna, que aunque tambien es MIERDA y BILIS no son SUBNORMALES y defienden su ORGULLO IMPERIAL que decia el Mas ( gran frase que me guardo y apropio, como tu ALTIPLANO, que tambien me lo apropio y te doy las gracias por ello )

Recuerdo , y de esto hace mas de 10 años, que yo desayunaba en un bar , donde habian 2 diarios, La Vanguardia y El Periodico, el dueño que tambien los leia, un dia se canso de lo sectario descarado prosocialista que era El Periodico y lo cambio por El Pais, que tambien es de izquierdas pero al menos trae articulos interesantes. El otro, propanganda politica.

Desde entonces , que no lo leo. Bueno, si estoy en un bar aburrido y solo tienen eso, leo deportes y economia, donde no hay mucha propaganda.