martes, septiembre 22, 2015

El Barça y Bayern Múnich estarían promoviendo una liga continental con otros clubs y sin el Real Madrid.

El Barça y el Bayern Múnich de Guardiola estarían promoviendo la CONTINENTAL FOOTBALL LEAGUE.

Además de los clubs participantes, la competición estaría organizada por la la cadena norteamericana ESPN DEPORTES, la catalana MEDIAPRO y la argentina FPT (que se quedaría con dos partidos por jornada (uno siempre del Barça).
Aunque es evidente que habría muchas televisiones internacionales interesadas en los derechos de retransmisión.
La organización del campeonato sería como la NBA, se crearía una marca que se encargaría de vender todos lo derechos de la competición.

Sería el primer golpe de mano ante la dictadura y corrupción de FIFA y UEFA.

Y ello demuestra que el Barça ya hace tiempo que se tomó en serio la "amenaza" de la liga española de excluir a los equipos catalanes.

Hay que recordar -y nadie lo explica- que la UEFA y la FIFA, mientras un estado está en situación "especial", obliga a que los clubes del estado separado deban continuar jugando la liga a la que pertenecían. Es una medida para que un estado o región no se quede sin fútbol mientras está en el "limbo". Una vez ese estado es reconocido, y forma parte de la UEFA, ya puede organizar sus propias competiciones.
Como ejemplo lo tenemos en Crimea, la UEFA prohibió que los clubs de esa exregión de Ucrania jugaran la liga rusa hasta que la ONU no aclare el conflicto.

Pero el Barça, temiendo que sería una infierno continuar en la liga española, y mientras no pueda organizarse la catalana, ha decidido crear una liga continental, un tipo de competición que la FIFA permite (igual que la NASL que juegan clubs de Canadá, EEUU y Puerto Rico, sin ascensos ni descensos)


Hay que recordar también que es un mito eso que los clubes escoceses no pueden jugar la liga inglesa. Evidentemente que lo pueden hacer (las ligas son competiciones privadas) son los clubes ingleses los que se oponen.

De la misma manera que el Standart de Lieja, harto que Bélgica y Holanda no hagan un liga conjunta amenazó con solicitar el ingreso en la francesa.

Por otra parte, el Ajax y el PSV Eidhoven también estan cansados de jugar una competición que siempre ganan ellos y que genera muy poco interés televisivo.
Tanto escoceses como holandeses estaban en el esbozo de una Liga Atlántica que debían disputar los mejores clubes de Escocia, Portugal, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca y Noruega.
Curiosamente no encontraron la negativa de la UEFA, sabedora que la propia UE lo permite en su libro blanco del deporte*



De momento, en la Liga Continental, no habrá ningún club inglés (y tampoco español), como todo el mundo sabe los de la Premier prefieren su liga doméstica, incluso antes que una liga europea con lo mejores...

Y, según parece, la federación española estaría interesada en que el RCD Espanyol continuara en su liga. Normal, un club que se llama Español...



Concretando, los clubes que habrían dado un SI a la LIGA CONTINENTAL (algunos abandonarían sus ligas y otros no):

Barça
Bayern München
Paris Saint Germain
Oympique de Marsella
Oporto
Milan
Ajax
PSV Eidhoven
Celtic de Glasgow
Glasgow Rangers
Galatasaray
Shakhtar Donetsk
Bate Borisov
Zenit
Neftchi Baku
Goteborg

Dudan:
Anderlecht, RCD Espanyol, Juventus y el Mónaco.

Viendo la frase de Cardenal, es lógico que sabía algo de la futura liga Contiental.
Mencionó a 4 clubes que la disputarán...

Es evidente que no es un liga de los mejores (aunque sumen 25 copas de Europa). En un principio, esos clubes no renunciarían a la Champions League y deberían tener un trato especial para su clasificación o entrar en la fase previa.

No obstante, es el embrión para un futura primera y segunda división europea. Y es muy posible que ocurra como en la Copa de Ferias que terminó siendo absorbida por la UEFA.

Y sobre el valor televisiso de esa competición es lógico que será mucho superior a la liga española sin el Barça...


*La UE considera que no es realista tratar de definir una organización común del deporte en Europa. Además, los avances económicos y sociales comunes a la mayoría de los Estados miembros (creciente comercialización, las dificultades de financiación pública, el aumento en el número de participantes y el estancamiento en el número de voluntarios) han planteado nuevos retos para la organización del deporte en Europa. La aparición de nuevos actores (participantes que se encuentran fuera de las disciplinas organizadas, los clubes deportivos profesionales, etc.) Plantea nuevas preguntas sobre la gobernabilidad, la democracia y la representación de intereses en el movimiento deportivo.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Es viejo, viene desees el 2011 y si, mal que me pese, el Madrid estaba dentro. Y estaban los mejores por que querían torpedear principalmente la Champions para negociar o empezar a crear campeonatos paralelos. No seas cabezón, el Madrid es mucho Madrid en Europa y en el Mundo, y ojo, yo quiero que pierdan hasta en los entrenamientos pero lo que es, pues es.

Ernesto dijo...

Cual es la fuente?

Sería maravilloso dejar esta liga adulterada, mafiosa y putrefacta, de atraco en atraco. Es milagroso que el Barça lleve tantas ligas teniendo que jugar contra los demás clubs, contra los arbitrajes, estamentos, comités sancinadores etc etc Y ya no te digo contra el fascista tebas

Ernesto dijo...

La fuente de eta noticia, por dios!!

Jordi Català dijo...

Es personal de alguien que habló con un directivo

Joaquim dijo...

No nos van a dejar marchar. No os hagais ilusiones.

Pero si quereis podemos chulearlos hasta hartarnos.

Minoria Sorollosa dijo...


Joer, como si me importara el fútbol. Yo también creo que no nos dejaran ir. Y sé que de hacerlo, el Barça podria jugar dónde quisiera, gracias al negocio que mueve. Lo que pasa es que no me importa lo más mínimo. Y eso que soy culé. Pero es que sinceramente, el Barça, en este sentido, es la menos de mis preocupaciones. Vamos, que incluso en un hipotético caso extremo en que tuviera que elgir entre Barça y la independencia de mi país, no iba a tener ni el más mínimo asombro de duda.