martes, febrero 11, 2020

Quien siembra vientos recoge tempestades: La campaña mediática de la prensa española contra el MOBILE podría hacer perder 10 millones de turistas.

Hay que estar muy rabiosos, o insensatos, para ir publicando noticias relacionadas con Feria-coronavirus-España.
Esta es la maldita relación que Google irá ordenando. Es de locos llenar la redes con noticias que relacionan el coronavirus con España.
¿Dónde están los de España Global o TourEspaña?



En ningún periódico del planeta se publica cada día la lista de empresas que no acudirán al Mobile, más que nada porque no lo organizan, pero lo que sí publicarán al final -si ocurriera- es que el Mobile de Barcelona (Spain) se suspende por el coronavirus...

Por poner un ejemplo, dentro de tres semanas empieza el Salón del Automóvil de Ginebra y no hay ninguna baja (que sepamos).

Lo del coronavirus será el inicio de la tormenta perfecta de un país con más de 80 millones de visitas de turistas extranjeros...
No solamente será la pérdida de turistas asiáticos, sino también de norteamericanos y europeos.
¿Cómo explicarán a los turistas que una Feria es un peligro porque hay mucha gente en un mismo espacio, pero no lo es un aeropuerto, o un autobús lanzadera, o una discoteca, o un restaurante...?

Cancelar la feria tendría un efecto dominó terrible para un economía que vive de los Servicios y del turismo.
Y he puesto en el titular que serán 10 millones de turistas menos porque es una cifra que España vio crecer en muy poco tiempo: en el 2015 vinieron 68 millones, en el 2019 han sido 83 millones. En un solo año (del 2015 al 2017) ganó 7,5 millones de turistas.
Lo que sube rápido también baja...
Será una sacudida para el empleo y para la recaudación de impuestos. Los bares y restaurantes intentarán solventar la caída con menos trabajadores y más dinero negro...

Pero, repito, los de Madrid disfrutan con las desgracias de Barcelona; nadie se está encargando de recordar, para tranquilizar al "personal", que no hay ningún caso de la epidemia en la península. Todos esperando que el Mobile sea suspendido.

En fin...

6 comentarios :

Carmen dijo...

China descontenta con el gobierno del Reino de Nyolandia

Tanto que se alegran los orcos del reino de que nos falten empresas en el Mobile, no reparan en que día si y otro también van apareciendo noticias de diversos alimentos retirados del mercado espanyol por incumplimiento de las normas sanitarias. Y es que en el reino de los listos siempre están alerta a ver cómo venden la mala calidad con las mejores calificaciones. Para otras cosas no espabilan, pero para ser listilllos y timar son hábiles.

Bien, de todos modos mi chismecito no va por ahí. Es este otro:
Señora de Madrid (con quien me relaciono laboralmente) de posición presumiblemente alta y con contactos, se entera por un señor de nacionalidad china, que en China están muy, pero muy descontentos por la falta de apoyo y solidaridad del gobierno espanyol, que al parecer no ha ofrecido siquiera un lote de mascarillas como ayuda humanitaria.
Y además, admonitoriamente le dijo que “el pueblo chino es muy agradecido, pero no no olvida...”
La señora de Madrid, dignamente enfurecida con esta duda sobre la hidalga nobleza del país, ha corrido a enterarse con sus amistades y contacto de la embajada en Pekín, de si esto es cierto; porque ella no tiene duda alguna de la generosidad del Gobierno espanyol. No puede ser verdad... Menudo disgusto tendrá la aristocracia.

Yo como si tengo dudas acerca de la generosa mano de reino me he abstenido de opinar; pero también porque desconozco realmente si el gobierno espanyol ofreció su ayuda a China. No encuentro nada publicado. Alguien sabe algo?

Aunque tampoco pude contener mi lengua venenosa ...le dije que XIAOMI SI venia a Barcelona

Paco Jones dijo...

Pues este virus es peor que el coronavirus, mucho peor y más dañino... y lo padecemos hace décadas.

https://www.ara.cat/2020/02/10/vinyetes/Miquel-Ferreres-dimarts-11-febrer-2020_1011983811500_69568518_651x315.jpg

Mussol dijo...

Si, es vostre!!

Expulsionista forever dijo...

Esos mediatistas lo tendrán crudo sí o sí.

Joan dijo...

La principal damnificada con la anulación del Mobile es una empresa de Madrid que perderá entre 60 y 75 ME y se llama... Hacienda!

ART dijo...

fuego amigo
"Fuego graneado al compás de la voz de la portavoz Vilalta, capaz de explicar la realidad en términos que ni la realidad comprende"

https://www.elmon.cat/opinio/foc-amic_2111523102.html