jueves, febrero 13, 2020

El coronavirus español se carga el MOBILE.

De verdad que esta vez no creía que finalmente se suspendiera el MOBILE. 
Cuesta entender que se aplace para el año que viene, pero no tanto cuando se analizan las circunstancias externas que lo han propiciado.

La primera y fundamental es que Barcelona es España, aunque no nos guste. Y el mundo avanzado ha creído que un país, donde se tortura a toros en plazas, se extermina a galgos y que cualquiera sin carnet de manipulador es cocinero, no es un buen anfitrión. La prueba de ello es que estos días hay una feria en Amsterdam donde acuden algunas empresas del sector que se dieron de baja en el MOBILE.
Cuidado, España es el tercer país de la UE con más chinos, el 25 de enero muchos marcharon a celebrar el año nuevo lunar y volvieron... La semana que viene veremos si aparecen casos de contagio (los famosos 14 días después de la infección).

El siguiente motivo lo encontramos en los medios de Madrid; en vez de intentar difuminar la escalada de bajas decidieron sacarlo en portada y llenar Google con frases que relacionan coronavirus con Barcelona (ergo España). Lo dije en otro post que esto tendrá un efecto bumerán...


España todo lo contamina...

Sigamos...
Tampoco ha ayudado que España no pinta nada en el mundo; es el décimo país con más embajadas y no ha podido influenciar en multinacionales que, por cierto, ganan mucho dinero en España...
Sin olvidar que algunas se han vengado de la tasa Google...

Y por último, y no menos importante, el hecho de que este año habían pocos cambios en el mundo del móvil y que nadie tenía hecho los deberes del 5G...

Me gustaría añadir que el MOBILE está herido de muerte. Y es muy probable que después del 2023 se marche de Barcelona. Cosas así abren los ojos de los organizadores y consideran que ha llegado el momento de cambiar de aires.

En fin...
Hoy los medios de Madrid estaban muy preocupados por los 500 millones que perderá Barcelona, de los cuales, 100 millones eran impuestos y cotizaciones para las arcas del Estado.
Pero lo que más hunde a la economía catalana son los 16.800 millones de euros que nos roba cada año España, tanto como perder 33 "mobiles"...

3 comentarios :

Mussol dijo...

Aqui tens uns dels primers efectes "boomerang":

https://www.elnacional.cat/ca/economia/efectes-coronavirus-ero-temporal-magnetti-marelli-falta-peces_469722_102.html

Anónimo dijo...

si se va se ira de España no de Barcelona estoy seguro que lo han suspendido por las presiones para trasladarlo a Madrid.

Liebreblanca dijo...

Para todos los amargados que aplauden con las orejas la cancelación del congreso:

https://mobile.twitter.com/fodor/status/1227922904739983360

Por eso Barcelona saldrá adelante y Madrid será Detroit.