martes, febrero 25, 2020

25.241 euros debe cada español (incluidos jubilados y bebés).


1.188.893.000.000 de euros debe España.
Recuerden que el cambio a euros fue de 1 = 166,386. Eso sale que la deuda de España estaría en 197.815.150.698.000 pesetas.
Si fueran kilómetros, son los que haríamos yendo 21 años a la velocidad de la luz...
Aunque, al volver de ese viaje intergaláctico nos encontraríamos a los simios dominando la Tierra...

Bueno, la cuestión es que si dividimos la deuda entre todos los españoles (47.100.396), contando jubilados y bebés, nos sale por 25.241 euros. Es decir, una familia de 4 miembros debe poco más de 100.000 euros...

Alguien dirá que eso lo debe el Gobierno de España...
Pues no, a diferencia del gobierno catalán que ha tenido que pagar de su bolsillo los gastos de un referéndum sin facturas, los políticos españoles no deben nada. Esa deuda es del Estado soberano español.
Con ello quiero decir que, cuando se entra en default y no se paga la deuda, son los ciudadanos los que reciben la peor parte porque de repente ya nadie prestaría dinero a España. Y entonces el ejecutivo debería recortar su presupuesto-prestaciones en unos 30.000 millones al año... Es decir, el 10% de los Presupuestos generales del Estado con la Seguridad Social incluida.

Evidentemente se perdería la paga extra como le ocurrió a los jubilados griegos y se subiría el IVA al 24% (también como hizo Grecia).

Poca broma...


¿Y qué deben los catalanes?
Para saber lo que deben los catalanes hay que contar la deuda solo de la Administración Central (22.403 euros por cabeza). Y a esa cantidad hay que sumar la deuda de la Generalitat que sale a 10.390 por cada habitante. Lo cual da 32.793 euros.

¿Cuánto deberían lo catalanes si no hubieran estado dentro de España en los últimos 40 años?
Posiblemente 0 euros.
Hay que recordar que Catalunya está endeudada en 78.600 millones de euros porque España ha robado a los catalanes, en las últimas cuatro décadas, unos 400.000 millones de euros.
O sea, el daño de estar en España nos ha costado 478.600 millones...
Qué bien se vivirá en Catalunya si cada año -de media- hubiéramos dispuesto de 10.000 millones más...

Pues, cuando le den tres meses de espera para una consulta médica, piensen en la cara de un español...

7 comentarios :

ponslleida dijo...

Pues con el costipao ése korónico a Italia le han subido la prima de riesgo.

No sé cómo le iría a España si se le pega esta sicosis vírica y le sube la prima de riesgo y le da un bajón el turismo.

Aunque he oído decir que el dinero va empezar a valer nada, luego el que debe mucho va ha deber poco, luego el tortazo no sería tan serio.

Expulsionista forever dijo...

¿Politicuchos españomongers debiendo un montón de dinero y haciendo pagar al ciudadano mediante falsificación? Otro motivo más para considerar mejor una España sin Madrid.
Son tramposos y merecen desaparecer del mapa. 😡

Paco Jones dijo...

Toda acción tiene su reacción. Los españomongers solo tienen el gobierno que se merecen. Son paletos, fachas y anticatalanes. Son malas personas y unos hijoputas integrales. Lo siento por unos pocos pero que se hundan con su querido madriz.

ART dijo...

Cuando nos larguemos, que su deuda se lo pague su puta madre, porque nosotros no. Que trabajen, paguen impuestos, y paguen lo que se han gastado. Cuando seamos independientes, ni un euro para ayudar, o para pagar la deuda de estos cabrones, vagos, ladrones, y anticatalanes.

Conrad dijo...

Cuándo a los pacientes les den cita para tres meses le echaran la culpa a la Generalitat, que tiene esa transferencia traspasada. No pasará así con los efectivos de Mossos eso te lo aseguro, ya se encargarán de tener en número suficiente para reprimir llegado el momento.

Pero cuidado, no sólo se quejarán los españolistas. También muchos independentistas y por supuesto las CUP, "les retallades"; lo que ya no sé es si por ignorantes, por cabrones, o ya que lo són, por ambas cosas. Todo obviando el saqueo total al que estamos sometidos.

Anónimo dijo...

Supongo que el estado dispone de patrimonio suficiente para pagar la deuda. Desde parques nacionales a palacios y museos con todos sus obras de arte. ENA

Mitsuba~sama dijo...

puedes de dejar de decir mentiras?