domingo, febrero 23, 2020

A medida de que Europa ha recortado más las ayudas a España, ha ido subiendo el expolio a Catalunya.

Con la llegada de los países del Este en la UE, España pasó de tener un saldo positivo con la UE a tenerlo negativo, es decir, recibe menos de lo que aporta.

Pero, ¿cómo solucionó ese recorte de fondos europeos?
Robando más a Catalunya.


Vean como, a partir del 2004, cuando empezó a caer de forma rápida el saldo positivo con la UE, el gobierno de Madrid decidió expoliar de manera "genocida" a Catalunya...
Con ello, España no solo seguía manteniendo a vagos y maleantes en Madrid sino que, además, era un forma de destruir la Sanidad y la Educación catalana. De esta manera se creaba un caldo de cultivo empobrecido que votaría a Podemos-Comuns-Colaus por una parte y C's-VOX por otra. Recuerden que la sociedad catalana era de centroderecha, demócratacristina y que valoraba el esfuerzo.
El expolio español trajo estanqueras y perroflautas a nuestra sociedad.

Realmente fue en el año 2002 cuando, desde los ministerios de Madrid, se decidió que se debía robar a Catalunya en un 8% de su PIB. Porcentaje que se ha mantenido hasta la actualidad...
Ese año fue el más bestia de la historia: se pasó de robar 8.300 millones al año a 13.700 millones. En un solo añito...

Como habrán observado, la tabla de la ANC de arriba solo publica hasta el 2014. Pues bien, los datos de la UE hasta el 2019 se han mantenido constantes y los de Catalunya también.


En los últimos 6 años la media del saldo negativo con la UE ha sido de unos 600 millones al año. Esa es la cantidad que le cuesta a España actualmente estar en la UE.  Una cantidad ridícula que la pagan con el cupo vasco. En cambio, la media de expolio a Catalunya siempre ha sido alta: 16.500 millones de euros.

Los catalanes, con nuestro esfuerzo y sin tener empresas del IBEX 35 (eso quiere decir que mayoritariamente sale de la clase trabajadora) somos los que mantenemos la fiesta española. Por eso la violencia del 1 de octubre. Saben que sin nuestros impeustso de carácter colonial se autoaniquilarían. El dinero de Catalunya es el que está evitando que las dos Españas de siempre no hayan entrado en guerra.

18 comentarios :

Jo dijo...

https://www.elnacional.cat/ca/politica/independentistes-esquerra-superen-3000-inscrits_472905_102.html

Independentistes d'Esquerra superen els 3.000 inscrits en un dia

El col·lectiu Independentistes d'Esquerra, format per personalitats històriques de l'esquerra independentista que han promogut un manifest de suport al president a l'exili Carles Puigdemont, han aconseguit més de 3.000 inscrits en un dia.

La formació ha fet públic oficialment el manifest, aquest cap de setmana en un acte a l'Ateneu Barcelonès. El contingut però s'havia conegut fa uns dies, a favor d'una "entesa organitzativa" de caràcter transversal a l'entorn del president a l'exili, Carles Puigdemont, i els consellers Toni Comín i Clara Ponsatí i el Consell per la República. El text defensa crear una "candidatura de país des de la radicalitat democràtica, de baix a dalt", amb el suport de partits i entitats.

Una "estratègia comuna"
Precisament, a l'acte, també s'ha presentat un web per preparar l'assemblea oberta convocada pel dia 29 de març. La trobada, on es vol aprovar una "estratègia comuna" per l'independentisme de cara a unes properes eleccions, podria suposar la creació d'una nova organització política sobiranista.

Així, l'objectiu del web presentat és, en primer lloc, sumar signants al manifest, que a hores d'ara ja compta amb més de 3.000 noms. Els interessats també podran inscriure's per participar a l'assemblea fundacional del 29 març i presentar esmenes a una sèrie de documents que es debatran aquell dia.

Jo dijo...

Espero que en las próximas elecciones haya una candidatura alrededor de Carles Puigdemont. Espero que sirva de terremoto para todo el mapa electoral catalán.

ART dijo...

Ese gráfico no cuenta una cosa, y es que además de los 16.000 millones que nos roban directamente y va a España, aportamos entre 1500 y 2000 millones a la Comunidad Europea, y ese dinero lo recibe España en forma de fondos europeos, y se lo gasta en otras comunidades autónomas. Aunque parece que ahora reciben poco de la Comunidad Europea, en realidad si lo reciben de nosotros indirectamente. Aunque él saldo salga cero o un poco negativo, al resto de España le sigue saliendo positivo estar en la Comunidad Europea, pero nosotros no, porque lo que nosotros aportamos a la Comunidad Europea sirve para alimentar a nuestros enemigos españoles. Y cuando toca recibir algo de la Comunidad Europea, como por ejemplo para hacer el Corredor Mediterráneo, los madrileños nos lo roban, y se gastan los 1000 millones que nos tocaban, en hacer túneles en Madrid, diciendo que Madrid está en el Corredor Mediterráneo. Los españoles son unos ladrones compulsivos, y nos roban hasta los fondos europeos.

Mussol dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=u280YgFgOWE

Mussol dijo...

Jo espero que no.

https://www.youtube.com/watch?v=u280YgFgOWE

Expulsionista forever dijo...

Pero no hay nada que agrave la situación de la realmente nuestra España, salvo el sector agrario en la peor de la crisis. Además, los mierdaburócratas de Madrid siguen dale que te pego con las subvenciones y no dan ni un duro a los agricultores y ganaderos. En tal caso, ¿de que vivirán los madrileños, aparte de robar a los catalanes y baleares, si está claro que pasarán hambre por su clara estupidez?
Lo dicho en una ocasión: España iría mejor si Madrid no hubiera existido.

ART dijo...

La estúpida pregunta de un castellanohablante por hablar al perro en catalán

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/josep-m-mainat-indepe-catalan-perro_472896_102.html

Los ñordos son tan tontos qué cuesta clasificarlos como humanos.

ART dijo...

A Borrell el talonario le sirvió de poco

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-borrell-talonario-sirvio-poco_472974_102.html

Por eso digo estamos alimentando a nuestro enemigo. A nosotros nos roban 16000 millones de euros al año, y parte de ese dinero es para qué España queda bien por el mundo, y contra nosotros. Cada euro que enviamos a España se utilizara contra nosotros.

ART dijo...

Julian Assange o como defendernos de los estados

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-julian-assange_472959_102.html

ART dijo...

Quizás el SNP catalán llegará solo, por decantación
«Algo que nadie puede negar es que los exiliados han continuado luchando sin desfallecer y han ganado batallas concretas y muy importantes»

https://www.vilaweb.cat/noticies/snp-catala-arribara-tot-sol-editorial-vicent-partal/

Liebreblanca dijo...

Y lo que dejamos de ganar porque España nos hace la zancadilla. Como el corredor mediterráneo, el crecimiento del aeropuerto, la autopista 5G que prohibieron hace poco, y mil más.

ART dijo...

Muere el terraplanista Mike Hughes al estrellarse con su cohete casero
Pretendía hacer fotos a 1.524 metros de altura para ver si había una curvatura en el horizonte

https://www-lavanguardia-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.lavanguardia.com/vida/20200223/473723446672/muere-terraplanista-mike-hughes-estrellarse-cohete-casero.html?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&facet=amp&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#aoh=15825376353293&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Fvida%2F20200223%2F473723446672%2Fmuere-terraplanista-mike-hughes-estrellarse-cohete-casero.html

Se ha estrellado intentando demostrar una conspiración. Y mira que hay de gente que cree que la Tierra es plana, y que hay una conspiración mundial engañando la gente diciendo que la tierra es redonda, cuándo es plana.

No seamos tontos, y creemos en conspiraciones sin sentido (común).

ART dijo...

Que no, que no cuela. Está bien hecho pero no cuela. Aunque lo pongas 20 veces pero no cuela. Deja de intentar fabricar terraplanistas. Si crees en la conspiración, explícame quién mató a Muriel Casals, por qué viendo el documental que no me queda claro. Y quiero que me digas quién la mató en concreto, y no quién podría haberla matado, porque por poder, poder, podrían haber sido sus familiares, los rusos, o los extraterrestres verdes de Marte.

ART dijo...

El gráfico se llama, "sino puedo robar a unos, pues robo a los otros (porque estos sí que los puedo robar), pero me llevo lo mismo".

Y estos hijosdeputa de Madrid, no se dieron cuenta de que podían robar mucho a los catalanes, y durante mucho tiempo, pero la avaricia rompe el saco. Y al final se quedarán sin nada. Tan sin nada que se quedarán hasta sin país.

ART dijo...

Acordonan la playa del Somorrostro para un posible artefacto explosivo dentro del mar
Un buque de la armada española se hará cargo de la situación, pero no llegará a la playa hasta las 16.00

https://www.vilaweb.cat/noticies/acordonen-la-platja-del-somorrostro-per-un-possible-artefacte-explosiu-dins-del-mar/

¿Otra vez?. En en 80 años no se encuentran bombas en la playa, y ahora se encuentran varios al año. ¿Es raro, no?.

ART dijo...

La mala fe
«El desencanto con la actuación de los partidos ha hecho correr las acusaciones de alevosía. Pero agotarse en un intercambio de injurias es tan estéril como es fútil tachar de traidores quienes cierran un ojo para que la mano derecha ignore lo que hace la izquierda »

https://www.vilaweb.cat/noticies/mala-fe-opinio-joan-ramon-resina/

ART dijo...

La paradoja de los panes y los peces

https://www.elnacional.cat/es/opinion/agusti-colomines-paradoja-panes-peces_472947_102.html

Expulsionista forever dijo...

De todos los que llaman a ciertos países "democracia occidental", ninguno o muy pocos saben qué significa la palabra 'democracia'. Y llamar a EEUU "occidente" es quedarse muy corto.