sábado, febrero 29, 2020

La lucha por el independentismo está en el exilio.

Hoy Puigdemont ha demostrado que poca independencia se conseguirá en mesas de negociación y con partidos políticos intentando pactar con el gobierno de España las horas de trabajo fuera de la cárcel de los presos políticos.

En la mesa de negociación no hay ningún referéndum. Por no haber, no hay ni un pacto económico, ni infraestructuras, ni nada de nada. Es un engaño más del estado español que los de la Esquerra se creen por infames y que los de Junts lo aceptan solo para ganar tiempo.

La estrategia de cada partido es diferente. ERC quieren volver al autonomismo porque eso les da rédito económico; jamás los de ERC habían tenido tantos concejales, tantos diputados (españoles y catalanes ), tantos senadores y tanta gente colocada. Las bases han picado mucha piedra para ahora perder los enchufes. Y en la otra parte tenemos a la amalgama de partidos que es Junts que busca tiempo para que ERC se equivoque.

Pero, uno y otro, no nos llevarán hacia la independencia.



Y entre esta oscuridad brilla con luz propia la imagen de Puigdemont. Él y los cortes de la Meridiana son el único alimento que tiene actualmente el independentismo.

Por eso, tal como reza el título del post, solo Puigdemont mantiene la llama de la libertad bien viva.

Mientras ERC da estabilidad a un gobierno, que mantiene a jueces de toda índole en continua rebeldía de corruptelas, Puigdemont habla de "lucha definitiva".

"President, president!" han sido los gritos que han aclamado al legítimo presidente de la República, Carles Puigdemont. Miles de personas -200.000 según los organizadores- han colapsado la capital de la Catalunya norte. Y sus palabras han sido:
"La conquista de la libertad se debe hacer con una gran preparación. Preparémonos fuerte porque tenemos mucho trabajo por delante y no la podemos aplazar. Hay que coordinar mejor, organizarnos en todo el territorio con una red que efectivamente controle el territorio, hay que prepararse contra la represión" "Preparamos un referéndum y lo ganamos. Todas las victorias futuras solo se pueden conseguir si hacemos caso de esta palabra. Preparémonos".


En fin, lástima que en esta parte de la frontera no escuchemos esta arenga.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Creo que la frase que retrata mejor la gran farsa en que ha degenerado el independentismo a dia de hoy está cuando dices "Puigdemont habla de lucha".

En efecto, la clave esta en la lucha, la lucha que ha de liberar a un pueblo...pero habla, habla de ella, sobre ella y para ella, habla y solo habla,solo habla.

La lucha no se habla, la lucha se ejecuta, es una acción no un argumento. El tiempo de hablar ya pasó. Puede que sea cierto que es el momento de la lucha, pero no hay lucha, solo se habla.

Paco Jones dijo...

A ver, Puigdemont solo no puede luchar, no es el puto superman. Eso le toca al pueblo. Y eso es lo que les dice, liderar es su labor. Lo dicen también Comín y Ponsati. Si la gente no hace por la vida y anda atolondrada no esu culpa. Y que yo sepa los súbditos españolistas de EscoriaRC, esos traidores, siquiera hablan de lucha. Basicamente hablan de entregarse al estado español, a bajarse los pantalones lo llaman negociar. Porque la mesa de diálogo esa es una total pérdida de tiempo y vale menos que un zurullo, solo un tonto muy tonto puede pensar lo contrario.

ponslleida dijo...

La lucha con armas, aunque sean blandas, ya hemos visto lo beneficioso que les ha resultado pegando a ancianos y mujeres indefensas el 1Oct. Ésto más un Estatut castrado, cual orinarse en la cara de todos los catalanes, tan sólo hace falta la incorporación de una nueva generación para sumar más.

Ha esto hay que añadir que el nivel de vida de los Espanyoles, al dia de hoy, no sólo es inferior que antes si no que también lo es respecto a su vecino de Portugal.

Por ello, somos testigos del inicio de su decadencia.

Y ante el problema político -de primera magnitud- más el económico sólo faltaba el coronavirus, un fenómeno de sicosis para mí, que se está utilizando para taparse las vergüenzas ante una crisis que hacía tiempo que se venía cantando.

En estas tenemos una Catalunya, en el plano económico, con records históricos de exportaciones y en el plano político con un Puigdemont consiguiendo que la independencia -o que la idea de que Catalunya se desgarre de Espanya- sea abrazada por los Franceses, algo impensable hace tan sólo un año y el recibimiento -por parte de las autoridades galas- creo que ha estado una gran victoria.

Yo siempre digo que ante la actitud tan sumamente negativa Espanyola, su ruina económica es un paso imprescindible para conseguir la independencia, pero no deseo ningún mal ni para los Espanyoles ni para nadie, pero será una pena el sufrimiento para todos sus habitantes no admitir el hecho que la desintegración de Espanya és necesaria para el bienestar de todos.

ponslleida dijo...

Quizás el término "desintegración de Espanya" es un tanto violento y no ayuda a comprender la situación por lo que pido disculpas a quien pudiera haber herido la sensibilidad. La palabra correcta debería ser una península con un modelo económico basado en la más absoluta descentralización culminada con la desaparición de Espanya como estado.

Esta óptica es muy importante ante los retos que se nos vienen encima, tanto a espanyoles como a catalanes.

Mussol dijo...

I que merda ens importa als catalans els reptes dels espanyols? A data d'avui, i des del segle 18, som colonia espanyola. Els seus reptes han sigut intentar assimilar-nos aixi com sobresortir en qualsevulla cosa, pero a costa de l'esforc alie.

"Desintegracio d'Espanya" es correcte. Es un mal comu que ha de desapareixer per una questio de salut mental, institucional, social, cultural, linguistica i antropologica i perque Espanya, no retorni a la seva matriu, seguira essent un enemic per a la mnostra idiosincracia.

Jo si espero que la seva societat pateixi com ha patit la nostra d'encar fa tres segles. Que veguin que sense les seves colonies peninsulars, no son mes que terra herma i pobresa, perque la ignorancia, es quelcom que no guanyaran mes enlla de la nostra independencia. es quelcom que ja tenen a dia d'avui.

ART dijo...

¿En serio?. Explícame en concreto cómo deberíamos luchar. ¿Cuál es tu plan?.

No eres más que un troll.

La lucha, y la guerra se hace con todos los medios disponibles, incluyendo hablando. Pero como no la vas a hacer es con los medios que no tienes disponibles.

No sólo conseguiremos la independencia de Cataluña, sino que destruiremos España.