lunes, febrero 17, 2020

AENA castiga a Catalunya y da el proyecto de ampliación del aeropuerto de El Prat a una empresa de Madrid.

No se contentan con robarnos 700 millones de euros al año, que es lo que gana el aeropuerto catalán para AENA, además, cuando hay obras, se las dan a empresas de Madrid.
Así lo ha decidido el actual presidente de AENA -y político del PSC- Maurici Lucena.



El beneficio de El Prat (uno de los aeropuertos más rentables del planeta Tierra) para la sociedad catalana es cero.

Prointec-One Works se ha llevado el proyecto arquitectónico del aeropuerto de El Prat.
Hay que recordar que el consorcio está formado por Prointec (empresa de Indra) y la italiana One Works.
La vueltas que dan para no dárselo a un estudio catalán (Bofill, Idom y b720 aspiraban a llevárselo).

Madrid no parará de robarnos, y de hacer crecer su PIB gracias a la economía catalana, hasta que no nos larguemos de España.

FOTEM EL CAMP!

17 comentarios :

Anónimo dijo...

A veces has dicho, esta noticia no la busques en ningún periódico de Madrid, pero es que tampoco la busques en ningún medio catalán sean periódicos en papel,digitales, ni tv3, ni btv, ni tv8, ni tv comarcales, ni radios ni nada. Como van a publicarlo en el resto de España ni en el extranjero si nosotros no lo hacemos ? Hay que llegar con estas noticias al corazón de los ciudadanos, a sus casas para que la gente hable de esto en sus conversaciones. O ganamos la batalla de los medios o estamos perdidos.

Expulsionista forever dijo...

Nueva medida de seguridad: si el pasajero es madrileño y/o franquista, debe ser (será) arrestado y llevado a la celda durante un mes entero; y represaliado en caso de oponer resistencia.

Anónimo dijo...

Aparte de unos ladrones, son unos puntos morosos, desde el 2013 aprobaron 300 M para cercanías BCN y a fecha de hoy dile se han invertido 35 M

Anónimo dijo...

Una pregunta muy sencilla Jordi ¿sabes acaso cuales son los criterios para la adjudicación de contratos publicos?¿Crees realmente que uno de los meritos a valorar en las ofertas es que la empresa sea de la terreta?

Jordi Català dijo...

Pues debería tenerse en cuenta. Si se hace una estación de tren en Logroño, debería ser lógico que un estudio de arquitectos de allí hiciera el proyecto, más que nada porque conocen la idiosincracia de la zona y sus materias naturales o materiales.
Pero claro, para ti, eso es "terreta"; todos son unos incompetentes menos los super mega especializados madrileños.
Vaya manera de hacer país y luego se quejan de la España vaciada.
¿Sabes una cosa? Haces vomitar y gente como tú es la que crea independentistas.

Carmen dijo...

Parecería lógico y razonable buscar una empresa cercana al lugar; puesto que si desplazan personal especializado desde otro lugar se incrementará el presupuesto del proyecto con las dietas correspondientes.
O va ser que los arquitectos y resto de personal que dirijan o supervisen la obra se pagarán ellos mismos los viajes y la estancia en Barcelona?

Sin entender del tema, lo primero que se me viene es que eso son ganas de gastar dinero...claro que como no son ellos quienes lo pagarán, ni les va ni les viene.
Chollete y vacaciones pagadas en Barcelona.

Anónimo dijo...

Yo conozco el criterio principal. Pasar por el palco del Bernabeu.

ART dijo...

Yo te enseño cuál es el criterio para ganar concursos públicos en España, y sobre todo los del Gobierno español, o sus empresas. El criterio es haberlo negociado previamente en el palco del real Madrid, o en algún sitio parecido de Madrid, y dejar clara la comisión. La banca siempre gana, y la banca se llama Madrid. ¿No te has dado cuenta que ninguna infraestructura española la hacen los extranjeros, aunque también tienen constructoras?. Pero es que ninguna. Y curiosamente las constructoras están en Madrid, como todo lo que vive del BOE, o de los concursos de empresas del Gobierno español. ¿Tengo que hacerte un mapa o ya lo pillas?. Hay que dar de comer a los corruptos políticos madrileños, y a los funcionarios corruptos madrileños, y los corruptos empresarios madrileños que también tienen familias que alimentar con langostinos de los gordos, y champagne francés. Y sobretodo que lo paguen todo los catalanes.

Te enseño cómo funciona el sistema. Cuando se va a hacer un concurso de una infraestructura, los constructores, los funcionarios, y los políticos se van a ver un partido en el real Madrid. Negocian quién se lo va a quedar, por qué precio, y cuál es la comisión. Entonces el que va a ganar el concurso, hace un presupuesto por debajo de todos los demás, y sobre todo por debajo del coste, para que nadie te pueda pisar el contrato. Se gana el concurso, y entonces la constructora dice que hay un montón de sobrecostes del 50% o el 100%, se paga la comisión, y el político, o el funcionario dicen que es correcto, se pagan los sobrecostes, y todos lo celebran con los langostinos, y el champagne francés, porque sí lo hicieran con cava catalán, podrían beneficiar la economía de Catalunya, y no es la idea.

ART dijo...

Supongo que no lo hacen, es porque si `pones la noticia, también tendrían que poner la noticia del amaño del concurso, y supongo que no tendrán las pruebas del amaño.

Anónimo dijo...

Entiendo, entiendo....o sea que es un robo y una verguenza que los contratos públicos se adjudiquen con las normas que establece la ley en lugar de las normas que a vosotros os gustaria como la de ser empsa del lugar.

Y ART, cuando tengas un sola prueba de un solo contrato amañado en el palco del Bernabeu me dices. Una sola prueba solida y fehaciente ¿vale? Solo una

ART dijo...

Once euros que se vuelven una acusación contra la vileza
«Precisamente porque en España la corrupción es un follón y la justicia no puede investigar los unos y dejar de investigar los demás, creo que es muy difícil de calificar esta persecución política con ninguna definición que no sea la de los niños»

https://www.vilaweb.cat/noticies/acusacio-vilesa-editorial-vicent-partal/

Si, en España todo es vil, por qué los españoles son escoria humana.

ART dijo...

Hábleme en cristiano que soy policía

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-hableme-cristiano_471078_102.html

Repito, en España todo es vil, por qué los españoles son escoria humana.

Carmen dijo...

Pues justo por lo de que la construcción debiera adjudicarse a los que ofrecen mayores garantías de su trabajo y como, por lo visto, solo las ofrecen en la villa.....?
Me permito expresar algunas dudas, dadas por mi desconocimiento. Sin embargo, viendo cómo las gastan por la nueva nación llamada Madrid, donde el enchufismo se practica con pericia, se venden títulos universitarios al por mayor y te escriben un doctorado a elegir, por un módico precio....y viendo las historias que luego se leen, navíos y submarinos defectuosos, aviones que se caen, puertos que no encajan con las medidas de los buques...en fin, todas esas cosas como construcciones, apaños, chapuzas estilo “Pepe Gotera y Otilio” a las que tan aficionada es el pueblo que habita el reino; estropicios que luego se dan a conocer con discreción, de los que se habla poco, no se cuestiona nada y se retira rápido del canal de noticias...pues que con todo eso me da un poco de yuyu que vengan aquí a tocar el aeropuerto del Prat.
Porque me gustaría conocer los nombres de los autores que perpetrarán, perdón, que acometerán el proyecto (no la empresa, sino “el maestro”) y eso, el pueblo llano ignorante y desconocedor como yo, lo pagamos pero nunca nos enteramos; en fin, que el BOE o adjudicaciones no son la lectura habitual de la gente.

ART dijo...

¿Cómo que dices qué presente una sola prueba fehaciente?. Eres el troll más tonto del mundo. ¿Cuántas pruebas quieres?. Las tengo todas. Todo el mundo sabe cómo funciona el palco del real Madrid, y como funcionan las comisiones. Y todo de mundo, es todo el mundo mundial. Si todas las obras públicas españolas tienen sobrecostes, es porque las empresas españolas funcionan como te he dicho. Y eso solo pasa en España, por qué España es el país más corrupto del mundo, por qué Madrid es la ciudad más corrupta del mundo. En el extranjero si tú firmas un contrato por un precio, tú tienes que hacer el contrato por ese precio, y sin sobrecostes, porque si hay sobrecostes, es porque hay un contrato amañado, y hay comisiones, y es probable que acabes en la cárcel. Lo sabe todo el mundo. Y cuando las constructoras españolas decidieron presentarse en el extranjero a ganar concursos, y sin un palco del Real Madrid, se dieron cuenta de que todo el mundo no era tan corrupto como España. Las constructoras españolas se creían que Panamá, o Arabia eran tan corruptas como España, y entonces se pegaron la ostia, porque ni los de Panamá, ni los de Arabia son tan corruptos, y no están dispuestos a pagar los sobrecostes, ni a cobrar comisiones. Para ganar un contrato internacional, la constructora tiene que tener un seguro por si no cumple con el contrato. Ninguna aseguradora quiere asegurar una constructora española, porque sabe que las constructoras españolas ganan los concursos ofreciendo por debajo del coste, y luego intentando cobrar sobrecostes, pagando comisiones al político de turno. Así que el gobierno español, tuvo que crear una aseguradora que aseguran a las constructoras españolas, por que si no no se podrían presentar a ningún concurso internacional. España es tan corrupta que nadie quiere asegurar a sus constructoras, pero en cambio si que las asegura el gobierno español. Y cuando la constructora hace un pufo, lo paga el gobierno español. Esta es la prueba de que todos los políticos españoles están en el ajo. Por eso Florentino puede hacer un Castor, y que si no funciona, se lo queda el gobierno español, y le da 1.300 millones por una cosa que no funciona (o el túnel del Partús). Eso sólo pasa en España. En un país normal, tanto Florentino, como el gobierno español acabarían el la cárcel por corrupción, pero en España no pasa nada. ¡NADA!. Y da igual que se denuncie que no pasa NADA. Ni pasará NADA, porque así funciona España, y Madrid desde hace siglos. Porque al final toda esa corrupción española la pagan los catalanes, y los de Madrid se comen los langostinos regados con champagne francés.


ART dijo...

Los sobrecostes de las constructoras no cuelan en el exterior
En ‘contratos del siglo’ como el Canal de Panamá o el AVE a la Meca se rechazan estos enjuagues

https://amp-economiadigital-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.economiadigital.es/directivos-y-empresas/los-sobrecostes-de-las-constructoras-no-cuelan-en-el-exterior_149228_102.html?usqp=mq331AQCKAE%3D&amp_js_v=0.1#aoh=15820230391999&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.economiadigital.es%2Fdirectivos-y-empresas%2Flos-sobrecostes-de-las-constructoras-no-cuelan-en-el-exterior_149228_102.html


Este artículo es de cuando las constructoras se pegaron la galleta, y descubrieron que el resto del mundo no es tan corrupto como España.

El de abajo lo explica porqué España es el País más corrupto del mundo.


Por qué la obra pública en España es un nido de corrupción: falta de transparencia y arbitrariedad política
La Operación Lezo evidencia de nuevo los graves problemas de contratación pública. España está a la cola de los grandes países en esta materia.

https://www.libremercado.com/2017-04-23/por-que-la-obra-publica-en-espana-es-un-nido-de-corrupcion-falta-de-transparencia-y-arbitrariedad-politica-1276597417/


Al final, el canal de Panamá, y el AVE de la Meca, los tienen que pagar los catalanes.


PD.

Tú eres tan tonto que te crees que defiendes la mierda que es España negando la evidencia, pero en realidad eres tan retrasado mental que me haces un favor, y un favor a la causa independentista, porque me permites demostrar la mierda que es España. Por eso digo que con enemigos como estos no podemos perder.

ART dijo...

Bárcenas alega que el palco del Real Madrid era mucho más importante que Correa
El extesorero del PP dibuja en el juicio al cabecilla de Gürtel como un resentido con delirios de grandeza provocados por sus relaciones con altos cargos del PP
Niega que intermediase en amaños porque los grandes empresarios podían contactar con la cúpula del partido en el palco del Real Madrid
Bárcenas dice que los donativos que figuran en la "contabilidad extraoficial" del PP se hacían a cambio de nada: "No tenían carácter finalista"

https://m-eldiario-es.cdn.ampproject.org/v/s/m.eldiario.es/politica/Barcenas-Real-Madrid-importante-Correa_0_602290596.amp.html?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#aoh=15820440425736&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.eldiario.es%2Fpolitica%2FBarcenas-Real-Madrid-importante-Correa_0_602290596.html


El palco de los conseguidores
Políticos, empresarios y personalidades de todos los ámbitos se cruzan en el santuario del tráfico de influencias que es considerada la zona noble del Santiago Bernabéu

https://amp-elperiodico-com.cdn.ampproject.org/v/s/amp.elperiodico.com/es/deportes/20170329/palco-conseguidores-florentino-perez-barcenas-5936868?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#aoh=15820440425736&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elperiodico.com%2Fes%2Fdeportes%2F20170329%2Fpalco-conseguidores-florentino-perez-barcenas-5936868


Del palco del Bernabéu al BOE: una historia sobre quién mueve los hilos del poder

https://www-elnacional-cat.cdn.ampproject.org/v/s/www.elnacional.cat/es/politica/florentino-aznar-palco-bernabeu_148392_102_amp.html?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#aoh=15820440425736&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.cat%2Fes%2Fpolitica%2Fflorentino-aznar-palco-bernabeu_148392_102.html

ART dijo...

Aunque todo el mundo sabe cuál es el sistema, y cómo funcionan los concursos en España, es difícil denunciarlos por qué cuando se gana el concurso aveces no ocurre nada ni hay delito. El delito ocurre meses o años después, cuando la constructora presenta sobrecostes, y el político lo acepta y los paga. O por ejemplo cuando el gobierno español le da 1300 millones a Florentino por una plataforma de gas que no funciona. Todo el mundo sabe que Florentino, dio millones de euros de comisiones a los gobiernos de turno, pero el problema es difícil demostrarlo. Todo el mundo sabe por qué un gobierno paga 1300 millones de euros, algo que no sirve para nada, y encima le paga a Florentino otros cientos de millones durante años, en el mantenimiento de algo que no funciona, ni sirve para nada. Un país que no fuera corrupto, y no tuviera un gobierno corrupto, jamás le hubiera dado un céntimo a Florentino. Si Florentino quisiera cobrar algo, el gobierno de turno se negaría, y Florentino tendría que ir a los tribunales si quiere cobrar algo, y en caso de que ganara algo en los tribunales, el Gobierno español tendría que presentar recurso, sobre recurso, y marear la perdiz durante años. Y sobre todo hacer todo lo posible para ganar estos recursos, y que Florentino no gane ni un céntimo, por algo que no funciona. Eso es lo que haría un gobierno que defiende los intereses de España. En cambio España tiene gobiernos (los del PSOE hacen el contrato, y los del PP pagan, y se quedan en la plataforma por 1300 millones de euros) que pagan 1300 millones al contado, por algo que no funciona ni sirve para nada, simplemente porque se llevan su comisión, y los 1300 millones que paga no son suyos sino de los catalanes. Los gobiernos españoles son unos ladrones, por qué son gobiernos madrileños. Madrid tiene Reyes que ganan comisiones, gobiernos que ganan comisiones, políticos que ganan comisiones, funcionarios que ganan comisiones, empresarios que pagan comisiones, ex políticos que trabajan en empresas de los empresarios que pagan comisiones, policías que miran para otro lado y ganan comisiones, fiscales que miran para otro lado y ganan comisiones, jueces que miran por otro lado y ganan comisiones. La ciudad de Madrid es una cueva de ladrones, y parece que les gusta a los españoles, por qué ellos también son unos ladrones. Madrid es corrupción nivel máximo.