viernes, febrero 14, 2020

800 millones de ayudas por la quiebra de Thomas Cook. ¿Hará lo mismo el gobierno español con el sector de la hostelería catalana por la suspensión del MOBILE?

Dicen los de Madrid que el sector de la hostelería y servicios catalán perderá 500 millones. Supongo que muy pronto se reunirán los hoteleros y el gremio de la restauración para pedir ayudas...

¿En qué han consistido esas ayudas que han recibido mayoritariamente Canarias y Baleares (y que excluyó a Catalunya)?:

-Una línea de créditos blandos a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 200 millones de euros. Los préstamos se concederán mediante acuerdo con la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos. 

-500 millones mediante préstamos con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Competitividad Turística, FOCIT. Estos préstamos están dirigidos a proyectos de digitalización, innovación y modernización de los servicios.

-Subvención directa de 15 millones de euros a Canarias para recuperar conectividad, consolidar la diversificación y mejorar el destino.

-Subvención directa de 8 millones de euros a Baleares para recuperar conectividad, consolidar la diversificación y mejorar el destino.

-1,48 millones de euros a la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) para reforzar la estrategia de destinos turísticos inteligentes con el fin de mejorar la competitividad del destino turístico.

-La prolongación del periodo de actividad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos en los sectores de hostelería, turismo y comercio para empresas con centros de trabajo en Baleares y Canarias.

-La ampliación de las bonificaciones del 50% en las cotizaciones a la Seguridad Social durante dos meses más. Esta medida se estima que supondrá un incrementado del gasto actual de 14 millones de euros (6,7 millones de euros durante 2019 y 7,3 millones para 2020).

-Reducción de los costes de escala en la red de aeropuertos gestionados por la empresa público-privada Aena.

-Disminución de las tarifas de ruta de Enaire, empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento.

-Campañas de promoción en el extranjero, que ya estaban presupuestadas.

6 comentarios :

ART dijo...

La única ayuda que podemos esperar de los españoles, qué es intentar robarnos la feria.

ART dijo...

El Gobierno protege a Borrell ante el excónsul de Edimburgo

https://www.elnacional.cat/es/politica/gobierno-protege-borrell-ante-exconsul-edimburgo_470016_102.html

Leed todo el artículo hasta el final

Esas son las únicas ayudas que podemos recibir del Gobierno español. Impedir que los empresarios catalanes pueden hacer negocios. El Gobierno español de todos los colores, lo único que intenta es perjudicar la economía de Catalunya de todos los modos posibles. Por qué los españoles son nuestros enemigos desde siempre.

ART dijo...

La presidenta del Parlamento andaluz, a favor de "captar empresas catalanas"

https://www.elnacional.cat/es/politica/cs-delegacion-andalucia-empresas-catalanas_470163_102.html


Otra que también quiere ayudarnos. Si, yo también quiero que los españoles pasen hambre. Y mucha. Los españoles no merecen el aire que respiran. Menos mal que Rufián dice que los españoles no nos roban.

Anónimo dijo...

Pedimos ayuda? Vaya independentistas.

ART dijo...

Vaya ladrones e hijosdeputa estos desagradecidos españoles. Eso de pedir ayuda es un sarcasmo. Los catalanes nos necesitamos que ayuden los putos españoles, si no que simplemente que nos devuelven lo que nos han robado, y perderlos de vista.

ART dijo...

El fiasco del A400M: Airbus cubre el riesgo de no vender ni un modelo más en 10 años

https://www-elconfidencial-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.elconfidencial.com/amp/empresas/2020-02-14/airbus-militar-exportacion-avion-fuerza-aerea_2453316/?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Fempresas%2F2020-02-14%2Fairbus-militar-exportacion-avion-fuerza-aerea_2453316%2F

Todo lo que se diseña, y fabrica España fuera de Cataluña acaba siendo un desastre. Da igual que sean aviones, submarinos, o trenes, o canales de Panamá.