viernes, febrero 07, 2020

SEAT invierte 1.000 Millones de euros en el nuevo LEÓN diseñado en el Centro Técnico catalán.

Seat presentó hace una semana el nuevo Seat León, el primer automóvil totalmente conectado de la compañía, tras invertir más de 1.100 millones de euros principalmente en su desarrollo y la mejora de las instalaciones de producción del modelo.

La presentación del León, coche más vendido en España en los últimos tres años y del que la compañía ha vendido 2,2 millones unidades, llega semanas después del récord histórico de ventas a nivel mundial de la compañía en 2019, con 574.100 unidades (+10,9%).

El nuevo Seat León ha sido diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que Seat tiene en su fábrica de Martorell, y se producirá en la línea 2 de la factoría: junto con el modelo actual hasta mediados de año y con el Cupra Formentor cuando éste empiece a producirse.



El vehículo, que también tendrá una versión Cupra, contará con una gama de motores de gasolina, diésel, Gas Natural Comprimido (TGI), micro híbrido o 'Mild-Hybrid' (eTSI), e híbrido enchufable PHEV (eHybrid), y tendrá dos versiones: la de cinco puertas, con 4,3 metros de largo, y la Sportstourer familiar, con 4,6.

Es automóvil dispondrá de conectividad dentro del vehículo -Full Link que incluye Android Auto y AppleCarPlay inalámbrico- y conectividad fuera del mismo -Seat Connect-, está basado en la plataforma MQB Evo y contará con control de crucero adaptativo predictivo, el asistente de emergencia 3.0, el asistente de viaje y el asistente lateral y de salida.

Realmente Seat es una empresa de Catalunay y los catalanes deberían comprar sus modelos.


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