jueves, febrero 20, 2020

El estado español regala la Seguridad Social a los vascos mientras la casta de políticos inútiles que hay en Catalunya no gobierna ni reacciona.

Todavía se parten de risa en Madrid cuando la Esquerra le dio la gobernabilidad a Pedro Sánchez. Aunque los que se carcajean más son los vascos que gracias a ese pacto podrán disfrutar a partir de ahora de la gestión de la Seguridad Social, penúltima transferencia que les quedaba para ser como un Estado libre asociado...

Lo terrible de esa pandilla de políticos inútiles que tenemos en Catalunya es que pactan mesas vacías de contenido a cambio de nada... O a cambio de imposibles.

Si sabemos que nunca nos permitirán un referéndum lo lógico es que se pidan otras cosas mientras no haya agallas para volver a la unilateralidad.
Qué fácil sería decirle a Pedro (si no se atreven a pedir un pacto económico o la Seguridad Social): "si no hay referéndum queremos aeropuertos, puertos y carreteras"...

Es más, la represión no se ha acabado. Los presos políticos salen de permiso porque así lo estipula la ley, no ha habido ningún trato de favor. Por lo tanto, lo lógico es que la justicia siga su camino y la política por otro.

Catalunya no puede aguantar ni un año más un robo de 16.800 millones de euros, y si Madrid se niega a recortar ese expolio, los procesistas deberían al menos sacar gestiones.

Es que ni siquiera la mierda de las becas y ONGs tiene Catalunya, y eso que está en el Estatut no recortado...

Me da igual el tiempo que estén en la cárcel o en el exilio esa pandilla de tuercebotas que fueron incapaces de implementar la República, pero lo único que les pido a los papanatas que nos gobiernan es que vendan caro al menos los presupuestos ya que la investidura fue a cambio de NADA.

Hoy será de esos días que los de ERC se esconderán para que no les pregunten su opinión por la transferencia de la Seguridad Social que han conseguido los vascos, no sea que nadie piense a cambio de qué dieron ellos estabilidad a España. Es más, si hoy los vascos tienen esa gestión habrá sido gracias a ERC, unos vascos que siempre que pueden nos traicionan...


Escenificación de la Nada.

Hagamos números de lo que han conseguido los vascos (aprovechando el procés y su lealtad a la corona) y lo que han recibido los catalanes en tres años:
-Los Vascos han conseguido que Rajoy les redujera el cupo en 600 millones y que Pedro Sánchez les regalara la gestión de la Seguridad Social por valor de 10.000 millones.
-Los catalanes han conseguido hostias, cárcel, represión y una mesa vacía de contenido.

Alguien dirá que la diferencia es que ellos son leales y nosotros no. Pues vale, lo compro, si nosotros no nos merecemos nada porque no somos fieles socios ¿por qué entonces apoyamos que España tenga gobierno....?
¿Por qué en estos momentos tan importantes para Catalunya tenemos a esta pandilla de mediocres catalufos gobernándonos?

Y, cuidado, el primero es Torra, que sigue con el erre que erre de pedir un referéndum. ¿Y si Pedro Sánchez dice que no?, ¿será entonces cuando se le enseñará toda un lista de transferencia pendientes y de nuevas? ¿O tampoco?

La verdad, es una suerte, para los inservibles de ERC y Junts, que el PSC y PP catalán no sean como sus homónimos vascos, porque si Iceta trajera debajo del brazo la gestión de la Seguridad Social sería el próximo President...
Sí, tal cual, hay tanta desilusión que mucha gente votaría unionismo si fuera a cambio de algo tangible. El personal empieza a estar harto de tanta incapacidad política.
El independentismo está siendo derrotado por la indigencia intelectual de los partidos independentistas.

Por suerte, para los independentistas románticos, el odio de España y la connivencia de los unionistas catalanes con esa animadversión harán imposible cualquier transferencia con sustancia.
Ya sabemos lo que consiguió Maragall o Montilla: NADA.
Pero, por primera, vez ERC es indispensable para aprobar los presupuestos. Cualquier cosa que esté por debajo de la Seguridad Social será un fracaso y deberá recibir toda la ira del independentismo y ser castigados en las urnas.
Castigo que trasladaré a Junts también.
Es el momento de buscar alternativas valientes.

En fin, como dijo alguien en twitter, los vascos cobran por ser españoles, en cambio, nosotros los catalanes pagamos...

Hay que echar a ERC y a Junts del Govern.

15 comentarios :

Paco Jones dijo...

Así es, algunos estamos hartos de decirlo. El peor enemigo del independentismo son los partidos "independentistas".

ART dijo...

Y mientras, seguimos perdiendo el tiempo

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-transferencia-seguridad-social-euskadi_471933_102.html

Pero esto es muy fácil de entender, y parece mentira que no lo entienda alguien tan listo como Antich. Los vascos son castellanos voluntarios del norte desde hace 800 años, y nosotros unos extranjeros de una colonia asimilada, y conquistada hace 300 años a base de bombardearnos. Los vascos son sus primos, y sus socios en sus conquistas de todas sus colonias, y los catalanes de una colonia más. Los castellanos no roban a los vascos porque son de los suyos, y los catalanes no son de los suyos.

Parece mentira que existan catalanes que no se den cuenta que los españoles nos roban, simplemente viendo como los españoles tratan los vascos, y como nos tratan a nosotros. Simplemente que si los vascos tienen un concierto económico, y a nosotros no nos los quieren dar,
es simplemente para poder robarnos a nosotros, y no robar a los vascos. No hace falta ni siquiera mirar los números, porque se ve simplemente viendo lo que hacen con los vascos, y con nosotros. Es que es evidente, y lo puede ver cualquiera si tiene ojos.

Anónimo dijo...

Personalmente, creo que el error está en la impaciencia y la voracidad irracional tanto de Junts como de ERC.

En un pulso tienes que saber cual es tu fuerza y la de tu rival, el empecinamiento del independentismo en conseguir todo de golpe es absurdo. Si le quieres sacar algo a España no puedes poner, como punto de partida, la exigencia de una reunion de igual a igual para tratar de autodeterminacion y amnistía. Joder, es que eso es querer que te den de golpe el 100% de tus objetivos.

Los vascos son mas listos, ahora reducimos el cupo, unos años despues pillamos la Segurida social, dentro de 4 o 5 años será otra tajadita. Asi es como se hacen las cosas, con paciencia, sangre fria y metiendo el bisturi en el momento y lugar oportuno.

Los catalanes por su parte van a machete por su absurdo complejo de superioridad, porque parece que creen que exigir menos que el 100% es indigno. Pero en asuntos como este hay que dejar el orgullo a un lado y ser mas inteligentes. Decirle a España "sí, señor, a la orden señor, lo que usted mande" mientras se la va desvalijando poco a poco.

Los españoles tampoco son tan listos, si les haces creer que eres leal les puedes robar hasta los gayumbos y no se enteran. Eso estan haciendo lo vascos y les va mucho mejor.

Anónimo dijo...

Como decía antes, no soportaban pactar ni con el pp ni con el psoe y empezaron a decir que Pujol era un pesetero y mercantilista. Mientras, los vascos pactan con quien con tal de conseguir suculentos peces que son langostas. Hace 10 años del procés y que hemos conseguido ? nada. A lo mejor hay que cambiar de rumbo y hago una pregunta, si el PP necesitara de los votos de erc y pdcat para gobernar en España a cambio de un concierto económico, estos partidos serían capaces de tener sentido de estado catalán y dar este soporte ? Yo creo que no. Mirad, Pujol consiguió los Mossos, Tv3 y otros peces muy suculentos, quien se lo ha agradecido ? Si hubieramos seguido con la estrategia de peix al cova mejorada, ahora tendriamos la seg.soc. , mejor sistema de financiación, rodalies, puertos, aeropuertos y el blindaje de la normalización linguística. En definitiva, hemos apostado por el todo o nada y hemos conseguido nada. Esto ya nos pasó en 1714.

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: El planteamiento negociador debería ser como mínimo tengo que tener las mismas competencias incluido el cupo que que el País Vasco. Si el País Vasco lo tiene cualquiera puede tenerlo. Qué se adapte el marco normativo que se tenga que adaptar. No dice España que no puede haber desigualdades entre comunidades, pues eso. Mismas competencias que el País Vasco y la Comunidad que no pueda que no lo pida. Y a partir de ahí para arriba

ART dijo...

No te enteras de la película. De entrada te equivocas por lo que he explicado antes, porque los vascos no son iguales que los catalanes, porque son castellanos desde hace 800 años, y los catalanes unos conquistados hace 300 años como se hace con todas las colonias. Los vascos son de los suyos, y los catalanes no. Por lo tanto los castellanos no los tratan igual. Daba igual que tuvieran un grupo terrorista que mató mil personas, que los castellanos no han odiado a los vascos, pero si a los catalanes. ¿Tú has visto boicots a los productos vascos, aunque los vascos pedían la independencia. y volaban cuarteles civiles en toda España?. Nosotros somos extranjeros, y los vascos son de los suyos. El PP del país vasco defiende el concierto económico en el país vasco, para que España no robe a los vascos, y en cambio el de PP de Cataluña está en contra del concierto económico en Cataluña, y que España nos robe 16.000 millones al año. Pero es que el PSOE del país vasco también defienden el concierto económico, y el de Cataluña el PSC/PSOE también está en contra del concierto económico en Cataluña, y a favor que nos roben 16.000 millones al año, porque no son más que unos colonos que defienden a su metrópolis. Porque el País Vasco no es una colonia, y Cataluña si. Porque nosotros no somos españoles (castellanos), y los vascos si. Por eso los vascos pueden conseguir negociando lo que jamás conseguiremos negociando con los castellanos. Estudia un poco de historia que no hace daño, aunque esté escrita, y manipulada por los castellanos. Y si no, mira las balanzas fiscales, y verás que los catalanes de Cataluña, Valencia, y Baleares, son los que tienen que mantener a toda España, y da igual si son ricos o pobres, mientras territorios más ricos que Cataluña, Valencia, o Baleares reciben lo que los castellanos roban a los catalanes. Además, desde Aznar, España va hacia una reconcentración, y va a recortar derechos, y autonomía. Y encima, los hijosdeputa españoles siempre han estado en contra de lo que quieran los catalanes, con lo que protestan cualquier cosa que quiera un catalán sea lo que sea, porque nos son de los suyos, y son unos anticatalanes hasta las trancas. Buen intento el tuyo, pero no cuela. Nosotros no somos españoles, y no lo digo yo, si no los españoles haciendo lo que hacen, y como nos tratan comparado con el País Vasco. Los Españoles no son muy listos, pero si muy hijosdeputa, muy anticatalanes, y muy ladrones. Pero mucho.

Anónimo dijo...

El conseller que aísla Tarragona del tren, quiere firmar con RENFE la concesión de RODALIES por 15 años más(RENFE la eficiente), mientras no llega la INDEPENDÈNCIA me preparo una puerta giratoria,chapeau por el Governet de Vichy, así nos va.

ART dijo...

Si eres catalán eres un traidor de ERC. Y un tonto. Jamás nos darían un concierto económico. Si estamos donde estamos, es porque ya probamos el método de Pujol, y Maragall, y vimos que no funciona. Si estamos donde estamos es porque España ya no querían darnos nada más, y encima querían quitarnos lo que ya nos habían dado. Si se hizo en muevo Estatuto de autonomía, es para blindar nuestras competencias, porque el gobierno español invadía e invade nuestras competencias todos los días, y creímos que haciendo un nuevo estatuto que el que todo estuviera escrito, ya no nos podrían quitarnos competencias. Y se vio que daba igual porque lo que este escrito en España no vale para nada. Que da igual que un un gobierno, y un parlamento español firme algo, que se lo pasan por los huevos como pasó como las inversiones de 7 años. En España ya no tenemos nada mas que hacer, mas que largarnos. En 10 años hemos conseguido lo que no hemos conseguido en los últimos 80, que es que los catalanes quieran la independencia. Así de simple. Y lo único que necesitamos para conseguir la independencia es quererla, y no querer ser una autonomía a cambio de unas migajas. No tenemos que querer las migajas, si no todo el pastel. Porque el pastel es nuestro, y no de los ladrones españoles.

ART dijo...

Correcto. Sólo hay que pedir lo que tenga el país vasco. Exactamente lo mismo que el País Vasco coma por coma. Y que cuando no nos lo den, demostrar que los españoles no nos tratan como españoles, que sólo somos una colonia, y sólo quieren robarnos. Y decírselo a la cara al presidente de España y con las televisiones filmando. Decirle que o me das exactamente lo que tiene los vascos, o reconoce que los españoles sólo quieren robar a todos los catalanes, y no nos tratan como españoles. Que no queremos ser más que los vascos, pero tampoco menos. Y nos das eso, o la autodeterminación para que los catalanes decidan si quieren la independencia, o querer ser unos españoles de tercera, a los que les roban 16.000 millones de euros al año, mientras que a los vascos no. Y liarla pero bien liada si nos lo dan. No hace falta hacer nada más, ni negociar nada más.

ART dijo...

Una negociación que se acaba en una foto
"Desde el punto de vista de Madrid, la mesa de negociación es completamente redundante respecto a la comisión Estado-Generalitat"

https://www.elmon.cat/opinio-singular/negociacio-acaba-foto_2112661102.html

Anónimo dijo...

Te contradices ART, en el mismo párrafo dices:

-"En 10 años hemos conseguido lo que no hemos conseguido en los últimos 80, que es que los catalanes quieran la independencia"

-"lo único que necesitamos para conseguir la independencia es quererla"

¿la queremos o la tenemos que querer?

Anónimo dijo...

ART ¿porqué te empeñas en escribir aquí lo que deberían hacer los politicos?¿porque no les escribes directamente a ellos que son los que lo tienen que leer?

Y si ya les estás haciendo llegar estas ideas por otro lado ¿porqué no te hacen caso si tu eres tan requetelisto y conoces todas la soluciones?

Conrad dijo...

Jo al.lucino amb alguns... anem a veure què no enteneu: els catalans, totes les nacions catalanes son botí de guerra, "Espanya assimilada". Euskalherria varen ser castellans voluntaris com el senyor de dalt va expressar, i molt bé els ha sortit. No és el nostre cas ni ho serà mai!

Però no teniu orgull propi?, a sobre resulta que em de col.laborar amb qui ens tracta com a súbdits? Si aquestes accions que proposes es traduïsin a una millora tangible del nostre nivell de vida a canvi de viure endollats a Matrix encara et podría comprar l'argument, però no veus que rebem sempre? insults, xantatge i violència!

"Si hubieramos seguido con la estrategia de peix al cova mejorada, ahora tendriamos la seg.soc. , mejor sistema de financiación, rodalies, puertos, aeropuertos y el blindaje de la normalización linguística." Si ets català i et creus això, ho sento noi, ets idiota, sense ets ni uts.

https://historiavibrant.cat/lespoliacio-fiscal-a-catalunya-1890-1920/

Anónimo dijo...

Tú mismo das la respuesta al asunto. Ahora sólo falta que les entre en la mollera a 1.900.000 catalanes. Tenemos ya 155 perpétuo.

Conrad

Expulsionista forever dijo...

No es cuestión de querer o tener que querer. Esto va de que los políticos catalanes trabajen la independencia o se marchen de Catalunya. Pero claro, hablemos ahora del peix al cova. No hay orgullo.