sábado, febrero 08, 2020

España roba 443 millones de euros a Catalunya del IVA del año 2017.

Los 443 millones que España robará a Catalunya representan todo el presupuesto de Cultura de la Generalitat más el de Políticas Digitales i Administración Pública.

España está quebrada, una prueba de ello es que no puede sacar de ningún sitio ni 2.500 millones de euros (cantidad que les debe a las comunidades autónomas).

Lo terrible es que el gobierno español ha ofrecido a las autonomías poder hacer déficit a cambio de renunciar a ese dinero.
Es decir, un auténtico escándalo. Es como si un amigo te debe 10.000 euros, no te los pagas, pero te da permiso para que pidas esa cantidad al banco...
Casi parece cachondeo... 
Nunca en la vida se puede compensar una deuda a cambio de flexibilidad para tener déficit porque representa que se ha perdido el doble.

Repito, España lleva 13 años viviendo de prestado, gracias a unos intereses tan bajos que han propiciado que su deuda real esté en casi 1,8 Billones de euros
Sin olvidar que cada año tienen que pedir un préstamo de 14.000 millones de euros para pagar las pensiones...

En fin, debemos alegrarnos de que ocurra esto porque, aunque Catalunya sea de las más perjudicadas, por primera vez vemos a las comunidades en contra del Estado...
Si fueran otros tiempos diría que España huele a URSS...

Este es el titular de El País.
Solo una sociedad acostumbrada a vivir del expolio y del subsidio puede considerar que el no pagar una deuda, a cambio de déficit, es un alivio...

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Es tener una cara de cemento armado.
O sea nos deben 400m ,pero no te los pago,pero te hago un credito a interes cero.
O sea qye en vez de cobrar ahora les deberemos 400m.
Es un escándalo tan grande,que no entiendo como algunas autonomias dicen que les parece bien.
Verguenza les tendria que dar a estos ineptos e inutiles.

Josep

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Efectivament fa pudor a fallida. Tic, toc, tic, toc...

Jo dijo...

Si tienes razón pero les va a pasar algo? alguna denuncia? alguna condena por mala gestión? No, nada, así que....
lo hacemos con todo el morro y ya esta.

Que están haciendo? Traspasar deuda del Estado a las comunidades autónomas. Nada más. El gobierno español se queda la pasta y las comunidades con la deuda.

España está en fallida, pero queda feo decirlo en alto porque entonces los recortes serian mucho peores.

Lamarblava dijo...

Después no entienden que muchos catalanes i no catalanes queramos marchar. No es sólo esos millones, son más en relación a Catalunya. Estamos hartos, son años y años, de mentiras. Las personas en Catalunya son pacíficas, pero estamos cansados. Y encima, que si la nuestra lengua, cultura, les molesta, que si adoctrinamos. Unas mentiras. Unos insultos. Buenos si, tontos no.