sábado, febrero 15, 2020

España se gastará más de 30.000 Millones de euros en el futuro avión de combate para dar trabajo a la industria aeronáutica de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía.

100.000 millones en 20 años se gastarán Francia, Alemania y España a partes iguales en el futuro avión de combate FCAS.
En un principio, el proyecto era francoalemán, pero España ha podido entrar... pagando.
De momento, para poder estar en la firma, ha tenido que apoquinar 110 millones de euros.

La ministra de Defensa firmando el cheque de los 110 millones para poder estar en la foto inicial...



La finalidad del programa en el que inicialmente participan Alemania, Francia y España es desarrollar una nueva generación de aviones de combate para relevar en el horizonte de 2040 a los cazas Rafale que en la actualidad prestan servicio en las fuerzas aéreas de Francia y a los Eurofighter EF-2000 de Alemania y España
Los 330 millones iniciales de los que España ha puesto una tercera parte servirán para financiar el estudio conceptual.

Luego, en el 2026, se decidirá el reparto industrial, aunque España ya ha recibido una puñalada de sus socios al quedar fuera del primer reparto de trabajo:
Los gobiernos alemán y francés han adjudicado a dos de las tres empresas coordinadoras del programa en Europa –la francesa Dassault y la alemana Airbus DS- y a sus socios industriales, MTU Aero Engines, Safran, MBDA y Thales, el contrato para el desarrollo de un demostrador del futuro sistema de combate aéreo europeo, por una duración de 18 meses, y con el compromiso de tener listo un primer desarrollo en 2026, para iniciar las pruebas en vuelo.
El tercer coordinador nacional del programa, Indra, se queda fuera de esta fase, y con ellos, todas las empresas españolas involucradas en el programa.

Realmente lo de Indra es una venganza ya que los socios de España no están de acuerdo que sea esa empresa la coordinadora del proyecto en España. Incluso los de Airbus no entienden nada...

En fin, puestos a calcular, 30.000 millones dividido por 20 años son 1.500 millones anuales.
Euros que los catalanes no verán ni un céntimo al tener restringida y vetada la industria aeronáutica...
Eso sí, si no nos hemos largado, la cuarta parte de esa factura la pagaremos los catalanes...
Ya ven adonde irán a parar la mayoría de los 30.000 millones de euros...
La ingeniería aeroespacial catalana trabaja más para China que para España...

7 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Así aprenderán los vagos de Indra a no hacer el vago todo el día.

ART dijo...

Lo he dicho muchas veces, y lo diré muchas veces más, y es que cuando España deje de existir Madrid dejará de existir como ciudad, porque solo vive de ser la capital de España, y robar todos los recursos del país.

Estamos alimentando a nuestros enemigos, y hay que impedirlo como sea, por qué usan nuestro dinero a nuestra contra.

Pagaremos ese avión, cómo hemos pagado todos los anteriores que han comprado, y al final si pueden los usarán para bombardearnos. Y esos aviones volarán desde las bases militares de Madrid, que también estamos pagando, y manteniendo, como los guardias civiles, y policías nacionales que vienen de vez en cuando a darnos de hostias.

ART dijo...

Este viñeta explica perfectamente la situación.

https://twitter.com/cota3143/status/1200950930587422720?s=09

Mussol dijo...

Es lo que tiene tener un Juan Carlos. Si no puedes participar por meritos, hazlo comprandolos!!

Anónimo dijo...

Madrid dejará de existir como ciudad, pero esto cuando será, en el año 3.000 ? Y mientras tanto nos seguirá robando. Hay que presentar un programa antibelicista y pacifista de reducción drástica del presupuesto militar español.

Anónimo dijo...

Esto del avión, se cuenta en las balanzas fiscales como inversión del estado en Madrid ?

Anónimo dijo...

Necesitamos una prensa esperpéntica catalana, una especie de diario El Mundo catalán e independentista. Hay que lanzar noticias falsas e inventadas y que se fastidien. Hay que inventarse que tal unionista o tal otro tienen cuentas en las islas caimán o feroes. Hay que acojonarlos. Si no tenemos cojones de hacer esto no vamos a ninguna parte. Hay que devolverles las ostias con los mismos palos. Esto es una guerra y en todas las guerras la información y la desinformación juegan un papel importantisimo. Si no somos capaces de investigarlos y saber si van de putas o no y sacarles los trapos sucios, no somos ni vamos a ser nadie. De buena fe, no vamos a conseguir nada.