miércoles, febrero 05, 2020

Ada Colau quiere cargarse el 22@: El Ayuntamiento de Barcelona sopesa suspender las licencias de obras de oficinas en el 22@...

¿Se imaginan al alcalde de San Francisco no dando licencias en Silicon Valley...?

El Ayuntamiento de Barcelona sopesa la suspensión de licencias en el 22@. El consistorio liderado por Ada Colau estudia la posibilidad de detener la adjudicación de licencias de obras en el distrito tecnológico para nuevos proyectos de oficinas. Actualmente, el ayuntamiento catalán está trabajando en dos modificaciones del Plan General Metropolitano que rige el desarrollo del distrito. En concreto, el plan para “repensar” el 22@ prevé triplicar el suelo destinado a vivienda, hecho que permitiría levantar entre 5.000 pisos y 6.000 pisos más, especialmente en el 22@ Nord según publica La Vanguardia.




Además, el nuevo PGM dejaría fuera del proyecto a varias zonas del distrito para preservar la tipología de construcciones y urbanismo de la zona más próxima al barrio de Poblenou. Por último, está previsto permeabilizar el Parc Central del Poblenou para evitar que ejerza de barrera entre las dos partes del 22@. Estos movimientos han acelerado las reparcelaciones y peticiones de informes urbanísticos previos de solares en la zona, documentos que permitirían sortear la suspensión si finalmente se aplica.

7 comentarios :

ART dijo...

Las resoluciones de Cagancho


https://www.elnacional.cat/es/opinion/elisa-beni-resoluciones-cagancho_466923_102.html

Brillante artículo en el que no he dejado de reírme todo el rato mientras lo leía. Es que los españoles sean muy divertidos, si no fueran tan hijosdeputa.

Anónimo dijo...

Que collons fa la gent q no surt al carrer per fer fora a la mala puta de la Colau y la seva troupe.

Anónimo dijo...

Erc + psc + jxc en el ayuntamiento de bcn deberían de oponerse a esta barbaridad de Colau. Que digan algo. Hay que pararla de lo contrario lo pagarán las nuevas generaciones. Que Maragall diga algo. Por favor, de verdad, esta mujer está fuera de si.

Anónimo dijo...

Habría que investigar si hay constructores que presionan a Colau para que haga esto y que estarían dispuestos a pagarle una comisión del 3%.

Anónimo dijo...

Ya sabemos porque Valls y sus secuaces dieron soporte a Colau, pues para hacer pisos en el 22@. Dinero fácil y especulativo. Nada de tecnologías, que inventen ellos. Los pisos que los hagan en Sant Adrià del Besòs, ah, pero ahí Colau no podría ponerse las medallas de haber ayudado a los desamparados. Esto es puro clientelismo. Como no nos saquemos a Colau de encima esto va a ser un desastre. Tiene manía a las tecnologías. Pobrecita, hay, pobre niña Colau, pobre que no tiene caaaasa. Pues nada, que Valls le monte un piso en la ronda Fleming.

ART dijo...

Pues porque la gente es retrasada. Le votan, ve lo que hace, y le vuelven a votar. Son tan inteligentes como los independentistas que votan a ERC. Por eso se llevan tan bien, y quieren arrejuntarse, y hacer un tripartito.

Expulsionista forever dijo...

Ada Colau se ha convertido en una traidora hasta a sus propios principios. Hay que expulsarla de inmediato del Ayuntamiento.
FORA BATLES AMADRILENYATS!