domingo, febrero 02, 2020

Grifols construirá 2.700 viviendas de alquiler en Barcelona.

BeCorp (66% de la familia Grifols) tiene previsto levantar 800 nuevas viviendas destinadas al alquiler en la capital catalana en cuatro proyectos pendientes de obtener los permisos de construcción del consistorio barcelonés. 

El mayor de los nuevos proyectos ocupa la parcela de la antigua fábrica de Coca-Cola en la Rambla de Guipúzcoa, ubicada en el barrio de La Verneda i La Pau. BeCorp tiene previsto levantar dos edificios que sumarán más de 400 viviendas de entre una y cuatro habitaciones. La previsión de la compañía es poder comenzar la comercialización a finales de este año o principios de 2021. Además, la empresa también cuenta con una parcela en el barrio de La Sagrera que ganó en un concurso hace 18 meses. El inmueble contará con 91 viviendas repartidas en siete plantas, además de párking y 450 metros cuadrados de espacios comunes



BeCorp prevé levantar más de 400 viviendas destinadas al alquiler en la parcela donde se ubicaba la antigua fábrica de Coca-Cola En la capital catalana, BeCorp también tiene proyectados otros dos edificios para dedicar al alquiler residencial. Se trata de un suelo en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi pendiente de un plan de mejora urbana que tiene que realizar el Ayuntamiento de la ciudad, y otra parcela el distrito de Ciutat Vella, junto a Las Ramblas. 

Por otro lado, la empresa cuenta con otros cinco proyectos en el área metropolitana de Barcelona. En concreto, la compañía construirá una segunda promoción en Sant Just Desvern y su primer inmueble en Terrassa, Badalona, Abrera y Santa Coloma de Llobregat. Estas viviendas se sumarán a los proyectos que ya están en marcha. Así, la compañía prevé que los primeros inquilinos de su primera promoción, ubicada en Sant Just Desvern, entren a vivir en los dos edificios que la componen en las próximas semanas. 

La empresa está estudiando la posibilidad de ampliar este proyecto aprovechando un cambio de uso de las parcelas ubicadas en el otro lado de la Nacional 340, vía en la que se encuentran los inmuebles. 

Por otro lado, la compañía catalana tiene en marcha la construcción de un macroproyecto con más de 400 viviendas de alquiler en la calle Parcerisa de la capital catalana, colindante con el distrito económico ubicado en Fira Barcelona y Plaza Europa. El complejo, que constará de tres edificios, dos de los cuales circulares, está previsto que entre en funcionamiento a partir del próximo otoño. BeCorp tiene previsto realizar una inversión de 600 millones para levantar 2.700 viviendas destinadas al alquiler hasta 2022 en Barcelona y su área de influencia, aunque a medio plazo prevé alcanzar los 5.000 pisos.

9 comentarios :

Paco Jones dijo...

EscoriaRC siempre ha sido el caballo de troya español en el Nostrat.

https://twitter.com/baphomed75/status/1212852508793679872

ART dijo...

El cóctel del malestar valenciano
La comunidad autónoma acumula agravios estructurales que ya están causando fuertes tensiones

https://www-lavanguardia-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.lavanguardia.com/politica/20200202/473259626655/valencia-comunidad-valenciana-puig-alicante-castellon.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&facet=amp&usqp=mq331AQCKAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Fpolitica%2F20200202%2F473259626655%2Fvalencia-comunidad-valenciana-puig-alicante-castellon.html

Jajajaja. Ya me huele a problemas en la España muy española. Dentro de nada los valencianos haciendo cadenas humanas.

Jo dijo...

'Estado de desecho'
https://www.elnacional.cat/ca/opinio/gonzalo-boye-estado-derecho_465366_102.html

Jo dijo...

https://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-the-national-ue-guiar-independencia_466029_102.html
https://www.thenational.scot/news/18203187.carles-puigdemont-eu-may-not-back-causes-can-guide-us-towards-indy/?ref=twtrec

Puigdemont en 'The National': "La UE nos puede guiar a la independencia"

El expresidente en el exilio Carles Puigdemont, ha escrito este domingo una rticle al diario escocés The National, donde expresa su tesis que la Unión Europea, puede guiar tanto a escoceses como catalanes hacia la independencia tanto Catalunya como de Escocia, aunque las instituciones europeas no estén nada de acuerdo.

Según defiende el Puigdemont en su artículo, el derecho a la autodeterminación es un asunto europeo "de suma importancia" y asegura que confía en que las instituciones comunitarias lucharán por acabar desarrollando un diálogo que "permita llegar a una resolución estable".

En la misma línea, Puigdemont apunta que la UE se tiene que dar cuenta del papel que tiene que desarrollar en los casos de Catalunya y Escocia en relación al Reino Unido y España, sabiendo que no está a favor de la independencia, pero saben que la UE es un lugar donde "siempre tiene que ser posible resolver los conflictos políticos mediante una votación", es decir a través de un referéndum.

Puigdemont coincide en que en los dos casos de independencia, esta no será un solo acontecimiento, sino un largo proceso político basado en la negociación y el acuerdo, tal como dice el mismo expresidente, a "el estilo europeo"

Una Europa comprometida
Para acabar su artículo, Puigdemont expone cuál es su idea de la Unión Europa y analiza su estado actual después del brexit. Para el expresidente en el exilio, la UE tiene que estar por encima de los intereses de los estados y concretarse en la voluntad de sus ciudadanos y constado que la falta de liderazgo ha llevado a un estancamiento de sus valores que ha hecho aumentar el euroescepticismo.

Sin embargo, Puigdemont considera que no se tiene que "desmantelar" el proyecto político europeo ya que ha conseguido llevar una época de paz en el continente. Al mismo tiempo, de cara al futuro, él considera que la UE no tiene que ver los posibles casos de independencia como una crisis potencial sino como una oportunidad democrática para reafirmar, precisamente la democracia.

ART dijo...

Esta España elegiría a Catalunya en caso de tener que escoger una independencia

https://www.elnacional.cat/es/politica/espana-catalunya-independencia-encuesta_466074_102.html

No nos tragan pero la mayoría de los españoles no quiere que nos larguemos. Y los andaluces, y los gallegos, prefieren irse ellos antes que nos larguemos nosotros. Que hijosdeputa que son. Por eso se que cuando nos larguemos tonto el último, y en España no queda ni Madrid.

ART dijo...

Hablar claro y jugar limpio

https://www.elnacional.cat/es/opinion/bea-talegon-hablar-jugar-limpio_466083_102.html

Hasta los madrileños saben lo que está pasando con ERC.

ART dijo...

La presunta distorsión cognitiva de Jordi Cuixart
«Esto que dice es terriblemente preocupante y peligroso, porque equivale a reducir una ideología política a una enfermedad, ya proponer que sea tratada como una enfermedad, que por lo tanto hay que curar»

https://www.vilaweb.cat/noticies/distorsio-cognitiva-jordi-cuixart-editorial-vicent-partal/

Los españoles son tan enfermos de fascismo, que no pueden entender que alguien piense distinto que ellos. Son basura humana.

Liebreblanca dijo...

https://amp.elperiodico.com/es/barcelona/20200202/barcelona-podria-ser-el-silicon-valley-de-europa-7829671?__twitter_impression=true

ART dijo...

Barcelona podría ser muchas cosas, si los españoles no se encargaran en perjudicar Barcelona, y la economía de Cataluña. Hacen todo lo posible para que las empresas se larguen, y hacen todo lo posible para robarnos nuestras ferias, y hacen todo lo posible jodiendo nuestras infraestructuras para que no seamos competitivos. Por hacer, organizan atentados en Barcelona, y quieren que Colau sea alcaldesa para que se lo cargue todo.