martes, febrero 11, 2020

Florentino Pérez pierde 400 millones de euros por culpa de un mal negocio de su marca alemana.

Hochtief propiedad de ACS) ha registrado una pérdida neta de 206,2 millones de euros en 2019, frente al beneficio de 543 millones de un año antes, al contabilizar un impacto negativo de 833 millones de euros por el 'agujero' que ha generado en su filial australiana Cimic la venta del negocio en Oriente Medio.

La constructora germana del grupo presidido por Florentino Pérez espera que este impacto, además de estos 'números rojos', le suponga salidas de caja por importe de unos 400 millones de euros a lo largo de 2020.


Cimic anunció hace unas semanas la venta del negocio que tenía en Oriente Medio a través de la participada BICC, una operación que le ha supuesto un ajuste contable negativo de unos 1.800 millones de dólares australianos (unos 1.100 millones de euros) y le ha llevado a cerrar 2019 con una pérdida de 1.039 millones de dólares australianos (unos 630 millones de euros).

Hochtief es el accionista de control de Cimic, al contar con el 72,8% de su capital. Dado que ACS ostenta a su vez el 50,4% de la constructora germana, el grupo español también registrará un impacto, en su caso de 400 millones, en sus cuentas, que presenta la próxima semana.

8 comentarios :

Conrad dijo...

Id sacando la billetera; da igual que no sea en el territorio ni el día que leas este comentario si hablamos del conglomerado empresarial de Florentino.

ART dijo...

No te preocupes, hará un Castor, o un túnel de los Pirineos, el Gobierno español se lo quedará 20 veces más caro de lo que vale, y ganará mil millones que pagarán los catalanes.

Anónimo dijo...

Jajajaja y querían fichar a Dembélé jajajajajjaj.

ART dijo...

El éxito del Sinn Fein y las fronteras de Europa
«Tanto en el caso de Escocia como, sobre todo, en el de la reunificación irlandesa, el derecho de autodeterminación será la pieza legislativa clave a que la Unión Europea tendrá que tomar para lograr un cambio de fronteras que esta vez le conviene y quiere »

https://www.vilaweb.cat/noticies/sinn-fein-fronteres-europa-editorial-vicent-partal/

Desgraciadamente o afortunadamente, tu historia depende de los demás. La historia de Catalunya depende de escoceses, e irlandeses. Y solo será bueno, o malo, dependiendo de los resultados, que nunca sabemos cuáles serán. Pero lo que está claro es que algo se está moviendo. Y se está moviendo en nuestra dirección. Dentro de nada se moverán las fronteras de Europa, y cuando se empiecen a mover las fronteras se moverán muchas. Cuando se movieron las fronteras de Alemania, se movieron todas las fronteras de la URSS, y de muchos países más como las de Yugoslavia. Ahora se está a punto de moverse las fronteras del Reino Unido. Ya sea por Escocia, o ya sea por Irlanda, las fronteras del Reino Unido se van a mover dentro de nada, y ese movimiento arrastrará las fronteras de muchos otros países. No serán simplemente las de Catalunya, o las de España, sino las de otros países más, cómo Italia, o Bélgica. En pocos años veremos una reconstrucción de Europa, cómo ocurrió cuando se cambiaron las fronteras de Alemania. Son movimientos globales. Pasó en los años 60-70 cuándo empezaron a cambiar todas las fronteras de África, incluso las de la India. Poco antes cambiaron en los años 40 después de la segunda guerra mundial. También cambiaron después de la primera guerra mundial. El cambio de fronteras suele ser global. Y esta vez será global otra vez, y cambiará todas las fronteras de los antiguos imperios como las del Reino Unido, o España, y las de Europa.

Anónimo dijo...

En efecto, el cambio de fronteras depende de la dinámica global (a pesar que hasta ayer proclamabas que la independencia de Cataluña dependía exclusivamente del deseo de los catalanes, veo que ya has entrado en razón y rectificas).

Pero me temo que en la actual dinámica de globalización la tendencia es eliminar fronteras, no crear otras nuevas.

Eso puedes verlo en el Benelux, 3 paises que cada vez se integran mas y eliminan barreras en lugar de crearlas. Otro ejemplo es el proyecto de union de España y Portugal que defiende el alcalde de Oporto.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/internacional/2020/02/05/actualidad/1580912026_423427.amp.html

Lo que vamos a ver en el futuro es la desaparicion de fronteras, muchacho

ART dijo...

La alarma por el riesgo de quiebra de la sanidad catalana

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-barbeta-alarma-riesgo-quiebra-sanidad-catalana_469212_102.html

Si, los españoles matan catalanes. Y lo hacen de todas las formas posibles. ¿Os acordáis?.

De Alfonso a Fernández Díaz: “Les hemos destrozado el sistema sanitario”
En la nueva entrega, el aún director de la OAC, presume de “español” pero recuerda que tiene “familia”

https://www-lavanguardia-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.lavanguardia.com/politica/20160622/402690747904/fernandez-diaz-grabaciones-sistema-sanitario-de-alfonso.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&facet=amp&usqp=mq331AQCKAE%3D#aoh=15815061993918&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.lavanguardia.com%2Fpolitica%2F20160622%2F402690747904%2Ffernandez-diaz-grabaciones-sistema-sanitario-de-alfonso.html

Cuanto más español, más anticatalán, y más hijodeputa.

Expulsionista forever dijo...

Esa rata indigna no merece ni el más escaso respeto de nadie. Es mil veces peor que Monty Burns y Hitler juntos. 😠

ART dijo...

Tú eres tonto y en tu casa no lo saben. La independencia de Cataluña solo depende de los catalanes (si los catalanes quieren ser independientes, pues serán independientes, y si no quieren ser independientes pues no serán independientes), lo del cuando depende de los demás, la suerte, las crisis económicas, y de el movimiento del viento qué produce de una mariposa a 20.000 km de distancia. Si no, hace tiempo que ya seríamos independientes retrasado mental.

Y cómo los retrasados mentales no saben leer, o por lo menos no entienden lo que leen, se creen que los portugueses y los españoles van a montar un país. El Benelux no es un país. Dentro hay países, y todos tienen sus fronteras. Los portugueses ya os dieron la patada hace 350 años, y no tienen ningún interés de ser españoles. Lo sé porque yo he estado en Portugal, y he hablado con ellos. Tienen el mismo interés de ser españoles que los de Gibraltar, o los de Andorra. Y los retrasados mentales como también son ciegos, no ven que el Reino Unido se acaba de largar de la Comunidad Europea, y qué dentro de nada perderá dos pedazos, y pondrá una frontera en la Gran Bretaña. Dentro de la Gran Bretaña. Y no se da cuenta de que una parte del Benelux se va a partir en dos. Las únicas fronteras que se rompen son las económicas en forma de aranceles, pero en todo lo demás las fronteras seguirán creciendo, y creciendo y creciendo en Europa, porque es una tendencia de hace más de 100 años. En Europa hay más fronteras que hace 50 años, y hace 50 años más que hace 100, y hace 100 más que hace 150. Y dentro de 50 años habrá más fronteras que ahora. Eso viene del colapso de los imperios europeos que creaban fronteras artificiales como las de España. Y eso viene también de qué llevamos hacia la Europa de los pueblos, y no de los países. Cataluña se irá de España, y detrás de Cataluña se irán 15 pedazos más, y España desaparecerá. Es inevitable. Y esa tendencia española no viene de hace 100 años sino de hace de más de 350. España lo único que hace desde hace 350 años es perder pedazos. Por ejemplo perdiendo Portugal. Y te recuerdo que España ha perdido muchos pedazos, y muchos de esos pedazos son muy pobres, pero sin embargo, ni uno de esos pedazos ha querido volver a ser una parte de España. Así que lo único que es seguro, seguro, seguro, es que España cada vez será más pequeña hasta que deje de existir.

No sueñes con que Portugal se une con España, por qué los portugueses no quieren ser españoles, y porque España va a desaparecer antes de lo que te crees. Y en lo que ahora se llama España, va a haber fronteras para aburrir.