sábado, febrero 22, 2020

El gobierno de España ha recibido desde el 1986: 260.000 millones de la UE; ha robado 400.000 millones a los catalanes y se ha endeudado en más de 1 billón...

España entró en la Comunidad Europea en el 1 de enero de 1986. Desde entonces ha recibido 196.400 millones de euros en ayudas al campo y 63.600 millones de euros en fondos de cohesión y desarrollo regional, con lo que el total se eleva en 260.000 millones de euros (el 38% ha ido para Andalucía).

En ese tiempo, España ha robado a los catalanes unos 400.000 millones de euros.

Y desde al año 1986 la deuda española de la Administración central ha pasado de 89.000 millones a 1,05 billones de euros.

Por lo tanto, si contamos lo que se ha tenido que endeudar el Gobierno central, más lo que ha recibido de Europa, más lo que le ha robado al pueblo catalán, nos sale 1,7 billones de euros (y eso que no contamos la deuda real, sino la de la metodología del Protocolo de Déficit Excesivo).

Bien, eso quiere decir, que cada año desde 1986, España ha necesitado 50.000 millones de euros extra.
Sin ese dinero no habría la Seguridad Social actual, ni la Educación, ni la Sanidad, ni la alta velocidad, ni las autovías, ni muchas cosas...
Esta es la gran mentira de España, cada año se le sufraga casi el 20% de sus presupuesto.

Y cuando no fue eso fue el oro de las Américas...



Les pongo el mapa para que vean que Catalunya no es de las regiones más ricas de Europa, pero es la que sufre mayor expolio fiscal de la UE, tanto como el 8% de su PIB.

10 comentarios :

Jo dijo...

Un assessor del líder de Ciudadanos a Europa reconeix que la independència és irreversible

Jose Manuel Calvo és exdirector adjunt del diari El País i excorresponsal a Brussel·les i Washington. Ara, està endollat a Ciudadanos i és assessor de l'europarlamentari taronja, Garicano. Calvo ha reconegut que no serà possible aturar per segona vegada el procés independentista de Catalunya.

http://www.xcatalunya.cat/detail/Un_assessor_del_lider_de_Ciudadanos_a_Europa_reconeix_que_la_independencia_es_irreversible_-55581.html

Jo dijo...

Diàleg: El PSOE a Catalunya presenta aquestes iniciatives contra el Tall de la Meridiana

El grup parlamentari del PSC-Units per Avançar ha registrat una bateria de preguntes al Parlament pels talls a l'avinguda Meridiana de Barcelona, que ja acumulen 130 dies seguits després de la sentència del Suprem al procés del 14 d'octubre. "Els talls diaris de l'Avinguda Meridiana s'han d'acabar", ha assegurat el primer tinent d'alcaldia i president del PSC de Barcelona, Jaume Collboni, que considera que l'única repercussió que tenen les protestes "és perjudicar veïns i comerciants dels districtes de Sant Andreu i Nou Barris, i afectar la mobilitat de la ciutat".

http://www.xcatalunya.cat/detail/Dialeg:_El_PSOE_a_Catalunya_presenta_aquestes_iniciatives_contra_el_Tall_de_la_Meridiana-56500.html

Jo dijo...

Les paraules de Forcadell sobre el referèndum que fan que l'espanyolada demani encara més presó per ella

L'expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha defensat aquest dissabte que el referèndum d'autodeterminació "hauria de ser irrenunciable" a la taula de diàleg perquè genera "un gran consens". En una entrevista amb RAC1, Forcadell també diu que "la fi de la repressió ha de ser un tema clau", però avisa que la seva finalitat és la "por" i que els presos estan "afectats emocionalment" i la seva visió "sempre serà esbiaixada".

http://www.xcatalunya.cat/detail/les_paraules_de_Forcadell_sobre_el_referendum_que_fan_que_l_espanyolada_demani_encara_mes_preso_per_ella-56509.html

Joan dijo...

Brutal artículo!
Lo que no entiendo es el papel de la UE.
Nadie regala miles de millones anuales sin motivo.

ART dijo...

Dice una verdad, y una mentira. La verdad es que la independencia de Cataluña es irreversible. La mentira es que la han parado ellos. La independencia la paramos nosotros, porque nos paramos nosotros. Si hubiéramos seguido hasta el final ya seriamos independientes. Y por eso, ese facha sabe que la independencia de Cataluña es irreversible, porque sabe que la siguiente vez no nos vamos a parar hasta el final.

ART dijo...

La ilegalización de Vox

https://www.elnacional.cat/es/opinion/bea-talegon-ilegalizacion-vox_472764_102.html

España es un país de fachas anticatalanes. Escoria humana.

Jo dijo...

Si España quiere salir de la UE, puede devolver la pasta? y la deuda del BCE?

Jo dijo...

Me refiero, a la deuda que le ha comprado del BCE.

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: España como Argentina=Default

ART dijo...

España depende del expolio fiscal en Cataluña

https://www.larepublica.cat/noticies/espanya-depen-de-lespoli-fiscal-a-catalunya/

España nos roba.