sábado, febrero 15, 2020

Financial Times vuelve a reconocer Catalunya como la mejor región para invertir en el sur de Europa.

La publicación 'fDi Magazine' del grupo 'Financial Times' ha reconocido Catalunya como la mejor región para invertir en el sur de Europa para el periodo de 2020 a 2021. Es la tercera vez que este ranking bianual -uno de los rankings más prestigiosos a nivel internacional que utilizan las multinacionales para estudiar futuros proyectos de inversión empresarial- sitúa Catalunya en esta posición. Desde el año 2016 Catalunya es la primera región del sur de Europa según esta clasificación.

Para la consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, "reconocimientos como éste ponen de manifiesto que Cataluña es sinónimo de confianza y de futuro; Catalunya es una economía dinámica, industrial, innovadora y abierta al mundo. Combinamos el talento, un tejido empresarial de tradición industrial diversificado, con grandes infraestructuras tecnológicas y de investigación, con una posición geográfica estratégica, lo que nos convierte en un entorno único donde invertir y hacer negocios", subraya.

En total, para elaborar esta clasificación, la fDi Magazine ha analizado unas 150 regiones. Teniendo cuenta criterios como la conectividad, el clima de negocios, el potencial económico, el capital humano / estilo de vida y la estrategia de captación de inversiones extranjeras, el ranking elaborado por el grupo británico determina que las regiones más atractivas del sur de Europa en 2020 y en 2021 en cuanto a la captación de inversión extranjera son (1) Catalunya, (2) Madrid y (3) Lombardía.



La estrategia de captación de inversiones extranjeras en Catalunya se articula mediante ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa dependiente del Departamento de Empresa y Conocimiento que el gobierno de España pretendía cargarse-. En concreto, ACCIÓ cuenta con el área de atracción de inversiones extranjeras Catalonia Trade & Investment, una unidad que trabaja desde Barcelona y la red de 40 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones de ACCIÓ al mundo para captar nuevos proyectos de inversión extranjera en Catalunya al tiempo que asesora de manera integral las empresas extranjeras para facilitar el proceso de inversión.

Si contamos toda Europa la posición catalana es la 15.ª




Los potenciales de Barcelona:




Una vez más no aparecen pequeñas ciudades españolas en el ranking de micro cities (solo Bilbao en las medianas). Realmente todo se basa en Barcelona y Madrid...

5 comentarios :

Liebreblanca dijo...

Sobre el genocidio catalán.

https://www.elnacional.cat/es/opinion/diario-revuelta-josep-benet-genocidas_470001_102_amp.html?__twitter_impression=true

ART dijo...

Pues nada, hay que conseguir la independencia, para que España deje de existir, y Madrid se convierta en la peor ciudad de Europa para invertir. Porque sin ser la capital de España, Madrid se convertirá en una ciudad el tamaño de Toledo.

Paco Jones dijo...

Las elecciones ya están a la vuelta de la esquina... a qué sí, EscoriaRC?

https://www.larepublica.cat/noticies/pais/erc-aprova-defensar-lamnistia-i-un-referendum-dautodeterminacio-a-la-taula-de-negociacio-2/

Paco Jones dijo...

La Fiscalía se opone a que Cuixart salga de prisión para trabajar e insiste en que realice un tratamiento penitenciario específico sobre la sedición .

Reeducación... nazismo en estado puro. Esto es la puta mierda que es hezpaña. Y solo es otro ejempo...

Paco Jones dijo...

https://twitter.com/riverolavictor/status/1228378743464435712